Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

REJÓN DE MUERTE


Nota



REJÓN DE MUERTE
En Cataluña, unos petimetres, politiquillos subalternos, sin casi representación popular, acaban de asestar con toda impunidad, el rejón de muerte a la libertad. Unos partidillos de charnegos, que, sin haber ganado las elecciones, al pairo de componendas electorales, le arrebataron la Generalidad al más votado, se dedican a prohibir las corridas de toros; no es que a ellos les importen los animales –hipócritas, del toro embolado nada han hablado- sino marcar fronteras separatistas con España. ¿No hay nadie con cordura y sentido? ¿Aquí, no existe un Gobierno que imponga orden a la idiotez?

No son los catalanes, que están en sus cosas normales; son los grupúsculos nacionalistas los que arman estos jaleos para ocultar su inacción e ignorancia e incidir de continuo en el secesionismo y marcar diferencias y borrar de su rostro todo lo español; así desmontar la Fiesta Nacional no es más que un gesto político antiespañol y a ellos se unen, por conveniencia política, los socialistas del cordobés Montilla, el acomplejado nacionalista, que, inoperante, les ha dejado libertad de voto, en lugar de gobernar con decisión y ordenar con contundencia el voto contra la prohibición; precisamente, el socialismo nunca ha deambulado por el derrotero nacionalista, pero los intereses hacen milagros; él y los suyos son los culpables de que la Monumental, una de las mejores y prestigiosas plazas de España, pierda su esplendor y una considerable cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos. Los votos del inútil Tripartito han destruido siglos de historia y arraigo de "la Fiesta" en la plaza de Barcelona, que en otros tiempos fue cuna y referencia mundial. La primera corrida de toros en Cataluña data de 1387, en el reinado de Juan I, y fue en Barcelona, la única ciudad española que ha tenido tres plazas de toros con actividad

Esos votos ignorantes no saben que el toro de lidia goza de importantes privilegios, como el indulto y de una legislación exhaustiva que protege y regula al máximo toda su vida y el espectáculo y que no existiría sin la Fiesta; tampoco saben que Cataluña junto con Andalucía, forman el ridículo grupo de las dos regiones de Europa con mayor número de parados. Los toros generan riqueza y trabajo y la supresión, miseria y pobreza, ese es el regalo que esos rústicos dictadores le hacen a muchas familias que dejan sin trabajo en Cataluña, más paro sobre el alto índice que ya sufre; pero a ellos les trae sin cuidado; le roban al ciudadano otro espacio más de libertad y elección, y no les importa; no están en gobernar y buscar el bien común, es más urgente, multar a los taxistas por llevar la bandera española, a los que rotulan en castellano y a los que lo enseñan, ocultar a los niños la victoria de la selección y prohibir la Fiesta de los toros, por los que de veras no sienten ninguna pena; la Inquisición gozaba lo mismo o más en vetar que en torturar.

Hay que prohibir esta corriente de prohibir. ¿Qué es esta locura? Somos nosotros, el pueblo soberano el que va a tener que prohibir a los políticos de escaso pelaje. Este neosocialismo de izquierda radical y marxista, amamantado a las ubres de Franco, hace lo que aprendió a hacer y, por eso, se halla atrapado por la costumbre dictatorial del prohibir; asicomo el dictador prohibió el uso de la Lengua Catalana, estos, en su incultura, vienen y prohíben los toros y ya mismo prohibirán las gallinas u otra lindeza; vamos saltando de prohibición en prohibición. Prohibido prohibir se dijo y es cierto, en democracia, se aconseja, se orienta, pero nada más.

Que los socialistas hayan secundado este dislate dictatorial es un hecho grotesco y peligroso, puede pasarles factura; cuando es muy sencillo, quien no quiera que no vaya a la plaza; y que ZP, por cálculo electoral, haya venido apoyando el soberanismo catalán, no le va a salir gratis, tendrá su tributo.



C. Mudarra


- -
Lunes, 30 de Agosto 2010
Artículo leído 1120 veces




Comentarios:

1.Publicado por pepa el 30/08/2010 08:43
Mis padres me inculcaron el respeto a la vida, por lo que no deberían de prohibir las corridas de toros, esque deberían haber dejado de existir hace muchos años.

¿qué gracia tiene ver morir a un animal lentamente?

Hay mucha gente viviendo de ello, lleva usted razón, pero también había mucha gente viviendo del pequeño comercio, que con la entrada de las tiendas de chinos y las grandes empresas españolas que fabrican sus productos fuera de España para aprovecharse de la mano de obra barata, somos muchos los que hemos tenido que cerrar comercios y fábricas quedándonos en la ruína...pero claro, esto no le interesa a nadie...,esto no es espectáculo.

2.Publicado por Ferran el 30/08/2010 17:33
Los toros, es un tema complejo y que levanta pasiones, personalmente ni estoy a favor ni en contra.Cada uno es libre en su decisión de asistir a la plaza. Por este motivo intentaré dar mi opinión sin pasiones.
Pienso que es justo reconocer que la prohibición actual en Cataluña, es totalmente política, no me cabe en la cabeza que unas 150.000 firmas válidas sobre una población de 6 mill. puedan conseguir esto,sin una predisposición política adicional.
Para mi gusto este tipo de decisión, debería ser tomada de forma democrática en una consulta a la población. De hecho efectúan consultas para lo que interesa, ya que afectando a una cantidad de cuidadanos muy inferior, hace poco se efectuó una consulta sobre la Diagonal de Barcelona, que por cierto ,costó 3mill. € según algún titular.

Resumiendo el primer punto : La prohibición, una respuesta claramente política,un momento inadecuado,y falta de consulta a la población. Se prohíbe todo maltrato o ninguno, no puede ser que los toros sí y otras fiestas locales que también utilizan el toro no se prohíban (o sí o no).
Por lo tanto UN PUNTO A FAVOR DE LOS TAURINOS.

Por otra parte, lo más llamativo de cara a los antitaurinos, sea el maltrato que sufre el toro (marca de ganadería,picador,y sobre todo banderillas). También es de reconocer a favor de los antitaurinos, que si las corridas de toros son legales, porqué no lo son las peleas de gallos y de perros ?.
Por lo tanto UN PUNTO A FAVOR DE LOS ANTITAURINOS.

Para finalizar diré que no he puesto como justificación antitaurina la muerte del toro, ya que su carne es aprovechada, no creo que los antitaurinos sean todos vegetarianos, y sobre todo no aceptaría sea justificación ya que me parece que pocos han visitado un matadero.

En resumen, de poderse evitar todo sufrimiento hasta el momento de entrar a matar, personalmente estaría a favor, al no ser así , ni a favor ni en contra.










3.Publicado por Pericogonoperro el 31/08/2010 14:09
Creo que si mi tendencia política dista mucho pero mucho de la izquierda, sin embargo soy antitaurino convencido.

Ni me voy a molestar de debatir este "artículo" que considero como mínimo repugnante e insultante a gente como yo, mezclando tocino con velocidad, el panfleto caduco de toros=español y por lo tanto antitoro=antiespañol

Luego estos señores se quejarán de los panfletos caducados de la izquierda marxista, pero la verdad, esto podría ser un ejemplo claro de un panfleto de esa derecha casposa que creímos finalizada allá en Noviembre de 1975.

Hablan de votos a ZP, sinceramente, si la derecha quiere mi voto con artículos como este, ya NO lo tienen.

¿un debate serio sobre los toros? de acuerdo ¿Un panfleto caduco trasnochado políticamente insultante? Ya bastante tiempo he perdido poniendo este comentario.

4.Publicado por Pericogonoperro el 31/08/2010 14:12
Por cierto eso de "eso votos ignorantes" ¿Sabe que me está insultando Sr.Mudarra? a mi y a MILLONES de antitaurinos. Y eso si que no debería de tolerarse.

5.Publicado por F. Rubiales el 31/08/2010 15:41
Pericogonoperro:

Muchas veces te he visto emocionado con planteamiento de Voto en Blanco. Lamento que esta vez no te sientas identificado con la tesis que defiende Mudarra. Yo también soy contrario a esa fiesta sangrienta, pero no hasta el punto de prohibirla, actitud típica de totalitarios, como los que abundan en Cataluña. Sería más partidario de desacreditarla y de abrir un debate que resalte sus carencias y dramas.

Recuerda, además, que Mudarra es un colaborador respetado en Voto en Blanco y que en este blog libre no siempre tenemos que estar de acuerdo todos con las tesis que planteamos los autores. Discrepar es sano, pero extraer conclusiones radicales, injustas y desequilibradas, no.

Espero que no juzgues a Voto en Blanco por un artículo y lamento haber leído eso de que "si la derecha quiere mi voto con artículos como este, ya NO lo tienen". Es un análisis injusto porque sabes que este blog no es de la derecha ni de la izquierda, sino de la regenración y que estamos tan lejos del PP como del PSOE, que sólo se lleva una ración mayor de crítica porque está en el poder. Repito, es Injusto ese análisis.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


6.Publicado por Cicierón el 01/09/2010 20:33
Sr. Pericogonoperro:

Mire Vd. el artículo muestra una realidad de locura que se produce en Barcelona el dia que Montilla y adláteres votaron; eso y su ofensivo comentario, es lo repugnante e insultante. No se sabía que Vd. votó también, pues se da por ofendido. Y panfleto caduco es lo que se escribe contra los toros sin conocer la historia, la vida y la conformación del toro bravo. Si se tuvuiera ese conocimiento no se dirían tantas inesactitudes.

A VD. nadie le ha pedido su voto, como nadie le ha obligado a leer el artículo, ni a comentarlo, ni a insultar groseramente al autor. Esa es la cuestión: nadie obliga a ir a los toros, ni a tomar partido por la prohibición.

Por tanto, no pierda Vd. su tiempo, insultando al Sr. Mudarra, lo leo ya hace tiempo y él no se dedica a insultar a nadie, él de veras, no tiene tiempo para ese inútil quehacer.

Buenos días.



7.Publicado por Miriam el 02/09/2010 13:19
Sr. Pericogonoperro:
Nada de eso, es Vd., con su falsa humildad y grosería el que ha venido a estas páginas que rezuman dignidad, a insultar al autor y de comino a nosotros sus lectores, nunca insusltados y siempre encantados de leer sus escritos tan correctos y cuidados.
Su comentario sí, ese sí es "Un panfleto caduco trasnochado", que no viene a cuento ni es de recibo, no se puede tolerar. Está claro, se le ve el tufillo, no es de derechas, nada de eso, es del tripartito o su votante, de ahí su insulto y saña; pero en eso lleva su penitencia y su ruinoso malestar.
Aquí por estas tierras del Sur no acostumbramos a venir al blog a ofender .
¡Vaya Vd, con su mal y su ridículo seudónimo!

8.Publicado por María el 02/09/2010 13:25
Sr. Mudarra:
¡No le haga caso a ese del feísimo seudónimo que ha buscado! A palabras locas,,,
Esoy muy de acuerdo con Vd. Todos sus artículos son una maravilla de fondo y forma. Adelante, siga escribieno, que nos gusta mucho.
Para opinar de los toros hay que ir a las plazas y conocerlos. Y el que no quiera toros que se quede en su casa.
Muy bien.

9.Publicado por Mudarra el 02/09/2010 20:26
Quiero agradecer a todos el venir y entrar a leer y comentar nuestro artículo, es un placer y un honor. Su presencia nos anima y reconforta.
Le doy las gracias, en especial, al Sr. Rubiales, al Sr. Cicerón y a las dos lectoras Miriam y María por su amabilidad y atención.
Muchas gracias. Que Dios, Nuestro Señor los bendiga a todos.
C. Mudarra

10.Publicado por maesemanuel el 02/09/2010 22:19
No me gustan los toros, pero es una fiesta democrática. Te gustan pagas y los ves, no te gustan no pagas y no los ves. Salvajada. (?)
Me parece más salvaje dejar una familia entera sin trabajo ni futuro a la vista.
Lo primer, es los primero.

11.Publicado por Marco Furio el 03/09/2010 18:44
Cuánto tonto cría el pan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros