Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

REFUNDAR EL PSOE


Nota

Reproducimos hoy el artículo de Luis Racionero "Refundar el PSOE", de gran valor como análisis del profundio deterioro que ese partido y la política en general han sufrido en España.
---



REFUNDAR EL PSOE
La patética lucha por las sillas en la cubierta del Titánic me ha demostrado por enésima vez que este partido ha confundido hace tiempo los fines con los medios. Lo digo porque en ese congreso no se ha oído nada sobre lo que el partido puede hacer por España, que es para lo que existe. Sólo se ha oído ambición de poder en dos fracasados recalcitrantes.

Nos importa un bledo quien mande en el PSOE, lo que queremos es un partido que proponga ideas útiles para el país. ¿Cuál es el contenido del PSOE? El mismo que el del PP: capitalismo, mercado, competencia, democracia, libertad.

En sus inicios el socialismo, llamado “labor” en Inglaterra proponía el estado del bienestar, el derecho a la huelga, a la educación y la sanidad, las pensiones de retiro. Eso sí que eran propuestas diferente a lo que mantenían los conservadores o derechas. Eran radicalmente diferentes. Pero cuando tras el “Crack” del 29 y las reformas Keynesianas, el programa de los socialistas se puso en práctica y se mantuvo pese a los cambios de gobierno, las ideas socialistas se incorporaron al sistema capitalista y ningún gobierno, por conservador que fuera, osó retroceder en educación, salud, pensiones, derechos a la huelga. En resumen: entre el PP y el PSOE la única diferencia apreciable ha sido los matrimonios gay, que, naturalmente, siguen vigentes.

¿Qué ofrece el PSOE? ¿nacionalizar la siderurgia? ¿establecer un plan quinquenal que sustituya al mercado? Nada de eso, el actual socialismo se ha quedado sin contenido porque una mitad de su propuesta se ha incorporado al sistema capitalista y la otra mitad se han demostrado nefastas cuando fueron aplicadas en Rusia u otros países del Este.

Así las cosas, lo más lógico sería que este partido que ya no es ni socialista, ni obrero y, en algunas facciones, ni español, o sea, que sólo es partido, se refundara, cambiase de nombre y se dedicara a otra cosa, como hicieron los comunistas que secuestraron la Ecología para dar un contenido alternativo a su desprestigiada ideología marxista. Que se hagan defensores de los animales, contrarios a encerrar las gallinas, ¡yo qué sé!, algo, pero que propongan un programa que no sea el del PP con maquillajes costumbristas y los gustos de la familia Bardem, que por cierto, vive muy bien en USA, esa meca del capitalismo.

El PSOE debe disolverse y fundar un partido liberal que hace mucha falta en España para que exista alternancia. Sostres propone una alternancia Rajoy-Aguirre, ¿hay alguien más?

Luis Racionero

Para acceder al artículo original, publicado en "república.com", pulsar AQUÍ.


- -
Viernes, 17 de Febrero 2012
Artículo leído 746 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 17/02/2012 08:48
Pero que razón tiene: ahora mismo para que haya dos tendencias distintas que se alternen en el poder con eficacia deberían alternarse Rajoy y Aguirre. Una gran parte de la derecha le ha quitado la posición, el contenido y el sentido de ser al psoe, desplazándose este hacia la extrema izquierda y con sus nefastas políticas y su sectarismo va a quedar relegado a un partido residual como no se regenere o refunde de verdad.

Zapatero decía que el partido popular era la derecha extrema y no se daba cuenta que era él el que se estaba desplazando hacia el extremo izquierdo.
Eso le pasa por no estudiarse la Ley de la relatividad. Si le hubiese dedicado dos tardes...

2.Publicado por Carlos RH el 17/02/2012 12:48
Lo que necesita el PSOE es que se le declare ilegal por la Audiencia Nacional y a continuación proceder a su disolución. No se ha visto en las últimas decadas en España una organización que haya causado más daño que el PSOE.

En su primera llegada al poder desvalijaron desde los fondos reservados hasta las cuentas de los huerfanos de la Guardia Civil, pasando por dejar un agujero en la Seguridad Social como la capa de ozono. Algo así como el caballo de Atila que allá por donde pasa no crece la hierba. Ministros en la cárcel, secretarios de Estado, Directores Generales, y un largo etcetera de delincuencia que en cualquier país serio no les hubiera permitido presentarse a las siguientes elecciones.

No se queda atrás su sindicato hermano que, trás la estafa de la PSV o promotora social de viviendas, dejarón en la calle a miles de familias, quedandose con el dinero, dinero que luego tuvimos que poner todos los españoles de nuestro bolsillo. No sin antes, haber sido cómplices del saqueo de las Cajas de Ahorro en las que están presentes en sus consejos de administración como el Lenin madrileño, Jose Ricardo Martinez, que voz en grito llama indecentes a los empresarios y a la Presidente de Madrid, mientras sin que le tiemble la mano se lleva 181.000 euros como consejero de Caja Madrid y lleva a sus hijas al colegio privado de élite y en la calle pide enseñanza pública para todos.

Estos son el prototipo de personajes que nos han llevado a la crisis, ellos han formado parte del tinglado que ha hundido a las Cajas y seguramente habrán tenido que firmar el despido de miles de trabajadores o la subida de sueldos de los consejeros mientras las Cajas quebraban, pero tambien azuzaban a las masas contra los banqueros y los políticos que recortan en la enseñanza pública. Una panda de sinverguenzas que hay que poner al descubierto entre todos y enchironarlos cuanto antes, pues cada dia que pasan en el poder es dinero que nos roban.

3.Publicado por Eugenio Este el 17/02/2012 14:41
Y a pesar de todo ello unos 7 millones de ??? siguen votándoles.
Ver para creer.
Es mi ezpaña...

4.Publicado por Sólo un apunte el 17/02/2012 18:22
Veamos:

A perro flaco, todo son pulgas !!!

El PSOE está moribundo. Es historia.

¿Para cuándo una regeneración del PP?. ¿O del PNV?. ¿O de IU?

¿O es que sólo tenemos la visión estroboscópica hacia la izquierda?

Y no aplicamos los mismos baremos para la derecha.

Un poquito de coherencia intelectual, no vendría nada mal.

Porque sino, este blog, sólo será otra "cadena" al servicio de un partido (me da igual cuál).

5.Publicado por vanlop el 17/02/2012 20:47

A estas alturas de la película no vale con la disolución del partido, eso es lo que ellos quisieran, irse a sus casas de rositas.

Se han comido los ahorros de los españoles y no contentos con eso, se han endeudado de forma que no podremos levantar cabeza en muchos años.

El sistema de ahorro de los españoles ha sido el ladrillo. Siempre fue un valor seguro, de relativamente poca rentabilidad, pero era algo que podías convertir en efectivo en caso de necesidad y normalmente a cubierto de la inflación.

En estos momentos el que tiene una casa no sólo no tiene nada, es que tiene gastos y no puede venderlo si tiene una necesidad, porque además las únicas hipotecas que se conceden son a los pisos que venden los bancos.

¡Y se van a ir tan tranquilos! Con la satisfación del deber cumplido. Y los otros a pasar página y a condecorarlos.

Pues que sepan que en Islandia ya han salido de la crisis.

Y muchos de nosotros no llegaremos a ver el fin de esto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros