Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

REDUCCIÓN Y REFORMAS EN EL SECTOR PÚBLICO


Nota



REDUCCIÓN Y REFORMAS EN EL SECTOR PÚBLICO
El Gobierno del PP, incumpliendo su compromiso electoral, se ha equivocado con la inesperada subida fiscal. No es necesario subir impuestos, para eliminar todo el déficit público. Se deben eliminar los gastos no esenciales, como hace cualquier familia cuando ve que no llega a fin de mes. Para alcanzar los objetivos marcados por Bruselas, hay que reducir gastos, reestructurar el sector público y reformar el sistema administrativo, las “autonosuyas” no son viables; suprimir Tvs o privatizarlas y rebajar los sueldos a los políticos al mínimo. Es muy posible, que esa primera medida de subir el impuesto le ocasione el descalabro en las elecciones andaluzas de Marzo.

El pensamiento y situación de la ciudadanía exige ahorro y empleo. Otro ajuste es posible, como dicen M. Llamas y J.R. Rallo en su informe de 5-1-2012. El sector público puede recortar más de 80.000 millones sin tocar servicios básicos; vender empresas y activos aportaría más de 40.000 en ingresos. Rallo y Sánchez de la Cruz en Libertad Digital, han mostrado que existe un ajuste alternativo, basado únicamente en la reducción del gasto público, no sólo para situar el déficit en el 4,4% del PIB, sino para eliminar por completo el desequilibrio presupuestario en 2012 (un solo año), sin necesidad de subir ningún impuesto, e incluso minorar el peso de la deuda pública hasta el 60% del PIB -y, por tanto, el coste de sus intereses-. La reducción la dividen en cuatro grandes bloques: a) Recortes en la Administración General del Estado (Gobierno Central), con un monto de 39.000 millones de euros de ahorro anual; b) en los presupuestos de las CCAA un monto de 33.000 millones; c) reestructuración y reforma de la administración local, 16.000 millones; d) e ingresos extra derivados de la privatización y venta de empresas y activos estatales, 43.000 millones. Ninguno de los recortes descritos afecta en modo alguno a los servicios y prestaciones públicas básicas: Pensiones, sanidad, educación... ni implica reducciones de salario a los funcionarios, los temas más espinosos y polémicos de los ajustes de cara a la opinión pública.

Si el Estado y las CCAA en los presupuestos regionales reducen su gasto en un 17,9%, se llega a lograr un ahorro próximo a los 29.000 millones de euros en un solo año y ello, sin necesidad de recortar servicios básicos o sueldos públicos; esto es, precisamente, lo que avanzó la presidenta de Castilla-La Mancha, en su particular plan de ahorro. Por otra parte, la reestructuración de los ayuntamientos españoles, disminuyendo radicalmente el número de municipios mediante la fusión del 95% de los mismos, se obtendría un ahorro anual próximo a los 16.000 millones de euros. Todo este ajuste previo serviría para eliminar el déficit público tan sólo por la vía del gasto.

Además, es posible elevar los ingresos para aligerar peso de la deuda pública española y, por consiguiente, el coste anual de sus intereses, lo cual también ayudaría a rebajar de forma sustancial la prima de riesgo. ¿Cómo? Más allá de los presupuestos estatales, autonómicos y locales, el contribuyente sufre igualmente la carga de la abultada administración paralela; en concreto, en España existen más de 4.000 empresas públicas de toda índole y condición que escapan al control parlamentario: 2.357 empresas son de ámbito regional, 451 de ámbito estatal y el resto se reparte de forma muy diversa (y opaca) entre los municipios. Todo este conglomerado arrastra una deuda de 57.170 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España; su eliminación supondría un importante ahorro a medio y largo plazo. Añádase a ello, la reducción del sueldo enorme de tantos cargos políticos que hay que disminuir sin dilación, más la supresión del Senado y del T. Constitucional. Hay, pues, otras vías.



C. Mudarra

- -
Lunes, 23 de Enero 2012
Artículo leído 840 veces




Comentarios:

1.Publicado por georgeorwell67 el 23/01/2012 13:11
Así es. Debería haber recortes para todos: http://recortesparatodos.blogspot.com/

2.Publicado por LIGUR el 23/01/2012 13:29
Señor Mudarra


Más razón que un santo. Lo curioso es que no solamente Usted lo sabe, el resto de los curritos también, incluso, nuestros elegidos también lo saben.
Pero no de ahora sino desde que se convirtieron en señores feudales, de los de horca y cuchillo mas o menos. No porque no manejen la justicia sino porque la penas de muerte está abolida en toda la U.E.


Le paso una lista de medidas que indican por donde respira el españolito de a pié.

LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DE 2012.
(Enmienda de la Constitución de España)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6 .El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles y estar sujeto a responsabilidades civiles y penales en el ejercicio de su actividad política.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.


¡¡¡ AHORA.!!!

¡¡¡ ASÍ PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.!!!

Me ha sido enviado con la petición de reenviarlo a mis conocidos. Que circule, me piden.


LIGUR

¡¡¡ LA LEY ELECTORAL CONVIERTE SU VOTO EN UN CHEQUE EN BLANCO QUE USTED NO SABE QUIEN LO COBRARÁ !!!

3.Publicado por Mudarra el 23/01/2012 19:51
Sr. Ligur:
Exacto, eso es. Los españoles debían conocer mejor la Constitución y esta LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DE 2012. (Enmienda de la Constitución de España). Más la L. Electoral y las que atañen aa la vida demócrata.
Muy bien, se debe divulgar.
Saludos,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros