Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

REBELARSE CONTRA EL TIRANO


Nota



Un gobierno que ha tocado fondo en los indices de popularidad, si además pierde unas elecciones que son la antesala de las generales y que se presentan como unas primarias, lo primero que deberia hacer es convocar elecciones generales ya, pues estariamos hablando de un gobierno que ha perdido legitimidad, y la legitimidad es a la democrácia lo que la legalidad al Estado de Derecho.

Lo que ocurre es que aqui las teorias de la democracia no funcionan porque estamos ante un regimen corrupto, no democrático, que no sigue los pasos que cualquier gobierno democratico seguiría y donde la transparencia brilla por su ausencia.

Dudo mucho que estos dejen huellas de su paso por el gobierno. La impresión es que no dejarán ni rastro ni papeles que les puedan comprometer. Es más, lo único que encontrarán los nuevos inquilinos de los ministerios será aire, como siempre que abandonan el poder los socialistas, como si hubiera
pasado una plaga o un huracán que todo lo destruye.

¿Y que ocurre con el movimiento 15-M o Democracia Real? Creo que es un movimiento espontaneo al que no han dudado en instrumentalizar los partidos de izquierda, dada cuenta que se resisten a perder el monopólio de la calle. La izquierda no concibe que la calle sea usurpada por ciudadanos normales y ya
hemos podido ver a Willys Toledos infiltrandose y tratando de protagonizar la rebelión civica. El rédito que pueden sacar creo que esta vez será nulo, en primer lugar porque son contra ellos contra quienes se levanta la protesta, principalmente, aunque tambien contra el PP porque forman parte del regimen corrupto en que se ha convertido esta pseudodemocrácia formal, pero, sobre todo, porque han cometido el gravisimo error de dividir a la sociedad en casta politica y ciudadanos, los primeros privilegiados e inmunes ante cualquier crisis, mientras que los segundos han sido las verdaderas victimas de la pésima gestión de los politicos y la delictiva actuación de los financieros. NO han dado soluciones, pero tampoco han aprendido la lección que cualquier crisis nos aporta. Las cosas siguen igual, de vuelta a las andadas: sigue habiendo despilfarro, corrupción politica, privilegios, enchufismo familiar, nepotismo y en
definitiva una TIRANIA bastarda que el primer dia cometió la torpeza de sembrar el terror entre unos jovenes que acampaban pacificamente en las calles con toda la rabia contenida por la indignaciòn de lo que está aconteciendo.

Espero que esto no pare, que sea el principio de una revolución que acabe de una vez por todas con esta gentuza que aún pretende tomar a los ciudadanos por gilipollas como hemos podido ver en declaraciones de ministros y otra variopinta representación de la casta, donde todavia tienen la caradura de pedirles el voto. No debe parar porque estos no se iran si no se les echa y se deben ir a su casa sin un duro y al trabajo, el que lo tenga, porque entre otras cosas no han hecho meritos para retirarse con unos privilegios vitalicios, ni siquiera el propio presidente, que no ha estado a la altura.

Hay que recordar que en Japón el primer ministro se eliminó el sueldo tras el desastre de la central nuclear, un problema que no es comparable al que ha creado Zapatero. Hay que ir acostumbrandose a que los politicos están para servir al ciudadano, son prescindibles y deben volver a su vida normal tras su paso por la politica, sin ningún privilegio. Después ha de venir una minuciosa investigación de como
han gobernado estos años, dónde ha ido a parar el dinero de los contribuyentes, cómo llegaron y cómo se van, cómo gestionaron nuestro dinero y el resultado de esa investigación hará que se les procese o no, aunque se trate del presidente del gobierno o el del Tribunal Constitucional, que son ciudadanos igual que yo.

Vayamos aprendiendo de democracias como EEUU, donde el director del FMI está en el talego, al lado del camello de Harlem. Se acabaron los tiempos de la impunidad. Hay que investigar por qué ha ocurrido este desastre que hemos pagado los que simplemente nos hemos dedicado a trabajar y a pagar nuestros impuestos. Y si para eso hay que echarse a la calle y no moverse, se deberá hacer una y mil veces, hasta que se aclaren todos los casos de corrupción politica que han hecho que en España se haya acabado la democracia.

John Locke dijo "Cuando el soberano (Estado) rompe su parte del contrato social con el ciudadano, al cual le debe su autoridad, éste está obligado a rebelarse contra él, pues ya no es el soberano, ahora es el tirano".

Estigma

- -
Sábado, 21 de Mayo 2011
Artículo leído 1373 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/05/2011 12:00
El problema del movimiento es que los integrantes no tienen muy claras las ideas. Han sido muchos años del "yo de política no entiendo" como para saber ahora lo que hay que pedir. Todo el mundo tiene claro que el país no puede seguir en este rumbo, pero no saben como cambiar.

Los profesionales se aprovechan. Hay una lucha por el poder entre esos profesionales y la gente que no entiende de política pero que instintivamente sabe que lo que dicen esos es más de lo mismo.

Por tanto la dida está en si al final se impondrán unos u otros. Está claro cuales son nuestros deseos, pero los deseos no sirven de mucho.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros