Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Quién indemniza a las monjas violadas por los milicianos?


Nota

La Junta de Andalucía ha decidido indemnizar a las mujeres que fueron vejadas y violadas durante la Guerra y el Franquismo por los falangistas, pero no quiere saber nada de las miles de mujeres que fueron violadas y asesinadas por los milicianos de izquierda, muchas de las cuales fueron torturadas o asesinadas por ser monjas, esposas o hijas de militantes de la derecha. Esas, simplemente por proceder de la derecha, no pueden reclamar reparación alguna al gobierno andaluz, sectario e injusto.

Conviene analizar la decisión de la Junta a la luz de lo que publica hoy "Intereconomía", información que ya había sido publicada, hace meses, por el portal www.porandalucialibre.es: "El padre de Griñán era escolta de Franco cuando se 'vejaba' a mujeres".
---



¿Quién indemniza a las monjas violadas por los milicianos?
La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto por el que se indemnizará con mil ochocientos euros a las mujeres andaluzas que padecieron formas de represión sobre el honor, la intimidad y la propia imagen durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura. El sectarismo y la arbitrariedad, que anidan en la Junta de Andalucía desde hace décadas, sale a flote en vísperas de elecciones, olvidando que también los milicianos de la República violaron, asesinaron y sembraron España de dolor y sangre.

Pero la Junta, sectaria y parcial, solo compensará a las mujeres que fueron humilladas por los falangistas, como si los asesinos y maltratadores de la izquierda jamás hubieran existido.

Es una locura más de esta izquierda inepta que, a pesar de haber recibido ríos de miles de millones de euros, procedentes de los impuestos y de los fondos europeos, han mantenido a Andalucía, durante más de tres décadas, en el furgón de cola de España, liderando el desempleo, el fracaso escolar, el caciquismo, el sectarismo, el clientelismo y otras muchas lacras.

Franco sirve de excusa para comprar votos y voluntades con limosnas. El precio de esas vejaciones ha quedado tasado en 1.800 euros, precio de la dignidad de una persona.

Por fortuna, cada vez son más los andaluces que desean abandonar el "protectorado" político y moral que representa la Junta andaluza, que no se creen las patrañas del "régimen" socialista andaluz y que saben que el objetivo final de este decreto no es tanto compensar las vejaciones a las mujeres como comprar votos y desviar la atención ciudadana y el debate de los verdaderos dramas andaluces, que son el avance de la pobreza, el fracaso de la economía, la corrupción galopante en el sector público y el pésimo gobierno que ha padecido la región en las últimas décadas.

Las respuestas a esa iniciativa han sido muchas: la de los progres es de sumisión plena al poder de los "suyos"; la de los buenistas acobardados es tibia, calificándola de "buena, pero inoportuna en tiempos de crisis". La gente libre y con dignidad que queda por los esquilmados páramos andaluces piensa que constituye un abuso más de poder, un intento más de compra de votos y otro desatino peligroso que desentierra odios y recupera en la memoria, de manera innecesaria, parcial y sectaria, una de las etapas más tristes y crueles de la historia de España.

La oposición de derecha, como siempre, acobardada, sin responder con contundencia a los abusos, sin arriesgar, confiada en que les será suficiente esperar para que los errores e injusticias del socialismo reinante en Andalucía expulsen del poder a los jerifaltes de la Junta.


- -
Jueves, 23 de Septiembre 2010
Artículo leído 2461 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 23/09/2010 09:39
Resulta parádojico observar como la mayoria de los que toman estas medidas tan electoralistas y que tanto dividen al pueblo español, son hijos del franquismo. Ahora resulta que el Sr. Griñan es hijo de un escolta de Franco, probablemente y ¿porqué no? uno de los que raparan y violaran a estas mujeres y seguramente uno de los que apoyó estas atrocidades pues pertenecia al circulo intimo de los que dictaban estas medidas, otro de ellos, el Sr. Bono era hijo del alcalde franquista de su pueblo, Chaves hijo de comandante del ejercito franquista, Gonzalez yerno de Coronel franquista padre de Carmen Romero y Zapatero, no se sabe muy bien de que bando formaba parte su abuelo, pues lo estuvo en uno y en otro, según la conveniencia del momento.

En definitiva, cabría la posibilidad de que hubiera que pedirles la indemnización a ellos, pues son los descendientes de los verdaderos culpables o bien cabría pensar que viven bajo el tormento y la pesadilla de saberse hijos de aquellos franquistas a los que sus ideales les ha generado un conflicto interno dificil de conciliar.

De todos es sabido que al final de la guerra, aquellos que la perdieron o bien murieron, acabaran en la cárcel o se exiliaron pero a nadie se le ocurre pensar que los hijos de estos tuvieran una vida plácida, pudieran ir a la universidad y una vez instaurada la democrácia aparecer como si de exiliados se tratáse. No es el caso de los socialistas españoles que han llevado una vida placentera con unas familias que pudieron permitirse pagarles la universidad y que si alguno de ellos se metia en algun lio politico ya tenia a su papá descolgando el teléfono y llamando al comisario de policia para que los sacara inmediatamente del calabozo o en su caso como a los padres de la Vicepresidenta DE la Vega, concediendoles unos pisitos en la Castellana.

Esta es la militancia antifranquista que ejercian algunos durante aquella época, con lo que la cosa está bastante clara, esa lucha que no pudieron, no supieron o no se atrevieron a hacer entonces es la que están haciendo ahora.

2.Publicado por San Telmo el 23/09/2010 12:29
La Iglesia Católica con el amiguísimo Cardenal Carlos Amigo a la cabeza de Sevilla también tienen parte de culpa en esto de ceder terreno ante los sociatas progres de Andalucía, pues recuerdo perfectamente que el año 1984 cuando estudiaba en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, ubicado en el actual PALACIO DE SAN TELMO, el entonces Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo inició negociaciones —en contra de buena parte de su presbiterio y laicado— para contentar a los socialistas que le presionaban con el fin de que cediera, vendiera o lo que fuera ese Palacio o Edificio antiguo de San Telmo de propiedad eclesíastica, cuyo rector era el noble y amable Miguel Oliver, Centro importantísimo para la Iglesia, para su enseñanza y su doctrina Católica, ya que ahí venían a estudiar los seminaristas de los Seminarios de Sevilla, Huelva, Cádiz, Ceuta, Jérez, además de los futuros curas salesianos, franciscanos, claretianos, y de otras órdenes religiosas; de manera que el citado obispo tan sonriente acabó cediendo y dándoles, vendiéndoles o lo que fuera dicho edificio con todos sus terrenos a la Junta de Andalucía o sociatas al mando de ella.

¿Para qué? ¿Para convertirlo de Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos, en un lugar de compadreo partitocrático, superlujoso y para confort de la super elitista clase politica de Andalucía.

¡Ole tu prospectiva de futuro, Monseñor Amigo!, para eso valió tu talante, tu buenismo y tu mano izquierda! Y de aquellas lluvias a estos lodos en que navega la Junta de Andalucía con la Iglesia Católica amadrinándola en no pocas ocasiones.

3.Publicado por vanlop el 23/09/2010 12:35
El problema es que estos estimulan las más bajas pasiones del ser humano. Por 1800 € habrá mujeres que juren en falso, no importa, mejor, una persona corrupta más.

Pero resulta que descienden precisamente de aquellos a los que combaten. Y se me ocurre: o aquellos eran traidores a sus juramentos o estos son unos malos hijos.

Si aquellos fueron traidores ¿qué podemos esperar de los hijos de los traidores? Traición y mentira ya que se criaron en ese ambiente.

Si estos reniegan de sus padres, ¿qué se puede esperar? Traición y mentira. Pues si traicionan la memeoria de sus padres y mienten sobre ellos, ¿qué no serán capaces de traicionar y mentir a gentes que no conocen?

En cualquier caso pedmos nostros.

Respecto a la presunta oposición, vayamos hasta la puerta del infierno de Dante y leamos lo que dice "abandonad toda esperanza".

La oposición es igual, es la otra cara de la moneda. ¿Acaso no reniegan de sus antepasados franquistas? ¿Acaso no callan como mujeres públicas cuando se toca este tema? Cuando nos convenzamos que son los mismos, que hay dos partidos para que la ficción de la alternancia se produzca, entonces esto podrá empezar a cambiar.

Pero no nos hagamos ilusiones, todo está atado y bien atado, cuando vean que la gente está harta, sacan un partido que se dice defensor de los que nadie defiende y recogen los votos de los descontentos y a seguir chupando.

4.Publicado por Eugenio Este el 23/09/2010 13:38
España: País en descomposición (acelerada).

5.Publicado por Agar el 23/09/2010 16:04
Estos señores políticos tienen la habilidad de hacer que nuestra capacidad de asombro nunca no se agote, dedican toda sus “habilidades” a maquinar continuamente la puesta en funcionamiento de nuevas ideas que les permitan la perpetuación en el poder. Así, sin complejos.

Esta es una nueva idea más, no sé cuántas mujeres que padecieran esos abusos puedan quedar con vida para poder beneficiarse de esta medida así que quizá no les suponga mucho gasto, pero sí podrían recoger una abundante cosecha de votos para asegurar su permanencia. Y claro, por supuesto nadie le dirá al Sr. Griñán cuando hable de la dignidad de esas mujeres que fueron represaliadas por “la derecha” que su señor padre era el guardaespaldas del dictador, que no era un exiliado, ni estaba trabajando en el Valle de los Caídos, que él durante su infancia no padeció las consecuencias de la dictadura, al contrario seguro que su infancia fue feliz y segura gracias a la cercanía de su familia al régimen ¡ hipócritas ¡

En lugar de hacer que cicatricen las heridas escarban en ellas para conseguir beneficio propio, aunque con ello saquen a flote los horrorosos recuerdos de una época tan desgraciada en la que todos perdimos.

6.Publicado por yo el 23/09/2010 16:41
hay que ser mujer para que te paguen eso? ...

7.Publicado por candidolav el 23/09/2010 18:29
son unos miserables insanos y repugnantes. Con tal de mantenerse son capaces de jugar irresponsablemente con los sentimientos de las personas.
Al igual que no han pagado a la mayoría de los jóvenes que han pedido las ayudas para alquileres, al igual que no han cumplido las expectativas que crearon con la ley de dependencia y al igual que no ha habido un solo año de socialismo andaluz en la junta donde hayan ejecutado + de 60% del presupuesto , al igual que todo lo anterior.... les importa un pijo si hay o no dinero y si podrán o no pagar. Son mentirosos compulsivos además de
chorizos y cretinos.
Esta medida lo que si consigue es revolver en el hambre y la penuria de centenares de miles de andaluzas, que ahora están devanándose los sesos
para ver si la tía o la abuela tiene la edad apropiada.
Mientras tanto los gusarapos del frente popular preparan en sus sedes,en las asociaciones culturales subvencionadas los papelitos con los textos que deben firmar las pobres gentes para conseguir los 1800€. Y así tendrán a centenares de miles de personas deseando que estos repugnantes políticos continúen en el poder para que les paguen.
1800 euros en estos momentos es medio año de supervivencia en muchas casas andaluzas.....además de ser los causantes de la miseria están erigiéndose con el poco dinero que nos queda, en los "únicos señoritos capaces de darnos un mendrugo"
Malditos canallas miserables.

8.Publicado por DR,FRICXS el 23/09/2010 18:38
D.Eugenio Este:

De acuerdo con usted, ante tan alarmante situacion de caos, qué hace el Ejercito?. Esta misma pregunta , dias atras, en el debate nocturno de intereconomia la hacia por escrito, bajo los tertulianos, un televidente. Tras de lo cual otro formuló la siguiente pregunta:

-Es que en el Ejercito de España no hay ya tan siquiera un sólo general con Honor? (sic).

9.Publicado por EKKLESIA DE BASE EN CEUTA el 23/09/2010 20:30
Rigurosamente cierto cuanto relata el compañero de Sevilla, "SAN TELMO"

Queremos sumarnos a cuanto relata y añadimos para mayor conocimiento de los lectores el texto integro del articulo que enviamos a las distintas agencias de prensa, un martes 21 de octubre cuando Amigo Vallejo habia sido nombrado cardenal.-

"Y A LA CAZA LE DIO ALCANCE".
-¡Pobre franciscano, Carlos Amigo Vallejo!. Le conocemos desde sus tiempos como Arzobispo de Tánger. El pobre franciscano, Carlos Amigo, nunca supo ser pobre, aunque se sepa de memoria el rezo: "QUIEN SABE SER POBRE LO SABE TODO". El pobre Carlos, no. El siempre supo ser clérigo, sacerdote y obispo, delicado como un flan, e incluso mover los resortes convenientes para algun dia arribar a la ciudadania vaticana, pero pobre-pobre, NO!.
-No es su bienaventuranza preferida: "DICHOSOS LOS QUE SE HACEN POBRES POR LA GRACIA DEL ESPIRITU". De hecho, si Carlos ha conseguido ser nombrado cardenal, ha sido más o menos gracias A LOS IMPORTANTES APORTES ECONÓMICOS QUE HA BRINDADO DESDE SEVILLA a las conservas capitales del Estado Vaticano y, también gracias a la suavidad gatuna que ha ido desplegando aqui y allá, rozándose y aupando el lomo por donde solo los sutiles diplomáticos suelen hacerlo, es decir lo clásico en alguien que dentro del sistema andromonolítico eclesial concibe el ministerio clerical como una carrera o profesion en la cual mientras más arriba te coloques,más honores, prebendas y poderes vas disfrutar.
-Obviamente este franciscano no es tan "tonto" como su santo maestro el poverel-lo.
-Carlos Amigo Vallejo entiende que el nombramiento de cardenal no es un servicio al que conduzca el Espiritu del laico vagabundo Jesús de Nazaret, ni el Espíritu del diácono vagabundo Francisco de Asis, pero hace la teatralidad a la que está acostumbrado y declara que ahí le ha llevado dicho Viento Espiritual, pues quiérase o no, él es un perito en representaciones de cristianismo hipócrita.
-Y en esa sigue; no le ha faltado tiempo para trasladarse a Roma..., quizás a tomarse las medidas del próximo traje de comediante religioso, con uno de esos sastres especialistas en tales vanidades. El Reino de Carlos Amigo si que es de este mundo, ¡Y bien que lo está aprovechando!. Nosotros como bautizados lo sabemos porque no somos mejores que él, y conocemos el cristianismo y lo que los cristianos somos en general.
-Carlos está pletórico por haber alcanzado el podium elitista de lo anodino.¡CUANTO HABRA HECHO RABIAR DE CLERICALISMO A OTROS OBISPOS!., dado que son humanos y con las pasiones tan bajas -O MÁS- que las de los demás mortales, encantándoles el figureo muchisimo más que la esencia de lo trascendente. Así somos los cristianos: LEGIÓN!.
-Vean el gozo y la felicidad de Carlos Amigo: es el gozo y la felicidad que trasluce la pèrversión de lo verdaderamente evangélico.
-Toda la alegría de Carlos Amigo por su nombramiento no es más que el contento de quien sabe que entra a formar parte de ese pequeño y esotérico grupo-banda de detentadores de poder extraordinario y absolutista de la Iglesia Católica, o sea, los cardenales. Hablar de alegría en el sentido de creerse elegido por Dios o al servicio de la Iglesia, es pura tergiversacion de la verdad. Sin duda lo cierto es que Amigo llegó donde llegó porque ha sido fino amigo de una iglesia en manos de varones clérigos célibes que confunden sus intereses y sus señorios trepadores con la hedrencia de los que se ABAJAN según el Espíritu.
----------------------Por el Equipo de Teólogos de la E.B.C.-------------------------------
----------------------EKKLESIA DE BASE EN CEUTA.---------------------------------------

10.Publicado por pepa el 23/09/2010 20:42
Me siento engañada, manipulada y estafada por este gobierno al que voté ; por lo que propongo ...una denuncia colectiva POR ESTAFA Y POR LO PENAL de todos los españoles que votamos al partido socialista con toda la convicción e ilusión del mundo, ¿qué pasaría?

11.Publicado por Decus el 23/09/2010 21:45
Noticias como estas le hacen a uno ver la calidad humana y democrática de estos políticos que gobiernan LA JUNTA DE ANDALUCIA.

12.Publicado por yo mismo el 24/09/2010 00:14
PA CAGARSE.

13.Publicado por Marco Furio el 24/09/2010 02:26
Mucho pucherazo paréceme a mí que está cayendo últimamente en la pesoe.

La compra de votos de Griñán, el fraude de Benidorm, el mangoneo de los avales de Asunción en Valencia, el toma y daca de lo mismo en Madriz (o Matrit) entre la Trini y el Tomasín......y como pucherazo estrella, la COMPRA de votos de Zeta al PENEUVETA.

Se está cociendo algo en los fogones del suzialismo. Algo y gordo. Y me dá que los españoles no es que no estemos invitados al festín, al contrario, nosotros SOMOS EL FESTÍN, señores.

En este Estado ya descompuesto y apestando a cadáver, no queda más que una opción, que no es precisamente la de ¡todos a una¡, no. Para eso ya es tarde, demasiado tarde.

Aquí ya sólo cabe el clasico de siempre de "SÁLVESE EL QUE PUEDA" incluso usando los codos y pisoteando al que tengas delante. El trasero propio es ya lo único que cuenta. Es a lo que hemos llegado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros