Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Quién ha hundido al PSOE?


Nota

Culpan a Pedro Sánchez, pero el actual secretario general no es más que la última pieza de una cadena de errores, traiciones, corrupciones y cobardías que han hecho del PSOE un cadáver ambulante, una sombra de aquel gran partido que asombró al mundo con su victoria de 1982 y que reintrodujo a la izquierda en una España de la que había estado desterrada 40 años.

De aquel partido socialista que participó en la Transición, moderado, español, consciente de su misión, responsable, reformista y muy vivo, apenas queda un despojo que deambula por la política española semiinconsciente, confundido y manchado por casi todos los vicios antidemocráticos: corrupción, ausencia de valores, abuso de poder, falta de democracia interna, cainismo y abandono de las ideas más nobles, entre ellas el concepto de servicio y la honradez.
---



Dinamiteros del PSOE
Dinamiteros del PSOE
Culpar en exclusiva a Sánchez del actual desastre socialista es una cobardía. Culpables son muchos, empezando por Zapatero, inventor del cordón sanitario y de cientos de estupideces que estuvieron a punto de reventar a España. Son también culpables Chaves, Griñan, los protagonistas de los EREs y de los cursos de formación, los que entregaron decenas de millones al ex consejero andaluz Ojeda y a otros altos miembros del partido, y los miles de socialistas que protagonizaron corrupciones y abusos de poder, incluyendo a los que elaboraron listas negras de los que nunca debían recibir subvenciones. También son culpables los que pervirtieron los contratos públicos, los intermediarios, los recaudadores del partido y los miles que se enriquecieron con la política y hoy no pueden justificar sus patrimonios. Tampoco son inocentes los miles de militantes cobardes que se negaron a ver el desastre, cuando despuntaba, hace ya más de una década, y arremetían como sectarios energúmenos contra todo el que se atrevía a criticar al socialismo.

Todos son culpables, aunque culpar al pobre Pedro es lo más cómodo y quizás también lo más miserable y arbitrario. La culpa es del partido en pleno y de cada uno de los socialistas.

¿De quién es la culpa del desastre? ¿Es, como dicen los barones críticos, de Pedro Sánchez? No es verdad porque más culpable que Pedro Sánchez es Zapatero, el más inepto de los mediocres, y también los responsables de los abusos y corrupciones que han enfangado al partido con los EREs, las cursos de formación y los miles de delitos, faltas, abusos y enriquecimientos ilícitos en la política socialista que no tienen explicación.

Hay muchas culpas y culpables. Mencionemos algunos:

Zapatero, que hizo todo tipo de barbaridades, desde unirse al PP contra los trabajadores a interpretar mal la crisis y hundir a España económica y socialmente.

Rubalcaba perdió 4 millones de votos y 59 diputados en las elecciones de 2011.

Los EREs de Andalucía, uno de los mayores escándalos de corrupción de la democracia, hundieron la moral y la credibilidad del PSOE.

Chaves y Griñan, presidentes de la Junta de Andalucía, presidentes del PSOE y ministros de gobiernos socialistas están procesados.

El partido se ha negado sistemáticamente a regenerarse y hasta a renovarse.

El PSOE ha renunciado a la ideología y no profesa otra religión que el culto al poder y al reparto.

Los resentidos del partido, de manera irresponsable, han saboteado la vida interna y externa del socialismo. Dos ejemplos: Madina y Carme Chacón.

La corrupción no ha sido atajada y se ha convertido en parte del ADN del partido.

El PSOE está acorralado y no tiene otra salida que la regeneración. Pero una regeneración de verdad, no cosmética, un cambio profundo que expulse del poder a todo el que tenga antecedentes, responsabilidad o haya sido cómplice del desastre y de la deriva corrupta.

No se atreverán. Me apuesto un potosí.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 27 de Septiembre 2016
Artículo leído 8263 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 27/09/2016 08:16
Las traiciones se pagan, desde Felipe Gonzalez no han hecho otra cosa que repartirse la tarea de instaurar el Consenso de Washington, con el PP.
Siempre en contra de los trabajadores y jubilados, siempre a favor de la banca, del ibex35.
Desde hace una década estamos siendo expoliados a fondo por el Estado, para rescatar a la banca privada, que no devuelven las ayudas.
Ambos partidos, uno lo inició, el otro nos hundió definitivamente.
Los poderes fácticos los tienen en sus manos (PP PSOE), deuda con la banca, no se puede legislar en contra de tus acreedores que te premian con un asiento en el consejo de administración por los buenos servicios prestados.
Firmar con Cs fue la gota que colmó el vaso incluso para aquellos analfabetos funcionales en economía.
PP, PSOE, se han convertido en una pesada loza para España.
Ambos deberían irse a los cuarteles de invierno por una década al menos, que nos permita limpiar al Estado, a las Administraciones Públicas de sus representantes.

Es el régimen quien se ha quedado " sin marca" de supuesta izquierda (izmierda) la ha quemado en el viaje a ninguna parte del "procés catalán" ( en ralidad el procés del régimen nacional católico que empezó en el pacto del Tinell, siguió con el 11M que trajo a Zp para que trajese el estatuto catalán de 2006 y termina justo donde estamos ahora.
Lo han hecho a sabiendas del riesgo de que la gente, harta ya del timo y del engaño que supone una marca como PSOE en realidad de derechas y catalanista, vendiendo la moto de que son de " izquierdas". Pero claro , había que darle marcha al "proces" para reformar la Constitución y que ésta " encajara" el estatuto catalán en lugar de hacer un estatuto catalán que encaje en la Constitución española ( que ya en si es catalanista)
Por eso, aún sin quererlo, el régimen ha terminado destruyendo al PSOE, y lleva paso de cargarse al PP también exactamente por lo mismo.

De todas maneras cuando hablamos del PP o del PSOE , o demas partidos de lo que estamos hablando son de JUGADAS de la partida , sin darnos cuenta que lo importante SON LAS REGLAS DEL JUEGO.

La democracia, para ser tal, necesita unas reglas claras, como el ajedrez. Para jugar al ajedrez necesitamos un tablero con 64 casillas, 16 piezas por jugador y con los movimientos de cada una de estas piezas delimitados. No estaríamos jugando al ajedrez si movemos un peón hacia atrás o hacemos saltar a un alfil como si fuera un caballo. Si lo hiciéramos, estaríamos jugando a otra cosa, a un juego inventado, pero jamás al ajedrez.


No podemos jugar al ajedrez democrático en España porque esto a lo que se juega es un sucedáneo, una farsa, una mentira.

El ajedrez democrático es sencillo. Para poder jugar en él solo es necesaria la separación de los poderes en origen, con elecciones separadas del poder legislativo (diputados de distrito) y del poder ejecutivo (presidente elegido en otra elección distinta en tiempo y forma, que formará su gobierno). Para jugar a este juego, el ajedrez democrático, es necesario que haya verdaderos representantes de la nación. Los electores tienen que mandar hacer a ese representante y este debe cumplir lo prometido a sus, y solo a sus, representados (solo a los de su respectivo distrito electoral de unos 100.000 habitantes).
Por eso insisto tantas veces con lo del Régimen del 78, que fue un a farsa, nos puso unas reglas falsas con las que estamos jugando, por eso hemos llegado hasta aquí y no nos aclaramos.
Nos metieron una Constitución que no separa losa poderes y un sistema electoral (proporcional ) que nos representativo del elector.
En España al jueguecito lo llaman democracia, pero no lo es porque ni hay separación en origen de los poderes, ni los votantes (que no electores) están representados por nadie, pues los diputados de lista representan nada más al jefe de su partido.

Si se producen pactos entre ellos para enriquecerse, para corromperse o para medrar en la sociedad, no están jugando al ajedrez democrático.
Los políticos españoles juegan con piezas de ambos colores a la vez, cuatro peones negros y cuatro blancos, mueven el caballo en diagonal y hasta lo enrocan con un alfil si hace falta. Los peones pueden dirigirse a la casilla que deseen, pudiendo coronar en la fila que les parezca más bonita.

Este absurdo juego cansa, agota y está destruyendo al país, sumiéndolo en la desesperanza, la desidia y la locura.

En el tablero español, uno de los jugadores, la clase política, junto con la oligarquía económica, hace y deshace a su antojo ante un rival, el resto de la sociedad, que no da un manotazo en la mesa para decir que las trampas se han acabado.


ES POR ESTO QUE INSISTO TANTO EN EL REGIMEN DEL 78 , PUESTO QUE DE ALLI PROCEDEN TODOS NUESTROS MALES ACTUALES.

2.Publicado por pasmao el 27/09/2016 11:42
Buenos días Don Francisco

Efectivamente, culpar a Sánchez es culpar a todos y no culpar a nadie. El problema no es Sánchez, el problema es que es lo que de verdad quieren:
- los que mandan en el PSOE. Ese batiburrillo de expresidentes, gentes de las Taifas...
- los militantes del PSOE, que cada vez están mas Podemizados, abducidos por el zapaterismo de base.
- los votantes del PSOE, básicamente los que no dependan de una mamandurria del partido, si es que les quedan.

El PSOE nació vendido, fue el partido de Kisinger vía SPD.. etc. Pero no se ha profundizado del antiespañolismo del PSOE, sus ganas de ganar la guerra civil con Franco enterrado vía promoción de las Taifas hasta el degenere actual.

Comenzó con la federalización del partido, y mas con el tolerar que esa federalización se controlara desde fuera (El control del PSC por los pijos de izquierdas por ejemplo), después el referendum grotesco de Andalucía y continuó cuando Felipe le perdonó a Pujol la vida con lo de Banca Catalana, el ceder la primogenitura de la Lekandaritza cuando el PNV sacó menos escaños..

De esos polvos los lodos del Tinell.

Y de los lodos del Tinell la fosa séptica actual.

Por el camino está la liquidación de Borrell, el único pseudo jacobino que podía haber embridado el invento.

Lo mas terrible es que ese mensaje siniestro de la antiespaña dividida en 17 porciones cada día mas inviable, y mas alimentada con deuda, ha sido recogido y perfeccionado hasta límite por el PP.

Todo el aparataje de intereses corruptos que viven de ordeñar las 17 basuras decidió hace tiempo que les es mucho mas útil el PP que el PSOE para ese propósito. Y como sustituto del PSOE pues prefieren a Podemos.

Esa es la desgracia del PSOE.

Y sólo podrá escapar de su tragedia si igual que renunció una vez al marxismo renuncia ahora al Taifismo. No creo que nuestros ojos lo vean, aunque algunos de ellos lo sepan.

un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/09/2016 13:09
No se porqué tanta preocupación y comentario por el PSOE, es un partido más y ya está. La partitocracia no necesita del PSOE, su espacio político prácticamente está ya ocupado entre PODEMOS y CIUDADANOS, y si se pretende una renovación, aunque sea pequeña dentro del sistema, pues ya han surgido estos partidos nuevos que ocupan su lugar.
En cuanto al PP es más difícil que desaparezca o que entre en barrena como le pasa al PSOE. Aunque la corrupción del PP es igual o mas llamativa que la del PSOE, es difícil que su espacio político e incluso su masa social se vea sustituida por otra opción política a nivel nacional (a nivel catalán o vasco lo ocupan los nacionalismos de derechas o burgueses), pues CIUDADANOS no es un partido que tenga implantación muy general por ahora, y no hay otra opción con posibilidades fuertes para sustituirlo (aunque VOX lo intenta).
Así, que aunque siempre nos quejemos aquí del sistema, hay que reconocer que algo se mueve, aunque sea lento, y a quien está perjudicando mas este movimiento es al PSOE. En realidad, se puede decir que es el partido mas quemado, es el que mas ha gobernado en todos sitios durante estos ya casi 40 años de régimen de 1978, y tarde o temprano le tenían que llegar las vacas flacas.

4.Publicado por vanlop el 27/09/2016 17:23

Partamos del principio. Del psoe de Isidoro. Isidoro y cia eran miembros de los servicios secretos de Carrero, pienso, que cuando este murió, Isidoro y cia quedaron liberados de sus compromisos y se lanzaron al negocio por su cuenta. De todas formas, su misión era captar el voto obrero e impedir que un pc sovietizado pudiera tener, siquiera, la posibilidad de influir en algo.

Y lo cierto es que esa parte salió perfectamente, el pc se convirtió poco a poco en residual, la UCD explotaba y ellos alcanzaban el poder, tal y como estaba previsto, pues nunca se podría hablar de democracia si la izquierda no había gobernado.

Lo que ya no sé hasta qué punto fue idea de los miembros del partido o de gente de fuera, la pasión por enriquecerse a toda costa. Pero además había que sacar dinero para sufragar los inmensos gastos del partido. Con esto vino la corrupción y visto el éxito, se extendió a todos llegando a no poder encontrar entre la casta los famosos cinco justos, que parece ser la medida para saber si algo no tiene remedio.

No voy a insistir en los que han dicho los anteriores comentaristas, seguiré con la historia.

Y la historia es que toda la casta está metida en la "recaudación atípica" porque, aunque algunos se cubran el riñón, todo lo hacen para el partido, un monstruo insaciable, que necesita cada vez más dinero. Y eso al principio del felipismo era una excusa, que se utilizó, hasta que un tribunal dijo que eso era robar y era indiferente que fuera para ellos o para el partido.

Y esa es la tragedia del psoe y también de los demás, pero ahora tratamos el psoe.

Pienso y creo que con razón, que D. Pedro está agarrado al cargo con toda su desesperación y que tiene las listas de los socialistas que han contribuido o han colaborado en la recaudación atípica de fondos. Insisto, se trata de recaudar sí o sí, porque la alternativa es la quiebra. Ya deben lo suficiente a los bancos como para esperar mucho de ellos. De modo que todos deben arrimar el hombro.

Yo creo a Dª Susana cuando dice que los Sres Chaves y Griñán son honrados, lo malo es que ya se definió el desvío de fondos al partido como delito. De modo que si D. Pedro tiene pruebas de todos los que son alguien en el partido, es natural que nadie salga a pedir su destitución, porque eso puede suponer acabar en el banquillo.

Y tal vez la desaparición del partido sea lo mejor que les puede ocurrir, dado que podrían verse ante los jueces.

Seguramente el Sr Sánchez es inamovible por otras razones, pero reconozcan que como relato no está tan mal.

5.Publicado por SALVADOR el 27/09/2016 21:25
No, la dimisión de Sánchez no solucionará los problemas del PSOE, porque el PSOE está lleno de otros Sánchez.

Como la dimisión de Rajoy no solucionará los problemas del PP, porque el PP está lleno de otros Rajoy.

El problema, señores, se llama REGIMEN DEL 78 y eso es lo que hay que solucionar.

6.Publicado por gabriel el 28/09/2016 13:15
En el pueblo de cerceda Madrid es de manual como se lo reparten gasolineras itv etc la unica satisfacción quw me queda es que estos señores le hechemos para que no sigan en nombre del socislismo viviendo muy bien y perjudicando a un pueblo

7.Publicado por Anro LIbertché el 28/09/2016 14:02
EL PSOE, es un club de fans y nido de grillos

Totalmente de acuerdo, con el contenido reflexivo y profundo de tu artículo, mi estimado autor y amigo. Si bien, algunos matices son de obligado conocimiento y recordatorio para todos los lectores de nuestro blog. La decadencia del Psoe empezó mucho antes que las barbaridades y descerebrares acciones realizadas por los ineptos gobiernos de Zp.

Es importante no olvidar y recordar, los últimos años de gobiernos de F. González, con luces y sombras, en unos tiempos, donde los tuertos políticos eran los reyes y supuestos iluminatis de la seudo-democracia, en un país que dejo atrás 40 años de dictadura con nulas libertades de expresión, manifestación, etc. con total desconocimiento en gran parte de la ciudadanía de lo que significaba las libertades, la democracia en sí misma y el supuesto Estado Social y Democrático de Derecho.

Por lo tanto y en la balanza de aciertos y desaciertos en los gobiernos de F. González, no hay que olvidar, que los logros conseguidos y algunos aspectos sociales conquistados, se debieron a la inercia de la voluntaria adhesión y a las normas y requisitos que exigía la UE. Condiciones, normas y exigencias para que fuéramos aceptados, Si o Si, con independencia del color y gobierno en España, por aquellos tiempos. Y aunque no se desmerece la valía de F. González como líder y estadistas y otros dirigentes de la época, no desvirtúa, que debieron hacer mucho más por la regeneración y profundización democrática, transparencia, reformas y cambios. Pese a todos, a F. González, se le sigue reconociendo como uno de los mejores Estadistas de la democracia, sobre todo por la derecha cutre y cainita de la época.

Y por supuesto la decadencia del Psoe, no solo se debe, a su actual secretario general Pedro Sánchez, que también, sino a todo el aparato del partido, a sus engreídos y arrogantes militantes, a sus cúpulas dirigentes pocos ejemplares, a las corrupciones, despilfarros, malas praxis, enchufismos, redes clientelares, puertas giratorias, privilegios inmerecidos, enemigos y obstaculizadores de la democracia participativa/representativa, con nulas democracia interna en el partido, enriquecimientos ilícitos conseguidos con artimañas y deslealtades, dogmas y pragmatismos inconsistentes, múltiples programas y proyectos incumplidos, mentiras y falsedades que durante décadas ha venido embaucando a millones de ignorantes ciudadanos.

Repasando las hemerotecas, no debemos olvidar, los primeros casos de corrupción por financiación ilegal de Filesa, y otros, Juan Guerra, caso Roldan y la guardia civil, caso Rubio gobernador de España, terrorismo de Estado, los Gal, el Sr X, ministros, secretarios y directores generales encarcelados, con sentencias firmes e irrevocables, flirteos con la ”beautiful people” de sus ministros más carismáticos, puñaladas traperas a los trabajadores junto a los corruptos y perversos sindicalistas, con inventos como los contratos basuras mercantilistas, y todo en aras de más puro Estatismo encubierto, donde lo importante era privilegiar al sector público en detrimento del sector privado, sostenedor del primero y etc, etc, y tantos y tantos culebrones, y episodios, que más vale no recordar.

Y efectivamente solo los miserables, hipócritas, oportunistas, son capaces de echar todas las culpas de la decadencia y declive del Psoe al Sr. Pedro Sánchez, que por supuesto no tiene nivel, ni de líder político, ni de estadistas ni altura de miras. Y se quiera aceptar o no, la historia del Psoe, ha sido y sigue siendo, cortina de humos, con historias infumables, desvaríos, interminables frivolidades, ventas de crecepelos, demagogias a doquier, con ejemplos y actitudes bochornosas en sus dirigentes, indignos de las ideas que proclamaban defender. Sin olvidar las ansias de poder, para seguir pactando con los repugnantes nacionalistas, independentistas excluyentes, radicales y terroristas de izquierda extrema, y un sin fin de abusos con total falta de ética y desvergüenza que han venido poniendo en jaque hasta los abismos del mismo infierno a todos los ciudadanos con ideas y convicciones de izquierda moderada y clases medias en general.

En el Psoe se han buscado ellos solitos el dicho “ de aquellos polvos estos lodos”. La pretensión de crucificar a su actual líder P. Sánchez, no es más que la justificación, de ambas partes para disimular, lo que a todas luces, es el Psoe. Una secta de vividores y oportunistas que han convertido al partido en un club de fans y nido de grillos. Y lo que es más deleznable, sin ideas, sin proyecto y sin futuro.

Por otra parte, la supuesta proyección de la Dama y Sra, presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es otro fraudes y estafa, que de ninguna manera, ni en modo alguno, se pueden seguir aceptando. Y todo ello, porque no ha demostrado hasta la fecha, absolutamente nada, más que ser cómplice de sus amigos y antecesores en el cargo Chaves y Griñán. Con independencia de actitud impostada para erigirse, en supuesta líder de un Psoe, que no va a ninguna parte. Y los datos Económicos, Laborales, Sociales, Paro, Miseria y Degradación no pueden ser más reprochables e irrefutables.

En síntesis, una Sra, que solo le mueve la ambición y sus intereses privados particularistas, siendo un personaje más, que nada ha aportado, ni nada aportara, y sobre todo, otra falsa más de un Psoe, que debe modificar todas sus bases y cimientos, si quiere seguir siendo, partido vertebrador y alternativa de gobierno.

Un saludo cordial a todos.

8.Publicado por Juan Val el 28/09/2016 19:18
Les llama partidos corruptos, régimen del 78 todo corrupto y después dice ese gran partido que arrasó en el 82, y participó en la "maravillosa transición". Sr. Rubiales tiene usted un trastorno bipolar.
"De aquel partido socialista que participó en la Transición, moderado, español, consciente de su misión, responsable, reformista y muy vivo...", yo lo voy a decir claramente, el PSOE no ha buscado más que la ruina del pueblo español desde su fundación por aquel otro Pablo Iglesias, y la prueba es como contribuyeron, enfrentando España con sigo misma a la guerra civil igual que parece que intentan hacer ahora con la Ley de Memoria Histórica y barbaridades parecidas. Lo que buscan los lideres del PSOE, igual que Podemos es crear un régimen totalitario y opresor para robar a manos llenas toda la riqueza de este pueblo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros