Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Quien ha ganado el debate? Lo único claro es que lo ha perdido España


Nota

¿Quien ha ganado el Debate sobre el Estado de la Nación 2015? Todo depende del medio que uno vea, lea o escuche, pero lo único que es evidente es que lo ha perdido España porque los grandes problemas de la nación, como la falta de democracia. el hundimiento de los valores, la redención de la desprestigiada y despreciada "casta" política y la erradicación de la corrupción institucional, ni siquiera fueron debatidos. Una vez mas se le hurtó a la ciudadanía su derecho a marcar la agenda y a establecer las prioridades.
---



Fue tan decepcionante el debate que no lo ganó ninguno de los presentes, ni un Rajoy que dibujaba mentiras y engaños en el aire, ni un Pedro Sánchez que, víctima de las contradicciones de su partido, incapaz de luchar contra los corruptos andaluces, apostaba por el catastrofismo y reeditaba las estrategias, adjetivos y vicios de Zapatero, Rubalcaba y otros socialistas del pasado.

El argumento central de Rajoy, el que España nunca pidió un rescate, era falso, como también lo es que la salida de la crisis es evidente, cuando la pobreza, el desempleo, el cierre de empresas y la desesperación siguen plenamente activas. No menos decepcionante fue que la afirmación mas potente del líder socialista Sánchez fuera que era "un político limpio". La acusación de Rosa Díez a Rajoy de que "debió irse cuando el juez acusó al partido gobernante (PP) de manejar dinero "B" habría tenido el efecto de una bomba nuclear en cualquier parlamento decente de Occidente, pero en la corrupta España paso inadvertida. Puede que la apoteosis fuera cuando Rajoy, actuando como registrador de la propiedad y creyendo que el Congreso es suyo, espetó al bisoño socialista Pedro Sánchez "No vuelta usted por aquí.... es usted patético".

Muy mal tiene que estar España y muy corrompido debe estar el Estado para que esas hayan sido las perlas del principal debate político del año en una nación marcada por la corrupción, el peligro de desintegrarse, el avance de la pobreza y la mas intensa desilusión colectiva desde la Guerra Civil de 1936.

Algunos de mis amigos, críticos y cansados de estar indignados ante la deriva de España, creen que ganaron el debate los que estaban ausentes, gente como Pablo Iglesias y Albert Rivera, porque son la esperanza de que puede existir una política mas decente, y hasta Belén Esteban, porque ha quedado demostrado que su nivel no es que sea bajo sino que es el mismo que tiene nuestra clase política.

Para vergüenza de España, la imagen que pasará a la Historia y que marcará el pésimo nivel del debate es la de la presidenta del Congreso, Calia Villalobos, distraída en el hemiciclo con un jueguecito de Internet, mientras se debatía sobre los grandes asuntos de España. Eso si que fue realmente patético.

En lo único que coinciden los expertos mas independientes es en el sentimiento de que quien perdió el debate fue España porque ninguno de los grandes problemas de la nación fueron abordados y los grandes partidos demostraron que no no solo no se han regenerado, sino que ni siquiera se han renovado.

Los políticos, alienados y ajenos a los deseos de la ciudadanía, no abordaron con seriedad ninguna de las grandes reivindicaciones populares: castigo ejemplar para los corruptos, Justicia independiente, que se devuelvan los miles de millones robados, que los partidos y sindicatos dejen de financiarse con el dinero de los impuestos, que se adelgace brutalmente el Estado y se expulsen a los cientos de miles de políticos que cobran sin ser necesarios, que los impuestos dejen de ser abusivos y confiscatorios y que se suprima el Estado de las Autonomías, sobre todo en sus grandes abusos, incluyendo 17 parlamentos regionales, 17 gobiernos plagados de consejerías innecesarias y de miles de empresas públicas, observatorios, televisiones autonómicas y cientos de chiringuitos que no tienen otro fin que colocar a los amigos y burlar los controles económicos al poder.

El de 2015 fue un debate decepcionante, en el que, a pesar de que el país está revuelto, que los ciudadanos indignados y rumiando la venganza en las urnas y que están naciendo y creciendo como la espuma nuevas opciones políticas que ni siquiera estaban presentes en el Congreso, nada de eso tuvo reflejo, con los mismos protagonistas, las mismas falsedades, la misma arrogancia, idéntica alienación y las mismas peleas de gallos entre políticos a los que nadie quiere ni respeta, salvo sus propias tribus amamantadas con dinero público.

Un debate sobre la realidad española en el que las aspiraciones del pueblo fueron ignoradas y sin la participación de Pablo Iglesias y Albert Rivera, líderes de fuerzas emergentes que podrían ser mayoritarias en las próximas elecciones, no puede ser otra cosa mas que un esperpento inútil y una exhibición de momias derrotadas, mentirosas, arrogantes y ancladas en un pasado que perece.


- -
Miércoles, 25 de Febrero 2015
Artículo leído 660 veces




Comentarios:

1.Publicado por la verdad ahora se llama Terrorismo el 25/02/2015 17:01
en el enlace verán como algunos reescriben la historia, seguramente así se consigue en el siglo XXI ser más famoso, o sencillamente sobrevivir genuflexo ante la etnia que lo controla todo.

Shakespeare era también un islamista radical

La verdad es terrorismo

2.Publicado por Revista Ciencia, Enero 2013 el 25/02/2015 18:33


....Podemos encontrar un símil histórico, pero no exacto como es natural por los cambios temporales, en el cuadro que han presentado las revoluciones burguesas: Aristocracia-Burguesía-Proletariado. Lucha entre las dos primeras clases, manipulando a su favor a los campesinos y al mismo tiempo ambas de acuerdo en exprimirlos, pero siempre cerrando el paso a la entonces naciente clase obrera de la fase industrial. Hoy ese dibujo es parecido cuando se ponen de pie a sus protagonistas.

La fracción financiera, muy minoritaria aunque poderosa en el conjunto de los amos, es la que lleva la iniciativa –dentro de la masa de los que no saben qué hacer y están pasivamente a verlas venir- para la más absoluta destrucción de todo cuanto se mueva. Ese intento se estrella una y otra vez contra el muro de la realidad civilizatoria, y tiene además que enfrentarse con mayor o menor franqueza, al grueso de todos los demás
capitalistas. Enfrenta asimismo al total de las clases sociales que se oponen, una por una, a la locura de unos mandarines fuera de control. En resumen, todo el mundo, el pueblo, la sociedad, la nación, el planeta, busca desesperadamente la supervivencia y es de suponer que acaben por encontrar una salida que, por otra parte, es crecientemente visible en el plano teórico y mucho más evidente en la práctica viva que la realidad va produciendo.

El problema mundial es tan sencillo de enunciar que cuesta creer no haber encontrado antes las claves principales. Nuestros maestros comunes dejaron las pistas y las explicaron con todo lujo de detalles. Maestros posteriores, como tú mismo, estudiaron las actualizaciones de acuerdo con los tiempos y nuestra generación estaba obligada a la correspondiente aportación.
Hemos cumplido, hemos explicado, hemos dado a conocer la “nueva teoría”, y ya ha prendido en millones de personas por todo el mundo. Ahora viene lo más difícil y último para el Ejército Vencedor: organizar su Estado Mayor.

En la tesitura viviente, “El estado se sitúa por encima de la sociedad y aparte de ella” es visto con mayor claridad para el mayor número de tropa jamás conocido. Mayor profundización, extensión y organización consecuente de esa conciencia universal, se va forjando conforme los acontecimientos van transformándose en la “continuación de la política por otros medios” que supone este escenario abiertamente bélico.
Teniendo en cuenta que la humanidad se juega el pellejo, no existen motivos para pensar que no lo va a conseguir sino todo lo contrario, pues la ocasión la pintan calva y casi de golpe millones se están haciendo “científicos”.

Recibe un fraternal saludo.
Correspondencia interna http://www.voltairenet.org/es
D.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros