Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Quien es el enemigo del pueblo en España?


Nota



Niños con hambre y malnutridos, ancianos estafados por los bancos, padres que se acuestan sin cenar para que sus hijos coman, abuelos que viven su vejez con angustia y hambre porque reparten sus pensiones con hijos y nietos, colas en los comedores de Cáritas, antiguos profesionales que se niegan a salir de casa para que sus vecinos y amigos no descubran su pobreza insultante, gente rebuscando y comiendo en los contenedores, miles de desahuciados, una silenciada ola de suicidios, familias avergonzadas porque tienen que mendigar, niños sin calefacción, familias que ya viven sin luz eléctrica, como en el siglo XVIII, bancos que acumulan pisos desahuciados sin saber qué hacer con ellos, millones de desempleados, miles de refugiados que viven en las calles, en portales y esquinas para resguardarse del frio, gente que no denuncia los abusos porque no tienen para pagar la tasas judiciales y cientos de miles que han perdido sus ahorros, tras ser engañados por su banco o caja de siempre....

Y los canallas con poder político siguen subiendo la luz, el agua, los impuestos y actuando sin compasión contra los ciudadanos.

¿Quienes son el enemigo del pueblo español, ellos o ETA?

La injusticia y el abuso campean por España dominando el panorama bajo el amparo de los partidos políticos. Hace siglos que España no vivía una degradación tan atroz. Los políticos están dejando de ser rechazados por unos ciudadanos que aprenden a odiarlos. El país tiene motivos para rebelarse contra la ignominia, pero sigue sufriendo en silencio, acumulando presión en las calderas del alma y rumiando la venganza contra quienes les han condenado a la pobreza, la desigualdad y el dolor.

Un cura de Murcia grita: "En el nombre de Dios basta de desahucios". Y agrega: "Los bancos están estrangulando a la gente de una manera cruel".

Nadie desde el poder demuestra compasión, ni sensibilidad, ni solidaridad humana. Ellos se suben sus sueldos y viven en una burbuja de lujo, desde la que muchos de ellos roban y se llenan los bolsillos de dinero sucio, ofreciendo a los pobres y desamparados de España un espectáculo de espanto.

Tan solo en Andalucía hay mas de 100. 000 personas que sobreviven rebuscando en los contenedores de basura. En España debe haber casi un millón. Hay niños que pasan hambre y cientos de miles de familias que tienen dificultades para comer y para calentarse en invierno. Los jóvenes tienen que emigrar para poder trabajar y los casi cinco millones de desempleados están convirtiéndose en legiones de desesperados, tristes y rumiadores de odio. Mientras tanto, la corrupción sigue minando las filas del poder, los políticos no se bajan los sueldos, ni ahorran y hasta se niegan a viajar en clase turista, mientras siguen regalando cientos de millones de euros a sus propios partidos políticos y a los sindicatos y patronal. Sus amigos mas íntimos han saqueado las cajas de ahorro, sin haber sido castigados, sustrayendo una enorme masa de millones que habría servido, por si sola, para alimentar a todos los pobres de España durante mas de una década. Como les sigue faltando dinero porque no paran de gastar y no saben renunciar a sus lujos y privilegios, acosan al ciudadano y a la empresa con impuestos agobiantes. Su avaricia asquerosa ya ha logrado crear casi diez millones de pobres y ha cerrado mas de un millón de empresas.

Los que protestan en las calles son tachados de violentos y reprimidos con cargas policiales, pero ¿qué es mas violento gritar contra la injusticia y volcar un contenedor o arruinar a una familia con la estafa de las preferentes?

Y lo mas sangrante: la mayoría de los canallas y ladrones parece que gozan de impunidad y siguen libres, sin que nadie les reclame lo robado, una situación sangrante que encierra violencia y provoca indignación.

Muchos de los políticos causantes del dolor extremo se declaran cristianos, pero, a juzgar por el sufrimiento que causan, son peor que el anticristo. Ni siquiera son capaces de ver que la pobreza se ha adueñado del paisaje y que el miedo es ya el gran protagonista de la vida española. Deberían saber que están jugando con fuego y que en lugar de exhibir con impudicia su poder, su lujo y su protagonismo en las páginas de la prensa y noticieros, están obligados a ser humildes, humanos y ejemplares.


- -
Miércoles, 5 de Febrero 2014
Artículo leído 1202 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 05/02/2014 08:00
El paisaje es desolador, solo faltan los buitres sobrevolando en circulos el cielo de España, aunque a decir verdad, están pero de otra forma, comprando a precios de risa lo que nos ha quitado la estafa que ellos llaman crisis. Ayer mismo, el Sareb o banco ladrón cuya presidenta cobra 30.000 euros al mes por malvender lo que han robado a cientos de miles de ciudadanos, perpetró otra gran estafa, vender a un fondo buitre los pisos que ya estaban señalizados por ciudadanos que vieron una oportunidad de comprar un hogar por 100.000 y que ahora, gracias a la estafa del Sareb, el fondo buitre vende a 200.000 sin tener en cuenta la señal que muchos ciudadanos habían dado y que les hacía ser los futuros propietarios.

Todo esto lo siguen haciendo porque ven que no pasa nada. La crisis no es una crisis económica, esa ha sido la consecuencia. Pero la crisis es una crisis moral porque el Estado ha diseñado un territorio legal en el que solo se penaliza y castiga al ciudadano y el dirigente, gobernante o cargo público actúa en una total impunidad. Eso ha hecho posible una llegada masiva de delincuentes al poder al no haber mecanismos de control, de rendición de cuentas ni la mas mínima transparencia.

La estafa tiene nombres y apellidos y están todos sueltos disfrutando del producto del robo. Gente sin escrúpulos capaces de ver como el resto de sus compatriotas viven en la miseria que ellos han provocado. Los votamos creyendo que iban a administrar nuestros recursos con honradez y eficacia y resultó que lo que hicieron fue robarlos, malgastarlos en mansiones, cacerias, colocaciones, sueldos astronómicos por quebrar instituciones etc...

El resultado está a la vista, recortes, despidos, desahucios y suicidios junto al exilio de miles de jóvenes y toda una generación perdida por falta de trabajo. El sistema no ha funcionado, los responsables no solo siguen sueltos sino que siguen en el poder, llámese gobierno, oposición, sindicatos o patronal. El caso es que han dejado un reguero de cadáveres en vida que no se volverán a recuperar.

Efectivamente, el panorama es desolador, desde niños malnutridos hasta una clase media destrozada sin ingresos, sin recursos y sin apenas fuerzas para seguir adelante. Lo peor es que no te dejan salir adelante, no solo te hunden en la miseria es que te siguen robando mediante la subida de las cuotas a los autónomos, única esperanza de poder salir adelante por ti mismo, aumentos en los precios de las necesidades más básicas cuando vemos como se producen las estafas en las subastas eléctricas, como se componen los oligopolios en sus consejos con políticos que obtienen el cargo por favorecer a las oligarquias y machacar al ciudadano.

En fin, esto tiene que parar, pero tienen que parar desde la rabía que puede sentir cualquier ciudadano de ver como el llamado estado democrático no es otra cosa que un estado despótico en sus formas y en su fondo. No hay que dejarse manipular por los de siempre, esos que llaman a la protesta con el único fin de colocarse en el poder y seguir con lo mismo, ellos tienen tanta culpa como los contrarios, lo hemos visto en las Cajas, en los Eres y en tantos asuntos en los que no han movido un dedo contra esos comportamientos.

Esto tiene que ser una revolución ciudadana guida y promovida por los ciudadanos para acabar de una vez por todas con el despotismo disfrazado de democracia y restablecer un sistema en el que todo se fundamente en el ciudadano y no en las élites ni en las corporaciones. No se trata de política, se trata de sentido común. Hemos llegado a un punto en el que el ciudadano está siendo tratado como animales y nuestra obligación es recuperar la dignidad echando a quien hace posible que esto ocurra.

2.Publicado por prevaricadores con gorrito estrafalario el 05/02/2014 09:07
http://politica.elpais.com/politica/2014/02/04/actualidad/1391498812_161962.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/04/galicia/1391544555_682020.html

a cuantos guardias van a expulsar ??
NINGUNO ... tienen demasiada información sobre la mierda de de la casta
y solo expulsan al que no reparte

3.Publicado por MANOS ARRIBA, LA LUZ ES UN ATRACO. el 05/02/2014 09:54
Nos atracan por todos lados.

Esto hay que pararlo como sea.

Venimos a la Tierra a vivir, no a sufrir.

Los años que nos quedan de vida tenemos que emplearlos en que las futuras generaciones nos recuerden porque luchamos, no por ser la generación rebaño.

4.Publicado por MANOS ARRIBA, LA LUZ ES UN ATRACO. el 05/02/2014 09:55

5.Publicado por Antuan el 05/02/2014 10:22
Todo está sumergido, si la mierda no sale a flote no hay nada que hacer. Ante este panorama, donde ni siquiera la justicia es "justa", los ciudadanos son los primeros que tendrían que dar el paso al frente y no lo hacen. Es la pescadilla que se muerde la cola, con estos niveles de corrupción pasada y presente, con este inmenso estado ineficaz e ineficiente y con tal volumen de economia sumergida no hay quién levante cabeza, en este último caso el problema es que cientos de miles de empresas y autónomos no se mantendrían a flote si "entregasen" al Estado todo lo que legalmente está estipulado.

Por otro lado, existe en el subconsciente de muchos españoles una benevolente idea del "pillo", que es aquel que burla las normas y la justicia para lucrarse. Esto hace que aunque se le recrimine socialmente no se tomen a estas personas como verdaderos delincuentes, la razón es que esos muchos españoles no son conscientes de que pagan impuestos a mansalva y que por ello deben exigir y no tolerar dichos desmanes de lo público por sentirlo como algo propio.
¿Qué nos trae todo eso? Pués más miseria. El Estado recauda para pagar su ineficaz aparato, los corruptos roban todo lo que pueden y cada vez más ciudadanos evaden las leyes para poder subsistir.
Fin del cuento: Colapaso del sistema.

6.Publicado por la barquera el 05/02/2014 11:21
Aun así, todavía no es posible que los medios o los periodistas 'independientes' den noticia de los ASESINATOS encubiertos, el SAQUEO y la TORTURA que se viene perpetrando desde hace muchos años contra un sector de la población que no ''vende'': los mayores, los extranjeros, las mujeres solas.

Se cometen asesinatos metódicos alentados y amparados por instituciones locales, provinciales y hasta nacionales.

En mi pueblo de la Costa del Sol, Benalmádena, he visto cómo se cometen estos CRÍMENES como forma 'natural' de ''progreso'' local. Es parte de la ''cultura'' y las costumbres. TODO EL MUNDO CALLA aunque sobren pruebas y testimonios de las peores aberraciones.

el barco de papel

7.Publicado por La España corrupta. el 05/02/2014 11:51
Esto es lo que pasa en un país serio, en España los prestamos fraudulentos los pagamos los ciudadanos y se los llevan crudos los amiguetes de los consejeros de las Cajas.

JPMorgan pagará 450 millones de euros por conceder préstamos fraudulentos
Imprimir Correo electrónico
El banco de inversiones estadounidense JPMorgan Chase & Co deberá pagar 454 millones de euros al Gobierno de Estados Unidos por conceder durante más de una década miles de préstamos que no reunían los requisitos exigidos por las agencias federales.

Este es el acuerdo al que ha llegado el banco, el mayor del país en activos, con el Gobierno tras el litigio por haber aprobado créditos que no alcanzaban los estándares de agencias como la Administración Federal de Vivienda (FHA, en inglés) y el Departamento para los Asuntos de los Veteranos (VA), según explicó el Departamento de Justicia en un comunicado. La concesión de estos créditos fraudulentos provocó que las agencias federales involucradas tuvieran que cubrir las pérdidas derivadas de estas malas prácticas.

El banco, que desde el inicio de la crisis económica tiene abiertos varios y muy importantes frentes legales, dijo en un comunicado que este último acuerdo con el Departamento de Justicia representa "otro paso significativo en los esfuerzos de la empresa por dejar atrás los temas históricos relacionados con las hipotecas".

Las batallas legales del banco estadounidense son tales que en el tercer trimestre del año pasado registró pérdidas precisamente a consecuencia de los costes legales, que ascendieron a más de 9.000 millones de dólares.

8.Publicado por Amaia Ba Le el 05/02/2014 17:04
Pues creo que todos sabemos quién es el enemigo del pueblo. Pero, ¿sabemos quién es o podría ser nuestro amigo o aliado?

Lo único que nos salvaría sería el ejército. ¡No digáis vade retro, porque vade retro es lo que tenemos ahora!. El ejército tiene que garantizar la supervivencia del pueblo, y sin duda está amenazada.

Puede sonar feo, de hecho en toda tierra de garbanzos no debería decirse nada parecido a esto, pero la democracia presunta es peor que una dictablanda declarada.

Y máxime cuando de facto no existe democracia, no hay separación de poderes, no se castiga la corrupción, se empobrece sin piedad a los españoles... etc. etc. Un golpe de Estado sería un acto de piedad, una salvación.

Si nuestro ejército, machacada su moral por chacones y traidores rajoianos no se mueve, -a saber si se movería si se le instara a ello- habrá que seguir confiando nuestra última esperanza a algún partido como Ciudadanos o Vox, porque lo de salir con la guadaña a hacer la revolución como que no creo que prospere...

9.Publicado por Amaia Ba Le el 05/02/2014 17:15
¿Y éso de que los inmigrantes -y cuidadito con la palabrita, porque los ilegales y quienes entran aquí de paso y no trabajan sino delinquen no pueden ni deben considerarse "inmigrantes"- mantengan a todo el familorrio de allende los mares por cuenta de los contribuyentes tontos del culo de los españoles? ¿quién les ha dado permiso a estos próceres de la estafa política para regalar dinero de mis impuestos a estos sujetos que viven de las subvenciones y ayudas mejor que muchos españoles empobrecidos y en paro? No con mi dinero.

10.Publicado por vanlop el 05/02/2014 18:08
Hace usted una pregunta interesante sobre quien es el enemigo del pueblo y la respuesta es los dos. Porque al fin y al cabo, eta es el brazo armado de la casta. Son los encargados de eliminar a ciertos individuos que tienen las pruebas y va a mostrarlas. Mientras y para despistar, matan a unos cuantos al azar o casi al azar.

La casta nos controla y nos ha convertido en sus siervos, dentro de poco sermeos sus esclavos. Y mientras, hay una serie de detalles inconexos, aparentemente, pero que están muy conectados, al servicio de la casta y que aunque veo cuales son, no llego a comprender exactamente para qué. Porque dado que no estamos tratando con imbéciles, todos los actos deben tener un motivo.

Hace unos días fue a declarar como testigo el Sr Roig. El hombre tiene un negocio con el que gana más o menos dinero, que para eso son los negocios, pero mientras, da trabajo a miles de familias. Pues al entrar y al salir del juzgado un grupo de "espontáneos" le dijo de todo, incluido asesino ante la pasividad de los policías de la entrada.

Ahí hay dos cuestiones. La primera es ¿como se consiente que se forme un tumulto en la entrada de un juzgado? La segunda, ¿como ante un delito de agresión y coacciones, la policía no actua?

Otro ejemplo. Tal vez el mismo día o poco más o menos, las destetadas agredieron al cardenal Rouco, de palabra y acción pues le tiraron las gafas. Muchos periodistas, ningún policía. El cardenal sale todos los días a la calle por diversos motivos, no hay periodistas, pero esa tarde, ¡oh casualidad! había un montón, pero ningún plicía,

Pero no voy a eso, voy a que las destetadas protagonizaon un altercado en el congreso, en el templo de la democracia y por eso deberían estar encerradas, bien condenadas o bien en espera de juicio, pero no sueltas. ¿Quién las protege? ¿Quien protege a los que gritan en los juzgados? ¿Por qué ocurren estas cosas?

Calos RH

Tenía intención de escribir sobre ese fondo buitre. Usted me ha facilitado la cosa. El fondo compra los pisos en un lote, no dice usted a cuanto, pero seguro que a menos de cien mil y los va a vender a 200 000. A mí me resulta muy sospechoso que:

1º.- Los bancos se lancen a una carrera desenfrenada de desahucios, cuando lo sensato es mantener los pisos como hipotecas, aunque no se cobren, porque aparecen como activos en el balance, mientras que si se ejcutan aparecen como pasivos, como pérdidas.

2º.- Los bancos, se deshacen de los pisos vendiendolos al banco malo por una cantidad irrisoria, con lo cual las hipotecas, que mientras son hipotecas son activos del banco, las convierten en pérdidas de dinero.

3ª El banco malo vende a un fondo, aún más barato, con lo que tiene unas pérdidas, que naturalmente, pagaremos nosostros.

4º El fondo vende los pisos con pingües ganancias.

¿Y los españoles le damos a un fondo extranjero los pisos para que ganen ellos? Los de la casta no son tan tontos.

En fin, que por unas cosas y por otras nos toca perder. Y ya se ha perdido mucho dinero, mucho esfuerzo y se ha corrompido a la sociedad. Eso ya no lo vamos a recuperar.

Por cierto. El ejército. ¿Qué ejército? No hay ejército y lo poco que se puede llamar como eso tiene por mandos a serviles de la casta. De modo que por ese lado, lasciate ogni speranza, lo digo en italiano que queda como más fino.

11.Publicado por La España corrupta. el 05/02/2014 18:51
Y por si no lo saben, el intermediario de los fondos buitres es el niñato que se permite amenazar al corrupto Presidente de Bankia, Individuo Blesa, y que es el hijo de Aznar. Además de intentar colar gato por liebre a 54 millones de euros para llevarse un buen pellizco, lo que hace ahora el jovencito es vender a los fondos buitres las viviendas señalizadas por familias españolas humildes. Y lo hace sin pestañear. Si lo trinco por la calle seguro que pestañea.

12.Publicado por Agamenón. el 05/02/2014 19:19
El juez Sexmero no solo dice que el escrache es legal sino que con 6 millones de parados poco pasa."Era un ejercicio del derecho que no podía criminalizarse de la manera que se pretendía", dice el juez Sexmero sobre el escrache a la Vicepresidenta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros