Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Quemando oficinas de Hacienda


Nota

En Francia están tan cansados de pagar impuestos que están quemando oficinas de Hacienda. Los campesinos han empezado a hacerlo porque se sienten exprimidos y casi uno de cada cuatro ha tenido que pedir moratorias porque no pueden pagar lo que el gobierno socialista les exige. Pero las encuestas revelan que muchos ciudadanos tienen ganas de hacer lo mismo y que el drama de los impuestos abusivos no es exclusivamente francés; es una lacra mundial que tiene su raíz en el abuso de poder, el despilfarro de los gobiernos, el eceso de burocracia y el enorme grosor de los Estados. En Europa, sobre todo en países como España y Francia, es donde los impuestos abusivos tienen su máxima y mas sucia expresión.



La mayoría de los paises europeos y la propia Europa como estructura unificada han perdido los papeles con los impuestos, el despilfarro y dotando a los estados y a la burocracia pública de unas dimensiones escalofriantes e innecesarias. Para mantener a tantos políticos, oficinas, instituciones y masas de empleados públicos es necesario cobrar una cantidad de impuestos manifiestamente injustos y que agobian y oprimen al ciudadano. La justificación de los políticos es que hay que pagar los servicios y las infraestructuras, pero la verdad es que los servicios cada día se recortan mas y son menos eficientes, mientras una parte muy importante del gasto recae en la burocracia pública, en los políticos parásitos y en instituciones y organizaciones completamente innecesarias.

En España, el cobro desmesurado de impuestos ha sido la causa principal del cierre de miles de empresas y de la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, víctimas todos de la voracidad de una clase política que, para colmo de males, se ha habituado al despilfarro, al endeudamiento y a engordar alocadamente al Estado, convirtiéndolo en una losa incosteable que frena el progreso y genera injusticia.

Si Europa, hoy hundiéndose económicamente porque no es capaz de competir con países emergentes mas austeros y trabajadores, quiere recuperar la prosperidad y el apoyo de sus propios ciudadanos, alejados de las castas políticas y de una forma de hacer política que les margina, tiene que empezar por reducir los impuestos, adelgazar el Estado, volver a considerar a los ciudadanos como los verdaderos soberanos del sistema y despojar a los políticos de sus absurdos e inmerecidos privilegios y ventajas, construidos todos sobre las expoliadas y explotadas espaldas del ciudadano.

En ese ridículo, injusto y a veces nauseabundo panorama político europeo hay niveles y España ocupa la parte mas baja, tocando ya las cloacas de la indignidad y la antidemocracia. Hacienda hace mucho que dejó de ser algo de todos y se ha convertido en una herramienta del poder, tan sucia e injusta como el poder mismo. Canalladas como los EREs de Andalucía, el caso Gürtel, los cobros en negro de la cúpula del PP, los escándalos de Urdangarín y de Pujol, el saqueo de las cajas de ahorro y el reciente saqueo de Caja Madrid a través de las tarjetas opacas no han sido descubiertos o destapados por Hacienda sino por medios de comunicación o ciudadanos que se han jugado el pellejo denunciando a la mafia del poder. Hacienda, simplemente, es una parte podrida del podrido Estado.

Lo peor de Europa es su clase política y la peor obra de esos políticos es haberse convertido en una casta atiborrada de privilegios que se considera con derecho a despilfarrar y a gobernar sin controles y sin rendir cuentas a los ciudadanos, que, en democracia, son sus jefes y vigilantes naturales.

- -
Jueves, 9 de Octubre 2014
Artículo leído 1429 veces




Comentarios:

1.Publicado por - - el 09/10/2014 06:45
Lo que Jiménez Villarejo reclama, eso de "crear un clima de enfrentamiento directo contra la corrupción" es lo que está haciendo esta página desde hace una década, con gran éxito a juzgar por la situación actual de España, donde los partidos políticos ya no se atreven, por miedo a la indignación ciudadana, a cometer los desmanes que protagonizaban en el pasado, cuando no tenían que pagar precio alguno por sus privilegios, ventajas y abusos de poder. Han construido un Estado indecente y se han dotado de una impunidad insultante sin que los ciudadanos, anestesiados, hayan protestado siquiera. Hoy, esas canlladas son imposibles y los partidos saben que tendrán que pagar sus corrupciones y abusos en las urnas porque el ciudadano está harto y concienciado de que la política es algo demasiado importante para dejarlo en manos de los políticos.

Blogger

2.Publicado por Un Culé el 09/10/2014 11:31
El Sr. Jiménez Villarejo tuvo en su mano luchar contra la injusticia y la corrupción y, que hizo entonces?.

Ahora que sobre él no recae responsabilidad es muy fácil poner el grito en el cielo.

Seguramente, si se hubiese comportado como un auténtico fiscal anticorrupción algo diferente sería ahora.

No dejo de reconocer que la situación es delicada y que "TODOS" debemos trabajar para mejorarla, pero que algunos levanten la voz ahora ... ... me parece oportunismo indecente

3.Publicado por vanlop el 09/10/2014 11:43
Aquí tenemos el ejemplo de algo que no se veía y que con las crisis se ha ido poniendo de maifiesto: El Estado Protector.

Dábamos por sentado, porque nos lo habian repetido que el Estado se debía encargar de nosotros desde el nacimiento a la tumba y en medio darnos una vida de lujo como si fueramos millonarios. Ese concepto se ha aplicado en Francia hasta el límite y se aplica en los paises ricos de Europa en mayor o menor medida. Y todos envidiabamos a los franceses que tenían ese sistema social tan maravilloso y avanzado.

Recuerdo cuando en la transición se nos decía que había pocos funcionarios que en Europa el número de funcionarios por habitante era mucho mayor y que eran necesarios para tener unos servicios acordes con nuestro destino imparable. Hubuera sido igual porque en aquellos tiempos nos hubieramos tragado hasta que los burros volaban.

Y se aumentó el número de funcionarios y nos pusimos a nivel europeo y el gasto aumentó y en el río revuelto se aprovecharon los pescadores. Y uno, en su inocencia, pensaba que si antes había un número de funcionarios, ahora ocn los ordenadores deberían ser menos, pero todos decáin que debían ser más porque había más servicios y el gasto aumentaba y no se le daba importancia al déficit ni a que se recortara en cosas esenciales, que no afectan directamente al ciudadano o son cosas a largo plazo y si no se proveen no se nota.

Y ahora tenemos todas las condiciones para el desastre. El déficit es insostenible, los servicios, como consecuencia de la falta de inversiones desde hace mucho, están por los suelos y encima tenemos una crisis de la que se han recuperado todos menos nsosotros. Todo eso rodeado de una Administración cada vez menos eficiente y unos gobiernos incompetentes. Ayer hablábamos del ébola y decíamos que unos cuantos casos posrían suponer la ruina total, cuando el ébola es una enfermedad, que salvo por la publicidad que tiene, no es peor que otras mcuhas con las que convivimos.

Les cuento un caso que puede ser ilustrativo del descontrol que hay.

Un ciudadano solicita ante el ayuntamiento del pueblo una licencia de obras que supone tocar en la fachada del edificio. El publo de sierra con unos 500 o 600 habitantes. Tres o cuatro funcionarios municipales. Plazo de entrega del permiso: más de dos meses. Razones: que el técnico de la diputación tiene mucho trabajo, lleva como 10 pueblos y no pede hacerlo antes.

Diez pueblos, como cosa de 10 o 12 mil habitantes, pongamos 15 mil. ¿Cuantas obras, con actuación en facahadas, se pueden dar entre 15 000 habitantes? Porque no olvidemos que para arreglar la cocina o el baño no hace falta ningún informe y hasta seguro que muchos ni piden la licencia.

Pongamos, que es mucho poner, una o dos por pueblo. Diez pueblos, diez dias. Más dos o tres para hacer los informes, dos semanas siendo muy generosos. Me están sobrando seis semanas en las que no sabemos a qué se dedica el técnico de la diputación y al parecer, nadie pregunta.

Hay un principio básico en la burocracia que dice que todo funcionario tiende a crear trabajo ficticio de forma que sus servicios no sólo se consideren imprescindibles sino que le pongan ayudantes, con lo que su poder aumenta. D. Francisco y otros lectores, que son politólogos, me perdonarán por redactar este principio de forma más o menos libre.

Pero al vicio de pedir la virtud de no dar. Con unos políticos decentes, la administración debe reducirse en función del grado de mecanización que se vaya implantando. Pero si los políticos son más burócratas que los funcionarios y además piensan que cuanto más gasto más comisiones, nos encontramos con la situación ideal para que esto se hunda.

En Francia han vivido del déficit hasta que la situación se ha hecho insostenible y se ha descubierto todo. Ahora hay que pagar y para un burócrata, la forma de pagar es aumentar los ingresos, porque reducir el gasto supone perder poder. Los franceses no son tan lanares y protestan, pero no pensemos que la cosa va a ser tan grande. Unos cuentos motines, unos cuantos incendios, cargas policiales y poco más.

Nadie dijo, porque no interesaba perder votos, que el estado del bienestar no era viable. No puede ser que el estado pague a los jóvenes por el mero hecho de serlo, que haya becas generosas para todos, que ante cualquier problema se de una paga más que si se trabajara, ayudas para todo... Ahora hay que pagar todo eso.

En USA es al contrario. No hay estado del bienestar, sólo hay unos servicios minimos garantizados y el ciudadano tiene que procurarse la vida por su cuenta. A cambio los impuestos son bajos, comparados con Europa, pero el déficit es inmenso pues mantener un imperio es muy caro, sobre todo si la mayor parte del dinero se despilfarra o se roba directamente.

Y nosotros con un Estado demasiado grande, con una Administración ineficiente que sirve de refugio al voto cautivo y con unos políticos que son incapaces de solucionar nada. Pero aquí la sangre no llegará al río, porque el lanar pasta feliz en las subvenciones. Y por otra parte este es un país de clase media, empobrecida, pero con mentalidad de clase media y a nadie le gusta jugarse la vida cuando cree que tiene algunos bienes que perder.

Si el Sr fiscal no podía desarrollar su traqbajo porque las leyes están hechas para favorecer a los corruptos, debió pedir reformarlas. A toro pasado todos somos capaces de dar buenos pases.




4.Publicado por David el 09/10/2014 12:37
Esto sucede cuando nos gobiernan unos Psicopatas.
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/endika-zulueta_0_277172997.html

5.Publicado por Manu el 09/10/2014 17:59
La culpa de la crisis en este pais la tenemos todos los españoles que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ¿?. Eso si, sin tarjetas black.
Y que estos caraduras corruptos hayan salido aconsejando que habia que trabajar mas y cobrar menos, que habia que recortar por necesidad, reformar las leyes laborales y borrar de una tacada todos los derechos conseguidos con sangre sudor y lagrimas. Y el arco iris "deologico" al completo. Rajando de los contrarios ante sus enfervorizados seguidores, y luego irse a comer con sus " enemigos " al mismo restaurante. Y pasa la vida.......
.

6.Publicado por el iluminado el 09/10/2014 18:28
Al nº 5 QUE QUIERE DECIR " Por encima de nuestras posibilidades " ?????

7.Publicado por Manu el 09/10/2014 19:47
Iluminado: Observa que al final de la frase he puesto dos signos interrogativos. Esta dicha en sentido ironico. Es la acusacion que nos hacen nuestros gobernantes para justificar sus medidas economicas de recortes y subidas de impuestos. Espero que ahora si lo entiendas.

8.Publicado por el iluminado el 09/10/2014 21:33
Ok . Y te pido perdon

9.Publicado por vanlop el 09/10/2014 21:49
No sé si servirá de algo, pero por si acao lo dejo.

http://gazzettadelapocalipsis.com/2014/10/08/2-tecnicas-de-manipulacion-de-masas-que-no-debes-olvidar/

10.Publicado por Antuan el 10/10/2014 00:11
El Estado del Bienestar no es inviable por sí mismo, lo hacen inviable los propios Estados en mayor o en menor medida. El colapso de dicha empresa viene dada por la convicción de los políticos de turno de que todo vale y de que todo cuela.
Y no es así, el Bienestar debe asentarse en tres pilares básicos: sanidad, educación y pensiones- prestaciones laborales. Estos tres pilares son totalmente viables a largo plazo con la condición de que respetemos unas líneas básicas de actuación que deben regirse y cimentarse en la eficacia y en la eficiencia, antesala de la calidad y de la rendición de cuentas.
Bien, pues habría que felicitar a los españoles, pues pese a que nuestro gobernantes han creado un mounstruo destructivo que va en contra totalmente de cualquier modelo eficiente o eficaz las cosas hasta esta crisis desenmascaradora no iba tan mal. España, por ejemplo, tenía antes de 2006 una de las deudas más pequeñas en comparación a países de su entorno, todo un logro a tenor de quién estaba al mando. La cosa empeoró cuando no se puso freno al despilfarro y se ha agravado cuando nos están haciendo pagar lo que no hemos gastado nosotros.

Una cosa es el Estado del Bienestar con sus tres pilares y otra cosa es crear necesidades inesistentes. Se ha despilfarrado el dinero en la conservación del ave o reptil tal y cual cuando el pobre no ha pedido ni ayuda, se han creado rotondas gigantescas y costosas sin venir a cuenta, se han construidos museos sin cuadros y se han dado ayudas y subvenciones a los amigos y a gentes que no cumplían los requisitos, eso no es Estado del Bienestar, eso es despilfarro y mangoneo. Es posible un Estado en el que nos podamos apoyar pero el abuso y el choriceo no son gratis y lo acabamos pagándolo todos.

Conozco un poco el modelo estadounidense y no lo prefiero, a pesar de todos los pesares seguimos teniendo mejores policías, mejor sanidad y muchas cosas más que superan la media de países "desarrollados", todavía no lo han destruido todo los políticos,quedamos las personas, por eso digo, los españoles tenemos mucho mérito, hay mucha gente que merece la pena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros