Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Qué puede hacer un demócrata andaluz el 25 de marzo?


Nota

Las elecciones andaluzas del 25 de marzo se han convertido en un plebiscito contra la corrupción y el abuso de poder socialista. Una vez mas, se cumplirá el principio de que no será la oposición la que gane por sus propio merinos y propuestas, sino que los que gobiernan pierden por sus errores, desmanes y canalladas.
---



¿Qué puede hacer un demócrata andaluz el 25 de marzo?
Los demócratas andaluces lo tienen difícil el 25 de marzo. A casi ninguno les gusta el PP, ni su líder, pero, si lo comparan con el PSOE, experimentan unas ganas locas de votar a Javier Arenas. Su rechazo natural y lógico a la democracia prostituida reinante le impulsan a votar en blanco o a abstenerse, pero tienen miedo de que ese voto no sea todo lo eficaz que las circunstancias exigen y que impida que el PSOE sea expulsado del poder, como merece. Los demócratas andaluces se debaten ante el 25 de marzo en la duda y muchos no saben que hacer para defender al mismo tiempo una democracia decente y un cambio en el poder que es mas que necesario. El problema es que muchos demócratas no se fían del PP y si lo votan para que el PSOE quede fuera del gobierno, tendrán que hacerlo con la nariz tapada, por tratarse el PP de un partido poco democrático, habituado a la corrupción, con escasa voluntad reformadora y, al igual que el PSOE, más adicto a la partitocracia sin ciudadanos que a la democracia real. El miedo a que la victoria de la derecha sea insuficiente y que el próximo gobierno andaluz sea una coalición entre el PSOE e Izquierda Unida, todavía más nociva y demencial que el actual gobierno sociallista, es la preocupación principal de la gente decente de Andalucía ante la jornada del 25 de marzo, un sentimiento que, sin duda, ayudará a la victoria de Javier Arenas.

El panorama andaluz en vísperas de las elecciones del 25 de marzo es triste y carente de ilusión con una importante masa de votantes preocupados por el deterioro de la política y la economía que no saben qué hacer. Es evidente que no se debe votar a los socialistas porque eso representaría prolongar la agonía andaluza, la corrupción y el abuso de poder, pero votar a una derecha que no ha sido capaz de ilusionar y que se acerca al poder aupada, no por sus propios méritos y propuestas, sino por los errores y desmanes de los socialistas, tampoco resulta estimulante. La razón aconseja a muchos abstenerse para no alimentar un sistema corrupto o votar en blanco para expresar su protesta cívica frente a los partidos políticos y la insatisfactoria oferta existente, pero todos tienen miedo a que el clientelismo, la anestesia y el engaño hagan posible una nueva victoria de la izquierda, algo que podría representar para Andalucía una sentencia de muerte.

Queda la opción de votar a partidos pequeños que conservan todavía cierta limpieza y sentido democrático, como Escaños en Blanco, UPyD y otros, una opción que será elegida por muchos andaluces conscientes, que no se sienten capaces de dar su voto a ninguno de los dos grandes partidos de la partitocracia española.

Hay en Sevilla un profesor de derecho al que siempre consulto antes de las elecciones porque sus análisis y conclusiones son de una lucidez extraordinaria. Lo hice ayer por la tarde y me dijo lo siguiente:

"Lo ideal para Andalucía sería que la masa de votos en blanco y de abstenciones fuera abrumadora y escandalosa. Eso serviría para poner en cuestión el sistema, corrupto e indecente hasta el hartazgo, pero ese voto masivo de protesta daría, seguramente, la victoria a la izquierda, más fanatizada y clientelar, la cual tiene la poca vergüenza necesaria para leer el resultado como una victoria propia. Por eso, la situación ideal posible quizás sea una victoria del PP, pero insuficiente para gobernar, que le obligara a sellar una coalición con un partido como UPyD, más limpio y reformador, que le pondría las cosas difíciles y le obligaría a hacer reformas y cambios que el PP, por propia iniciativa, jamás emprendería. Para mi, una coalición de gobierno PP-UPyD es la opción posible más beneficiosa para los andaluces y para España".

.

- -
Miércoles, 21 de Marzo 2012
Artículo leído 3335 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 21/03/2012 08:56
Un poco de esperanza en que la Justicia regenere España:

La Justicia es lenta, muy lenta, desesperante y a veces no llega o llega demasiado tarde, otras llega y se queda corta. Con los últimos casos: Garzón, Jaime Matas , Francisco Guerrero y su chófer, casos muy significativos y que dejan bien claro que la corrupción llega a todas partes, podemos albergar un poco de esperanza, siempre y cuando no nos lleguen después con los injustificados indultos.
Quedan por ver otros muy sonados y que también pueden resultar esperanzadores o decepcionantes, Caso campeón, Urdangarín...

Si la Justicia se pone las pilas y mete velocidad de crucero contra la corrupción podría provocar el efecto "aviso a navegantes", tan necesario, eso sí, ya pueden ir ampliando las plazas en las cárceles porque pan si hay lo que no hay son cárceles para tanto chorizo corrupto.

2.Publicado por Virholmes. el 21/03/2012 09:47

El día después.

Las elecciones generales del pasado 20-N significaron un cambio importante en la política de España, pero con un horizonte casi exclusivamente económico. Parece que el objetivo de Rajoy es solamente el de mejorar la economía y disminuir el número de parados. No parece que quiera ver o afrontar otros problemas tan importantes o más que el de la economía; como el cáncer de la corrupción con metástasis en toda la clase política e Instituciones; como el nacionalismo anti español generosamente regado y abonado por el PSOE y su Gobierno de Zapatero-Rubalcaba, que sin el más mínimo escrúpulo, permitieron y apoyaron que en los Centros de Enseñanza Primaria, Institutos y Universidades de Cataluña y País Vasco (también en otras CCAAs, pero menos) se inyectara en las mentes de niños y jóvenes el virus del odio a los españoles, se persiguiera y sancionara el uso del español, no sólo como idioma oficial del Estado, también como lengua materna... Esta estrategia, antesala de la independencia, a la vez que flagrante atropello de los derechos fundamentales de los españoles, son actuaciones ilegales e inconstitucionales propias de fascistas; son, junto con la economía y el paro, los otros graves problemas que es absolutamente necesario resolver, y, que el nuevo Gobierno de Rajoy, no parece con disposición de afrontarlos. Ni está ni se le espera.

Las elecciones andaluzas del 25-M pueden marcar un antes y un después en el devenir político de los partidos y la democracia en España. Hasta puede que tengan más trascendencia política a medio y largo plazo que las generales.

Si los andaluces aplican en las urnas al PSOE el castigo que merece, desprendiéndolos del gobierno de La Junta de Andalucía - al que están agarrados como lapas-, la desbandada de sus militantes, simpatizantes y clientes del fraude, la estafa, la subvención sectaria, los falsos EREs, las contratas ilegales, el enchufismo y poltronas familiares, puede ser histórica. Sólo les quedará el gobierno del País Vasco otorgado por el PP a Patxi López, un político con fecha de caducidad a menos de un año vista, sin personalidad, sin futuro, zarandeado por izquierdas y derechas, por nacionalistas independentistas y hasta por los amigos de ETA. El panorama para el PSOE, ante estos más que posibles resultados electorales en Andalucía, es desolador.

Si al contrario, los andaluces optan por continuar al servicio del actual amo del cortijo andaluz (el “señorito” PSOE), habrán creado un precedente en la forma de ver la política. A sabiendas, habrán elegido para que les gobiernen, a quienes revolcándose en la corrupción, se han enriquecido con el dinero que se debía haber destinado a combatir la incultura y la pobreza. Al ciudadano andaluz ya no le vale la justificación del engaño o el desconocimiento de los hechos. La podredumbre ha salido a la superficie y el hedor que desprende es insoportable, apesta a toda Andalucía. Nadie puede considerarse ignorante.

De un hipotético resultado en las presentes elecciones andaluzas, y en base a la situación política por la que está atravesando el PSOE y el PP en Andalucía y resto de España, podemos aventurar un análisis en los siguientes supuestos :

Que el PSOE consiga los votos suficientes para formar Gobierno, en solitario o con IU: consolidación de la corrupción con el respaldo y connivencia de los andaluces.

Que sea el PP el vencedor con mayoría absoluta o con la suficiente para formar Gobierno con el apoyo de UPyD: descalabro definitivo del PSOE con riesgo de fraccionamiento a nivel nacional.

En el primer supuesto, al Gobierno de Rajoy le quedarían dos opciones: Una, combatir con toda la fuerza de un Estado de Derecho la corrupción de la casta política, no sólo en Andalucía, también en el resto de CCAAs, incluso las gobernadas por el PP. Dos, dejar, como hasta ahora viene siendo, que la corrupción sea el signo de identidad (salvando algunas excepciones) del que se dedica a la política en España. En el segundo supuesto, podría erradicar la corrupción de las Instituciones al gobernar en casi todas ellas, incluso en Cataluña, puesto que al tener en la oposición como principal oponente a un partido desposeído de la fuerza política y moral necesarias para ser alternativa, los nacionalistas catalanes (también los vascos) no podrían utilizar el chantaje de la negociación para la “gobernabilidad de España”. O bien, monopolizar esa corrupción, de la que políticos del PP no han sido ajenos, puesto que, en muchos años, no habrá partido ni organización con la fuerza y honradez necesarias para plantarles cara.

El PSOE, en cualquiera de los supuestos, lo tiene crudo. Vencido y humillado, con un líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, sin el apoyo de sus federaciones más numerosas en militantes y diputados (Cataluña, Andalucía y Madrid ), sin carisma, sin talante, sin una atractiva imagen ante las cámaras de televisión, sin discurso, sin muchos de los medios en los que disponía, sin poder, sin el sistema de escuchas telefónicas SITEL con el que lo sabía todo de todos, y con un “Faisán” a las espaldas... El PSOE de Rubalcaba no tiene futuro, tendría que reciclarse, y a partir de ahí regenerar su política, hacer un ERE entre sus dirigentes y comenzar de nuevo como Partido Socialista de España. Por supuesto, sin la O de obrero.

El resultado que salga de las urnas en Andalucía tendrá sobrepasará Despeñaperros y tendrá repercusión a nivel nacional. Al ciudadano andaluz le ha caído en su voto una gran responsabilidad. Que sepa utilizarlo.

Virholmes, 21/03/2012.

3.Publicado por Sólo un apunte el 21/03/2012 11:05

Coincido plenamente con el análisis del profesor Rubiales y, aún más, con el preclaro profesor de Derecho.

Efectivamente, los andaluces de bien, no soportamos ni un minuto más, el fétido olor que sale del Palacio de San Telmo, y somos conscientes que no podemos permitir una alianza del PSOE con IU. Eso ya no sería corrupción, sería "corrupción institucionalizada".

Pero.....

También, muchos, abominamos del "zeñorito Arenas", de su demostrada mediocridad y de su ansia de poder, así como del grave riesgo de "pintar de azul" a toda España.

Sería convertir España en una dictadura del PP.

Un servidor, aunque no se fia de ningún político y le da "mala espina" la Sra. Díez (UPyD), posiblemente votará UPyD, ya que considero que, ante una batalla perdida (la DEMOCRACIA) es más sana, la coalición PP-UPyD que la de PSOE-IU.

Aparte de su discurso, lo que más me hace inclinarme a UPyD, es observar cómo el resto de partidos decimonónicos, antediluvianos y necionalistas, no hacen más que atacar a esta fuerza política.

Y eso, me indica que UPyD, va por buen camino.

Que tengan un buen día.

4.Publicado por rayos ... alea jacta est el 21/03/2012 11:13
Los votos del PP y del PSOE serán igualmente clientelares
Los primeros porque no consiguen trincar y colocarse, y los segundos porque quieren lo mismo y además hay decenas de miles de familias que comen y viven bien por el único merito de ser psociosindicalistas

La mayoría absoluta del corrupto PP valenciano es exactamente igual despreciable que las ostentadas por el PSOE en andalucía.

y el tufillo a m..... no es de ahora. Por tanto las mayorías anteriores de los psociosindicalistos en Andalucía no son ningún engaño, es el fruto de
haber convertido en una realidad sociológica la aberración politica.
Los valencianos y los andaluces votan lo que votan a sabiendas y eso es lo que er pueblo de derechas o de izquierda quiere.
No nos llamemos a engaño, los politicos son unos chorizos y sus votantes unos aspirantes a chorizos. Nada más.

Como bien dice el Sr Rubiales, la razón dicta lo que dicta.

Pero como estamos en tiempos en los que la razón como entendimiento no vale un duro, y aquí o se es del real madrid o del barça pues el entendimiento no jugará un papel relevante en estas elecciones, como no lo ha representado
desde hace mucho tiempo en ningún lugar de este pais.

No sé si existen el yin y el yang en la sociopolitica, pero siempre me ha asombrado por ej. que en USA con doscientosmillones de votantes, pueda decidirse un pte republicano o democrata por unos miles de votos.

Parece como si hubiera una fuerza invisible que intenta equilibrar el mal
para salvar al mundo.

No me extrañaría nada que el proximo pte. andaluz fuera diego valderas
de IU (aunque luego dure dos meses en el cargo o se jubile de florero)

En mi tierra desgraciadamente prima la necesidad, y el que prometa más
recibirá más votos. Y para eso IU no tiene precio.

ALEA JACTA EST

5.Publicado por vanlop el 21/03/2012 17:41

Considero muy acertado el análisis del profesor de derecho, sin embargo ya sabemos que la realidad destroza los mejores análisis y las mejores esperanzas.

Por supuesto no van a ganar los votos en blanco, porque la gente quiere sangre y la única forma de hacerla y fastidiar lo más posible es votar al pp. La cuestión está en saber si los ansiosos de sangre son más que los ansiosos de subvenciones. El 25 por la noche saldremos de dudas.

6.Publicado por Eugenio Este el 21/03/2012 20:23
Triste panorama el andaluz y por ende el español: Ir de guatemala a guatepeor.
Es otra prueba del engendro pseudodemocrático que nos han impuesto y que encierra al pueblo en manos de la casta parasitaria.
Si ganan los sociolistos junto a los de la mariscada pues será desconsolador. Si ganan los peperos será una amarga victoria.
Queda UPyD cuyas propuestas más casan con los que deseamos otra España auténticamente democrática, pero aunque crecientes, los resultados que obtienen son insuficientes para un cambio.
Parece que a los españoles les va la dicotomía más destructiva: izquierda/derecha, rojos/azules, madrid/barsa, etc.
Por eso mi grito sigue siendo: ¡Andalucía: Levántate y anda!

7.Publicado por rayos muerte o muerte que elegir el 21/03/2012 20:27
que los votantes del PP no estan ansiosos de subvenciones y de cortarselas a los psociolistos ?
que los votantes del PSOE no estan ansiosos de sangre pepera ?

Estimado Vanlop estoy en total descuerdo con estas dos frases.

Si tuvieramos que sacar un minimo común denominador del perfil pepero o psociosindicalisto en andalucía este minimo se llama ZEÑORITISMO

ZEÑORITISMO ANDALUZ
"yo ,los míos y yo por encima del cielo y de la tierra y al precio que sea, cuanto antes y sin complejos, y si es robando mejor que trabajando"

España es una "subversión subvencionada" de la racionalidad moderna mundial social y economicamente hablando. Aqui o se busca la subvención o la concesión del cuñado de la administración. Con Franco, con Felipe/Ansar/Zapatiestos/mariano y los reyes catolicos que resucitaran

8.Publicado por Manuel "Alqsar" el 23/03/2012 12:40
Madre mía, lo habéis clavado. Es lo que hubiera escrito yo pero bien expresado y sin faltas de ortografía. :-)

Crucemos los dedos, aunque por desgracia no espero grandes sorpresas. :-(

9.Publicado por FernandoLM el 23/03/2012 14:32
Yo espero que UPyD obtenga unos magníficos resultados tanto en Andalucía como en Asturias el próximo domingo. Es lo que necesitan ambas regiones y España en su conjunto. Harto del PPSOE de la corrupción y la complacencia con los nacionalistas, espantado con esa IU desnortada y más cómplice aún con los nacionalistas, veo en UPyD una esperanza a la que agarrarme. ¡Ánimo UPyD! Cuanto más conozco vuestras iniciativas, más convencido estoy de lo necesarios que sois.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros