Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Qué hará el PSOE después del 22 M?


Nota

Zapatero ha asegurado que sea el que sea el resultado de las elecciones del 22 de mayo él no dimitirá, ni convocará elecciones anticipadas. Su afirmación, en realidad de poco valor porque procede de alguien que ha mentido de manera reiterada a su pueblo, es un antidemocrático desprecio a la opinión de los ciudadanos, que debe ser determinante en democracia. Como muchas otras, esta última afirmación de Zapatero carece de valor y de credibilidad. La verdad es otra: si el PSOE sufriera una derrota ejemplar el 22 M, Zapatero sería obligado a marcharse por su propio partido, que vería en su permanencia en la Moncloa un peligro mortal para el partido y para toda la izquierda española.
---



¿Qué hará el PSOE después del 22 M?
Si los pronósticos se cumplen y el PSOE recibe la abultada derrota que pronostican las encuestas, el PSOE tendrá que cumplir la voluntad popular, algo que en democracia es sagrado, y deberá expulsar a Zapatero de la Moncloa y convocar elecciones anticipadas. Mantener a Zapatero en el poder sería un suicidio para el socialismo español, que, con Zapatero al frente del gobierno, se garantizaría una derrota aun mayor en las próximas elecciones generales.

Guste o no guste a los socialistas, las elecciones del 22 de mayo se han convertido en una primarias en las que el pueblo aprovechará la apertura de las urnas para condenar y castigar la demencial política económica de Zapatero y sus mentiras y abusos al frente del gobierno.

La legalización de los proetarras de BILDU, amparada personalmente por Zapatero, ha sido la gota que ha colmado el vaso y ha alimentado la gran "venganza" de un electorado español que se siente burlado y maltratado por el gobierno.

La retirada definitiva de Zapatero del panorama político español proporcionaría al PSOE una oportunidad para la regeneración del partido y para su reconciliación con la sociedad española, a la que ha engañado, empobrecido y arrebatado la esperanza desde el gobierno.

El rechazo acumulado por Zapatero, superior al que tenían en sus respectivos países los sátrapas musulmanes depuestos por sus pueblos en Túnez y Egipto, es irresistible e irreversible. Haga lo que haga, zapatero es ya un político amortizado, un cadáver al que conviene enterrar cuanto antes, para que no apeste.

La derrota socialista el 22 M, si llega a producirse como la anticipan las encuestas, no sólo afectará a Zapatero sino también a todos los políticos que han colaborado con él en el gobierno, lo que inhabilita a Rubalcaba y a Carmen Chacón, los dos candidatos oficiales a sucederle. El PSOE tendrá que afrontar un verdadero proceso de primarias, limpio y abierto, que de la oportunidad de postularse a nuevos dirigentes, no contaminados con el nefasto "Zapaterismo". Promocionar a Rubalcaba, a Carmen Chacón o a cualquier otro de los colaboradores de Zapatero constituiría también un suicidio político para el socialismo español, urgentemente necesitado, mas que de una renovación, de una refundación, después de los estragos causados por Zapatero en la confianza, la credibilidad y el prestigio de la izquierda española.

La posibilidad de que ocurra la "remontada" que augura Zapatero en los escasos días que quedan para el 22 M es muy escasa, pues los españoles no parecen dispuestos a perdonar los enormes estragos causados por Zapatero a España y a sus ciudadanos, por mucho que el "sude la camiseta".




- -
Miércoles, 18 de Mayo 2011
Artículo leído 1556 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 18/05/2011 07:35

ESTO NOS ESPERA, SI NO LO EVITAMOS.

La resolución del Tribunal Constitucional de tumbar en seis horas una sentencia del Tribunal Supremo, basada en innumerables documentos, informes y pruebas proporcionados por jueces, fiscales y cuerpos de Seguridad del Estado, cayó en España como un tornado. Se desataron lenguas y plumas y los calificativos llovieron sobre los seis magistrados "progresistas" que permitieron con su voto que los pro-etarras de BILDU puedan presentarse a las próximas elecciones.

La sociedad española debate sobre la sentencia. Unos creen que es justa, otros que es una decisión sectaria y polítizada, otros que responde a los intereses del PSOE y muchos que es el resultado del asesinato de la demcoracia española por parte de unos partidos políticos que se permiten la desfachatez de nombrar a jueces y magistrados.

¿Pero se trata solo de poner a los amigos de ETA a administrar casi 250 millones de euros en los ayuntamientos? ¿Por qué este regalo? Es que, además, se deja a las fuerzas de seguridad del Estado con el trasero al aire, ya que BILDU podría tener acceso a documentación donde aparecen hechos y seguimientos, así como nombre de los agentes que lo llevan a cabo. De las víctimas y sus allegados solo sentir pena y ayudarle a limpiarse los escupitinajos que les lanza el poder. Muchos españoles creen que estos familiares de asesinados merecen algo más que salivazos. Al menos gozan del cariño, apoyo y solidaridad del 90% de los españoles. Seguro que si llaman a una manifestación de protesta contra la humillación de las víctimas y la gloria de los verdugos millones de españoles con honor y vergüenza acudiría.

Pero lo que están cociendo es algo más terrorífico. Ante la hecatombe creada por un Presidente Zapatero inadecuado para gobernar, por no estar cualificado y permanecer anclado en el pasado con conceptos de cantina de colegio mayor de los 60, han tocado a rebato y, cueste lo que cueste, quieren crear una Coalición de Gobierno de Izquierdas que evite que muchos intereses sean arrasados por una victoria electoral de la derecha, que parece inevitable.

Sabemos que los nacional separatistas vascos, catalanes y gallegos tienen su precio y que periódicamente lo anuncian. En este sentido son los más sinceros. España les importa nada y el precio es un paso más hacia le separación. Ellos venden su lealtad y Moncloa paga.

Las antiguas izquierdas IU y demás franquicias saben que su tiempo pasó, que carecen de apoyo electoral y que en el saco de una coalición estarán más seguros.

No le queda al socialismo y a los poderes que lo sostienen, que son muchos y bien dotados de intereses y de capital, otra salida que conseguir una coalición de izquierdas, sin importar que en élla participen partidos manchados de la sangre de españoles asesinados.

Todo lo que exhiba emblema, anagrama o icono de izquierdas será bienvenido a la coalición de las Izquierdas de España. Pactos contra natura no importan porque la ideología está ausente y la que queda cede ante los intereses y los privilegios del poder

Dos datos me ponen en guardia:

1.- Rubalcaba se ha quemado asegurando que ellos rechazaban a ETA, recurriendo las listas y jurando que no había marcha atrás. Ya sabemos que nadie en España miente con más sinceridad que don Alfredo, pero ¿tan repetidamente, de manera tan tajante y solo a dos días de destaparse el engaño? Si algo está claro es que Rubalcaba no es tonto.

2.- Zapatero es una momia política, un pobre muñeco en manos de alguien. Quien sea tira de las cuerdas y la marioneta se mueve. El juego está muy bien orquestado: el culpable de la “infamia" de legalizar a ETA será ZP, un tipo fracasado y amortizado que en breve estará cobrando su pensión.

Los intentos de sustituir a Zapatero por Rubalcaba o por Carmen Chacón no cuajan y el PSOE no tiene otra salida, para evitar el desastre, que agarrarse al clavo ardiendo de crear una gran Coalición de Izquierdas.

¿Una reedición del Frente Popular que cambio el rumbo de la II República? Ya veremos.

Ligur



2.Publicado por Rubén el 18/05/2011 10:54
Los que no nos fiamos del PSOE y estamos acostumbrados a que algo ocurra siempre en vísperas de las elecciones, para que la tendencia se incline hacia la izquierda (un atentado terrorista islamista, el asesinato de un militante del PSOE, etc.) tenemos la mosca detrás de la oreja al contemplar las manifestaciones del confuso y extraño movimiento "Democracia Real Ya". ¿No´será la excusa que el gobierno necesita para aplazar las votaciones del 22 M, tras comprobar que los ciudadanos vamos a darles un castigo ejemplar en las urnas?

Me temo lo peor y no lo hago por pesimismo o por inquina, sino porque los socialistas han dado pruebas suficientes de que su manipulación y su desprecio a la democracia real, a la verdad y a la voluntad popular no tienen límites.

Rubén

3.Publicado por Águeda el 18/05/2011 09:37


A esos que en gesto dabas,
una sonrisa en promesa,..
y hoy al pasar ignorabas,
lo que en palabras te expresan.

A esos que imaginabas,
ignorantes de los hechos,..
y el futuro decorabas,
mirándoles hoy con desprecio.

A esos que identificas,
como un grupo de rebeldes,..
y luego les calificas,
con el desprecio que vendes.

A esos, que son nuestros hijos,
nuestros hermanos y primos,..
sin puesto ni paro fijo,
ni amparo en nada vecino.

Les cobija igual derecho,
y en respaldo el mismo pueblo,..
por todo aquello que has hecho,
cual paro en trabajo sin sueldo.

A esos que muestran rechazo,
a gobernantes sin ley,..
después de empujar a codazos,
el prometer de ese ayer.

Y en prepotencia al orgullo,
que predispone quien vela,..
la imagen que tapa en capullos,
no es de la flor que prefieran.

Y se comete en la mente,
de quien dirige en cadenas,..
ofensa de aquel permanente,
que en cola del paro es condena.

Y se disfrazan en medios,
los que molestan y expresan,..
en solución sin remedio,
de corrupción en remesa.

¿? Porqué no se soluciona,
dando saneamiento,..
aquello que condiciona,
sin soluciones ni aciertos.

¿? Porqué se exige a quien paga,
la solución del problema,..
siendo el gobierno la daga,
cual hemorragia va interna.

¿? Porqué si al vender democracia,
de la expresión popular,..
que dimitas no hace gracia,
obligando a los demás ¿?.

¿? Porqué si en los planes que ofreces,
nunca solución hallaste,..
Porqué son los mismos que ofreces,
si en ellos ya fracasaste ¿?.

El caso es que en desvaríos,
esta campaña en añejos,..
de hedores lleva el podrido,
que crece en ti sin complejos.

Y bajo falta en pudores,
que en ojo ajeno es vergüenza,..
desgaste que ni en sudores,
ganaste ni manifiestas.

El protestar que detestas,..
y que en voces ya se expresa.

Águeda,..2011

Un saludo.





















4.Publicado por Ramsés el 18/05/2011 09:50
Esta vez permitidme ser optimista. Creo que a Zapaetarra no le salva ya ni las componendas con sus amigos de ETA. Por supuesto que tendremos que ver en estos 10 meses cómo las víctimas son humilladas terriblemente por la oleada de asesinos que saldrán de la cárcel. Pero creo que éso, en lugar de beneficiarles, va a darles el golpe de gracia. No olviden vds. que lo de La Juana Chaos lo hicieron, al más puro estilo MAquiavelo, en medio de la legislatura, por lo que la indignación fue remitiendo en el momento de votar (indignación adormecida por la compra del voto borrego-paletil gracias a aquella farsa de los 400 euros) Pero esta vez, ver a los criminales siendo homenajeados en sus terruños creo que por una vez sí van a molestar al borrego español medio que se ha enterado que ZapaEtarra era malo sólo cuando no ha tenido que dejar de tomarse sus cañas y sus raciones de bravas por la crisis. Manda huevos.

Lo único que salvaría ya a PSOETA sería algo más gordo, como en Navidad ya debatimos en su día: Preguerra con Marruecos o similar. No creo que en la UE, o los famosos "mercados" permitan tal desaguisado. En ello confío. Vuelven a mandar huevos. S2

5.Publicado por candidolav el 18/05/2011 11:19
es curioso lo peligroso que son los tipos que no dejan huella ni cuando andan por la arena de la playa. En andalucia un manoloooooo chaves y en el psoe nacional "un pepiño cualquiera". En la argumentación p.ej hoy de Ligur se citan los "quemados" pero no se avanza más allá....(efectivamente Rubalcaba es casi todo menos tonto)

El post22m para mí tiene dos escenarios importantes y amenazantes para España :
(el tercero escenario tambien amenazante ,el del PP, tiene menos incognitas)

1,. el escenario de la politica nacional . En mi opinión don emilio ya ha dado
las ordenes oportunas a todo el mundo. Zp se queda hasta el final. Mariano
no presenta moción de censura y se espera a que le toque.
(vamos lo que faltaba, van a venir ahora los subalternos a joderle los negocios a don emilio)

2..- el escenario interno del PSOE La planificación de la travesía en el desierto.
El destape de la candidata oculta. Y si rubalcaba es un gran planificador
el mejor y más canalla experto en trucos y fontanería guarra es el "bruxo de palas" un ejemplo de maquiavelismo y habilidad ....

Ayer literalmente dijo "zp me ha dicho que cuando se vayan las camaras de lorca el gobierno seguirá aquí ayudando"
El mensaje más claro agua YO QUE SOY EL QUE MANGONEA AL LELO LE HE DICHO QUE PREPARE DINERO ELECTORAL PARA LORCA

Esta frase es de entrada un insulto a los vecinos de lorca y a todos los
españoles
Pero tambien es un insulto a los periodistas y los medios.
Les ha llamado entre lineas oportunistas,inutiles e insensibles
NI NA SOLA CRITICA ESTA MAÑANA EN LOS MEDIOS

Y a los "funcionarios aspirantes al poder pepesianos" todavía no ha acabo el día, pero el silencio apunta a que hubiera ya un pacto de silencio con PEPIÑO..
El pacto post electoral 2012 ?? El reparto de silencios ?¿? El reparto de impunidades tal vez ?¿?

el que quiera seguir corneando al cadaver de zp, me parece estupendo
pero a mí quienes me van a seguir robando el futuro son otros.

6.Publicado por JFTORRES el 18/05/2011 12:26
Comparto la idea de que Zapatero lo tiene muy difícil para remontar los datos de las encuestas (que por otra parte no me creo en absoluto por motivos muy diversos, entre otros el "cocineo" que utilizan en su preparación y su forma de manipularlas en interés propio), pero tampoco me resultaría inconcebible que alguien sacara "un conejo de la chistera" y consiguiera un vuelco. O ¿es que no se acuerdan de lo que ocurrió en el 2004?.

7.Publicado por Pam Grief el 18/05/2011 16:18
espero que si ve peligrar su gobierno, no le de por reventar más trenes

8.Publicado por Estigma el 18/05/2011 16:48
Un gobierno que ha tocado fondo en los indices de popularidad, si además pierde unas elecciones que son la antesala de las generales y que se presentan como unas primarias, lo primero que deberia hacer es convocar elecciones generales ya, pues estariamos hablando de un gobierno que ha perdido legitimidad, y la legitimidad es a la democrácia lo que la legalidad al Estado de Derecho, lo que ocurre es que aqui las teorias de la democracia no funcionan porque estamos ante un regimen corrupto no democrático que no sigue los pasos que cualquier gobierno democratico seguiría y donde la transparencia brilla por su ausencia. Dudo mucho que estos dejaran las huellas de su paso por el gobierno, la impresión es que no dejarán ni rastro ni papeles que les puedan comprometer, es más lo único que encontrarán los nuevos inquilinos de los ministerios será aire como siempre que abandonan el poder los socialistas, como si hubiera pasado un plaga o un huracán que todo lo destruye.

¿Y que ocurre con el movimiento 15-M o Democracia Real? Creo que es un movimiento espontaneo al que no han dudado en instrumentalizar los partidos de izquierda dada cuenta que se resisten a perder el monopólio de la calle. La izquierda no concibe que la calle sea usurpada por ciudadanos normales y ya hemos podido ver a Willys Toledos infiltrandose y tratandose de protagonizar la rebelión civica. El rédito que pueden sacar creo que esta vez será nulo, en primer lugar porque son contra ellos contra quienes se levanta la protesta principalmente, tambien contra el PP porque forman parte del regimen corrupto en que se ha convertido esta pseudodemocrácia formal, pero sobre todo porque han cometido el gravisimo error de dividir a la sociedad en casta politica y ciudadanos, los primeros privilegiados e inmunes ante cualquier crisis mientras que los segundos han sido las verdaderas victimas de la pésima gestión de los politicos y la delictiva actuación de los financieros. NO han dado soluciones pero tampoco han aprendido la lección que cualquier crisis nos aporta, las cosas siguen igual, de vuelta a las andadas, siguen habiendo despilfarro, corrupción politica, privilegios, enchufismo familiar, nepotismo y en definitiva TIRANIA bastarda que el primer dia cometió la torpeza de sembrar el terror entre unos jovenes que acampaban pacificamente en las calles con toda la rabia contenida por la indignaciòn de lo que está aconteciendo.

Espero que esto no pare, que sea el principio de una revolución que acabe de una vez por todas con esta gentuza que aún pretende tomar a los ciudadanos por gilipollas como hemos podido ver en declaraciones de ministros y otra variopinta representación de la casta donde todavia tienen la caradura de pedirles el voto. No debe parar porque estos no se iran si no se les echa y se deben ir a su casa sin un duro y al trabajo el que lo tenga porque entre otras cosas no han hecho meritos para retirarse con unos privilegios vitalicios, ni siquiera el propio Presidente que no ha estado a la altura, hay que recordar que en Japón el primer ministro se eliminó el sueldo tras el desastre de la central nuclear, un problema que no es comparable al que ha creado Zapatero. Hay que ir acostumbrandose a que los politicos están para servir al ciudadano, son prescindibles y deben volver a su vida normal tras su paso por la politica sin ningún privilegio. Después ha de venir una minuciosa investigación de como han gobernado estos años, donde ha ido a parar el dinero de los contribuyentes, como llegaron y como se van, como gestionaron nuestro dinero y el resultado de esa investigación hará que se les procese o no, sea el Presidente o el Presidente del Tribunal Constitucional, son ciudadanos igual que yo, vayamos aprendiendo de democracias como EEUU donde el director del FMI está en el talego con el camello de Harlem. Se acabaron los tiempos de la impunidad, hay que investigar porque ha ocurrido este desastre que hemos pagado los que simplemente nos hemos dedicado a trabajar y a pagar nuestros impuestos. Y si para eso hay que echarse a la calle y no moverse se deberá hacer una y mil veces hasta que se aclaren todos los casos de corruptión politica que han hecho que en España se haya acabado la democracia.

John Locke dijo "Cuando el soberano (Estado) rompe su parte del contrato social con el ciudadano al cual le debe su autoridad, éste está obligado a rebelarse contra él pues ya no es el soberano, ahora es el tirano". Un saludo.

9.Publicado por Vota en blanco el 18/05/2011 18:06


Hay gente que piensa que VOTAR EN BLANCO AL SENADO, es dar ventaja al contrincante respectivo (o sea, uno del PP puede pensar, que votando en blanco se da ventaja el del PSOE, o viceversa). Pues no, ¡crasso error!. Un voto en blanco, vale y se cuenta exactamente igual que uno emitido a nombre de un partido. La cuestión es que, si el 90% de los españoles, pongamos el caso, votara en blanco (pero eso sí, VOTANDO EN BLANCO. No vale no emitir voto alguno), el Senado no podría constituirse ya que no hay senador designado para ocupar los escaños equivalente a ese 90%...¿Entendido?.¡Pues eso!. Mandemos la papeleta del Senado en blanco. Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA . NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES. EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO. ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS \"PADRES DE LA PATRIA \". ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido). Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) Se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones. Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados !


10.Publicado por vanlop el 18/05/2011 21:46
Si todo sucede como dicen que va a suceder, los socilistas intentarán salvar los muebles o al menos unos pocos y lo primero será echar al presidente y poner a otro en su lugar para llegar a las elecciones generales con cierta garántía de no debacle.

El problema es que no tienen a nadie, sin duda que tendrán a un tapado, se habó de un señor de Málaga. Este tapado debería concurrir a las elecciones después que alguien se sacrifique por la causa. Lo malo es que no es plato de buen gusto ir a unas elecciones para perderlas.

Porque esa es otra, las elecciones las tiene que ganar el Sr Rajoy, que para eso se lo prometieron y las promesas hay que cumplirlas, cuando se hacen a determinada gente, cuando se hace al pueblo, no.

En fin, la superioridad proveerá.

11.Publicado por Miqueas el 18/05/2011 22:15
Estamos equivocados, y creo que el “dueño” de este blog también.
Día tras día aparecen artículos y comentarios dándole caña al ZP, algo así como…, ahora que estás acabado te voy a dar hasta que me canse; y en ello se nos va el tiempo, las teclas y las composiciones literarias.
Creo que como, ZP, y los suyos, son agua pasada, aunque tengamos que aguantarles un año más, tendríamos que empezar a dar caña al amigo “Rajoy” y los secuaces del PP. ¿Por qué?, quizá si mira este blog piensa que tiene el camino liso, o por lo menos rugoso y más cómodo que sus “supuestos” adversarios, que en ocasiones parece que se entienden muy bien, subirse los sueldos, pactar con sus archienemigos en Euskadi…
Debiéramos empezar a criticar profundamente su actitud en la oposición, por llamarlo de alguna forma, ya que no he oído otra cosa que “adelante las elecciones”, que es lo mismo que tengo hambre de sillón. Debiéramos criticar su tibieza en los casos de corrupción, porque si lo hacen estando en la opo, ¿qué harán cuando estén en la poltrona? Debiera barruntar una crítica feroz para que se piense, antes de coger el bastón de mando, lo que va a hacer, como lo va a hacer, cuando, con quién, para quién, por qué...
Sería una forma de decirle: “prepárate, majete, que estamos alerta y con las uñas sacadas.

12.Publicado por Gustavo el 19/05/2011 04:32
Bajo mi punto de vista, el problema es que la gente no reacciona hasta que le tocan lo suyo.
Zapatero hace lo que puede y le dejan. Aquí no manda el gobierno, señores. Aquí mandan los que tienen la pasta. Aquí mandan la economía y el capitalismo. Aquí mandan el FMI, el BCE, los bancos y las multinacionales. Aquí el presidente del gobierno es la cabeza de turco. El tipo que carga con la responsabilidad y las miserias de los ciudadanos por un lado, y con el peso del capitalismo y las corporaciones internacionales por otro. La única culpa que tiene ZP es haber pecado de inocente. Llegó con un montón de propuestas bajo el brazo y no se dio cuenta de que nuestra "enorme riqueza" se sostenía con palillos. La riqueza que los gobiernos anteriores sustentaron en el ladrillo, la especulación y la avaricia.
La crisis mundial, desató una segunda crisis en España. La de la economía NO SOSTENIBLE... y tanto!!! nos hemos caído del todo. La gente que antes vivía en la abundancia trabajando en la construcción, se metió en créditos e hipotecas que ya no pueden sostener. Pero es precisamente ahora cuando se dan cuenta! Y quién está en el poder?? ZP! Los que antes no pensaban en política, ahora sólo ven un culpable: Zapatero. Es lógico, cuando la cosa iba bien, no se preocupaban del gobierno, sólo de ver el Gran hermano y OT.
Me gustaría ver qué va a hacer el PP cuando llegue al poder... porque sólo se han preocupado de eso... de volver a mandar. No tienen programa, no tienen ideas constructivas, tan sólo se han preocupado de destrozar la imagen del gobierno. Arrimar el hombro? ni de coña. Ellos quieren mandar... pero, mandar sobre qué??? sobre las ruinas? Han dedicado tanta energía y dinero a conseguir destruir al gobierno, que cuando lleguen al poder se van a encontrar con un buen problema: GOBERNAR.

13.Publicado por mike el 19/05/2011 18:33
¿que qué hara? podrirse en algun libro de historia seguramente pues para mi está mas muerto que un espantapajaros en mitad de la cosecha...en esencia, espanta votantes, espanta gente con dos dedos de frente, y curiosamente, ahora que se acabaron las "ayudas" a los amiguetes tambien espanta a los incondicionales a condicion de unas pelillas extras a fin de mes...

el pp podría haber girado la balanza si hubiera echado del barco a todas las ratas que intentan salvarse del naufragio...ningun imputado en ninguna lista, y una vez resueltos los problemas con la justicias bienvenidos de nuevo...pero Y SI ALGUIEN TIRA DE LA MANTA?

Al votar a un partido estas delegando tu voluntad, asi que mejor no delegar, verdad?

14.Publicado por mike el 19/05/2011 18:36
por cierto 12 gustabo... zapatero podría haber actuado honestamente y dimitir tras haber actuado en contra de sus principios, eso le hubiera salvado de toda culpa...todos tenemos deerecho a equivocarnos, pero un presidente que miente merece que le tiren un huevo podrido cada dia al salir a la calle cada dia de su vida :)

15.Publicado por Eugenio Este el 19/05/2011 20:55
Quiero creer que nuestras críticas al estado de postración en que se encuentra España por la repugnante actuación de la casta parasitaria, servirán para que logremos por nuestra iniciativa la REGENERACIÓN necesaria.
Así llevamos tiempo intentándolo y asl vamos a seguir: NO NOS MOVERÁN

16.Publicado por daigual el 20/05/2011 00:51
La carta que está esperando Zapatero es que ETA deje las almas, si no a que vienen estas rebajas con estos impresentables.

17.Publicado por daigual el 20/05/2011 13:29
las almas ya las dejaron en algún sitio pero ahora son las armas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros