Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Qué es lo que ves? (Test democrático para españoles)


Nota

Se trata de una prueba extraordinariamente eficaz y científica para detectar el nivel de democracia, de sensibilidad y cultura política en cada uno de nosotros. Prueba a hacerla y ojalá obtengas un resultado satisfactorio:

Si identificas la imagen con una reunión de diputados en el Congreso, entonces eres un obsesionado y debes tratarte con un especialista.

Si identificas la imagen con uno de tus sueños democráticos, el de ver "colgados" a los corruptos, entonces eres un idealista utópico en estado peligroso. También debes consultar con un especialista.

Si, por el contrario, ves un tendedero con chorizos colgados, pero percibes un asombroso parecido con la clase política española, entonces eres perfectamente normal y mereces ser felicitado.



¿Qué es lo que ves? (Test democrático para españoles)

- -
Viernes, 28 de Diciembre 2012
Artículo leído 1058 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Mercurio el 28/12/2012 07:46

2.Publicado por PubliCado por ATTAC el 28/12/2012 07:53
Motivos para la desobediencia civil

¿Debemos obedecer las leyes cuando quienes las promulgan y aplican se conducen de manera inmoral? ¿Debemos seguir pagando impuestos cuando se destinan a fines inmorales? Con el Rey a la cabeza, los representantes del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, se están comportando de manera tan indecorosa que sobrepasa los límites del espectáculo.
Tras su escandaloso desplome, Bankia, la entidad financiera llevada a la bancarrota por los gestores políticos del Partido Popular va ser salvada por el Estado. Algo que no podrán decir los enfermos que mueran por falta de asistencia sanitaria. El ministro Luis de Guindos ha anunciado en el Congreso que el Estado, a través del FROB, “apoyará plenamente cualesquiera necesidades de capital que tenga la entidad”.

O sea, que hay dinero para Bankia pero no lo hay para la Sanidad ni para la Educación públicas, que están sufriendo severos recortes presupuestarios. ¿Recuerdan cuando Mariano Rajoy pedía “unos pocos euros al mes” refiriéndose al tope que deberán pagar los pensionistas por los medicamentos en función de su renta? Un esfuerzo, decía, “necesario e imprescindible, porque en este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos. No hay dinero porque hemos gastado muchísimo en los últimos años”.
Pero hay dinero a espuertas para Bankia. En un primer momento, Guindos estimó que necesitará 9.000 millones de euros adicionales entre capital y provisiones, el grueso de los cuales serán aportados por el sector público. Pero todo apunta a que la inyección final será de alrededor de 23.000 millones de dinero del contribuyente. La aportación de dinero público en Bankia, supone:
Dos veces el tijeretazo a sanidad y educación. Equivale prácticamente a la mitad de todo el esfuerzo dramático que se está llevando a cabo para rebajar el déficit del nuevo dato del 8,9% al 5,3% impuesto por Bruselas.
Cuatro años de todo lo que se gasta en investigación: La inyección en Bankia equivale a multiplicar por cuatro todo el dinero que el Estado gasta en investigación en un año.
El 80% de la factura de la deuda: La crisis, que primero aumentó el volumen de deuda del Estado y la llevará hasta el 79% del PIB a final de este año, ha incrementado también con fuerza el dinero que se debe destinar a pagar los intereses por financiarse ante el aumento de la desconfianza sobre España. Este año, a esta partida se destinarán 28.800 millones de euros. La paradoja es que, en lugar de endeudarse para invertir en áreas productivas o en investigación, la mayor parte de este dinero se tiene que destinar a pagar vencimientos de deuda anterior. Entre la deuda a corto plazo (letras) y los bonos, que son emisiones a largo, el país tiene que devolver unos 145.000 millones de euros a lo largo de este ejercicio. Fuente: El País.
Mientras tanto, se descubre que Hacienda le concedió al banquero Botín tiempo suficiente para regularizar sus cuentas opacas y esquivar el delito fiscal. Emilio Botín, su hermano Jaime y todos sus hijos se han salvado de la cárcel y de unas fuertes sanciones gracias a la benevolencia de la Agencia Tributaria —implacable perseguidora del contribuyente que cometa el menor desliz— que, en junio de 2010, en vez de mandarles a la inspección les concedió un tiempo precioso para regularizar su situación. Los Botín pagaron 200 millones de euros sin ser sancionados. Ahora, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu archiva la causa confirmando en el auto que esta regularización basta para conceder la llamada “excusa absolutoria”.
Cuando la Justicia es un cachondeo
En 1985, el alcalde de la ciudad de Jerez, Pedro Pacheco, pronunció una frase que ha hecho historia: “la Justicia es un perfecto cachondeo”. En 2012, la afirmación mantiene plena vigencia por obra y gracia del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Cuyo comportamiento ha colmado el vaso de la credibilidad de la Justicia.
Así que no es de extrañar que otro juez corrupto se acabe de librar de la cárcel pese a haber sido condenado por soborno. En abril de 2007, el exmagistrado de Marbella (Málaga) Francisco Javier de Urquía cobró 60.000 euros de Azan Khan, un imputado en el caso Hidalgo de blanqueo, a cambio de dejarle en libertad bajo fianza tanto a él como a su esposa y a su hijo. Condenado por soborno, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha librado a Urquía de entrar en prisión para cumplir una condena de dos años por este delito.
Recortes para todos, menos para la Iglesia y el Rey
La Iglesia Católica seguirá sin tener que pagar por ley el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y no tendrá tampoco que sufrir ningún recorte presupuestario en la cantidad que recibe del Estado. La mayoría absoluta del PP y el apoyo de CIU han vuelto a frenar la propuesta de la izquierda política para que también la Iglesia participe de la austeridad generalizada.
Según IU, el Estado entrega a la Iglesia Católica más de 9.000 millones de euros anuales entre portaciones directas e indirectas: asignaciones tributarias vía IRPF, exenciones en distintos tributos, financiación de personal que imparte religión católica y de centros de ideario católico, transferencias para asistencia sanitaria y obra social, financiación de funcionarios capellanes, mantenimiento de patrimonio artístico de su propiedad, y otras subvenciones y financiación de eventos religiosos o para asociaciones de ámbito local.
La austeridad impuesta a los españoles tampoco se aplicará al cazador mayor de elefantes del Reino, el augusto suegro de Iñaki Urdangarín. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, se han negado a rebajar la asignación de la Casa del Rey. En 2012 la familia real percibirá 8,26 millones de euros, un 2% menos que en 2011. El diputado Joan Tardá, de ERC, ha criticado que el monarca cobre “cien veces más” que el presidente del Gobierno y gane en un solo día lo mismo que un mileurista en todo un año.
El ciudadano que proteste cívicamente en la calle contra este repugnante panorama se encontrará con la represión policial. La única respuesta que es capaz de dar un Estado caído en manos de los auténticos antisistema: los que corrompen el sistema democrático.

Una muestra de la actuación de los policías formados en la misma escuela policial en la que aprendió maneras Romero, el madero.
El informe anual de Amnistía Internacional sobre El estado de los derechos humanos en el mundo da cuenta de las informaciones que denuncian “el uso excesivo de la fuerza” contra las manifestaciones del 15-M, también conocido como los indignados. Aún así, debemos perder el miedo. No hay policía suficiente para hacer callar al inmenso conjunto de parados, precarios y gentes de todo tipo y condición empobrecidas por esta banda organizada de sinvergüenzas con puñetas.

3.Publicado por Pedro Guartango. LAS CONTRADICCIONES DEL PAIS. el 28/12/2012 08:24
El filósofo inglés neopositivista Alfred Ayer, autor del clásico Lenguaje, verdad y lógica, escribió que la contradicción es más grave que la falsedad porque en la primera siempre hay un grado de intencionalidad mientras que la segunda puede ser puramente accidental.
Un ejemplo: yo digo que hay un cenicero en mi mesa, pero esa afirmación es falsa porque está encima de una silla. Se trata de un error que no altera el hecho sustancial de la existencia del objeto. Pero si yo digo que estoy contra la corrupción y sistemáticamente la silencio, esa contradicción adquiere un carácter de gran relevancia.
Esto es lo que le sucede a El País, que ha desplegado un esfuerzo ingente para verificar si todas y cada una de las revelaciones de este periódico sobre el latrocinio en Cataluña estaban sustentadas por fuentes autorizadas. Dicho con otras palabras, el diario de Prisa ha analizado meticulosamente la naturaleza del dedo que apunta pero ha omitido interesarse por lo sustancial: si los hechos que señala son ciertos.
Bien está que El País se haya tomado tanto trabajo en realizar esta investigación epistemológica sobre los fundamentos del uso del lenguaje, pero lo que no se entiende es su invencible repulsión a denunciar la corrupción salvo que ésta se llame Gürtel y afecte al PP. Parece que los evidentes y escandalosos signos de enriquecimiento ilícito de los Pujol no le resultan motivos suficientes para una investigación periodística.
El País siempre se erige en el árbitro de la ética, pero luego silencia, manipula e ignora todo lo que conviene a sus intereses. Ya se dedicó a hacer contrainformación cuando este periódico reveló las implicaciones de la cúpula de Interior en el caso GAL o los abusos de los servicios secretos y lo ha venido haciendo habitualmente. El último ejemplo de la permanente incoherencia del diario de Prisa es el despido de más de un centenar de periodistas, a los que aplicó la reforma laboral que se había hartado de denostar.
Hay que reconocerle a El País (con mayúscula) una cualidad que le asemeja a la sociedad española: el hábito de decir una cosa y luego hacer la contraria. La crisis del país (con minúscula) tiene sus raíces en esa contradicción: que casi nadie se aplica la moral que exige a los demás. Hace unos meses, ví a Cebrián colarse en el aeropuerto donde aguardaba para hacer el check in. Su periódico se parece cada día más a él.

4.Publicado por vanlop el 28/12/2012 13:03

Anoche hablaban del choriceo catalán y alguien dijo que Felipe cambió el código penal para que la conspiración, los intentos de separación y todas esas minucias no fueran delito, a lo sumo a Arturo I el histérico le pueden caer x años de inhabilitación para cargo público. Pero D. Mariano no modifica la ley.

Pero lo mismo que al Sr Capone lo pillaron por evasión de impuestos, a estos se les puede pillar por el choriceo continuado y parece que las cosas van por buen camino. Cada día que pasa se van conociendo dosas, seguramente no llegará a condena firme, pero la gente lo va sabiendo y salvo los abducidos, el resto lo tiene cada día más claro.

Por tanto esa noticia que nos enlaza el comentarista 1, no puede ser porque Arturo I el del carrito del helado no está haciendo nada ilegal. otra cosa es si tuvieran que declarar la quiebra, el Estado intervendría y sería un funcionario de Hacienda quién ocuparía el sillón presidencial.

Yo no sé ustedes, pero no tengo humor para bromas en los periódicos. Está todo tan mal que poner noticias absurdas no tiene gracia.

5.Publicado por Carlos RH el 28/12/2012 13:28
Ahora que acaba el año me gustaría recordar algunas predicciones que se han hecho realidad, predicciones previsibles porque estaban cargadas de argumentos que, desde el blog, un dia tras otro estuvimos comentando.

Me refiero, como no, al asunto de las Cajas de Ahorro, al que desde hace años llevo dando la tabarra en el blog cuando nadie le prestaba atención en ningún medio y con el riesgo de que me tomaran por loco porque nadie acertaba a ver en las Cajas de Ahorro uno de los mayores problemas de los que luego serían uno de los elementos fundamentales de nuestra crisis.

Critiqué la corrupción y el uso irresponsable e imprudente que se hacia del dinero de los depositantes, el falseamiento de las cuentas, los engaños a las autoridades y el consentimiento de éstas, las mentiras de los strees test y el trinque y saqueo continuado por parte de consejeros y altos cargos que dejaron las arcas vacías mediante indemnizaciones abusivas, créditos de más que dudosa claridad, en definitiva uno de los mayores robos de la historia financiera de España.

Todo ello fue debido, al igual que en el resto de las instituciones, al llamado riesgo moral en el que desenvolvió nuestro sistema financiero y político y que acabó con el país en bancarrota. Un riesgo moral que hizo que todos actuarán de manera irresponsable, delictiva e imprudente creyendose en la seguridad del amparo que les ofrecia un régimen corrupto. Amparo y cobertura desde todas las instituciones, desde las encargadas de supervisar hasta las encargadas de juzgar. Todas resultaron ser ineficaces y de ahí que estemos pagando el castigo que desde Europa recibimos como respuesta a la actitud inmoral de nuestros políticos y nuestras instituciones.

No es exagerado decir que se ha abierto una brecha económica y moral entre el Norte y el Sur de Europa, un Norte relativamente próspero que no se ha visto golpeado por la crisis y un Sur aquejado fuertemente por el empobrecimiento, los altos tipos de interés, la inestabilidad, indices cada vez mayores de desempleo y recesión económica.

No es casualidad que una crisis global haya abierto una brecha tan enorme en la propia Europa, algo tendrán que ver las instituciones de unos y otros países y el comportamiento y la moral de sus políticos para que esto ocurra con mayor gravedad en unos y no en otros. De ahí que sea el Norte quien imponga un castigo severo en forma de austeridad a los países que han pecado para que no lo vuelvan a hacer.

Una de las razones es que muchos analistas del norte de Europa ven la crisis del Sur como un problema de peligro y de riesgo moral, justo lo que hemos comentado aqui en tantas ocasiones, destacando el comportamiento irresponsable de los gobiernos de estos paises, España entre ellos, como la causa principal de la misma y advierten que si se concede ayuda económica se les incitará a seguir siendo irresponsables. El sentimiento popular en esos paises se ha vuelto en contra de conceder asistencia económica a esos paises irresponsables y ese sentimiento ha tenido mucha influencia a la hora de decidir la política de Alemania, Finlandia, Paises bajos, Dinamarca etc... para con España y resto de países perifericos.

Todo ello es el resultado del riesgo moral que llevó a las Cajas de Ahorro y resto de instituciones a actuar con una impunidad y una temeridad que llevaron a España a estos niveles de falta de credibilidad y de un elevado coste en el pago de intereses que caen como una losa sobre los ciudadanos mientras los responsables siguen paseando tranquilamente por la calle, viviendo en sus lujosas casas con sus multimillonarias indemnizaciones. A los demás nos toca el desahucio, el suicidio y la pérdida de toda esperanza en el sistema democrático y en la justicia que no ha condenado ni a uno sólo de los causantes del mayor atraco a los ciudadanos por parte de la casta impune e irresponsable que nos ha tocado en suerte.

Los ciudadanos no pueden seguir siendo los paganos de esa fractura social que los ha llevado al escalón más bajo de un sistema claramente de castas donde unos viven en un mundo de privilegios donde nada les afecta y otros soportan el peso de la ley en su más estricta rigidez. Este sistema y todas sus instituciones carecen de autoridad moral para la aplicación de las leyes con esa rigidez y dureza mientras no lo haga con los auténticos culpables que están sentados en el parlamento nacional, en las CCAA, en los ayuntamientos y en las entidades financieras y en el resto de instituciones del Estado, mientras tanto a los ciudadanos nos asiste el derecho y la obligación de rebelarnos contra ésta legalidad inmoral. Islandia lo hizo porque es un país que tiene no sólo habitantes sino ciudadanos, aqui todavía, debemos ser dignos de serlo.

Feliz año 2013 a todos menos a la castuza política que nos ha hundido en la miseria.

6.Publicado por Un Culé el 28/12/2012 13:48
Lo peor ya no es que roben, porque si los pillan robando alguien hará algo.

Lo peor de los políticos es que, por el solo hecho de pertenecer a un partido político, se convierten en "GESTORES PROFESIONALES DE RECONOCIDA VALIA" y desde esa calificación profesional son capaces de meterse a dirigir cualquier asunto, desde un ayuntamiento, pasando por una clínica o una caja de ahorros por citar algunos.

Así nos va. Arrastramos su inutilidad desde que fallecio aquel dictador que tan mal nos trataba y vino la democracia a salvar a los españoles de un ladron para instalar cientos de miles de ladrones, incompetentes, chorizos, ... ... pero esto es la democracia "LOS POLÍTICOS A VIVIR Y EL PUEBLO A PAGAR".

Como ejemplo de la inutilidad de alguno de ellos vean las declaraciones de los consejeros y presidentes de algunas cajas de ahorros, cuando han ido a declarar ante el juez por su mala gestión pero, no les pasará nada porque "ESTAN ENCUADRADOS EN UN PARTIDO POLÍTICO".

FELIZ AÑO 2013

7.Publicado por La España corrupta. el 28/12/2012 14:05
En el caso de Bankia, lo que no se puede admitir es que el Fiscal General del Estado no supiera los tejemanejes de Caja Madrid y Bancaja para burlar el famoso Código deontológico que tienen las entidades financieras. Este Código les impedía a los consejeros tener deudas con su propia entidad y para burlarlo se ponían de acuerdo con otra entidad. En este caso lo hacian Caja Madrid y Bancaja y el intercambio de favores y corrupción era de lo más grave que se ha visto. Todo el mundo sabía que cuando se iniciaron los procesos de fusiones de Cajas de Ahorro, éste sería uno de ellos porque los secretos amasados durante tanto tiempo no podían sino hacerlos socios en un futuro y así fue. Ni sociedad con la CAM ni con la Caixa ni con otras, estaba más claro que el agua, entre dos chorizos los lazos estaban sellados.

Ahora le toca al fiscal llamar uno a uno a todos los que tenían autorización y poderes para determinadas operaciones en las que los consejeros se forraban, ganaban pisos, dinero, terrenos etc...intercambiandose los favores y los maletines entre los de Bancaja y los de Caja Madrid.

Ale Fiscal, que fácil se lo ponemos.


9.Publicado por luish el 28/12/2012 20:39
Ahora que va para finalizar el año, y tras haberles leído cada uno de los días del que está por terminar, aprovecho para felicitarlos a todos. Sólo puedo desearles felicidad en lo personal y familiar para el 2013, lo demás es imposible.

Pasé de militar en grupos de izquierda antifranquista a votar directamente por Aznar como intento de acabar con la corrupción de la democracia que Felipe González había iniciado. Primero, dejando que los de su partido rebanaran los principios democráticos; pero lo peor: que transmitieran esos mismos principios a la ciudadanía. Los que tendrían que haber sido modelos en la nueva sociedad postfranquista fueron los que primero acabaron con las ilusiones de muchos. Lo siento, pero detrás de cada político veo un corrupto, aunque si ese político es del psoe además de verlo, me echo a correr, Han sido los socialistas los auténticos artífices de la situación en la que vivimos: fueron ellos los gracias a la política quisieron vivir como los envidiados "ricos fascistas". Se pusieron sueldos vergonzantes ( para justificar los suyos, también pusieron sueldos a sus lameculos), hicieron obras faraónicas, comieron en los mejores restaurantes, viajaron por ciudades y países... Los "pobres" también tenían derecho a vivir como los ricos franquistas. Y ahí quedó todo.

En fin: vueltas de la vida. Ya no voto por nadie. Mis amigos son nacionalistas o socialistas. Para ellos, pese a mi crítica hacia todos: psoe, pp, nacionalistas y resto ( el sistema, en suma) , soy un facha. Y resulta que encima no me callo. Jamás silenciaré que todos los políticos son unos ladrones, mentirosos y ruines. Tampoco silenciaré que la culpa no es de ellos, es de la mayoría de los ciudadanos que les votan esperando que de su opípara mesa resbale una migaja. Una migaja que les diferencie del resto y que les haga soñar con la posibilidad de ser diferentes a los suyos y más parecidos a sus dueños ( los políticos).

Gracias, Sr Rubiales. Gracias a los que comentan habitualmente y a los que leo con el mismo interés. Y que con artículos y comentarios como los que aquí se leen podamos seguir avanzando hacia una verdadera democracia, muy diferente a esta que hoy, incluso, se permite acusarnos de fachas rupturistas.

Buen año.

10.Publicado por F. Rubiales el 28/12/2012 23:07
Sr. luish:

Me ha emocionado su comentario. Muy agradecido por varios motivos: por seguir este blog, por sus palanbras y por sus ideas.

Un saludo cordial y un buen primer año de la nueva era.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros