Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

¿Qué acoso es peor, el de Ada Colau a los políticos o el de Rajoy a los ciudadanos?


Nota

El ministro español del Interior ha ordenado a la policía que identifique e, incluso, que detenga a los ciudadanos que acosen a los políticos, pero los políticos que acosan a los ciudadanos con decisiones injustas y políticas que arrebatan derechos, vejan, arruinan vidas y violan los derechos humanos se mantienen sin castigo. Ya es sabido que los políticos, en España, disfrutan de una indignante impunidad práctica y que el fuerte siempre se impone sobre el débil en las sociedades injustas y nada democráticas, como es la española actual.
---



¿Qué acoso es peor, el de Ada Colau a los políticos o el de Rajoy a los ciudadanos?
Cualquier demócrata español bien informado y medianamente culto puede demostrar, con la ley en la mano y con argumentos científicos e imbatibles, que el "acoso" que practica el gobierno de Rajoy contra el ciudadano es mas antidemocrático, indecente y grave que el "acoso" que practican algunos grupos de ciudadanos indignados, entre ellos el de Ada Colau. El "escrache" a los políticos puede, como mucho, traspasar la línea roja del derecho personal a la intimidad, pero el de los políticos causa estragos y daños terribles a la sociedad y genera dolor a las personas, algunas de las cuales, incapaces de soportar la presión humillante, llegan a suicidarse.

Si el ciudadano acosa al político, practica el "escrache" y el poder reacciona acusándolo de antidemocracia, desacreditándolo y arrojándole encima a la policía y a la prensa sometida, pero si es el político el que acosa al ciudadano, no suele ocurrir nada porque el ciudadano, en una democracia falsa como la española, está indefenso y ni siquiera puede elevar su voz sin recibir palos desde el poder.

Sin embargo, no existe un sólo pensador político de prestigio en el mundo que no considere mucho más grave y terrible el acoso del gobierno al ciudadano que el simple y, en definitiva, nada lesivo y suave "escrache" que algunos ciudadanos practican.

¿Qué hacen los ciudadanos cuando "escrachean" a los políticos? Se concentran en sus domicilios, gritan, protestan y empapelan las paredes con fotos del que ellos consideran culpable de las desgracias y tribulaciones del pueblo. Sin embargo, el acoso del político español al ciudadano es mucho mas cruel, antidemocrático y éticamente detestable porque:

Obliga al ciudadano, contra su voluntad, a pagar impuestos injustos y desproporcionados (los mas altos de toda Europa, proporcionalmente), sin recibir a cambio servicios de calidad.

Obliga al ciudadano, contra su voluntad, a financiar con el dinero de sus impuestos a los partidos políticos, sindicatos y patronales, organizaciones que son las principales culpables del desastre de España y que el pueblo rechaza, como evidencias las encuestas, en las que aparece que más del 90 por ciento de los ciudadano no quieren que los partidos políticos se financien con dinero público.

Aprican la ley de manera desigual y arbitraria.

El actual partido en el poder ha situado a sus votantes ante la traición de haber incumplido todas las promesas electorales que emitió en campaña.

Practican recortes de derechos y de servicios sin que los políticos hayan cerrado antes ni siquiera un televisión pública, ni suprimido los cientos de empresas públicas inútiles que crearon para colocar a los amigos, ni han adelgazado un Estado que es tan monstruoso, lleno de enchufados y vagos con carné de partido, que resulta insostenible e incosteable.

No han perseguido a los políticos ladrones y a sus amigos que se han enriquecido ilegal e ilícitamente, cometiendo fechorías como el cobro de comisiones, el saqueo de las cajas de ahorro y otras muchas.

Tampoco se ha obligado a los políticos ladrones ni a sus amigos y aliados a que devuelvan el dinero que han robado, a pesar de que la dvolución de esos fondos aliviaría notablemente los problemas de España y evitarían muchos recortes y dramas.

Durante décadas han mantenido vigente una ley inicua, que atentaba contra la Justicia y los derechos básicos, la que regulaba las hipotecas y los desahucios, recientemente declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Justicia, Ningún político español hizo nada por derogarla, a pesar de que esa ley arrebataba viviendas, generaba desesperación y provocó suicidios de desahuciados que se quemaron a lo bonzo o se arrojaron desde las ventanas de sus viviendas.

Han permitido y legalizado el robo que los bancos han realizado con las participaciones preferentes y subordinadas, una estafa realizada con el consentimiento del Banco de España y con la posterior aprobación del Consejo de Ministros.

Han construido, desde el poder, una sociedad injusta, donde el muro que separa a ricos y pobres se agranda cada día mas y en la que los políticos y sus aliados del poder financiero mantienen sueldos altos y privilegios mientras el pueblo es privado de derechos constitucionales como el del trabajo y es sumido en la pobreza, generándose dolor, tristeza y hasta suicidios numerosos de personas desesperadas.

Por último, los políticos españoles han perdido la confianza de los ciudadanos, son rechazados abiertamente por el pueblo, como queda reflejado en las encuestas y, según muchos analistas y pensadores, esa pérdida de confianza, motivada por la corrupción, la arbitrariedad y el abuso de poder, es el origen de una evidente y clara deslegitimidad, ya que la democracia no puede funcionar sin la confianza y la adhesión de los administrados en sus administradores.

Toda esa "ristra" de acosos al ciudadano que, al mismo tiempo, son también atentados contra la ética, la democracia y la justicia, pesan cien veces mas y son mas indecentes que gritar delante del hogar de un político y empapelar las paredes con su imagen.

El político español, asustado y sin conciencia de haber cometido errores, sin pedir perdón por ellos, ha reaccionado con arrogancia, esgrimiendo su condición de "representantes" del pueblo para justificar su recurso a la represión contra los ciudadanos que acosan, pero a esos ciudadanos de nada les sirve esgrimir su condición de "soberanos" del sistema, un título de naturaleza superior que les concede la democracia. Además, en España no existe duda alguna de que el ciudadano es ciudadano por derecho propio, mientras que es lícito y democrático dudar que los representantes elegidos en listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por sus propios partidos políticos y frente a las que los ciudadanos no pueden ni siquiera añadir o quitar una coma, sean realmente representantes populares democráticos.

Es obvio que los políticos acosadores del ciudadano (un vicio llamado "opresión" en democracia) son mas fuertes que los "escracheadores", a los que pueden "aplastar" con el peso de la ley, la policía, los periodistas esclavos y algunos jueces controlados, pero no es menos obvio que su "pecado" también es mucho mas indecente, trascendente y antidemocrático.


- -
Martes, 2 de Abril 2013
Artículo leído 2229 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 02/04/2013 08:49
El escrache es la respuesta a un sistema político corrupto donde los llamados representantes que no representan a nadie excepto al que los nombra y los pone en las listas, han optado por joder al ciudadano en su trabajo, en su vida, en su propiedad y en sus nulas libertades a base de recortes y despidos, confiscaciones, quitas, desahucios, suicidios y apaleamientos masivos cada vez que protesta por ello.

El sistema totalitario en su variante "disfraz democrático" hace pagar a los ciudadanos lo que los llamados representantes han gestionado de manera delictiva llevando al país al caos. Se han cepillado el sistema financiero de las Cajas de Ahorro sin un sólo detenido, se han inflado las instituciones creando empresas públicas y despilfarrando el dinero que confiscan a los ciudadanos para colocar a los suyos que, al fin y al cabo son los que los mantienen, su red clientelar subvencionada a base de saqueos al erario público para poder pagar a una improductiva fauna partidista que vive en la Administración y sus empresas paralelas, lo cual supone la ruina de todos los demás.

El ciudadano solo tienen derecho a ser jodido sistemáticamente, no puede protestar aunque vayan a tu casa y te arrastren hasta la calle con tus hijos, no tienes derecho a nada, ni siquiera a molestar un par de minutos a los que elaboran esas leyes contra el ciudadano.

El ciudadano ha dejado de serlo, es tratado como animales, primero eliminaron los derechos sociales y ahora toca eliminar los derechos fundamentales, la maquinaria está en marcha, los medios de comunicación se han puesto de lado del opresor criminalizando a todos los movimientos que, como la PAH solo canalizan la violencia contenida en millones de ciudadanos. La fractura social está lista, el régimen ha fracasado, sus últimos coletazos serán violentos, represores a pesar de que la mayoria de los jueces e incluso el sindicato policial han dejado claro que los escraches no son ilegales, tienen toda la legitimidad de aquel que se siente robado y sometido por un sistema totalitario y por aquellos a los que no ha votado nadie. Escrache total hasta que se vayan.

2.Publicado por La España corrupta. el 02/04/2013 09:05
Estupendo y exhaustivo análisis que refleja lo que oculta toda esta farsa denominada “Rescate económico” escondida tras este hipócrita neolenguaje que básicamente disfraza la vuelta a la más dura etapa del feudalismo disfrazado tras la palabra democracia. Si bien el artículo se aplica a España, básicamente ocurre lo mismo en casi todo el mundo.

3.Publicado por mario el 02/04/2013 09:56
Simplemente, magnífico, no se quieren enterar de que el único y auténtico soberano es el pueblo.

4.Publicado por ROBESPIERRE el 02/04/2013 14:18
Este régimen está agotado y sólo hay que darle la puntilla, la gente se lleva su dinero al extranjero porque no se fia de nadie. La desconfianza es el mayor enemigo para el sistema financiero y el nuestro ha estado durante muchos años en manos de ladrones y saqueadores.

La siguiente pregunta que se harán los españoles será ¿Donde va a parar nuestro dinero? ¿Vale la pena pagar a Hacienda? La respuesta ya la tienen los ciudadanos en un porcentaje cada vez mayor, nuestro dinero va a parar a la corrupción, a mantener la maraña de cargos públicos e instituciones improductivas que bien podian eliminar y a pagar una deuda constantemente en crecimiento perpetuo.

Asi que cuanto antes estalle todo esto será mejor para todos, lo contrario es seguir muertos de por vida. Hay que proceder a la desobediencia civil, acabar con éste sistema corrupto, proceder a la detención de políticos y consejeros de cajas de Ahorro, directores, empleados cómplices, abogados, jueces y fiscales que han sido los que han contribuido al mayor saqueo a la vida de los ciudadanos.

Cuanto antes mejor, repito, ya no hay nada que hacer y vivir en este estado de animo es morir lentamente como borregos. Hay que desmantelar el régimen, expropiar e incautar dinero y propiedades a los ladrones y comenzar un nuevo paradigma de vida donde esta gentuza no tenga sitio.

5.Publicado por Pepe Mercurio el 02/04/2013 14:31

6.Publicado por Francisco Jimenez Urreta el 02/04/2013 14:41 (desde móvil)
SI LES MOLESTA ES ACOSO Y ABOCHORNARLO QUE SE JODAN.....MAS DENUNCIAS A POLITICOS Y GOLFOS....MAS AVERGONZARLOS DONDE ESTEN....

7.Publicado por LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA. Ignacio Escolar. el 02/04/2013 17:06
¿Quién no ha tenido un amigo narcotraficante con el que se iba de juerga en su yate? ¿Quién no ha heredado una fortuna en Suiza y se ha olvidado de declararla? ¿A quién no le ha pasado que aparezca un Jaguar gratis en el garaje, o que un deconocido generoso –apodado don Vito– le regale bolsos, joyas, fiestas y viajes?

¿Quién no ha recibido del partido abultados sobres con efectivo, o donativos anónimos de constructores filántropos, o ambas cosas al mismo tiempo? ¿A quién no le han despedido alguna vez de forma simulada, fraccionada y en diferido? ¿De verdad nunca os han pagado un cuarto de millón de euros al año por no hacer nada de nada, salvo estar callado?

¿Quién no se ha metido por la nariz el dinero de los parados andaluces? ¿De verdad nunca os habéis inventado una escritora imaginaria para cobrar artículos de una fundación a cojón de pato? ¿Quién no ha se ha llevado crudas varias dietas por duplicado en una mañana de reuniones en la caja? ¿Quién no ha acumulado tres salarios públicos en un mismo año? ¿Quién no se ha subido el sueldo en plena crisis?
¿Quién no llama directamente al Poder Judicial cuando tiene un problemilla en un juzgado? ¿Quién no se salta las normas alguna vez para hacer un favorcillo a los amigos? ¿Qué familia no tiene un yerno un poco crápula que roba unos míseros millones de euros a las administraciones públicas? ¿A quién no le han indultado alguna vez por delitos de torturas, o de cohecho, o de homicidio imprudente, o de alzamiento de bienes, o de prevaricación, o de narcotráfico? ¿Quién no tiene el dinero en un paraíso fiscal o ha recurrido a la amnistía para blanquear unos ahorrillos?
Si es que os escandalizáis por nada.

8.Publicado por REVOLUCIÓN VERDE. el 02/04/2013 17:39
La hora decisiva, el momento preciso en que los pueblos se hunden o se salvan, según el uso que hacen de la soberanía conquistada, esa soberanía por tanto tiempo arrebatada a nuestro pueblo, y la que con el triunfo de la revolución volverá ilesa, tal como se ha conservado y la hemos defendido aquí, en España, en el conjunto de todos sus pueblos.
Tan hermosa conquista ha costado al pueblo español un terrible sacrificio, y es un deber, un deber imperioso para todos, procurar que ese sacrificio no sea estéril, por nuestra parte, estamos bien dispuestos a no dejar ni un obstáculo enfrente, sea de la naturaleza que fuere y cualquiera que sean las circunstancias en que se presente, hasta haber levantado el porvenir de los ciudadanos.
Perfectamente convencidos de que es justa la causa que defendemos, con plena consciencia de nuestros deberes y dispuestos a no abandonar ni un instante la obra grandiosa que hemos emprendido, llegaremos resueltos hasta el fin, aceptando ante la civilización y ante la historia, las responsabilidades de este acto de suprema reivindicación.
Nuestros enemigos, los eternos enemigos de las ideas regeneradoras, han empleado todos los recursos y acudido a todos los procedimientos para combatir a la revolución, tanto para vencerla en la lucha armada, como para desvirtuarla en su origen y desviarla de sus fines.

Sin embargo, los hechos hablan muy alto de la fuerza y el origen de este movimiento.
...¡¡¡¡¡¡ vamos sencillamente a cumplir el compromiso !!!!!

9.Publicado por Lo importante son los bancos. el 02/04/2013 19:55
Las personas no importamos, sólo importan los bancos. Cuando nos demos cuenta que vamos hacia el matadero será tarde. O actuamos ya o cada minuto que pasa seremos más indefensos.

10.Publicado por El Estado ladrón y sus ejecutores los políticos corruptos. el 02/04/2013 20:27

11.Publicado por Listado de políticos corruptos. el 02/04/2013 20:57
Hasta que no los colguemos y los pongamos boca abajo, éste pais no sale de la ruina. Se lo han llevado todo.

12.Publicado por vanlop el 02/04/2013 22:10
Tiene razón. Está claro que el acoso que hacen los políticos a los ciudadanos (presuntos) es mucho más grave, con diferencia, a la nimiedad del acoso de los ciudadanos a los políticos. porque al fin y al cabo ir ante la casa de un político y gritar no pasa de, como máximo, un dolor de cabeza del político.

Pero eso no justifica nada. La ley es la ley y está para cumplirse.

Desgraciadamente la casta ya hizo las leyes a su gusto para que por muchas tropelías que hagan ellos, no ocurra nada y cualquier cosa, por insignificante que sea, que se haga contra la casta, reciba todo el peso de la ley, que es mcuho.

Pero son las leyes que tenemos y en tanto no se cambien hay que cumplirlas.

Recuerdo aquello de hacer legal lo que es legal en la calle. Eso decía el bueno de D. Adolfo, que ha quedado como un demócrata maravilloso, cuando en realidad fue un listillo, con piquito de oro, inculto y aterrorizado. Ese fue el principio del fin. Las leyes se hicieron para satisfacer las necesidades de los que gritaban en las calles y de paso a los que no grtaban pero tomaban posiciones de cara al futuro.

Pero nos hemos metido o nos han metido, el caso es que estamos en un círculo vicioso. Los ciudadanos deben votar a los que cambien las leyes, pero los ciudadanos no son capaces de comprender que hay que cambiar las leyes. Naturalmente una de las principales medidas fue anestesiar a los ciudadanos no fuera que se pusieran a pedir.

13.Publicado por Cabal el 02/04/2013 22:45

14.Publicado por Cabal el 02/04/2013 23:01
Cuando las barbas de tu vecino............aqui pasará lo mismo.

15.Publicado por macu5i el 13/08/2013 14:59
Uno se defiende como sabe o como puede, pero solo se defiende, el otro ataca, ataca todo lo que se muevey va arrasando por donde pasa;¿ lo tiene claro?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros