Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN GRECIA?


Nota



¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN GRECIA?
A nadie se le escapa que lo que está pasando en Grecia traspasa ya la raya roja de lo muy peligroso. Si la Europa que soñamos exige pasar por la puerta del alto riesgo, poniendo en peligro la salud, la paz y la vida de sus habitantes ¿adónde vamos? Porque en España nos puede pasar lo mismo, aunque se explique con otras palabras. Todo esto es fruto de unas medidas injustas, que tratan desde otros prismas que se vean como necesarias. Un cuarto de la población activa en el paro es demasiado, aunque los sindicatos no se hayan percatado hasta ahora.

A España, asimismo, el comisario de la Unión Europea le aprueba los deberes como bien hechos, pero es injustamente tratada y, en pocos días, veremos las calles tomadas por los desempleados y los sindicatos al frente. El ciudadano medio se pregunta: ¿Quién impone estas medidas injustas y esos deberes crueles? Y nos responden: “Los mercados.” Pero éstos no tienen caras ni carnets de identidad. Sería lo mismo decir: “Los bancos.” Pero tampoco los bancos tienen identidades, sólo acciones anónimas.

Los líderes del socialismo llamaron a esto “lucha de clases”. La lucha de clases no es otra cosa que un “tira y afloja” entre el capital y el trabajo, lo que la gente sencilla llama pelea entre ricos y pobres. Pero siempre gana el capital, cuando en realidad lo importante debería ser el trabajo. El trabajo es el que de verdad produce, no el dinero. Antes se decía que era la tierra la que producía, pero que necesitaba también ser trabajada. Hoy somos más pensantes y menos sensibles.

Ahora se habla de los tres factores esenciales de la producción: capital, trabajo y mercado, como si fueran tres abstracciones, cuando en realidad son personas humanas las que están detrás: capitalistas, trabajadores y mercaderes. Y todavía hay un cuarto factor que interviene cada vez con más fuerza en contra de los trabajadores, la tecnología, es decir, los tecnócratas. La primacía la tienen los capitalistas y, si la economía es más financiera que productiva, los mercaderes.

Dicen los expertos que lo que está pasando en Grecia no es otra cosa que la agresión que hace necesaria la crueldad que soportan los griegos. Y lo que pasa en España es que los sacrificios que estamos haciendo los españoles resultan siempre insuficientes. Los trabajadores tienen derecho a defenderse de esa agresión de clases. No se les puede echar las culpas a los trabajadores, como se ha hecho, y presentar como inocentes a los agresores. Y añaden los analistas que “esa agresión es la que hace inmoral y cruel a nuestro sistema económico, por mucho que sea de una eficiencia deslumbrante. Pero la izquierda española lo ha seguido a pie juntillas.”

El martes pasado celebramos la fiesta de los patronos de Europa, San Cirilo y San Metodio. Europa había sido hasta ahora la lumbrera indiscutible de la Humanidad. Haría falta que, en la actualidad, acudiéramos a las columnas que fueron los soportes fundamentales de su trayectoria humanística, la cultura y la fe. Está claro que los que esclavizaron a los pueblos europeos no fueron los demócratas griegos del siglo de Pericles, sino los dictadores.

JUAN LEIVA





- -
Sábado, 18 de Febrero 2012
Artículo leído 1712 veces




Comentarios:

1.Publicado por Nickelodeon el 18/02/2012 22:42
AQUI TENEIS UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE GRECIA ESTÁ EN BANCARROTA:


Grecia: el caos de la inmigración irregular

29/09/2009

...La voz cansada de este senegalés es como la de los cerca de 150.000 'sin papeles' y solicitantes de asilo que llegaron a la tierra de los dioses mitológicos en 2008. El país, frontera asiática de la Unión Europea, se ahoga por el caos de la inmigración irregular...


...La presión migratoria crece a un ritmo imparable. Sólo en los seis primeros meses de este año, las autoridades han detenido a 57.000 personas, más del total de los que lograron llegar en 2004. La mayoría procede de países como Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Irak o Turquía y del norte de África. El viaje está controlado por las mafias que les cobran miles de dólares....

...Al Gobierno del conservador Kostas Karamanlis le llueven denuncias desde organizaciones pro Derechos Humanos sobre brutalidad policial, repatriaciones ilegales e ineptitud ante el problema. El secretario general del Ministerio del Interior, Patroklos Georgiadis, reconoce sin tapujos el hacinamiento y las condiciones de insalubridad en los campos de detención de inmigrantes, a los que llama "centros de acogida especial":

"Seguro que no dan abasto, llegan millares cada año y hay que tener en cuenta que se financian con dinero griego"...


"La capital griega se ha convertido en un vertedero de miseria humana y no puede absorber más inmigrantes ilegales", aseguraba el prefecto de Atenas, Yannis Sgouros, en la prensa.


En 2008, los guardacostas griegos informaron de la llegada de 2.648 niños no acompañados -otros muchos no han sido detectados-...


ARTÍCULO COMPLETO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/10/union_europea/1252605131.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros