Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

¿QUÉ ES UNA PUTADA?


Nota

Lo he recibido vía Internet, como anónimo, pero es tan bueno que he decidido reproducirlo íntegro, tal como llegó, sin cambiarle una coma, incluyendo la petición final de que circule para que los ciudadanos sepan cómo son explotados y oprimidos por la casta política.
---



¿QUÉ ES UNA PUTADA?
Putada es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes) con sueldo que ya desearían los técnicos más cualificados.

Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).

Putada es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Putada es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?

¡Qué Putada!...

-Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería, además, una Putada que no lo reenviaras.


- -
Jueves, 10 de Octubre 2013
Artículo leído 1988 veces




Comentarios:

1.Publicado por Otra putada "apoderarse de los mitos de la izquierda" el 10/10/2013 08:38
Que putada....

La realidad ha acabado arrebatando a "la izquierda radical " (al parecer yo he sido también izquierdoso radical sin saberlo) mitos como :

Los banqueros son los culpables del empozoñamiento de esta sociedad
(mentira esta que solo la realidad está confirmando, para desgracia de la cintura de algunos)

Votar al P$P$ con las narices tapadas es lo menos malo que se podía hacer.

Pues aquí estamos todos absortos antes los escombros de los mitos derribados a la izquierda radical.

Yo a montoro le estoy cogiendo cariño. Es como rouco. Sin dobleces.
Un chulomierda en estado puro que os ha obligado a algunos de "votarle"
con las narices tapadas.

Por fortuna el ministro de ansar que diseñó la burbuja se nos muestra en estado puro, y aclara a todos sus votantes porqué fue la mano derecha de ansar.

ansar y montoro tienen características comunes pero las más destacadas son :
.-No haber trabajado en una empresa nunca (funcionarios ambiciosos en excedencia)
.-Su misera personal
.-El desprecio más profundo y sincero a los que les votasteis.

Espero que os lavéis bien las dos manos. La que sostuvo la papeleta P$P$era y la que se llenó de mocos al taparse as narices

Si montoro asegura que los "salarios suben moderadamente" debéis creerle.

Ël, mariano, la cospe y su maridito, el tardofranquista de interior, el zeñorito arenas etc etc...
siguen "pillando sobres" , tienen ya la jubilación garantizada y solo alguien que tiene ya apalabrado su futuro con alguna delas empresas del ibex o con FAES puede decirnos con tanta chulería como montoro :
" IROS A LA MIERDA QUE ME IMPORTAIS UN CARAJO VOSOTROS, VUESTRA HAMBRE Y VUESTRA DEMOCRACIA DE MIERDA"

2.Publicado por delcarbonal@ono.com el 10/10/2013 08:42
Contra los privilegios establecidos no hay otra opción que la rebelión. En este caso la rebelión sólo puede ser el desprecio social a los políticos, sean de donde sean (desde concejales hasta diputados y miembros de gobiernos), y sobre todo no seguirles el juego cuando nos necesiten, en las elecciones ellos nos necesitan para justificarse y legitimarse. Aunque en principio, con que se voten ellos mismos basta, no nos necesitan ni para eso, así de bien se lo han montado.

3.Publicado por LIGUR el 10/10/2013 08:54

MÁS ALBOTOROTO

El hastío que el ciudadano tiene ante el panorama político, que ya no se le puede llamar así sino más bien ante cómo está el chiringuito, no sorprende con la aparición de nuevos partidos. Este que presento hoy es el Partido X presentado en Madrid en el Círculo de Bellas Artes. Sale en parte del movimiento 15 M.

Los motivos son los mismos, en esta democracia no cree nadie, Tal vez acérrimos a algo que ya está como la pipa de Toro Sentado o el laboratorio de pruebas de calidad del Chupa Chips. La gente no quiere que le llamen lanar y desea recuperar su título de ciudadano por el cual paga, y cómo.

Deseo presentarles esta nueva alternativa, pero como siempre: comparen y vean. Y ya saben pueden calificarme de agente, con ideas siniestras, de tener segundas y terceras, vamos de ser malísimo. Simplemente intento buscar salidas a algo que entre todos hemos construido dirigidos por una Ley Electoral maquiavélica.

Seguiré la evolución de este nuevo partido e intentaré abandonar la cómoda postura de votar en blanco, nulo p abstención que sintiéndolo mucho lis considero voto pataleta. Busco otras alternativas y parece que hay. Votar como de costumbre ya vemos que solo conduce a mantener a una casta, cada día más numerosa y más cara.

Pueden leer. No llevo comisión si no los represento.

"Los miembros de esta “red ciudadana” surgida tras el 15M salen del anonimato para presentar una organización que por ahora no tiene candidatos. Defiende un método por el cual los ciudadanos puedan votar todas las decisiones del Congreso"

LIGUR


4.Publicado por LIGUR el 10/10/2013 09:00

Enlace correcto. El http se duplica al colocarlo en Sitio web y se anula el enlace.

Disculpen las molestias..

http://noticias.es.msn.com/nacional/el-partido-x-se-presenta-como-alternativa-frente-al-hast%C3%ADo-pol%C3%ADtico

5.Publicado por que ilusión el partido x "liderado por las familias buenas" el 10/10/2013 10:11
que ilusión el partido x "liderado por las familias buenas"
está bien. Cambiemos a los hijos de las buenas familias por los hijos de las familias buenas. Total ya estamos en sus manos.

6.Publicado por Antuan el 10/10/2013 10:37
No se cambiará nada desde dentro, participando en el sistema corrupto sólo conseguirán distanciarse de sus postulados iniciales y claudicar poco a poco hasta convertirse en otro componente más de la partitocracia.
Además, de lo poco que he leido de este partido parece que sus intenciones están cargadas de buenismo, como si se fuesen a presentar a las elecciones de los mundos de Yupi.
Es loable la intención de estas personas, pero la situación del país y de sus ciudadanos requiere mojarse un poco más y contar con un programa y un discurso más concreto donde se definan mejor como piensan dar solución a los "problemas reales" de los españoles, empezando por la organización administrativa y territorial del Estado.

7.Publicado por delcarbonal@ono.com el 10/10/2013 11:47
Los sindicalistos (no me he equivocado) de UGT y CC.OO. se manifiestan en los Juzgados de Sevilla gritando "Alaya ppera, metete en la lechera". Esto demuestra que si pudieran, y han podido de otra forma, manipulan a los jueces como quieren. Aquí no se respeta la independencia de nadie, aquí hay que estar con unos o con otros. Es de vergüenza lo que ocurre.

8.Publicado por LIGUR el 10/10/2013 12:37

Señor delcarbonal.

Incluso en este foro, donde la libertad es absoluta àra debatir y desicrepar se va en contra de otros con odio, insultos, vejaciones aunque en realidad muestran su propia etiqueta.

Permítame comentarle y sin ánimo de ofender a nadie.

"Si el obrero español supiese de política tanto como de fútbol"

¡¡¡ SERÍAMOS INVENCIBLES !!!


Durante el franquismo se dosificaba este anestésico los domingos y había la Liga , La Copa y creo que la "algo Herrera". Hoy día como consecuencia que las cosas van también chungas y en picado, hay fútbol casi todos los días. Y los días de en medio, informe de si este o aquel ha entrenado, si el ligamento y hasta donde ha comprado su mayordomo los percebes ese día.
Dígame qué podemos esperar.

LIGUR

9.Publicado por delcarbonal@ono.com el 10/10/2013 12:46
De acuerdo Sr. LIGUR.

10.Publicado por Antuan el 10/10/2013 13:22
Sr. LIGUR, le felicito por ocurrirsele el título de un libro que sería esencial para comprender la Historia reciente de España: "Si el obrero español supiese de política tanto como de fútbol"

¡¡¡ SERÍAMOS INVENCIBLES !!!

11.Publicado por LIGUR el 10/10/2013 14:53

Señores delcarbonal. y Antuan

No invento nada, mis eslóganes son consecuencia de lo que ustedes piensan, pueden haber sido ustedes quienes con sus comentarios y su silencios lo han creado. Mi cerebro es muiy limitado.

Leo mucho, tengo mucho tiempo libre -todo- miles de ideas y noticias entran en mi cabeza, no aseguro que yo sea el padre de nada.

Solo mi cabreo y rebeldía ante la injusticia y el abuso de la casta política y la prostitución de ideologías es original y tiene Denominación de Origen en mi.

Gracias por leerme.

LIGUR

¡¡ ¡DELENDA EST, LEY ELECTORAL !!!

12.Publicado por vanlop el 10/10/2013 18:05
Vivimos en la putada permanente. Recuerdo aquella pintada de las putas al poder y no la entendía, así de inocente era.y op no sé si las putas deberían mandar, porque gobernar no gobierna nadie, pero sí podrían echarle una mano a sus hijos, por aquello de la familia.

Sr cínico o como quiera llamarse.

A montoro ni lo miente, vayamos a que con las tonterías no me pague a fin de mes.

A varios

Sostengo pero ya saben que estoy dispuesto a cambiar si me convencen, que es necesario echarlos, es vital echarlos y como es lógico cuanto antes mejor. Pero hay que echarlos con la ley en la mano o al menos de forma democrática, que deberían coincidir pero no es necesario. Porque así tenemos la oportunidad de poner nosotros a alguen decente. Con una revolución, el que la gane, se pone en la poltrona y que hacer otra rvolución para echarlo. Y ahí está la Historia, por si no se creen lo que digo.

Y esto me lleva a los comentarios de ayer.

En principio no es misión nuestra dar soluciones a unos impresentable que se llevan una pasta por dar soluciones. Al menos que se ganen el jornal.

Este es un blog fundamentalmente de denuncia. A mí me constó varios años entender esto, yo también pensaba que hbía que aportar soluciones. Después me convencí que no entre otras cosas por el sabio dicho: no des consejo a quien no te lo pida. Y está claro que aunque hay muchos de la casta que leen el blog (también en la casta hay masoquistas) ninguno ha pedido consejo.

De todas formas como dar consejos no nos cuesta nada pues el gasto de teclado es el mismo, aquí se han dado dos soluciones que siempre que se han aplicado han levantado los paises: Decencia y esfuerzo. Pero ya llevamos varios años dese que se dijeron y la indecencia es cada vez mayor y la vagancia también.

Y esto nos conduce a lo del principio. Por pura supervivencia, por higiene, por salud, hay que echarlos. Pero de forma democrática y a ser posible legal. Y a mí particularmente y después de varios años de meditación lo único que se me ocurre es el voto en blanco (o a escaños en blanco, que es igual). Y la prueba que hace daño es que los votos en blanco en Alemania no se han publicitado mucho y ha sido el 15 %, que sumado a la abstención, el voto nulo y el voto de los partidos que no han alcanzado el 5%, resulta que la Sra Merkel, aún sumando todos los votos del parlamento, que no los va a sumar, no llega ni a la mitad del censo. De modo que cuando la Sra Merkel nos las de bien dadas, consolemonos pensando que la mayoría de los alemanes no piensan así.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros