Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Pueden ser tan viles nuestros políticos? ¿Vas a votar a esa chusma?


Nota



¿Pueden ser tan viles nuestros políticos? ¿Vas a votar a esa chusma?
El premio Nobel de Medicina de 1993, Richard J. Roberts, acusa a los laboratorios de producir medicamentos que en lugar de curar las enfermedades las hacen crónicas y de bloquear la producción de fármacos que curan y eliminan las enfermedades "porque no son rentables". Y agrega que todo eso se hace "con la complicidad de los políticos".

En una entrevista que ya publicó La Vanguardia en julio de 2010, el científico ya denunciaba que las farmacéuticas se dedican a desarrollar medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad. Afirmaba Roberts que muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura, pero que los laboratorios prefieren esperar para seguir recaudando dinero. Y añade que los poderes políticos lo saben, pero las multinacionales compran su silencio financiando hasta campañas electorales.

Aquellas declaraciones están cobrando fuerza en la red actualmente, quizás impulsadas por otras acusaciones y datos que colocan a los grandes laboratorios bajo sospecha. Por su interés, las reproducimos en parte:

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente, pero tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores, mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...


Se acercan las elecciones y el ciudadano, ante acusaciones como la de Robers, tiene que reaccionar con indignación y debe hacerlo no votando a la chusma política que renuncia al bien común y al interés general posicionándose en contra de la salud y del lado del gran capital. Sin nuestro voto, los corruptos no son nada. Votar a la chusma política es inmoral.

- -
Miércoles, 4 de Mayo 2011
Artículo leído 2010 veces




Comentarios:

1.Publicado por El enlace el 04/05/2011 07:27
Mientras se destinan ingentes cantidades de dinero a EREs falsos y amiguetes, se impide avanzar en la solución del cancer de pulmón por falta de fondos.

2.Publicado por TARA el 04/05/2011 10:49

Un secreto a voces que desde hace treinta.o cuarenta ha ido creciendo de rumor a declaraciones como estas.. Es cierto que estos comentarios se escuchaban en medios sanitarios y de investigación.

¿Solución? ¿Controles por instituciones estatales? Tardarían muy poco en ser minadas por las farmaceúticas directamente o por medio de los políticos que llevan años haciendo la vista gorda.

Y no olvidemos que los mismos científicos firman informes y resultados según les ordenen. Fue vergonzoso los infoirmes y resultados que un cientéfico en Sui¡za firmó por dictado de las tabaqueras. No es la regla pero no son extraños.

Puede que el mundo necesite una purga que limpie sus entrañas. Y me temo que no es posible. El ser humano padece de males endémicos como la codicia.

3.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/05/2011 13:02
Por cierto, me acaban de remitir un email muy fiable alertando sobre la peligrosidad de ciertos antigripales. Copio y pego el literal. Como veréis, en el ancabezado están los datos de la profesional que remite la alerta y sus datos de contacto, por si hay que constatar que no es un bulo.

"Pilar M. Arrabal García

Dpto. Biología Celular, Genética y Fisiología,Facultad de Ciencias.
Campus de Teatinos, s/n
Universidad de Málaga
29071. MÁLAGA. España
Tf.:
952131954- Fax.: 952131937

Estas cosas no salen en las noticias, porque si no el mercado farmacéutico temblaría, pero como estoy vinculada al mundo sanitario, me llega información verdadera.
Esther
Dpto. Cardiología
Hospital Insular.
Gran Canaria
Buenos días, no comprar antigripales,
tomar solo termalgin o ibuprofeno (dalsy para los niños)

SECRETARÍA DE SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

Urgente!!! Medicamento Suspendido

DIFUNDIR URGENTE, RIESGO DE MUERTE.
El Ministerio de Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)
suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la
sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral).

Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:
1) Benadryl día y noche.
2) Contac
3) Naldecón Bristol
4) Acolde
5) Rinarín Expectorante
6) Deltap
7) Desfenil
8) HCl de fenilpropalamina
9) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongel Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Cepacol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex
23) Contac 10
24) Desenfriol-D
25) Desenfriolito
26) Dimetap
27) Graneodin-D
28) XL3

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que
suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

POR FAVOR REENVÍEN "



4.Publicado por Teófilo Rivas el 04/05/2011 13:25

Al respecto de la estrevista a este Premio Nobel de Medicina y las revelaciones que hace, les informo acerca de un medicamento prohibido en gran parte del mundo, que es baratísimo y de los más eficaces por ejemplo para curar la malaria, todo un ejemplo más de que Richard J. Roberts dice la verdad, y que además el Dr. Frixcs podrá corroborar:

Me refiero al MMS o Suplemento Mineral Milagroso. Hoy por hoy sólo se puede comprar en la red de Internet. No hay licencias ni permisos comerciales para venderlo en las tiendas o farmacias. Incluso su descubridor, Jim Humble escribió un par de libros en los que explicaba como se podía fabricar en casa. Sus defensores afirman que puede curar la malaria en pocas horas, y que también se puede utilizar para cualquier otra enfermedad, desde la Gripe A y el SIDA o el cáncer, pasando por el resto de las miles de dolencias que podemos padecer. Y además sin efectos secundarios. Algunos investigadores calculan que el MMS podría sustituir a más de 4.000 medicamentos farmacéuticos. Desde mediados de mayo del 2010 ha sido prohibida la venta y difusión del MMS en varios países del mundo incluida España.

El MMS consta de dos componentes muy abundantes y baratos -Clorito Sódico (NaClO2) y un ácido débil (ácido cítrico, vinagre, limón…) – que cuando se juntan producen un gas llamado Dióxido de Cloro (CLO2); para finalmente, después del proceso purificador, convertirse en agua (H2O) y sal común (Cloruro Sódico). Este gas (CLO2) es el que genera el potente efecto desinfectante interior, que mata a todos los agentes patógenos anaeróbicos que se encuentran en el cuerpo; pero discriminando las células y bacterias sanas que tenemos. Y esto lo hace por el diferencial del PH corporal.

Nuestro organismo en estado sano tiene un PH general neutro de 7 a 7,5. Cuando estamos enfermos graves, nuestro PH puede bajar de 7. Es en ese medio ácido que proliferan todos los patógenos y sustancias tóxicas que nos enferman. Según sus defensores, el Dióxido de Cloro es selectivo en su inmenso poder destructor: solo acaba con los microorganismos por debajo de un PH de 7. De esta manera se preservan nuestras células sanas, el sistema inmunológico se potencia y finalmente la mayoría de las enfermedades de origen bacterial, parasitario o vírico desaparecen, según dicen sus defensores.

Pero cuando hablamos del cloro a todos nos viene a la cabeza la lejía (hipoclorito sódico -NaOCl * 5 H2O) o la sosa cáustica (hidróxido de sodio - NaOH), que son muy familiares en todos los hogares pero altamente tóxicos si se ingieren. Conviene aclarar que el MMS se parece tanto a la lejía como esta a la sal marina. El Clorito Sódico no es tóxico en su ingestión siempre que se lleve a cabo guiada por un terapeuta o al menos siguiendo los protocolos que Jim Humble y sus colaboradores han desarrollado.

Cuando tomamos el MMS, el CLO2 liberado en el estómago navega por todo el cuerpo a través de la sangre, buscando selectivamente el terreno ácido donde reaccionar o explotar. Es por tanto una sustancia con un potencial oxidativo latente, que solo explota cuando encuentra el foco infeccioso o desequilibrado de un medio ácido. Con las bacterias actúa absorbiendo los electrones de la pared celular, operación que termina disolviendo las bacterias. A los virus los elimina por denaturación de los cápsides, impidiendo su reproducción. En cuanto a los parásitos y hongos patógenos, la poderosa oxidación que produce el MMS los elimina de una manera muy efectiva. De esta manera el MMS parece ser que ataca selectivamente solo a los agentes patógenos que son causa de la mayoría de las enfermedades (bacterias, virus, hongos y parásitos), quedando todas neutralizadas y eliminadas por las vías tradicionales de la piel, los riñones o el colon. Si el cuerpo está sano la persona apenas notará ningún síntoma secundario, pero cuanto más enferma esté la persona, mayor será el efecto de estrés oxidativo de limpieza. Si se aumenta muy rápidamente la dosis del MMS en una persona enferma puede ocurrir el llamado “Efecto Herxheimer”; que implica diarrea, vómitos, nauseas… provocados por una cantidad excesiva de toxinas que el cuerpo quiere eliminar. Son malestares de sanación, que se pasan al cabo de pocas horas y es conveniente bajar la dosis del MMS para las próximas tomas.

Se dice que el Dióxido de Cloro permanece en el cuerpo un máximo de 12 horas, pero que su máximo efecto surge en las primeras 4 horas. Por eso en los protocolos del MMS se utiliza una o dos tomas diarias, empezando por una o dos gotas que cada día aumentan hasta un máximo de 15, para personas que no estén muy enfermas. Para dolencias muy graves se toman 2 o 4 gotas cada 1 o 2 horas; para mantener la potencia de oxidación muy alta todo el tiempo. En la malaria, por ejemplo, son necesarias 15 gotas en dos tomas separadas por 4 horas para que remita casi en un 100% de los casos en menos de 24 horas.

¿Por qué el MMS ha sido prohibido?

En primer lugar, ninguno de los fabricantes y distribuidores tienen licencia legal para comercializarlo. Aquí está la trampa de la Administración Pública, que con una compleja y costosísima legislación impide que cualquier empresa pequeña, independiente y bien intencionada pueda patentar y comercializar un medicamento cuya eficacia haya sido probada. Solo los laboratorios multinacionales tienen el poderío empresarial para investigar, homologar y comercializar medicamentos ante la sanidad pública internacional. Por otro lado, tenemos muchos casos conocidos en esta revista, donde medicamentos incluso patentados y legalmente administrados han sido retirados de las farmacias por la presión de los intereses comerciales de la farmaindustria, como es el caso del tristemente célebre BIOBAC en España. Es decir, el MMs viene a ser como el motor de agua frente a las poderosas y monstruosas multinacionales e intereses creados de del motor de gasolina.

Además, el Dióxido de Cloro o también llamado "Clorito", es una sal mineral, un elemento abundante y común como el agua o la sal de mesa, que no se puede patentar y por tanto no es posible crear un monopolio de ventas que diera grandes beneficios económicos a nadie. Y encima ES MUY BARATO. El Dióxido de Cloro es demasiado barato para ser interesante comercialmente. El coste de venta del MMS a precio de usuario y fabricado en pequeñas cantidades, como hasta ahora se estaba produciendo, es de 30 euros los 140 ml. PVP. Con margen comercial incluido para las empresas que lo comercializan. Si se fabricara en grandes cantidades todavía podría ser más barato. Según los datos del blog censurado, que también se puede contrastar con las webs de Jim Humble en inglés, con 4 ml se cura una persona de malaria. Por 1 € se puede curar a una persona de malaria y por 100 euros mantener un año el tratamiento para una persona con cáncer. Mucho menos costaría curar la gripe, la malaria, la tuberculosis… Es muy poco negocio.

En definitiva, este medicamenteo PODRÍA ARRUINAR LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA. Algunos expertos han calculado que más de 4.000 medicamentos dejarían de ser utilizados si el MMS llegase a ser mundial y masivamente conocido.

Tristemente las cosas funcionan así. La Farmacia mundial no puede permitir que una sustancia tan simple, barata y abundante como el Dióxido de Cloro se venda alegremente para tratar el cáncer, la gripe o casi cualquier otra enfermedad a un precio que da risa. Y de hecho ya pasa algo parecido con el Agua Oxigenada o peróxido de hidrógeno (H2O2), que es tan eficaz y barata en la desinfección que apenas si se recomienda o vende, prefiriéndose por los amos del negocio y sus empleados despachar otros equivalentes peores y diez veces más caros (cualquiera puede comprobarlo en cualquier farmacia del mundo).

Mientras las multinacionales de la farmacia quieran aumentar más y más sus ingresos a costa de enfermar crónicamente más y más a la población, las cosas seguirán funcionando así. Mientras los ministerios de sanidad de todos los países estén lobbitizados por las grandes multinacionales de la farmacia, los estados preferirán gastarse mucho dinero en medicinas aunque no sirvan para nada, como se ha demostrado con el patético ejemplo de la Gripe A. Y mientras todas las multinacionales de la farmaindustria sigan rigiéndose por los consejos de accionistas que solo buscan el beneficio económico a corto plazo, y estos por los bancos, que a su vez los dirigen los capos del mundo, las cosas seguirán funcionando así.

Aunque cualquier panacea universal o remedio milagroso nos suena a engaño, realmente en el MMS no lo es. Jim Humble ha escrito dos libros que se difunden gratuitamente por Internet, donde explica cómo hacer el MMS y todos los protocolos de sanación que hasta la fecha se han visto útiles. Desde la malaria al cáncer, pasando por el sida, la hepatitis, enfermedades de la piel, todo tipo de hongos, parásitos, virus y bacterias son neutralizadas empleando un sencillo tratamiento, que además de ser muy barato se puede automedicar sin ningún riesgo de efectos secundarios.

El dióxido de cloro no es lo mismo que el cloro, Y todo el mundo se asusta muchísimo del dióxido de cloro cuando escuchan el término "cloro". Pero no es lo mismo que el cloro, en absoluto. No genera los químicos que crea el cloro en el cuerpo, o en los sistemas de purificación del agua. El cloro creará, en casi cualquier sistema de purificación, varias sustancias carcinógenas, es decir, químicos causantes de cáncer. Sin embargo, el dióxido de cloro no.

Por suerte cada vez más gente lee y se informa, al margen de los canales oficiales y manipulados de las farmacéuticas, sus médicos y los políticos a los que tiene comprados y está tomando la responsabilidad por sí mismo y sobre su salud y las formas de protegerla. Así por ejemplo, algunos, cuando tenemos un problema gástrico no recurrimos a carísimos medicamentos de farmacia con tremendos efectos secundarios, sino que preferimos tomarnos una manzana rallada o un vaso con una cucharadita de arcilla o chupar un trozo de raiz de regaliz, cualquiera de estos remedios son mil y un veces más eficaces y curativos de verdad que las pastillas y otros camelos expedidos en farmacias. Por lo mismo pasa con el comentado, valiosísimo y barato DIÓXIDO DE CLORO, CLORITO o MMS.

¡Salud!








5.Publicado por vorvay el 04/05/2011 16:02
EL ENEMIGO EN CASA

La "Pajillera mental" a favor de las farmacéuticas en contra de los intereses generales de los Españoles. Galicia le planta cara ante tan evidente traición.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/02/05/0003_201102G5P3991.htm

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=679320

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/1462167/1462167

Wikileaks: EEUU presiona para que no se utilicen medicamentos genéricos

http://www.nodo50.org/tortuga/Wikileaks-EEUU-presiona-para-que


6.Publicado por Newmann el 04/05/2011 18:52
La fenilpropalamina es un agente simpaticomimético que se halla a dosis muy bajas en los antigripales. El efecto que se espera con ella es la de reducir la congestión de las mucosas gracias a la constricción de los vasos sanguineos, efecto que a nivel general puede traducirse en un aumento de la tensión arterial sistémica. Desgraciadamente todavía no tenemos medicamentos lo suficientemente listos como para saber sobre qué vasos sanguineos tienen que actuar.
Es cierto que se han dado casos de hemorragía cerebral en pacientes que estaban tomando este fármaco en preparados diseñados para reducir el apetito, que contienen dosis mayores del principio activo. Pero esos medicamentos no existen en España.
La fenilpropalamina y otros fármacos de este grupo, deben evitarse en pacientes hipertensos, en pacientes con enfermedades coronarias o en aquellos que están tomando antidepresivos del grupo IMAO ( que potencian su efecto), pero no podemos decir tan a la ligera que matan.

7.Publicado por Águeda el 04/05/2011 19:19
Poderoso Don dinero,
que sin tener ni pensión,..
del vacío en mi recreo,
me cobra contribución.

Poderoso le decían,
poderoso dicen pues,..
y por mucho que te rías,
poderoso debe ser.

Don dinero es caballero,
cual caballo y armadura,..
por tener tiene dinero,
y amigos de su locura.

Viaja siempre en esa pompa,
que de ilusiones en sueños,..
te engancha si con el compras,
y por comprar bendicieron.

Lleva valor dependiente,
del bolsillo a buen recaudo,..
de ese río en la corriente,
de lo que guardo y me callo.

Es forastero de paso,
dejando en aroma en vicio,..
cual mentira del fracaso,
de embargo en el nuevo piso.

Don dinero y apellido,
es promesa en la deriva,..
de lo que quito y no pido,
y de la suma en medidas.

Don dinero en ese centro,
que distribuye los medios,..
es el que mueve los cuerpos,
o derrumba sin remedio.

No tiene ojos ni boca,
pero todos hablan de el,..
y las mentes están locas,
una vez conocen bien.

Don dinero debe ser,...

Águeda,.. 2011

Un saludo.






8.Publicado por vanlop el 04/05/2011 21:09
Me he encontrado esto y lo pego. Más tarde leeré los artículos y comentaré.


Hispanidad, 4 de mayo de 2001
Debería regularse por ley, por aquello de que nadie se escaquee. En plena crisis económica, todo el mundo se aprieta el cinturón menos los encargados de apretárnoslo a los demás. El Foro de la Sociedad Civil (FSC), que preside el ex ministro Ignacio Camuñas, exige que todos los gastos de partidos políticos y organizaciones sindicales sean auditados para conocer cuánto nos cuestan. Petición más que pertinente.


El Foro de la Sociedad Civil propone auditar a los sindicatos y los partidos políticos para garantizar su transparencia.
Madrid 4 de mayo de 2011. El Foro de la Sociedad Civil pide que se redacte y apruebe una Ley Orgánica que establezca la necesidad de que, al igual que en las sociedades privadas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales estén obligados a auditar anualmente sus cuentas en forma similar a como lo hacen las sociedades privadas. Dicha auditoría debe ser realizada por el Tribunal de Cuentas o por las entidades habilitadas para ello por el propio Tribunal, que estén debidamente homologadas y registradas. La auditoría tendría que hacerse necesariamente entre el cierre del ejercicio y el 30 de junio del año siguiente, y debería ser depositada en un registro especial del Tribunal de Cuentas, al que puedan tener acceso todos los ciudadanos, en una forma similar a lo que se hace con el Registro Mercantil.
Desde el Foro se propone que dicha auditoría contemple los siguientes términos:
a)La cuantía de las subvenciones directas e indirectas percibidas por los partidos políticos, los sindicatos y organizaciones empresariales por todos los conceptos.
b)El número de sindicalistas liberados total o parcialmente de su trabajo, y su coste para las empresas y administraciones públicas.
c)El número de empleados contratados por los partidos políticos en todo el territorio nacional y su coste.
d)Los préstamos que los partidos políticos hayan recibido de las entidades financieras, los intereses pagados por ellos, y el tiempo transcurrido hasta su cancelación.
La razón de nuestra propuesta
En una situación de crisis económica como la que padece España en estos momentos, con más de 4 millones de parados, cuando el Gobierno ha anunciado reducciones en las pensiones y los sueldos de los funcionarios, cuando ha anunciado nuevos incrementos de impuestos, la sociedad española tiene derecho a una mayor transparencia sobre cómo se gasta el dinero de sus impuestos y el deber de exigirla. Por ello, parece absolutamente imprescindible garantizar una mayor transparencia sobre este capítulo del gasto público. Para ello, se debe conocer la cuantía y destino de las subvenciones, el número y coste de los liberados sindicales, y el número y coste de los empleados por los partidos políticos y por los sindicatos.


Qué es el Foro de la Sociedad Civil
El Foro de la Sociedad Civil es una asociación independiente que agrupa a más de un centenar de destacados representantes de la sociedad civil española. El Foro, presidido por el ex ministro Ignacio Camuñas, pretende ser un foro de estudio y debate permanentes, un lugar de encuentro abierto a la pluralidad de realidades de nuestro país y una plataforma de lanzamiento de nuevas ideas y propuestas que ayuden al proceso continuado de modernización y avance de España en las próximas décadas, de tal manera que trate de convertirse en el germen de un movimiento de renovación de la vida democrática en España.



Para más información:
gabinete@forosociedadcivil.org

9.Publicado por vanlop el 04/05/2011 23:27


Creo que en caso de los medicamentos no llega a tanto la vileza, no niego que la haya. Es más bien la ignorancia. Los medicamentos son un tema de especialistas, una decisión errónea puede provocar muchas víctimas.

Por otra parte los laboratorios son muy poderosos y pueden hacer que caiga un gobierno o que el político que incordie sufra una efermedad fulminante. Aunque seguramente el método más sencillo y eficaz es utilizar el unguento mágico, que ablanda todas las resistencias.

Lo del clorito de sodio es tan simple y tan barato que podrían investigarlo gentes en privado y utilizarlo y si las cosas van como dice el comentario, eso sería imparable. Los enfermos de sida no tienen mucho que perder, digo yo. O enfermos de otras enfermedades incurables y no digamos ya de malaria.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros