Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Psicopatocracia (¿los psicópatas gobiernan el mundo?)


Nota



Este vídeo sobre la Psicopatocracia explica lo que parece inexplicable, el por qué el mal prevalece sobre el bien tantas veces en nuestro mundo y, sobre todo, por qué los políticos se han convertido en el mayor drama del planeta, en los peores enemigos del bienestar humano. El liderazgo se ha degradado hasta extremos incomprensibles y los dirigentes y representantes se han divorciado del pueblo, que es el que paga sus sueldos y al que están obligados a servir. La gente contempla a los políticos con estupor y no sabe explicarse por qué son tan injustos, por qué se han olvidado del bien común, por qué se atiborran de privilegios, por qué abusan del poder y se revuelcan en la corrupción. Muchas veces nos preguntamos por qué roban, aplastan y asesinan, sin encontrar jamás la respuesta. ¿Alguien puede explicar qué es lo que mueve a un Ben Alí o a un Hosni Mubarak a robar decenas de miles de millones de dólares a sus conciudadanos? ¿Por qué Mubarak envía a sus matones a las calles de El Cairo con la orden de asesinar a los pacíficos manifestantes que reclaman justicia? ¿Quien puede explicar qué movió a muchos gobiernos, incluso a muchos de los que se consideraban democráticos, a asesinar a más de 100 millones de ciudadanos durante el siglo XX? No fueron asesinatos en los frentes de batalla, ni en las trincheras, sino en la retaguardia, donde la policía, el ejército o los servicios secretos actuaron como sicarios a sueldo del poder político.

El hambre, la pobreza, la opresión, la indefensión ante la muerte, la injusticia y todas las grandes lacras de la Historia humana siguen vigentes en nuestro mundo, como lo estaban en tiempos de los faraones o de los emperadores persas. Los políticos fracasan porque no demuestran entusiasmo alguno en su lucha contra los males del mundo.

La avaricia no explica todo el drama, ni la maldad tampoco, ni la caída de los valores, ni el egoísmo. El fenómeno del mal gobierno es tan terrible que resulta inexplicable.

Sin embargo, todo tiene explicación desde la psicopatocracia.

Decimos que Mao, Stalin y Hítler eran psicópatas y eso explica sus horrendos crímenes. Sin embargo, la misma explicación sirve para explicar el comportamiento de muchos de nuestros actuales líderes fracasados, menos asesinos, menos crueles, pero injustos, opresores, corruptos, egoístas, mentirosos, arrogantes y arbitrarios.

La Psicopatocracia es la única explicación de lo que está ocurriendo en nuestro mundo, de por qué el poder político se empeña en dividirnos, enfrentarnos, crisparnos, humillarnos, explotarnos y de extraer lo peor de nuestro interior.

- -
Miércoles, 9 de Febrero 2011
Artículo leído 4455 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 09/02/2011 08:20
¿Un mundo gobernado por locos y sádicos? Parece creible, aunque también suena a Apocalipsis. El poder en manos de psicópatas y dementes explica mucho de lo que hoy es inexplicable. El texto del artículo es demoledor, pero el vídeo no se queda atrás. Hasta ahora creía que los partidos políticos, donde está el origen del mal, se habían transformado en fábricas de totalitarios, pero ahora dudo y quizás esos hornos estén produciendo psicópatas en serie.

Rubén

2.Publicado por mortalcontribuyente el 09/02/2011 09:26
Por los años setenta y pico Francia conjuntamente con los yankis realizaron un estudio sobre la capacidad intelectual, física, siquica, etc... de los presidentes de las grandes naciones, puesto que todos los presidentes yankis desde su independencia tenía alguna "tara" fisica, lo mismo que los principales europeos, la conclusión entre otras es que ningúno de ellos, estaría en capacidad para desempeñar un puesto de alto nivel en un gran empresa.
Pero esté vídeo excelente, nos muestra otra visión en la que para mi se hace inevitable acudir a la metáfisica, en ella nos describe lo que sería la reencarnación colectiva e individual, y la lucha del bien y el mal, la colectiva dice que deberan de pasar entre 400 a 600 años para que las "situaciones" se reproduzcan, estas serán mayores y más graves, pues los hechos "malos" y buenos" se multiplican.

3.Publicado por F. Rubiales el 09/02/2011 12:36
Quiero advertir a los lectores de Voto en Blanco que el video sobre psicopatocracia es parcial y se nota que está hecho por alguien que comulga con la izquierda. El vídeo señala a polñíticos norteamericanos pero olvida señalar a los peores locos y sádicos de la historia del poder, desde Mao Tse tung a Stalin, pasando por Hítler y PolPot.

Creo que para completar la visión de las patologías del poder conviene leer el siguiente post reciente de Voto en Blanco

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.votoenblanco.com%2FPadece-Zapatero-el-Sindrome-de-la-Arrogancia--la-enfermedad-mental-del-poder_a4034.html%3Fpreview%3D1&h=c770c

4.Publicado por candidolav el 09/02/2011 19:47
no sé si lo de la prensa, las universidades,las confederaciones de empresarios
y resto de colectivos paniaguados padecen o no la psicopatocracia...
en todo caso yo que valoro muy positivamente la existencia de los campos de golf, me parece hilarante,ridiculo y demostrativo del nivelazo del pais
el asunto cuyo enlace les adjunto. Tan "reptiles" como los consejeros
de trabajo y delegados provinciales de trabajo sociolistos.... todos reptando
tras la subvención y tomandonos el pelo a los ciudadanos. De que nos serviría cerrar autonomías si toda la basura que ha crecido a su arlrededor
continua comiendose nuestros tuetanos. Busquen en el ranking mundial
de universidades a las Españoles.. a ver si encuentran alguna en las primeras 100???? Eso sí ,como los departamentos sindicales de las nuestras
ni en Cuba.

Con respecto al articulo y el video de hoy, yo personalmente no le veo mucha coherencia. Será que no estoy preparado para entenderlo.
En mi modesta opinión la palabreja "psicopatocracia" en realidad engloba
cosas más simples como chorizos,cretinos,ladrones,imbeciles.

Ellos y los que les votan padecen una enfermedad muy parecida y que
creo solo tiene un remedio = PALO Y CARCEL
Porque a estas alturas de la pelicula no nos engañemos,el votante lo que anhela es ser el politico al que vota. Aquí ya no hay sorpresas posibles.
Todos sabemos que nada es lo que parece sino mucho peor.

Como palo no puedo dar, este fin de semana voy a comprar un cerdito/hucha
donde voy a intentar meter un euro diario. Este dinero pienso aportarlo
a cualquier iniciativa creible que promueva la creación de carceles
para politicos,politicas,politicoas..para que tengan la jubilación que merecen.

A ver que puñetas hace el Zeñorito arenas cuando llegue a la junta???
Si hace falta dinero para carceles que lo pida, porque estoy seguro de
que somos muchos los que lo pondríamos gustosos.

Las palabras del "bono pelucón millonario "hablando de la ética socialista ,en relación con la trama que empieza a destaparse en los "eres reptantes andaluces", es sencillamente nauseabunda. La poca verguenza de todos ellos es sencillamente inaguantable.
El convencimiento que tiene la castade que somos todos imbeciles me resulta cada vez más insoportable.

5.Publicado por vanlop el 09/02/2011 23:23
Ni que decir tiene que me siento muy honrado por haber colgado mi "chivatazo". Lo saqué de un comentario del blog de Pio Moa en Libertad Digital. el autor del comentario es fuente de interesantes enlaces y consideraciones.

Por los comentarios parece que no ha quedado claro el meollo del asunto. La psicopatía es una enfermedad mental, incurable y como todas las enfermedades de manifiesta en diversos grados. Lo más preocupante es que la padece según el video el 4% de la población, algunos autores hablan del 1% pero otros llegan al 6%. Y eso es mucha gente. Es hereditaria, es decir es un problema genético de ahí que no tenga cura.

Afortunadamente la mayoría de los psicópatas se mantienen en el ámbito doméstico, tal vez muchos malos tratos sean por esto.Cuando en política predominan las personas sanas, los enfermos se mantienen callados, pero no paran de maniobrar hasta que consiguen el poder. Una cosa que dice el vídeo es que tienen una habilidad especial para identificarse entre ellos, con lo cual una vez colocado uno en un puesto de poder maniobrará para colocar a otros como él.

El que el video señale a psicópatas de un lado no tiene mucha importancia, al fin y al cabo todos son lo mismo y lo que interesa es identificar el problema y en manos de quienes estamos. Y no olvidemos que cuando se habla del 4%, se habla del 4& de españoles, de franceses, de indues, de chinos o de polinesios. O el 4% de sevillanos, granadinos, barceloneses o vizcainos.

Y por último (al menos por hoy) es que están transformando la sociedad a su imagen, nos están convirtiendo a todos en psicópatas conversos. Este tipo de psicópata se da cuando la educación no le dice al individuo lo que está bien y lo que está mal y de eso tenemos mucho.

6.Publicado por mike el 16/02/2011 18:15
Por fin habeis dado con la clave! nos gobiernan psicópatas, sin embargo os habeis quedado en las marionetas que son movidas por ellos...los politicillos de turno. Los verdaderos psicoptatas controlan algo mucho mas poderoso que un pais, controlan el dinero, el petroleo, la electricidad, la salud, y con el tiempo la opinion de foros como este...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros