Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

"Proletarian drift", también en la política


Nota



Mediocres
Mediocres
Los anglosajones utilizan el término "proletarian drift" para referirse a la vulgarización que sufren productos y servicios que antes estaban reservados a los ricos y a los poderosos pero que hoy ya están al alcance de todos. El mejor ejemplo es el de las limusinas de lujo, antes utilizadas por los multimillonarios y las estrellas de Hollywood, pero que hoy recorren las calles cargadas de jóvenes que celebran despedidas de soltero, que sacan los brazos por las ventanillas para hacer gestos groseros a los transeuntes.

El "proletarian drift" es un signo de nuestro tiempo que se da en múltiples ámbitos y que afecta a los cruceros, antes de lujo y hoy vulgarizados y tan baratos que están al alcance hasta de los proletarios, a los coches de marcas como Mercedes, BMW, Audi o Lexus, antes exclusivos y hoy invadiendo las calles de nuestras ciudades, a los restaurantes y a muchos otros productos y servicios.

Pero donde el "preletarian drift" es más notorio y dramático es en los altos niveles de la política, antes reservados a los más preparados y a los profesionales de mayor éxito, pero hoy vulgarizados y en manos de ineptos, de gente sin estudios superiores y con pésimos expedientes académicos.

Algunos medios de prensa comienzan a hacerse eco de algo que vienen repitiendo los mejores y más agudos blogs políticos de España: que el gobierno que preside Zapatero es una tropa de mediocres y de analfabetos políticos, incapaz de gobernar bien y tan peligrosa que está llevando a España, error tras error, hacia su derrota y fracaso.

Periodista Digital informaba recientemente que el ex ministro de Economía Miguel Boyer no aceptaría, si se lo ofrecieran, formar parte del Gobierno que en algún momento se supone que Zapatero va a cambiar. Dijo Boyer que por edad, pero que también por el sueldo, a su juicio bajo, que cobran los ministros en este país. La confesión muy poco socialista y la tontada de la edad, no son más que excusas para no decir que cualquiera acepta ser un asalariado de Zapatero sabiendo sus maneras de gobernar y sus escasas ideas de Estado. Con los sueldos que cobran los ministros, añadió Boyer, sólo van a querer serlo los analfabetos.

La vulgarización de la política, contrariamente a lo que algunos puedan creer, no es un signo saludable de la democracia, ni una conquista de los más humildes, sino una auténtica desgracia para los pueblos, que terminan siendo dirigidos por mediocres y por gente sin la capacidad necesaria para adoptar medidas y decisiones correctas. Si se analiza la Historia con detenimiento e imparcialidad, se descubrirá que la llegada de los mediocres al poder político ha significado el pistoletazo de salida para la corrupción, la profesionalización de la política, los privilegios, el autoritarismo y otras lacras que están convirtiendo la política mundial en una fuente de decepciones para los ciudadanos, cuando no en una máquina generadora de injusticias, conflictos y fracasos.

La política de los vulgares es ostentosa, hortera, opresora y digna de un desprecio ciudadano que ya reflejan las encuestas en países como España, donde "los políticos" figuran ya como el tercer gran problema del país, por delante del terrorismo, de la inseguridad ciudadana y de la escasez de viviendas. El hecho de que a una simple secretaria de dirección se le exijan idiomas y títulos y a un dirigente político no se le exija nada para gestionar empresas y gobiernos constituye la prueba de hasta que punto ha llegado la degradación de la política en manos de los horteras y los analfabetos que hoy invaden y controlan los partidos políticos y los gobiernos.

Los políticos cada día son más representativos del "proletarian drift", lo que significa que cada día son más vulgares, están peor preparados, gestionan peor y se aficionan más al poder y a sus privilegios. Los políticos vulgares están convirtiendo la política en una profesión, cuando antes era un servicio. Para colmo de males, las masas analfabetas tienden a sentirse identificada con los políticos vulgares e incapaces, interpretando el poder de los mediocres como algo propio y digno de ser apoyado en las urnas, sin importales los estragos que están causando esos gobiernos incapaces, dirigidos por ineptos con plurito de estrellas, de los que cada día huyen más los auténticos profesionales y ciudadanos con valores y preparación.


- -
Jueves, 24 de Junio 2010
Artículo leído 880 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 24/06/2010 08:11
Nada sirve mejor que el actual gobierno andaluz, presidido por Griñán, para confirmar que el nivel inteelctual, cultural y ético de los gobiernos desciende continuamente. La preparación de los consejeros es escasa y sus conocimientos profesionales y técnicos son tan exiguos como su experiencia laboral. Son mediocres, generalmente con carreras de poca monta y con expedientes académicos de escaso interés, cuyo mayores méritos son haber aguantado el la vida de partido durante muchos años y un vergonzoso sometimiento al lider y a sus ideas y propuestas, disfrazado de "lealtad". Estoy convencido de que la mayoría de los actuales altos cargos de la Junta de Andalucía no superaría pruebas básicas de un gabinete de selección de personal para cargos medios empresariales, ni un test psicológico de equilibrio y estabilidad emocional, ni tampoco un estudio ético de valores y comportamiento personal.

Eso es lo que hay.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 24/06/2010 08:16
El burka no es una prenda,
de una moda pasajera,..
ni mucho menos bonita,
que la mujer eligiera.

Mujeres sin el derecho,
de en libertad aprender,..
pues siendo unas ignorantes,
las puede obligar a el.

Inculcadas bajo engaños,
a lealtades absurdas,..
que inventaron hace años,
y sus derechos anulan.

No reconocen el daño,
ni mucho menos maltrato,..
pues no tienen voz para el amo,
y viaja en CÁRCEL DE TRAPO.

Si defiendes los derechos,
la libertad e igualdad,..
no nos vengas con historias,
de qué esto es algo normal.

Prefieres analfabetas,
que en la ausencia se someten,..
para evitar la disputa,
que estos hechos comprometen.

El ser humano por serlo,
merece con dignidad,..
conocer bien sus derechos,
sin engaños ni maldad.

El burka es una prisión,
que anula la identidad,
obligando a esas mujeres,
a vivir en la oscuridad.

¿¿¿ NECESITAS AÚN VER MÁS ???

http://www.youtube.com/watch?v=kSX_IBUYSLs

3.Publicado por Leonardo el 24/06/2010 08:43
La política no es un oficio es un servicio y todo político debía tener una formación mínima laboral y una caducidad lógica y moral, pero si alguién cree que puede hacerlo mejor, conoce las soluciones y se sabe mejor preparado, DEBE presentar sus propuestas, presentarse en las elecciónes y ofrecer su saber omnimodo.... es más fácil repartir criticar que ofrecer alternativas.
El pueblo llano espera a ese Mesias

4.Publicado por carloshiz el 24/06/2010 09:08
Estoy de acuerdo con todo el artículo, excepto en lo de "las masas analfabetas tienden a sentirse identificadas con los políticos vulgares e incapaces...". Creo que precisamente por ser analfabetas a estas "masas" se las puede engañar y manipular con más facilidad.

Si se refiere a "analfabetismo político" sí le doy toda la razón, pero esque a estos "tipejos" no les interesa que sepamos más de lo que sabemos; los periodistas cuando hacen una entrevista a algún político solo les preguntan por el tema de turno y estos lo único que hacen es "marear la perdiz", al final lo que te queda bien claro es la manipulación, en conjunto(periodista y político) que tienen de la información.

Ayer, de casualidad, en un informativo dijeron que en las campañas políticas para las próximas elecciones iban a recortar un 15% del presupuesto que tiene el Estado para estos menesteres, ni más ni menos que !65 millones de euros!...estas cosas son las que a un parado, a un jubilado e incluso a un analfabeto se les queda en la cabeza; datos como estos serían lo que haría reaccionar a la gente.



5.Publicado por "Tao Tsé" el 24/06/2010 11:20
"En tiempos convulsos los hechos se imponen a las ideas y a las palabras"

6.Publicado por Apañó el 24/06/2010 11:25
¡Qué sagaz!
Alguno acaba de descubrir ahora el triunfo del "hombre masa", ya vaticinado por Ortega y del cual nos alertó.
¡Ahora ajo y agua!

Carloshiz, los únicos datos que se quedan en la vcabeza de un individuo-masa son el resultado de un partido de fútbol y la alineación de su equipo del alma.
No te hagas ilusiones.

7.Publicado por ALC el 24/06/2010 11:32
No olvidemos que estos políticos mediocres (incluyo a casi todos los políticos con independencia de su ideología) han sido elegidos por nosotros por lo que creo que se concluye que esta sociedad prefiere a los mediocres.
Si observamos otros aspectos de la sociedad se constata esta idea. Si preguntáramos a mil personas al azar seguramente un ínfimo número de ellas podrían decir algún premio Nobel de los últimos años sin embargo una abrumadora mayoría podría hablar largo y tendido sobre Belen Esteban.

8.Publicado por Newmann el 24/06/2010 12:15
ALC
Los cargos públicos que han llegado donde están han sido elegidos por los jefes de sus partidos, a nosotros sólo nos reservan la tarea de votar grises candidatos que han ido escalando posiciones en el partido, por no se sabe qué méritos.
Consecuentemente, a medida que desciende el nivel intelectual y moral de los jefes, lo hace el de sus subordinados. Porque se trata precisamente de eso, de serviles subordinados sin capacidad de hacer sombra al mediocre líder.
Lo más desgraciado del tema, es que este especial tipo de meritocracia servilista se ha ido extendiendo a todos los ámbitos de nuestra vida.

9.Publicado por candidolav el 24/06/2010 12:59
recojo de Newman "Lo más desgraciado del tema, es que este especial tipo de meritocracia servilista se ha ido extendiendo a todos los ámbitos de nuestra vida"

incongruentemente tambien en las empresas privadas. Cada vez me encuentro más mujeres florero y mas veinteañeros/as de directores de algo...
las conversaciones con ellos y ellas a veces son patéticas... yo tengo muy claro la razón. Por encima de ellos suele haber un inepto que necesita alguien blandito,sumiso, que ni propone ni sabe ni contradice, a quien echarle las culpas... no quieren a alguien que empiece y acabe una tarea, a alquien que planifique y solucione.. jovencitos y jovencitas.... titulito de una de las cualificadisimas universidades españolas para echarle la culpa si el contratado provoca un desaguisado. En definitiva SE NECESITA POR DEBAJO A QUIENES SE LAS TRAGARÁ TODAS POR QUE NO TIENEN TALLA Y SABEN QUE NO VAN A PILLAR OTRA IGUAL... privada, publica,judicatura... la misma m....

Por eso es impensable un cambio. No quedan referentes....NI EN LA SOCIEDAD CIVIL , NI EN EL EJERCITO, NI EN LA JUDICATURA
Hasta que no nos de "asco" votar no puede empezar a cambiar nada.
Cuando muchos sientan que la papeleta que van a meter en la hurna huele
a mierda... y la tire al suelo,solo entonces podrán empezar a cambiar las cosas.

Ayer mismo en un cruce de mi ciudad pintado con la parrilla amarilla
de prohibición de parada....un vehiculo de la policía nacional.... con conductora
igualitaria y superior a su derecha masculino.... yo esperando en mi ceda el paso... la conductora me mira y acelera... para acabar colocandose en medio....en el epicentro de la parrilla amarilla. Para que no pase nadie.. ole
La cara de su superior a escasos metros de mi coche... le miro fijamente
y en actitud desafiante el me levanta las manos como diciendo....y tu que quieres?? POLICIA NACIONAL...sin más comentarios .... si este fin de semana viajan por cadiz...recuerden :

Tramo los barrios/jerez... foto fija en los tuneles...

carretera medina sidonia/chiclana.... foto de regalo a 7 kms de chiclana...
señalizacion recaudatoria... camufladisimos en la entrada de un cortijo...
con centenares de molinos eólicos....
quien lo ha visto... los cortijeros y los sociolistos aliándose... viva la modernidad de Andalucia.

supuesta autovia para circunvalar puerto santa maria (jerez/cadiz) o j o
100 kms/hora trufados de 80s....recaudatorios....

y para los que salgan de madrid dirección sur... los primeros 80 kms estan salipicados con120/100/radar(120/100/radar/120/100/radar....a 121 kms/hora
la foto se llamaba 100 euros... yo tengo dos enmarcadas con un 30% descuento por pronto pago. No admiten tarjetas de credito
Gracias rubalcaba por cuidarme.



10.Publicado por ...la desnuda realidad... el 24/06/2010 13:11


QUEMA DE DESPACHOS, PROTESTAS...
Los trabajadores municipales de Huévar, en pie de guerra contra el Ayuntamiento

http://www.libertaddigital.com/nacional/una-trabajadora-de-un-ayuntamiento-socialista-se-encadena-y-amenaza-con-prenderse-fuego-1276395895/

11.Publicado por asqueqo el 24/06/2010 19:28
A) Te he pillado ... tenías escondido 20 moneditas
B)mi cliente dice que fue sin querer...
A)bueno., bueno si es asi... ponemos 10...
4 para tí ,otras 4 para mí y 2 para los tontos del pueblo...
y tu cliente se ahorra 10.. y todos felices comeremos perdices.
( de cuentas repugnante de hoy y de siempre)

http://www.abc.es/20100624/economia/inspectores-suiza-201006241636.html

12.Publicado por candidolav el 24/06/2010 20:44
DATOS sobre otro insigne fruto de la educación católica española
Manuel Chaves González 1945 familia acomodada y muy conservadora. Su padre, militar de profesión... internado salesiano en Utrera, donde cursó todo el bachillerato.

9 hermanos.. 5 en la junta, 1contratista de la junta .. a ver quien lo convence de que la Junta de Andasulia no es buena.
Criaturita tiene menos patrimonio declarado que un currito... dice que
se lo gastó en colegios privados para sus hijos ?? que poca confianza en las politicas educativas del PP Andaluz... y cuando se pone malito... la SSSS para los del PP ... el se va a casa pascual... su amiguito gaditano... el de los hospitales concertados en que obliga a las enfermeras a ir con unas minifaldas que parece más un burdel que hospital.... CCOO lo denunció..
UGT se abstuvo.. por respeto a manolooooooooo
y si quieren más datos... ahí va es link..
viva la educación católica española que nos ha dado y nos seguirá dando tantas y tantas alegrías....por cierto los que hayan nacido entorno al 55 que
se vayan preparando... si quieren cobrar algo de pensión tendran que ir retrasando su muerte.... pues despues de pagar durante 30/40 años...
sencillamente hemos hecho el imbecil. Viva los mercadillos y los analfabetos
que no saben llevar una contabilidad ni cotizar a la SSSS

+ caca sobre manoloooooo en el siguiente link..
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/134414-el-milagro-del-dinero-de-manolo-chaves.html

13.Publicado por Rqw el 24/06/2010 22:41
Tiene usted toda la razon, con el ladrillazo cualquier albañil tenia su BMW, ya el fundamentalmente la economía de un pais se sostiene con el consumo;

NECESITAMOS UN NUEVO FRANCO UN LIDER CON LA VISION PARA LLEVAR ESTE PAIS ADELANTE

14.Publicado por Marco Furio el 25/06/2010 05:16
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados". Groucho Marx.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros