Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Privilegios repugnantes de la clase política


Nota

La clase política española no se merece los privilegios que disfruta. Si al pueblo se le pidiera opinión sobre el actual estatus de lujo que rodea a la "casta" política, la respuesta reflejaría indignación, hartazgo y un nido de odio creciente.

Los políticos españoles deberían elevar un altar de agradecimiento al manso y sufrido pueblo español por soportar sin rebelarse sus repugnantes privilegios y por permitirles, sin rechistar, saquear los bolsillos de los ciudadanos con impuestos y endeudar al país hasta la temeridad, sin otro fin que mantener su inmerecido y opulento tren de vida. España es el país donde la clase política disfruta de mayores privilegios en toda Europa, algunos de ellos tan exclusivos que ni siquiera se habrían atrevido a imaginar los señores feudales del medievo o el clero y la nobleza durante la etapa del absolutismo.

Por haber sido ministro de Defensa, José Bono tiene pensión vitalicia de lujo, un guardia civil a su servicio, en garita, vigilando su casa en Toledo, y tres policías nacionales, como guardaespaldas. Felipe González, por haber sido presidente del gobierno, tiene oficina propia, pagada por el Estado, coche a su disposición, secretaria y un equipo de funcionarios, encabezado por un director general, a lo que hay que agregar un puesto reservado en el Consejo de Estado, donde cobraría unos 80.000 euros más cada año.

Son sólo dos ejemplos del océano de privilegios y ventajas que la clase política española se ha otorgado a si misma, tras construirse una burbuja de lujo, riqueza y privilegios que nada tienen que ver con la sufrida vida de los españoles.

Pero esos ejemplos citados son apenas un grano de arena en una inmensa playa porque la lista de las ventajas, exenciones, sobresueldos, pagos en especie, ayudas, regalos y privilegios de todo tipo que disfrutan los políticos españoles es casi interminable y los con convierte en una especie de "casta" selecta. completamente distinta del resto de la sociedad, abrumada por la crisis, el pago de impuestos abusivos, los bajos sueldos y los recortes que están liquidando el Estado de Bienestar y los servicios ciudadanos.
---



Si se tiene en cuenta que los funcionarios al servicio de los ex ministros y ex presidentes y de otros cientos de ex altos cargos trabajan tres turnos, el dinero y los efectivos se multiplican hasta cifras de locura, que si se suprimieran permitirían abonar decenas de miles de pensiones "normales".

Si al menos tuvieran que rendir cuenta de sus logros ante el pueblo que les paga esos lujos, si al menos fueran destituidos cuando se equivocan, cuando en lugar de mejorar la vida de los españoles los aplastan y empobrecen, quizás valdría la pena soportar a esa casta de zánganos y parásitos, pero ni siquiera rinden cuentas al ciudadano, ni responden de los daños y estragos que causan porque entre sus privilegios figura también una práctica impunidad que los blinda, los somete a una Justicia especial (aforamiento) y los preserva frente a la ira de los ciudadanos.

Si se suman las prestaciones que reciben a cambio de casi nada, nunca antes en la Historia, los que mandan tuvieron tantos privilegios y ventajas, ni tuvieron menos exigencias para alcanzar las alturas del poder. Mientras que a una secretaria se le exigen al menos algún titulo y conocimientos de idiomas, un presidente de gobierno, ministro, consejero o alcalde sólo necesita estar bien situado en el partido político donde milita.

¿Que obtiene el ciudadano a cambio de sufragar con sus impuestos tantos lujos y privilegios? Prácticamente nada porque la clase política responde al sacrificio ciudadano rechazando la austeridad, mintiendo, negándose a adelgazar un Estado tan grueso y seboso que es imposible de financiar, llenando el país de corrupción, despilfarrando, obligando a los ciudadanos a una austeridad extrema que ellos no practican y endeudando la nación hasta extremos de locura, convirtiendo al menos a las tres próximas generaciones en deudores morosos de las finanzas mundiales.

Los privilegios afectan a decenas de miles de políticos, muchos de los cuales no pueden justificar sus gruesos patrimonios acumulados. Esos privilegios incluyen aforamientos, guardaespaldas, custodia profesional, coches oficiales, gasolina, vales para taxis, viajes en avión, equipos informáticos, teléfonos de última generación, dietas ocultas, acceso a fondos reservados, subvenciones especiales, supresión de incompatibilidades, pensiones de lujo, colocación casi garantizada después de abandonar la política y hasta sobres en dinero opaco, en algunas ocasiones. Todo eso sin ni siquiera tener que rendir cuentas de su gestión ante una ciudadanía maltratada que sólo tiene derecho a pagar impuestos, a servicios públicos de baja calidad y a poco más.

Pero quizás el caso más sangrante de privilegiado sin merecimiento es el de José Luis Rodríguez Zapatero, un político fracasado que estuvo a punto de hundir el país por causa de sus errores de inepto y obtuso, pero que cuenta con ingresos superiores a 150.000 euros anuales, pagados con los impuestos de sus "víctimas".

En España ha llegado la hora de acabar con el oprobio, las humillaciones y las indecencias que los políticos han impuesto, entre las que sobresalen sus privilegios desproporcionados e hirientes para un pueblo que no obtiene nada a cambio porque la obra de los políticos, si se contempla, solo muestra corrupción, injusticia, desempleo, pobreza, deterioro de la democracia, pérdida de calidad de los servicios públicos, endeudamiento, despilfarro y otras muestras de su fracaso y torpeza.

Ha llegado la hora de retirar sueldos, guardaespaldas, secretarios, coches, vigilantes, sobresueldos, precios a la cuarta parte de menús para los políticos en Congreso de Diputados, exenciones fiscales y otros muchos privilegios que no sólo no son merecidos, sino que hieren la dignidad de un pueblo obligado a sufragarlos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 20 de Febrero 2017
Artículo leído 2543 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan el 20/02/2017 10:46
el pueblo legitima a sus verdugos, todo aquel que vota corrupto no es victima, es complice

2.Publicado por tingis el 20/02/2017 10:53
Bien, profesor. Otra carta a la basura. Fdo.- Un politico.

3.Publicado por Anro Libertché el 20/02/2017 11:43
2.Publicado por tingis el 20/02/2017 10:53
"Bien, profesor. Otra carta a la basura. Fdo.- Un politico".


Sr. Tingis:

Dado que firma Ud. su corto post como político, al menos tenga la decencia, para darnos argumentos de su repugnante ironía sarcástica, cuando aduce que es otra carta a la basura.

Me temo, que No, que Ud. es la típica mosca cojonera, vacuo, mastuerzo y pusilánime, sin llegar a la categoría de Trolls.

No es Ud. más cobarde, porque no se entrena.

Buenos dias.

.

4.Publicado por LML el 20/02/2017 13:02
Ya va siendo hora de que sustituya el encabezamiento del blog.Sabe de sobra que votar en blanco significa aprobar toda la corrupción que dice rechazar.

5.Publicado por Anro Libertché el 20/02/2017 13:11
CONTRA LOS REPUGNANTES PRIVILEGIOS POLITICOS.. SOLO CABE LA “EXPLOSIÓN SOCIAL”.

No hay más ciegos que los que no quieren ver, y efectivamente los privilegios de los políticos en activos o retirados a otras actividades vinculadas con la política y el Estado, sigue siendo todo un capítulo de abusos, atropellos, gastos superfluos, despilfarros y gastos añadidos a los contribuyentes. Sin contar las famosas “puertas giratorias” de las que hacen usos las mayorías de políticos en connivencia con las grandes empresas y monopolios que mantenemos y costeamos todos los ciudadanos. Y no, no hay voluntad política, ni soluciones, ni respuestas a tantas perversidades y corruptelas.

La seudo- Democracia, y el Estado de Derecho en España ha sido diseñado desde la Transición del 78, solo y exclusivamente para los políticos y todos aquellos que viven de los presupuestos generales del Estado, salvando como es obvio a los pensionistas que han pagado con creces sus respectivas pensiones. Los ciudadanos seguimos siendo meras marionetas, solo para para ir a votar, y víctimas propiciatorias de todas las fechorías, abusos de poder, y chulerías, de una casta dirigente política y económica que no tiene paragón, en otros países de nuestro entorno.

Mientras las galopantes desigualdades, las injusticias, los deterioros de los servicios públicos, los bajos salarios, las devaluadas y bajas pensiones, y los aumentos impositivos fiscales, hacen imposibles, incosteables e insoportables, siendo el denominador común que subyace en la vida cotidiana de la mayoría de ciudadanos y contribuyentes.

Lo grave, no son los abusos, corrupciones y deslealtades que cometen los políticos contra los ciudadanos. Lo más grave y pernicioso es seguir siendo ciudadanos borregos sin dignidad, pancistas y cómplices, por seguir permitiendo y consintiendo una y miles de veces, que nuestra nación sea gobernada por un sistema y unos gobernantes, que solo merecen nuestros repudios, rechazos, y la mejor rebeldía ciudadana bien entendida, con las consiguientes respuestas de lucha, protestas, manifestaciones incluida la explosión social. Si o Sí.

Un saludo

6.Publicado por pasmao el 20/02/2017 14:54
Buenos días Don Francisco

El problema es peor.

Hace poco el "señor" de la foto salió en el programa de Bertín, exhibiendo su casa sin pudor, así como sus operciones de estética.. etc, etc . Lo peor es que mucha gente lo vió. Le rió la gracia.

Lo peor de todos estos personajes son las operaciones de blanqueo, pagadas con dinero público (para mas INRI) que acaban derivando en que en vez de ser unos apestados acaben siendo unos "populares".

Esa aceptación de la inmoralidad y que cualquier esgarramantas salga a hacerse un selfie con el individuo de turno en cuestión, cuando además y muy posiblemente sea un damnificado, es lo que mas me destroza la moral.

un cordial saludo

7.Publicado por Toni el 20/02/2017 22:22
y sus famosos y costosos injertos capilares

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros