Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Prisión para Montilla... y para muchos otros


Nota



Prisión para Montilla... y para muchos otros
El político catalán de derechas Alejo Vidal-Quadras ha culpado al nacionalismo de la situación a la que ha llegado Spanair y pedido que José Montilla, el socialista que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, sea encarcelado por arruinar a Cataluña. Sus palabras han sido: "Montilla tenía que estar entre rejas por dejar a Cataluña en la quiebra". El problema es que si Montilla merece la cárcel, hay otros muchos políticos que también la merecen por la misma razón, con Zapatero a la cabeza.

Si el "delito" que puede llevar a la cárcel a Montilla, según Vidal-Quadras, es el despilfarro y el endeudamiento atroz, el primero que debería estar en prisión es José Luis Rodríguez Zapatero, principal despilfarrador del reino y responsable máximo de la demencial deriva de endeudamiento sin control, despilfarro y corrupción que ha sacudido y hundido a la economía española durante los últimos años. El gran pecado de Zapatero fue apostar por el gasto, cuando debió apostar por el ahorro y permitir, desde el poder, que los reyezuelos regionales españoles, con sus amigos catalanes a la cabeza, se endeudaran hasta la demencia y gastaran sin freno.

Pero si Montilla y Zapatero deben ir a la cárcel, hay otros con méritos similares, entre ellos el castellano manchego Barreda y el andaluz Griñán, que tendría que acudir a la prisión acompañado de su predecesor en el cargo, Manuel Chaves, ambos responables máximos, por su cargo de presidentes de la Junta, de asuntos tan sucios como los falsos EREs, posiblemente el escandalo más asqueroso y antidemocrático protagonizado por la clase política española desde la muerte de Franco..

Los despilfarradores sin escrúpulos han arrasado España, desde Valencia a Andalucía, desde la arruinada Cataluña a Galicia, y la han llevado hasta su agonía económica actual. Mientras los gobernantes despilfarraban tanto, habia en España, a finales de 2010, nada menos que 11 millones y medio de españoles en riesgo de pobreza y exclusión social, lo que significa el 25.5 por ciento de los españoles, un millón de personas mas que el año anterior, según un estudio elaborado por la Red Europea contra la Pobreza (EAPN) y dado a conocer por su filial en Madrid. El dato permite adelantar que a finales de 2011 mas de otro millón de nuevos pobres y desamparados se habrá incorporado a este triste ejército de damnificados de la mala gestión política y económica de España. La Red utiliza el indicador europeo AROPE (según el riesgo de Pobreza o Exclusión, por sus siglas en inglés) para medir el grado de pobreza y exclusión en España.

El drama de la creciente pobreza en España es una consecuencia directa del mal gobierno, la corrupción y el abuso de poder que anida en la clase política española, incapapaz de gestionar con justicia y eficacia la sociedad en crisis. Esa clase, culpable de los grandes males de España, está integrada por miles de concejales de medio pelo, casi todos innecesarios, senadores inútiles, que no aportan nada, miles de alcaldes, en su mayoría de pueblos pequeños y aldeas con cuatro vecinos, más de mil doscientos diputados autonómicos y miles de cargos públicos atrincherados en gobiernos, administraciones, instituciones y empresas públicas, la mayoría prescindibles y muchas de ellas duplicando y hasta triplicando sus funciones, hasta formar un inmenso ejército de casi 100.000 personas con sueldos elevados, todos ellos succionando las ubres públicas y contribuyendo a la ruina del país.

A ese inmenso ejército sobredimensionado hay que agregar, para desgracia de los españoles, otros 400.000 enchufados, casi todos amigos de los partidos con poder y familiares de políticos, que también succionan cada día la ubre del Estado, ocupando puestos de trabajo públicos en instituciones, empresas y administraciones, casi todos sin aportar nada a la nación, ocupando cargos prescindibles y realizando funciones innecesarias.

Tiene razón Vidal-Quadras porque los que han permitido todo ese despilfarro atroz deberían estar ya en la cárcel.


- -
Martes, 31 de Enero 2012
Artículo leído 876 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 31/01/2012 08:39
Dicen los de Moody´s que las reformas que está realizando el Gobierno de Rajoy darán sus frutos en 2014, esperemos que, aunque pocos, empiece antes...
En esa lógica, y conste que estoy bastante de acuerdo, la situación actual es fruto de la política realizada por Zapatero en el año 2010, aquella de los planes E y 5000, mucho gasto desorbitado que iba a crear no se cuantos cientos de miles de puestos de trabajo. Fuimos muchos los que advertimos que no solo no iba a crear puestos de trabajo estables si no que iba a seguir destruyendo empleo del que era estable, como así fue... y en aquel año sufríamos las consecuencias de las políticas del año 2008 es decir no hacer nada, ya que no había crisis ni motivos para preocuparse...

2.Publicado por LIGUR el 31/01/2012 10:37
FACTURA CON FINES INFORMATIVOS

Para concienciar al ciudadano de los costos que ocasiona su bienestar y mantenerle en aceptable estado de salud, algunas CC.AA. se entrega al paciente una factura con fines informativos de lo que ha supuesto la intervención o su visita a Urgencias. La idea, al parecer, es con fines didácticos y la esperanza de que el paciente no abuse de la sanidad.
¿Es mucho pedir si con la misma "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, con nuestros impuestos y cotizaciones se amplíe la factura informativa?

Una factura por ejemplo a:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc., se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura. E información del costo en clase turista.

Cuando al empezar la legislatura le entreguen un ipad y un teléfono última generación, que le entreguen la factura.

Cuando utilice el teléfono y la conexión a Internet y llegue fin de mes, que le entreguen la factura.

Cuando le hagan una magnífica aportación todos los meses para un magnífico plan de pensiones, que le entreguen la factura.

Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos.

LIGUR

¡¡¡ SOBRAN POLITICOS, FALTAN GESTORES Y AMBOS DEBEN LLEVAR FECHA DE CADUCIDAD !!!

3.Publicado por Eugenio Este el 31/01/2012 21:17
Yo he insistido en algo en lo que estoy convencido: Si el Pueblo lo quiere, lo puede. Si quiere enchironar a tantos sinvergüenzas que han dilapidado nuestros dineros, puede hacerlo.
Pero, amigos: para ello hay que QUERERLO. Con todo lo que significa...
Parece que, de momento, el español no está para estas cosas. Al fin y al cabo: Las ovejas son así y los perros vigilan.

4.Publicado por Samburu el 31/01/2012 21:24
La cárcel sería justicia, pero no siempre es fácil, aunque sea evidente, tener pruebas, pero al menos sí se les debería inhabilitar para cualquier cargo público para el resto de su vida, y obviamente, quitarles esos sueldos vitalicios que tienen muchos. No tendrían que tener ningún derecho después de como están dejando este país.

5.Publicado por vanlop el 31/01/2012 22:45
Estoy convencido que en Islandia existín las mismas leyes que aquí. Allí procesaron y condenaron a los políticos, aquí están pensando crear nuevas leyes. Nos siguen tomando por tontos. Lo que sobran son leyes, que fata es voluntad.

Al Sr Camps lo han procesado por una cosa que resultó falsa y ha sido absueto, pero los socialistas, que piensan recurrir, no dicen ni pío sobre que la administración del Sr Camps haya dejado en la ruina a Valencia.

Y como hoy por tí, mañana por mí, los pperos no dicen nada sobre el Sr. Griñan, como no dijeron nada sobre el Sr Barreda.

No hay voluntad y el Sr Vidal, una de las mentes más claras en el desolador panorma, lo sabe. Sería mejor que se callara, porque eso de actuar aparentemente en contra del partido, cada vez cuela menos.

Ligur

Lo de la factura informativa es gana de gastar dinero en papel y en la persona que la hace. La gente sensata ya usa lo menos posible la sanidad y los demas, pasan del tema y les da igual, al contrario, cuanto mayor sea la factura, más felices, porque al parecer, su misión en la vida es hacer un gasto para el que generalmente no han contribuido.

En cuanto a la factura a los políticos, es igual, están ahí para eso, han sido elegidos para hacer su voluntad y esos gastos los consideran imprescindibles y merecidos.

6.Publicado por Un Culé el 01/02/2012 21:02

Los políticos intentarán todo lo que esté en su mano para que el ciudadano pague y quede contento aunque engañado.

Para ello justificarán gastos de sanidad, justificarán gastos de enseñanza, recurriran a la responsabilidad de los ciudadanos, etc. etc.

Pero cuando la medida puede llegar a ellos, cada uno lo justifica de una manera, unos que la seguridad, otros que la imagen, otros que la nazi-onalidad, algunos la necesidad de estar en dos lugares a la vez, etc. etc. pero siguen gastando sin conocimiento y, en algunos casos robando lo que pueden, además de colocar a los suyos (partido y familia).

Hasta ahora solo conozco tres o cuatro casos que, al menos, ha sido un gesto delante de los ciudadanos, es el caso de los presidentes del Congreso y Senado renunciando a sus lujosas mansiones, la presidenta de C. La Mancha vendiiendo los coches de lujo y el Presidente de Galicia viajando en un utilitario.

En Cataluya, mi CCAA, por el contrario han establecido el céntimo sanitario (creo que ya son siete), el copago en las recetas, los recortes en salidad, educación, el transporte público (aunque han subido el precio del billete) y otros, pero de coches oficiales, los mismos e igual de caros, de otros gastos perfectamente prescindibles no se toca nada. Solo lo que afecta al de siempre, al ciudadano.

Y no quiero entrar en despilfarros como la T2, Hispanair, las embajadas, la promoción lingüistica, etc. etc.

7.Publicado por Rubén el 01/02/2012 21:48
Sr. Un Culé:

No sé si darle el pésame por ser usted habitante de la comunidad autónoma catalana, plagada de políticos despilfarradores, corruptos e ineptos, culpables de haber llevado esa próspera sociedad hasta la ruina. Lo de Spanair, controlada por la Generalitat y comportandose con los ciudadanos con desprecio y humillaciones es para ex`pulsar al gobierno catalán actual y al anteior del poder y sentarles en el banquillo por violación de la dignidad humana. ¿De qué le sirve a un ciudadano que una empresa sea pública, si su comportamiento es más mafioso que la peor empresa privada? Eso sólo ocurre en España y, sobre todo, en la podrida y empobrecida Cataluña.

Estoy viendo el partido Valencia Barcelona y me avergonzaría de ser culé, después de la enésima ayuda del árbitro al Barsa, cerrando los ojos para no ver la mano de Pinto fuera del área. Antes gritábamos "así gana el Madrid", pero ahora hay que gritarle lo mismo al Barcelona. Lo único que me consuela en este drama es que estoy completamente seguro e que Artur Mas será un político que se ganará el desprecio de su pueblo y hará retroceder el nacionalismo algunas décadas, cuando los catalanes descubran su arrogancia, ineptitud y broncemia incurable.

Rubén

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros