Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Precarios del mundo, unios


Nota

En el siglo XXI ha surgido una nueva clase social, la de los "precarios", que gana protagonismo y quiere tomar el poder. Es en este siglo lo que el proletariado fue y significó a principios del siglo XX. Los precarios se sienten maltratados por el poder y el sistema y quieren cambiarlo todo. Algunos partidos abrazan el radicalismo y el populismo para ganarse esa clientela, pero todavía no está claro qué ideología abrazará esa clase o quien capitaneará su paso por la Historia.
---



Villancico "precario"
Villancico "precario"
El 14 de febrero de 2016 publiqué uno de los artículos más destacados e innovadores de la historia de este blog "Voto en Blanco". Se titulaba El precariado, la peligrosa nueva clase y contenía las respuestas a incógnitas tan trascendentales como el enfrentamiento de los pueblos con sus políticos, el fenómeno mundial de la indignación y el nacimienmto de partidos nuevos, de orientación populista y totalitaria, como el español "Podemos" y el griego Syriza, que ha conseguido formar gobierno.

La clave de la inestabilidad de nuestro mundo y el origen de casi todos los traumas y dramas del presente está en la aparición del "Precariado", esa nueva clase que está sustituyendo al "proletariado" y que agrupa a desposeídos, desempleados, indignados y víctimas del sistema, todos organizándose bajo el denominador común del radicalismo y el odio a esa vieja política que a ellos los ha arrojado al basurero. Muchos están sin trabajo y otros tienen trabajos inseguros y de miseria, con muchas horas a cambio de un puñado de euros. Tienen poco dinero, se sienten despreciados por los ricos y por las clases medias y tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo digno y un sitio en la sociedad, pero les sobra indignación y rechazo a la clase política y al sistema. Los expertos creen que esa nueva clase crecerá sin parar en un mundo futuro donde tener dinero y trabajo será un raro privilegio.

Los "precarios" quieren cambiarlo todo y asumir el poder, lo que lo convierte en una fuerza temible, sobre todo para los que dominan el mundo como si fuera su coto privado de caza.

Sin embargo, se da la aparente paradoja de que sus principales adversarios, que son los poderosos que dominan la tierra desde las sombras, lo estén potenciando y empujando hacia las alturas, quizás con el deseo de que se estrelle y se queme en el poder, un método infalible que el poder mundial ha utilizado con éxito para librarse de sus peores enemigos.

Cada día hay más precarios en el mundo. En España son ya más de 15 millones. Por fortuna, no todos padecen la locura de arrojarse en brazos de los populistas totalitarios, que les prometen el paraiso después de la toma del poder. Los hay también que optan por reformas y cambios desde la moderación. En la práctica es lo mismo que ocurrió con la revolución del proletariado, que una parte se arrojó en brazos del comunismo, una doctrina que terminó esclavizando y fracasando, mientras otra se enroló en la democracia y construyó el Estado de Bienestar.

El siglo XXI será el escenario de la batalla por el poder que libre la nueva clase contra las viejas clases y los poderes en la sombra que siempre han gobernado el mundo.

Será una lucha de gran intensidad y apasionante.

Los que quieran conocer mejor el fenómeno precario, pueden leer el libro "El precariado, Una nueva clase social", en el que Guy Standing describía el «precariado» como una clase nueva, masiva y emergente, que crece en todo el planeta, a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos. Entre sus rasgos dominantes están la desigualdad, la inseguridad, el sentimiento de marginación y el odio a la política la economía y la cultura que les han convertido en parias.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 21 de Octubre 2016
Artículo leído 765 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 21/10/2016 10:48
Cuando los politicos o los medios de comunicación nos hablan de “la voluntad popular” o bien “lo que quiere la gente” de forma más llana y más vulgar, lo que nos están transmitiendo es , al fin y al cabo, si existe una persona que conoce esa “voluntad popular” ¿por qué no seguirla? Es lo que quiere “la gente” y todos buscamos ser normales para no ser excluidos.

Una vez implantada esa idea ,es muy sencillo para el poder establecido, a través de sus medios de propaganda, manipular a las masas y pastorearlas como a ganado ovino hacia su redil. Basta con publicar encuestas, sustituir la opinión pública por la opinión publicada, (hábilmente manipulada) y se obra el milagro: “lo que quiere la gente es tal o es cual cosa y usted, si quiere ser normal, si quiere ser como el resto de la gente, lo que debe hacer es aceptarlo e integrarse”.

Aquí, la divinizada “voluntad general” termina imperando para nuestra desgracia.En la España irrespirable en la que vivimos, desde un marco político y social que no se corresponde con las premisas de la libertad , donde la oligarquía, eventual y accidental, es un resultado y no un punto de partida.

Por todo ello, lo que forma parte de la esencia misma del fascismo y que resulta de los regímenes partidocráticos, como el existente en España, es la integración de las masas en el Estado. Es a través de esa voluntad general integradora, abanderada por una casta política de auto-proclamados portavoces, como el pueblo o la nación se ven sumidos y sometidos a la voluntad única de la potencia estatal que dicta los valores, las ideas, la moral y la cultura que deberían adoptar la clase gobernada: los súbditos.

Y ahora nos encontramos con esta España que ha fracasado donde,hay quienes dicen y repiten con enfermiza insistencia: “la voluntad popular existe y el que no vea esto es que necesita gafas”.

“Si no lo ves, el problema está en ti porque necesitas integrarte, eres raro y eres diferente a los demás…”. Es decir, una vez mas se pretende que cualquiera que no pueda ver o comparta ese supuesto “interés de la gente” o “voluntad popular”, es porque es un inadaptado y no se quiere integrar (como masa fascista) en la normalidad anormal que el agente del partido estatal está tratando de crear. Hemos pasado de la teocracia a la política religiosa, en donde el jefe de partido se convierte en sacerdote de enfervorecidas masas. La mediocre “izquierda” con la que este régimen nos propina, sigue siendo, esencialmente, nacionalcatólica Una metafísicamente imposible izquierda estatalista, contraria a su naturaleza histórica, y por ello igualmente fascista.

2.Publicado por Blogger el 21/10/2016 10:56
Salvador:

Me gusta su comentario. Debería usted reescribirlo y presentarlo como artículo. Se lo publicaría con mucho gusto en portada.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 21/10/2016 13:06

Cierto, el artículo de Salvador merece una portada y ya comentaremos entonces lo que dice. Pero no tiene mucho que ver con el tema de hoy.

Y vamos con ese tema.

Desgraciadamente los que mandan hace mucho que comprendieron esto y ya tienen tomadas las medidas para encauzar las protestas, caso que se produzcan o mejor, antes que se produzcan.

Como ha quedado demostrado, los que mandan previeron el movimiento de los indignados mucho antes que se produjera y cuando les convino, lo provocaron y como consecuencia montaron el movimiento podemos, Son buenos empresarios y como tales, prevén con anticipación por donde se moverá el "mercado" y actúan en consecuencia.

Tienen varias formas de actuación: Lavado de cerebro con los medios, tal como nos cuenta Salvador, acompañado de un subsidio para que puedan comer y unido a las chapuzas que caigan, las familias viven en precario, pero comen todos los días y con el estómago lleno nadie se lanza a la calle. Luego, periódicamente, se monta un 15M y se vacuna la sociedad para bastantes años.

Y aquí es donde se ve la miseria de la casta, no sólo porque están a sueldo, sea en dinero o en prebendas, sino porque en su mediocridad no se les ocurre ninguna idea para salvar la situación.

Ayer decía que el psoe es más bien plutócrata, pues no hace nada por los obreros y si por los grandes capitalistas. Tenemos un paro estructural de dos millones y conforme pase el tiempo ese paro, a medida que las máquinas vayan haciendo el trabajo, aumentará, al mismo tiempo que aumentan los jubilados.

Los que mandan han decidido que la mejor forma de eliminar el hambre del mundo,es eliminar a los hambrientos y se han lanzado la reducción de la población con el aborto y el homosexualismo, ya que se supone que los homosexuales no se reproducen. Y la casta, como fieles servidores, se han lanzado a esa actuación con verdadero entusiasmo, sin siquiera pararse a pensar si hay otras soluciones, que seguro las hay.

Claro que no podemos pedir peras al olmo ni inteligencia a la casta.

De la misma manera que le XIX fue el siglo del socialismo como reacción a la proletarización de la revolución industrial y el XX, el del comunismo, el XXI será el de los precarios. Pero de la misma manera que los movimientos obreros fueron dirigidos en gran medida, aunque aparentemente eran auténticos, los precarios, con los inmensos medios de manipulación que hay, serán conducidos exactamente donde se quiera.

Tal vez si conseguimos quitar nos de encima a la casta, se consigan sustanciosos avances, dentro de un orden, pero dudo mucho que podamos eliminar la casta, porque cuando desaparezca un partido, aparecerá otro con ideas aparentemente nuevas, que lo sustituirá.

4.Publicado por pasmao el 21/10/2016 18:34
buenas tardes

"precarios del Mundo uníos.. y bla bla bla.."

No soy un experto, pero me da que Keynes se inventó lo de la intervención de estado incentivando la demanda a través del consumo por que tras la crisis del 29 estaba ta acojonado pensando que los USA se podrían que sovietizar que se pensó que si las masas de precarios tenían cierta seguridad económica gramtozada por el estado igual se le pasaban las ganas de arramblar con todo lo que haya.

La gente que conozco que ha ido a África se queda conmocionada con el horizonte temporal de la gente de allí, una semana o a lo sumo un mes. Hay que pagarles casi día a día porque como les pagues un mes (habiendo trabajado un mes, ven tal cantdiad de dindero que desparacen y si te he visto no me acuerdo hasta que semanas después aparecen por ahí mendigando una plaza.

Lo opuesto por el vértice si hablas con un Canadiense, Finlandes o Sueco.. que tienen planes de negocio para años, lustros.. sin importar rendimientos negativos al principio porque saben que al final habrá de donde.

Yo sencillamente no me creo que nuestros próceres sean tan inteligéntes y tengan tal capacidad de planificación para hacer el mal. Simplemente se están pasando de listos, por ahora lo pagamos nosotros, pero antes o después lo harán ellos.

Que teman ese día por que no habrá piedad.

El plan actual es que la gente tome lo precario como normal, que no se pueda imaginar otra alternativa.

El problema es que si la pirámide de población fuer a otra con mucha gente por debajo de los 30 se los podría convencer, pero es al revés, y perro viejo no aprende trucos nuevos.

Me parece que por mucha memoria de pez que tengamos no va a ser suficiente para hacernos olvidar a una mayoría que otras alternativas son posibles.

Aquí mismo sabemos que eliminando las 17 basuras y siendo un poco lógicos con ciertos gastos sanitarios y de educación muchos de los problemas estarían bastanate bien enfocados.

No creo que sea viable en 100 años un mundo de 500 o 1.000 millones de habitantes todos muy ricos porque se han cargado a los pobres.. y con los robots haciendo y deshaciendo como nuevos esclavos..

Simplemente por que los modelos económicos que manejan se egañan a si mismos al considerar ingresos/costes, mertocracias y renovación de la población.

La creación exige lucha, inestabilidad, renovación sobre todo en las élites. Y los robots por mucho que digan sólo crearán lo que les hayan enseñao a crear.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros