Jueves, 24 de Abril 2014
12:14
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Porque no eres ni frio ni caliente, te vomitaré de mi boca


Nota



Porque no eres ni frio ni caliente, te vomitaré de mi boca
Lo peor que han hecho nuestros políticos es convertir España en un país de mediocres. Esa obra es peor y más difícil de curar que la corrupción y el abuso de poder, los otros dos grandes pecados de la política española. Construir un país lleno de mediocres no es fácil, pero los políticos españoles lo han logrado porque han destruido al ciudadano desde las escuelas y los hogares, desde la infancia, haciendoles creer que el esfuerzo no tiene valor y que lo que realmente es importante es tener amigos poderosos y disfrutar de los privilegios.

Han conseguido una nación donde los canallas campean y dominan los territorios, donde millones se creen libres siendo esclavos, donde muchos defienden los valores, pero no los practican, donde casi todos critican a los políticos, pero casi todos los veneran y doblan el espinazo en su presencia, donde millones se autodefinen como independientes, pero son vulgares borregos sometidos, un país de empresarios que se arrastran por un contrato público y de tipos que se humillan y babean en espera de un cargo público, donde cientos de miles de militantes se someten al jefe, sin dignidad, con la esperanza puesta en alcanzar la cima y poder participar del gran festín de la política y la corrupción.

España ha sido cuidadosamente forjada por unos políticos que se llamaban demócratas pero que siempre fueron tiranos y por un régimen que se autodenomina como democracia, cuando es una vulgar dictadura de partidos políticos y de políticos profesionales eternos e impunes.

Todas las religiones y los códigos éticos condenan a los mediocres con gran dureza, pero el dios de los cristianos es el mas duro de todo: "porque no eres ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Los cristianos llaman "tibios" a los mediocres y creen que es mejor ser frio o caliente que un vulgar mediocre indeciso, indefinido, engañado, tramposo, hipócrita y alejado de los valores.

A continuación reproducimos un artículo de Forges que describe con gran realismo y certera pluma la mediocridad de esta España construida por Suárez,Calvo Sotelo, González, Aznar, Zapatero y Rajoy, acompañado por sus cortes de políticos sin grandeza ni mérito, gente incapaz de generar pasión o estímulo y capaz sólo de fabricar mediocridad y vulgaridad, gente que ha contraido con España y los españoles una deuda impagable, por haberlos convertido en un pueblo dominado por la vulgaridad, adicto al fracaso y alejado del mérito:


"El triunfo de los mediocres"

por Forges

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Y mediocre es un país que (estamos en olimpiadas), valora más una medalla olímpica, que un título universitario.


- -
Jueves, 13 de Septiembre 2012
Artículo leído 1220 veces




Comentarios:

1.Publicado por EL MAYORÍA ES NUESTRA viva el pasado. el 13/09/2012 10:08
Detrás de esta clarificadora reflexión expuesta por Forges están gran parte de los 25 millones de votantes.

Hala hala a seguir votando contra alguien o contra este o aquel nacionalismo.

Porque espero que en realidad voten contra alguien y sean una minoría los que votan a favor de cualquiera de la basura que tenemos como alternativas en todos los rincones de iberoporcunia.

Un poner ... con el espectaculo que estan dando los manipuladores peperos de las victimas de eta y el asunto del asesino bolinaga ? los votantes del PP votarán ahora al PSOE o al PNV ??

CONTRALACASTA PER SECULA SECULORUM


2.Publicado por George Orwell 67 el 13/09/2012 11:30
Una pequeña corrección, el artículo, impecable, NO es de Borges, es de David Jiménez que lo publicó en su blog aquí: http://www.minutodigital.com/2012/09/13/matan-a-una-empleada-de-iberia-en-el-aeropuerto-de-barajas/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter Ya ha tenido que dar varias explicaciones. En su blog está todo muy bien explicado... Saludos

3.Publicado por M. Álvarez. el 13/09/2012 13:07
La mediocridad no la ha creado ningún político, es congénita, igual que la envidia, dos males (entre otros muchos) que nos aquejan y nos impiden ser personas decentes.
Si no, qué otro País ha tenido una guerra civil y mantenido la dictadura de los vencedores durante 40 años, hasta que el dictador se murió de viejo en la cama.
¿Mediocres? Yo diría mejor, cobardes rastreros, eso es lo que somos, en general.

4.Publicado por Loro el 13/09/2012 13:10
Tan peligroso es un votante como un narcotraficante, tanto daño hace uno como el otro.

5.Publicado por Elphin el 13/09/2012 14:46 (desde móvil)
¡Qué bonito y qué dramático lo que dice Forges! ¿Verdad? Es muy fácil estar de acuerdo. Incluso a lo mejor el Sr. Rubiales pensará que yo especialmente coincido con él (sigue)


6.Publicado por Elphin el 13/09/2012 14:48 (desde móvil)
(viene). Pues me temo que Forges nos sorprendería si le preguntamos de dónde viene esa mediocridad. Forges es un sectario de tomo y lomo.(sigue)


7.Publicado por Elphin el 13/09/2012 14:49 (desde móvil)
(viene). Enfrentado a una realidad que ya no puede negar, asimilará las consecuencias intentando falsear las causas. No asumirá sus culpas.
Saludos


8.Publicado por Sensei el 13/09/2012 17:47
El artículo "El triunfo de los mediocres" no es de Forges, sino de David Giménez:
http://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/


9.Publicado por Sensei el 13/09/2012 17:53
Aclaración de autor original:

http://davidjimenezblog.com/2012/07/25/el-articulo-que-crei-haber-escrito/


10.Publicado por vanlop el 13/09/2012 21:41
Sr Contra la casta (demasiado largo, el otro me gustaba más, por corto)

Le agradezco que me haya dedicado un comentario, pero como usted y los demás lectores pudieron apreciar, se trataba de una pregunta retórica.

Ya hemos comentado aquí varias veces el porqué de la enorme duración de la crisis y el porqué de que los bancos no quiebren.
---------------------------------------------

He visto que el artículo de ayer ha suscitado comentarios de catalanistas, en especial el dialogo de sordos de un señor con Carlos RH. Sordo por parte de ese señor, claro, que los argumentos de Carlos me parecen muy razonables.

Pero estos comentarios catalanistas inciden en el derecho a decidir y me parece bien, decidamos, pero todos. Porque la separación de Cataluña me va a crear a mí una serie de problemas, entiendo que mis problemas deberán ser tenidos en cuenta.

Y en el fondo de todo está la cuestión de la que nadie quiere hablar y es si estamos dispuestos a que nuestros hijos mueran defendiendo Cataluña o España. Estas cosas siempre se han resuelto así, poniendo muertos sobre la mesa. Pero como estamos en Uropa y semos civilizados, no hace falta matarse, basta con que cada cual diga el tanto por ciento de población dispuesta al sacrificio que tiene. Seguro que nos llevávamos una sorpresa.

11.Publicado por vanlop el 13/09/2012 22:21

Aclarada la autoría del artículo, me permito señalar que el autor considera que el artículo se fundamenta en una serie de obviedades. Con lo que estoy de acuerdo, pero como estamos en el triunfo de los mediocres, esas obviedades se convierten en genialidades.

Tal vez lo que nos convenga sea que nos demos cuenta del triunfo de los mediocres y la gente piense que puestos a pagar, mejor pagamos a alguien inteligente, que además, a la larga nos sale más barato. Y cuando la gente alcance esa especie de iluminación, tal vez nos quitemos de encima a esa casta parasitaria que nos está dejando peor que el gallo de Morón.

Pero a los mediocres les gustan los mediocres, de modo que no creo que haya esperanzas por ese lado.

12.Publicado por vanlop el 13/09/2012 22:28
Acabo de encontrar esto en Hispanidad:

no se trata del “que se vayan” sino del que “no me quiten lo que es mío”. Otra vez: Cataluña es tan mía como de cualquier barcelonés, precisamente porque soy español.

Me parece un muy buen argumento contra las paridas del derecho a decidir y todo ese lavado de cerebro.

13.Publicado por Juan Artero Ortega el 14/09/2012 07:23
Don Francisco. Cada día que pasa se supera más.

14.Publicado por carlos miguel el 15/09/2012 18:11
¿Y qué era Zapatero, sin un mediocre? Pues fue reelegido, y creo que Forges le apoyó

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog Add to Technorati Favorites
Sindicación RSS Acceso Miembros