Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué se esta derrumbando el "imperio" socialista en Andalucía?


Nota

Muchos creen que el socialismo andaluz, hoy en claro declive, se hunde víctima de la corrupción, pero no es cierto. La única razón que explica el desastre socialista es la falta de dinero para mantener engrasado el entramado del clientelismo, la "lealtad" y el silencio cómplice.
---



¿Por qué se esta derrumbando el "imperio" socialista en Andalucía?
Se equivocan los que creen que la corrupción ha sido la causa del hundimiento de un socialismo andaluz que hoy está en franca decadencia y que parece entregado ya a la idea de que perderá las próximas elecciones y tendrá que abandonar las madrigueras y cubiles del poder. En Andalucía ocurre como en la mayoría de los países: la corrupción afecta a la práctica totalidad de los partidos políticos, se incrusta en el sistema y llega a formar parte de él. Los socialistas andaluces, de hecho, han convivido con la corrupción, sin problemas, desde que murió el general Franco. La verdadera causa del hundimiento del "Imperio" no es otra que la falta de dinero para mantener la maquinaria del poder engrasada, las bocas cerradas y las lealtades garantizadas.

El socialismo andaluz no sabe gobernar sin dinero. Durante las tres décadas que ha permanecido en el poder, se ha limitado a repartir dinero, comprando poder, adhesiones, lealtades, voluntades y votos. Mientras existía dinero abundante, el entramado del clientelismo y de las lealtades y sumisiones funcionaba como un reloj, pero al final han sido tan soberbios e imprudentes que han creado un aparato tan enorme como insaciable, integrado por cientos de miles de enchufados y subvencionados, que es imposible mantener en estos tiempos de crisis. El entramado gigante que ellos han creado terminará por engullirlos.

Están pillados en una trampa mortal: no pueden subir todavía más los impuestos porque la sociedad se siente ya esquilmada, ni pueden endeudarse porque la vigilancia de las naciones ricas del mundo lo impide, lo que les conduce a contemplar con fatalismo e impotencia cómo su mundo se derrumba y como las lealtades y los amores se esfuman porque no reciben puntualmente su paga.

Es el precio que están pagando por haber creado un imperio con los pies de barro (más bien de euros), sin ideales, sin objetivos, sin apenas ideas, basado sólo en las adhesiones, lealtades, ventajas y privilegios que proporciona el dinero.

Al final, cuando el dinero deja de fluir puntualmente, como lo ha hecho durante décadas, los alcaldes protestan y se tornan rebeldes, las agrupaciones se hacen críticas y muchos militantes, que ven en peligro sus privilegios, empiezan a tener miedo del futuro y a perder cohesión y fe socialista. Lo mismo ocurre con los empresarios, los sindicalistas, los periodistas sometidos, que en esta tierra son miles, los profesionales y todos aquellos que doblaban la espalda ante el imperio porque recibían a cambio subvenciones, contratos, encargos, favores, filtraciones, privilegios y, en algunos casos, colocaciones en la Junta y dinero contante y sonante.

Al PSOE de Andalucía cada día le cuesta más trabajo mantener la disciplina entre sus huestes. Los escándalos, cuidadosamente ocultos durante muchos años, salen ahora a flote, como los que llevaron a la dimisión al secretario de organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, cuya esposa recibió subvenciones masivas de la Junta, o los que escandalizan a diario a los ciudadanos, como el del dirigente socialista de Jaén que, amparado en su relación con Gaspar Zarrías, ha cobrado más de 100.000 euros como prejubilado de la empresa Mercasevilla sin haber trabajado jamás en ella.

El nepotismo era parte del sistema, como quedó demostrado con las subvenciones de Manuel Chaves a la empresa donde trabajaba su hija Paula, o con los centenares de familiares de políticos socialistas que han sido colocados en el sector público. Por lo general, al haberse perdido los ideales y la utopía, el nombramiento para un cargo se aceptaba como una oportunidad.

Hace muchos años que la vida pública andaluza había quedado despojada de su fibra moral. Muchos concursos públicos se otorgaban a dedo, se elaboraron listas negras de adversarios a los que se les cerraba el paso para que no obtuvieran ni subvenciones ni contratos, las oposiciones fueron muchas veces trucadas, se crearon empresas públicas innecesarias, sólo para poder endeudarse más y colocar a más amigos y sometidos.

El sistema, jerarquizado hasta el detalle y bien engrasado, funcionaba como una máquina de guerra, aterrorizando a sus adversarios y atrayendo a los tibios. En la cúspide, el presidente de la Junta, que a la vez era secretario general del partido, era como un monarca absoluto, capaz de dictar leyes, de interpretarlas, de infringirlas y de otorgar condena o perdón, según los casos.

Pero, sin fibra moral, el Imperio, sin que nadie lo notara, se fue debilitando, hasta el punto de que únicamente estaba sostenido por un río de dinero, procedente de los impuestos y de las ayudas europeas, que parecía inagotable, pero que la crisis ha cortado sin piedad, poniendo de relieve las profundas debilidades y carencias del socialismo andaluz.

El imperio socialista andaluz estaba construido sobre una poderosa losa de dinero y sustentado por cuatro columnas básicas: el miedo, las lealtades compradas, los privilegios y favores para la "casta" y la inteligencia que emanaba de los mandos jerarquizados. El miedo al poder de la Junta y al partido detenía y paralizaba a los adversarios y convertía en sometidos a los que ansiaban medrar. Las lealtades compradas proporcionaban votos y un ejército ciego y fiel, integrado por colocados, empresarios, profesionales, intelectuales, periodistas, sindicalistas y una enorme masa interesada en que todo siguiera igual para que el río de dinero siguiera fluyendo. Los privilegios eran exclusivos para las élites y para la "casta" y consistían, casi siempre, en cargos públicos bien remunerados y dotados de toda la parafernalia que hace feliz a los mediocres: teléfonos móviles, coches oficiales, secretarias, dietas, ordenadores y, en algunos casos, viviendas oficiales, viajes, honores, cierta impunidad y relevancia mediática. La inteligencia era un producto que el sistema destilaba y que empleaba para fabricar argumentos y mentiras y para generar un entramado ideológico-cultural que convencía a los incultos y servía de justificación al "régimen".

Pero la falta de dinero está hundiendo el edificio, Los leales se rebelan, los subvencionados tienen miedo y las élites están cada día más inseguras, mientras que el dinero llega con cuentagotas, generando desesperación y una inquietud que nubla la inteligencia y hasta empieza a desarbolar la estructura jerarquica.



- -
Miércoles, 1 de Diciembre 2010
Artículo leído 1730 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 01/12/2010 08:16

Herederos de esta tierra,
plagada de carroñeros,..
proliferando cual rata,
saliendo de más agujeros.

Epidemia de contagio,
al tacto o aliento en la mezcla,..
que impide hasta respirar,
y evita el mal que la infecta.

Sacuden vientos del norte,
con aviso radical,..
de lo que en gestos repites,
sabiendo que lo haces mal.

Las voces casi clonadas,
traen ecos de más incógnitas,..
que destapan los motivos,
del teatro en chirigotas.

Con el paso de los días,
se desmonta el laberinto,..
de aquellos que en mando tienen,
bufones en propio circo.

Si ya no te quedan extras,
y el pago se hace imposible,..
dimite dejando algo,
sin gastar lo que no existe.

Vergüenza nunca tuviste,
del ridículo ni hablamos,..
rodeao de incompetentes,
y de un atajo de vagos.

El déficit que no existe,
dejó al paro en un vacío,..
como mentiras que diste,
tapaito y escondido.

Cuando piensas dar la cara,
sin contarnos más milongas ¿?,..
Cuando dejarás que el pueblo,
decida quien abandona ¿?

Suplicas votos que pierdes,
con planes de ese pasado,..
que recogió las mentiras,
que repetidas ya has dado.

Como el ajo en desayuno,
que amarga el día completo,..
del ardor que en repetidos,
te abrasa por dentro el cuerpo.
Así viaja nuestro Hidalgo,
delirio del egoísmo,..
viendo esa olla llena,
de su invento en el cinismo.

Se lo han comido los mismos !!!

Águeda,..2010

http://www.youtube.com/watch?v=Une_itj_jns&feature=related

Un saludo,..









2.Publicado por candidolav el 01/12/2010 09:55
Efectivamente la estructura mafiosa del partido sociolisto se va a resentir
Por lo que usted cuenta, y probablemente no aguante los previsibles
8 años que tardaremos en reaccionar ante la ineptitud de sus sustitutos.

El problema y la también la excusa para la alternativa, es que en 30 años la administración ha sido trufada a dedo y en falsas oposiciones de sociosindicalistos que no solo no van a cambiar a mejor, sino que además de ser un gasto ocioso van a ser una traba para cualquier cambio que se quiera implementar.
Especialmente peligrosa para será la reacción de los profesionales del sindicalismo…. que van a tener el campo abonado para movilizar irresponsablemente a los paganos de todas las crisis.
Me preocupa la seguridad de personas y bienes cuando llegue ese momento, porque en Andalucía las garrapatas sindicalistas actuales son especialmente mamporreros y mafiosos y es mucho lo que ellos han conseguido y por tanto mucho lo que tienen que perder.
Y lo van a defender a costa de lo que sea contra todos nosotros, de la misma forma que también lo han conseguido contra todos nosotros.

Espero que al ministerio del interior de turno si llega el momentono le tiemble la mano y se cumpla el refrán “más vale una colorado que ciento amarillo”
De que el PP legisle sobre las responsabilidades sindicales y la ley de huelga
ni lo sueño.....porque les saldrá más barato electoralmente comprar en "modicos plazos" con el dinero de los españoles las voluntades de los mafiosos.

3.Publicado por David PM el 01/12/2010 11:29
Muy buen articulo.
Es lo único bueno de toda esta catástrofe, ahora a ver las verguenzas y a corregirlas.
Si se auditara a la Junta de Andalucia, tendriamos que construir carceles nuevas.
Se les acabó la chuleria, la prepotencia y la arrogancia, ahora vamos a saber de verdad la panda de Trincones que tenemos gobernando.

ABRIR TODOS BIEN LOS OJOS, NO TODAS LAS GENERACIONES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VER LA REALIDAD TAL Y COMO ES, NO COMO NOS LO CUENTAN.
GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.

JUSTICIA Y LIBERTAD.

4.Publicado por blas el 01/12/2010 13:13
página 33 dijo…

…Los diferentes núcleos nacionales de ese nuevo Estado Ciudadano, se unirán paulatinamente al Centro de Decisiones Mundial, a través de conflictos, vaivenes, fluctuaciones y años, que irán enseñando a más y más ciudadanos a distinguir enemigos y objetivos, al mismo tiempo que esa millonaria ciudadanía está aprendiendo aceleradamente su destino militar, técnico, político y organizativamente hablando. La Historia está pariendo un Estado Universal gobernado por la especie humana, la única que ha conquistado la más absoluta libertad y madurez para hacerse dueña de su destino. Sólo resta quitar del medio inconvenientes biológicos de homínidos desechados por inútiles, casposos, egoístas y peligrosos.

1/12/10 13:08

5.Publicado por vanlop el 01/12/2010 16:53
Efectivamente se van a poner muchas vergüenzas al aire. Muchos cambiarán su voto cuando dejen de percibir las ayudas, otros que inocentes votaron a estos pájaros también cambiarán el voto y los echarán de las poltronas.

Y vendrán otros. ¿Y los procesarán por ladrones y traidores? No, de ninguna manera. Mirarán hacia el futuro, porque el futuro es lo que importa. Porue mirando al futuro esperan que cuando pierdan el poder, los que entren, también miren al futuro.

Y entre futuros y futuribles nos van dejando como el gallo de Morón.

Y no olvidemos que no hay futuro posible sin mirar al pasado y aprender de los errores.

6.Publicado por Eugenio Este el 01/12/2010 21:15
A cuento del "oasis" andaluz, yo me pregunto (y no me contesto): ¿Tendrá alguna connivencia el vocablo PER-vivencia con lo que allí está pasando?.
(Jozú, que no me lo toquen...)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros