Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué se corrompen nuestras democracias?


Nota



¿Por qué se corrompen nuestras democracias?
¿Se ha preguntado alguna vez por qué nuestras democracias se corrompen, tienden a ser autoritarias y anteponen el Estado y el poder a cualquier otro valor o principio, incluso al propio ciudadano, a pesar de que el ciudadano es, por derecho propio, el soberano del sistema democrático? Gran parte de la culpa la tiene la contaminación marxista, pero el principal problema es la desaparición de las ideas y principios liberales.

La corrupción de la democracia y el auge de las fuerzas intervencionistas, estatalistas y en muchos casos autoritarias y totalitarias es muy anterior a la guerra fría. Las mismas corrientes que hicieron posible el triunfo de Lenin y los bolcheviques en Rusia ya había podrido las democracias occidentales, inoculandoles el germen del intervencionismo estatal.. La Primera Guerra Mundial fue ya un acontecimiento donde el Estado y los políticos prevalecían sobre un individuo que había quedado eclipsado y muchas veces anulado por los argumentos colectivos y por el resplandor de un Estado que se ofrecia como solución de todos los males del planeta.

El liberalismo, baluarte de la democracia y de las libertades individuales, quedó aplastado por los que defendían el poder del Estado y su derecho a intervenir en todos los ámbitos de la vida humana, para mejorarla.

El siglo XX se convirtió así en el siglo del Estado porque nunca antes a lo largo de la Historia, ni siquiera en los tiempos más oscuros, el Estado llegó a acumular mas poder sin controles ciudadanos y sin contrapesos. El siglo XX dio a luz estados tan brutales y asesinos como los que capitanearon Lenin y Stalin, Hitler y Mao Tse Tung, causantes de millones de asesinatos entre sus propios subditos. Pero se equivoca quien piense que el furor intervencionista y el virus totalitario actuaron sólo en esos estados monstruosos porque esos males han terminado contaminando a casi todos los estados de la Tierra, incluyendo a las democracias más avanzadas, donde los políticos, para incrementar su poder, se han adueñado del Estado, del que han expulsado al ciudadano, convirtiendo la democracia original en una dictadura de partidos, de políticos profesionales y de bestias camufladas en la burocracia.

Al caer el Muro de Berlín y desaparecer la Unión Soviética y su imperio, los millones de comunistas que vivían en el mundo sufrieron una tremenda conmoción. Algunos, probablemente los más honrados, se sintieron derrotados y, tras admitir los errores de su ideología y los terribles crímenes cometidos por sus correligionarios, se deslizaron hacia la democracia; otros, doloridos por el fracaso e indignados porque fueron derrotados por lo que consideraban un capitalismo feroz, injusto e inmisericorde, se retiraron a los cuarteles de invierno y se transformaron en excepticos tristes, retirados de la política e incapaces de creer en las ideologías y en el ser humano. Sin embargo, ninguno de esos grupos era significativo, ya que la inmensa mayoría no se sintió derrotada, mantuvo firme sus convicciones y decidió camuflarse e incrustrarse en aquella misma democracia que los había derrotado, sin creen en ella, con resentimiento, con espíritu de revancha y con la firme esperanza de construir su utopía totalitaria cuando existiera la más mínima oportunidad.

Desde entonces, muchos comunistas reciclados, hoy militantes o burócratas camuflados e incrustados en las democracias, en sus partidos, instituciones y gobiernos, constituyen uno de los mayores peligros para el sistema democrático, al que corroen y envilecen desde dentro.

Expertos en organización interna y entrenados para controlar los hilos del poder, los ex comunistas y marxistas resentidos y camuflados están ejerciendo hoy una influencia notable sobre los partidos políticos de Occidente, empujándolos hacia posiciones autoritarias y convenciendo a sus cuadros y militantes de que la democracia es un lastre, la sociedad civil una entelequia inutil y que la única forma de cambiar el mundo y mejorarlo es actuando desde las alturas del poder, cambiando la realidad desde el poder ejecutivo y, como ellos quisieron hacer cuando fracasaron en el mundo soviético, utilizando para ello el poderoso aparato del Estado.

De las dos grandes herejias del siglo XX, la comunista es, sin duda, la peor. Aunque su mundo quedó desacreditado hasta el vómito al conocerse sus crímenes y quedar en evidencia su fracaso histórico, tras ser expulsados del poder por los propios pueblos que sojuzgaban, sus dogmas autoritarios siguen vivos y la mayoría de sus antiguos dirigentes y cuadros intermedios no admiten la derrota y siguen activos, emponzoñando el planeta político. Son tercos como mulas y siguen soñando con la toma del poder para destruir a sus enemigos y transformar la sociedad, único gran objetivo de la peligrosa ideología que les inyectó Lenin.

La otra gran herejía del siglo, la "nazi", sí fue derrotada y vencida, hasta el punto que sólo quedan residuos insignificantes, más estéticos que políticos, cuyo culto a los símbolos hitlerianos convierten a los actuales nazis en piezas de museo vivientes.

Los comunistas resentidos, expertos en el dominio de la clandestinidad y en la lucha solitaria y tenaz, siguen actuando impasibles, sin sufrir desánimo porque su imperio haya desaparecido y sus postulados estén ideológica, moral e intelectualmente desacreditados y considerados como basura. Viven entre nosotros corrompiendo el sistema. Son, junto con el nacionalismo, la peor plaga del mundo actual y la mayor amenaza para la parte más saludable de la humanidad, la que aspira a revitalizar las democracias, a reforzar el Estado de Derecho y a reconstruir el deteriorado sistema de valores.

Son los mayores expertos en negar la evidencia. Llevan más de 50 años negando los horrores del Gulag, a pesar de que aquellos campos de exterminio fueron la gran creación de su experiencia política y de que sus horrores siguen avergonzando al género humano. Ignoran, a pesar de la evidencia, que el Estado que ellos crearon fue el más eficaz e insaciable asesino de la historia, las fosas que ellos cavaron y los cadaveres ambulantes que ellos mismos esculpieron en los campos de exterminio. Condenan sin descanso los 3.000 muertos de Pinochet, pero guardan un vergonzoso silencio ante los 40 millones de Stalin. Creen que la mentira, como decía Lenín, puede ser "revolucionaria" y, convencidos de que verdad y mentira son la misma cosa, mienten sin cesar hasta que ven sus mentiras convertidas en verdades.

No sólo han llenado el siglo XX de cadáveres, sino que también han asesinado la ética y han pulverizado la escala de valores cuidadosamente elaborada por cientos de generaciones. No creen en la libertad, ni en la propiedad, ni en la tolerancia, ni en el diálogo, ni en la información libre, ni en la crítica, ni en la paz, ni en la verdad, ni en la religión, ni en la fraternidad. Conciben el mundo como una pirámide en cuya cúspide están ellos, sostenidos por el pueblo sojuzgado porque ellos son los interpretes de la historia, la élite elegida para gobernar. En consecuencia, pretenden dominar a los medios de información y a las instituciones, desacreditar la religión y estrangular las libertades individuales. Odian la sociedad civil y le tienen pánico a la luz y a los taquígrafos. Saben que el mayor peligro para el Estado totalitario, en el que sueñan, es el debate, la conversación y la vida en común, lo que les lleva a intentar convertir a los ciudadanos en seres solitarios y acobardados que se encierren en sus viviendas para sentirse seguros y ver la televisión. Han comprobado cuando ejercían el poder que el miedo es su principal aliado y lo utilizan para convertir a los ciudadanos en rebaños atemorizados.

Esa gente existe en pleno siglo XXI, un siglo que los ciudadanos quieren recuperar como propio, erradicando el nefasto dominio del Estado sobre el hombre, sus libertades y derechos. El comunista travestido de demócrata, junto con otros especímenes de la fauna totalitaria, milita hoy en partidos aparentemente democráticos o presta servicios en las administraciones públicas, donde se sienten como pez en el agua porque no entienden otro mundo que no sea el del poder. En algunas regiones, como la Andfalucía del sur de España, hasta han conseguido gobernar. Temen más ser apartados del poder que ir a la cárcel y cada día pesan más en los aparatos de los partidos democráticos. Están logrando corroer la socialdemocracia y son los principales culpables de que la vida interna de los partidos sea hoy autoritaria, vertical e implacable con la libertad de opinión y de conciencia. Han impuesto sus criterios autoritarios y han erradicado la democracia de la vida interna de los partidos, imponiendo lo que llaman "disciplina", que no es otra cosa que el clientelismo y la sumisión esclava de los militantes al líder y a las élites.

Como no creen en la democracia, sistema al que en el fondo odian pero al que tienen que adaptarse para sobrevivir, la pervienten dinamitando sus principios básicos. Son los comunistas recalcitrantes, camuflados de demócratas, los que afirman que el Estado es más importante que el individuo y quienes resaltan las tensiones y conflictos para dar prioridad a la seguridad y limitar los derechos individuales. Siempre están reclamando más "respeto" y "dignidad" para el Estado y pugnan por convertir a los funcionarios, como hicieron cuando tenían el poder, en una casta elitista y privilegiada. Aunque hablen de democracia, la odian y ni siquieta soportan su primer y más importante principio, el que establece que la soberanía es del ciudadano y que sólo el ciudadano otorga o quita legitimidad al sistema.

Poco a poco, están convirtiendo a los partidos políticos de la democracia en maquinarias orientadas más al poder y el dominio que al servicio, y son los que empujan a las élites para que controlen, compren y corrompan, justificando esos métodos porque llevan directamentre hasta el poder. Sintomáticamente, su estilo y principios políticos coinciden con los de los otros grandes autoritarios de nuestro siglo, aquellos neoconservadores que justifican el dominio del imperio y que, como ellos, creen que el mundo se divide en dos bloques: el de las élites capaces de pensar y gobernar y el rebaño torpe de ciudadanos, al que hay que domesticar.

Francisco Rubiales
Lunes, 21 de Mayo 2012
Artículo leído 1089 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos.... se ha olvidado ud del "neoliberalismo" el 21/05/2012 10:13
No seré yo el que vaya defender a comunistas, pero el articulo como
" provocación dialectica" viene bien, pero como analisis de un siglo me parece tendencioso.

Si el neoliberalismo tiene algo que ver con el humanismo o con ser liberal que
venga Dios o Allah y nos lo explique. ( yaveh erklärungen brauche ich nicht )

Yo creo que para cualquier credo o "ismo" lo siguiente es irrefutable :
.- El poder corrompe
.- Cuando los fines justifican los medios el ser humano pierde su lugar y el respeto a sí mismo.
.- Cuando se tienen satisfechas necesidades básicas la vanidad del individuo solo nos permite ansiar "el poder" (economico,politico,social,religioso.... es todo lo mismo ,VANIDAD)

Por eso la democracia era el menos malo de los sistemas organizativos.

La democracia se basaba en la desconfianza, hoy ya ni eso.

La democracia se basa en no creer en la bondad innata de los seres humanos, y mucho menos cuando estos se organizan para ayudar al projimo.

En España además llueve sobre mojado, porque este es un pais donde mamamos estado desde que expulsamos a los moros.
No hay madre española que se precie que en el fondo de su corazón no ansíe para su prole "un puesto en el estado" y en el peor de los casos
"un puesto en la iglesia"

Esta mañana he oido algo de la entrevista en onda cero a la cara afable del psindicalismo español .. el valeriano. Ha dicho que el problema de las cajas no era su organización politica sino la calidad de los componentes de esas direcciones politicas.
Y el tipo lo ha hecho como respuesta a la presencia de posciosindicalistas en
bankia, y se ha quedado tan pancho.
El es un tipo estupendo que como ministro mejoró la situación de los parados, y hernandez moltó (citado casi expresamente por él) "mu malo"
(no ha dicho nada de que el moltó devuelva un duro).

Y como no ha tenido reparos en recordar, desde casi la fundación de cajas de ahorros había representantes del "pueblo" (banda de musica,alcaldes,rico del pueblo) y que el modelo no es malo.
Ahora los que dirigen la musica son politicos y por tanto de revisar el modelo
de presencia politica en entidades financieras ni soñando.

Y lo dice el tipejo que de guindos ha elegido como interlocutor para silenciar
las maniobras de goldman sachs en los proximos dos meses.

Como un interlocutor me dijo hace unos días en este blog, el uniforme
es lo de menos.

2.Publicado por Sólo un apunte el 21/05/2012 11:19
Leyendo el argumentario del artículo de hoy, se llega a la siguiente conclusión:

TODOS los políticos son comunistas.

Ergo, si la conclusión es absurda, los argumentos también son absurdos.

3.Publicado por Carlos Valle el 21/05/2012 14:28
RESUMEN: Abandoné la política tras descubrir que ambos grandes partidos de mi ciudad se financiaban de manera irregular, traté de hacerlo público y fuí amenazado de muerte y obligado a renunciar y a desafiliarme.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/309945-forocoches-amenazado-de-muerte-denunciar-a-partido-politico-tema-serio.html#post6376863

4.Publicado por rayos.. parece apropiado un pequeño repaso de los cefalopodos el 21/05/2012 18:25
Hay especies (guarrindongas donde las haya) que para apabullar a sus enemigos se cagan delante de un ventilador encendido. En nuestro pais
iu y psoe son buenos ejemplares de estas repugnantes especies.

Luego las hay con mucho más "porte y tronío" que gustan de emular a los cefalopodos. Entre una hiena y una jibia hay muchas diferencias y una de ellas es que la jibia (balagueriana ella como la que más), procura con su "tinta" confundir a presas y enemigos e incluso a sus propios congeneres
por si acaso.
(que tu tentaculo izquierdo nunca sepa lo que hace el derecho, es un refrán PoPular entre jibias y pulpos)

El viernes, mariano tras una larga siesta y tras recibir dos pedradas en la moncloa sobresaltado se entera de que hay un cierto malestar mediático, y le da instrucciones a Torres-Dulce de depurar todas las responsabilidades en as cajas de ahorro

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado orden al fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, para que se depuren "todo tipo de responsabilidades penales que pudieran derivarse de la gestión de las cajas de ahorro" y se examine, entre otros asuntos, "si la percepción de determinadas cantidades indemnizatorias pudieran estar incursos en algún tipo delictivo".

El registrador que es un poco flojo, (pero que de tonto no tiene un pelo) sabe que al pueblo español y especialmente a sus votantes PesPeros un burdo capotazo antes de un fin de semana era suficiente "chorro de tinta". Sin embargo sabedor de que "la verdulera espe" entiende de toros le dijo al fiscal que dejara claro en letra CGTimes 18 y Bolt :
"El fiscal ha concretado que entre los organismos investigados no se encuentra "de momento" Bankia"

Por otro lado, pero relacionado tambien con los "cefalopodos" el Sr Divar no creo que haya venido por mi pueblo este fin de semana, porque hacía un ponientazo muy muy desagradable. Se ve que ha debido tener tiempo para desenpolvar expedientes de vete a saber quién, porque hoy hemos sabido lo siguiente :
La Fiscalía ha archivado hoy la denuncia que un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) interpuso contra su presidente, Carlos Dívar, por cargar a este órgano los gastos en los que incurrió durante una veintena de viajes a Marbella (Málaga), al considerar que los hechos no constituyen delito.


Es un momento peligroso para la DIE (delicuencia institucionalizada española). Se ha acabado "Er Furvo" y no esta haciendo todavía buen tiempo. El precio de la tinta de calamar se va a poner por las nubes.

rumores tan solo... será verdad que ha sido nuestro chapliniano ibericoporcuno y faes los que más ha presionado para que el registrador no fuera invitado a camp david ?

Por lo visto se corrió el rumor de que eran los gallegos y no los castellanos los que ponen los pies en lo alto de las mesas de los presidentes de USA, y la Michelle es mucha presidenta como para ponerle los zapatos en lo alto de sus mesitas de comedor.

Menos mal que el italiano monti (hombre misericordioso aunque tecnocrata)
se ha compadecido del registrador decimononico y lo ha invitado (ya veremos lo que nos cuesta esta invitación a los españolitos)

5.Publicado por vanlop el 21/05/2012 20:20

Sic transit gloria mundi.

Que para los jóvenes lectores, que no estudiaron latín, viene a decir que todo pasa y la democracia también. Todo nace, alcanza su plenitud y muere.

Y esto es viejo como el mundo.

La democracia la inventaron los griegos, aunque supongo que ya los homo erectus, por remontarnos a los ancentros, ya votaban al jefe de la tribu o votaba hacia donde se dirigiría la tribu.

Pero la democracia en Grecia y luego en Roma tuvo su esplendor y su decadencia. Ya conté en alguna ocasión como el bueno de Pericles se gastó un dinero que no era suyo (de Atenas) en el antecedente al PER para asegurar su elección.

En Roma debió ocurrir otro tanto hasta que las guerras civiles, con Augusto como vencedor final, acabaron con la república e instauraron el imperio, que salvo cortos peridos, fue una sucesión de emperadores que acababan de mala manera. Y eso que la democracia romana era bastante sólida.

En su libro la República, Platón cuenta por boca de Sócrates cómo se pasa de un sistema aristocrático, el mejor para él, a uno democrático y de este a otro y finalmente a la tiranía y cómo los tiranos van evolucionando hasta convertirse en autenticos genocidas de su pueblo.

Creo que sólo hay que cambiar algunos nombres y el relato vale para esta o cualquier otra época.

Rayos

Estamos en una oclocracia, por tanto cualquier cosa es posible y se demuestra con lo que nos va contando cada día. Pero recuerde que lo poco espanta y lo mucho amansa.

Lo que no recuerdo es si conté la razón de que el bueno de D. Mariano condecorara al que debe ser castigado y a su cuadrilla. Resulta que las comunidades peperas también mintieron en cuanto al déficit. En fin no son iguales, pero casi.


6.Publicado por rayos.. tendré Hiposmia,Anosnia o Dysosmia el 21/05/2012 20:40
Vanlop hay algunos días que creo que ya hemos superado la oclocracia y me parece que hemos alcanzado la "coprocracia"

Yo que vivo al sur del sur , tengo especialmente esta sensación los días que viene el viento del norte

Pero quizás y quien sabe, si tendré Hiposmia,Anosnia o Dysosmia ? y en realidad siempre huele a lo mismo y yo no me entero.
Mi candidez a pesar de todo me traiciona aunque sea durante segundos



7.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 21/05/2012 22:34
LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE BLOG
PINACOTECA: CORRUPCIÓN EN VIGO (IV)
(Historia de un gran pelotazo)
(The way)


Los “artistas” de visita por la zona con el “conseguidor”
SantiDo BNG tercero por la derecha.
Con su eterno asesor experto en chanchullos
con sueldo millonario





Capitulos anteriores: (I 2-3-12) (II 1-4-12) (III 22-4-12)
Vigoblog dijo...


A cousa é aínda pior. A Casa de Arias Taboada está considerada no PEPRI Casco Vello como Área Dotacional (AD-7). No Plan dise, literalmente respecto a estas Áreas:


"Trátase de actuacións illadas que teñen por finalidade a obtención de inmobles para dotacións públicas, esto é para equipamentos comunitarios (...). Os inmobles incluídos nestas áreas obteranse mediante expropiación forzosa, por convenio entre a administración e o propietario, por permuta forzosa con terreos do patrimonio municipal do solo ou por cualquiera outro medio previsto na lexislación aplicable"


Tendo en conta que os propietarios mantiñan os inmobles nun estado de abandono, baleiros e nunha zona especialmente degradada do Casco Vello, ¿por que non se foi a un procedemento expropiatorio, con toda seguridade infinitamente más favorable para os intereses públicos? Tal vez Santi Domínguez puxo por diante os seus intereses "políticos" para poder conseguir rapidamente o edificio ao prezo que fose, para poder apuntarse un tanto?


Os edificios de maior valor historico do Casco Vello, os dous que compoñen a chamada Casa de Aríns, expropiáronse alá polo ano 1993 (?) penso que por 20 millóns das antigas pesetas, (20.000 euros) Un prezo xa alto para a época, cando anda nin se inflara nin se desinflara a burbuxa inmobiliaria. Daquela estaba na alcaldía Carlos Príncipe. Esa expropiación e a posterior rehabilitación dos dous edificios para cederllos ao Instituto oficial protugués Camoes, penso que se pagou con cargo aos fondos europeos do Programa URBAN de Vigo. Claro que eran outros tempos....
Pablo Eifonso dijo...


Hai untamento, Marcos... fixo.


Decía un personaje de Forges en una de esas viñetas en las que el 7º de Caballería está a punto de cagarla frente a los indios: "Mi capitán, creo que no sólo estamos perdidos, sino que, además, estamos rodeados".
Pues, eso, que nos rodea todo ese telón de acero que pretende blindar a los que nos administran lo nuestro, a la hora de saber las cosas que tenemos derecho a saber y otros el deber de contarnos. Al respecto, resulta ilustrativo el artículo que el pasado lunes publica la defensora del lector de El País.
Pues bien, nosotros nos hemos empeñado en descubrir qué hay detrás de la compra de los edificios para la pinacoteca en Abeleira Menéndez,(Herrería) Y no vean ustedes lo difícil que se ha puesto la cuestión.
Debo decir que, en favor de nuestra discreta identidad, el asunto ha sido encomendado al topo-hobbit, al Zorro y a la mismísima medium dipsómana, tras haberse juramentado en no revelar el nombre del patrocinador de la investigación.
Ya ahora nos salen los del PP con lo de que van a investigar el lado marrón de la compra del ruinoso Pazo de Arias Taboada. Y ya están en el ajo los que faltaban
Y ya comienzan los otros a admitir "digo" donde habían dicho "Diego". Pues, a buena hora, mangas verdes. ¿En qué andaban cuando les advertimos del pelotazo? ¿Andaban con la berza? ¿Es así como pretenden defendernos de los "errores" del gobierno municipal?
El asunto huele peor de lo que a Hamlet le olía Dinamarca. A pesar de todo, nosotros nos hemos puesto el sayal de peregrino y, como nuestro paisano Martin (Estévez) Sheen, nos hemos lanzado a recorrer "the way".
Resulta que el edificio en cuestión parece hecho de chicle porque un día dice Santi que tiene 1.330 metros cuadrados construidos, otro que si son 1.500; un día dice Santi que el edifico ya se ha comprado por 1.850.000 euros y otro dice Faro que sólo son 1.700.000, IVA aparte; un día dice Santi que ya está todo a punto y que se habilitarán 2.400.000 euros para ejecutar el proyecto, y otro que aún hay que pasar por el filtro del informe técnico municipal para ver si se aprueba la operación de compraventa.
Tomando por buenas las primeras declaraciones al respecto, resulta que la compra de los tres edificios de Abeleira Menéndez ha sido tasada a razón de 1.391 euros por metro cuadrado, que, según aseguraba el bueno de Dosio, es el precio más bajo para la compra, mientras se esforzaba para que el informe técnico municipal "inflase" el total.


Pero el caso es que cualquiera puede comprobar que, ni siquiera allí, hay quien haya vendido o comprado por más de 600 euros el metro cuadrado.


De hacer caso a una parte indirectamente interesada, un promotor inmobiliario nada sospechoso de andarse por las ramas, a lo más que podría tasarse allí el metro cuadrado contruido es a 800 euros.


Otros profesionales expertos en la cosa inmobiliaria aseguran que, dada la carga de protección patimonial que allí adjudica el PEPRI del Casco Vello, con 300 euros el metro cuadrado habría ya para una buena operación de venta.
En todo caso, este asunto está plagado de mentiras, de oscuras operaciones destinadas a resolver problemas económicos de unos particulares vinculados a la Tenencia de Alcaldía, o a facilitarles un pelotazo nada despreciable.

A ver si, de un teclazo, me sale la tortuosa historia de cómo hemos llegado hasta aquí: The way


¿Se animara el fiscal anticorrupción o el fiscal jefe de Vigo a investigar este escandaloso caso? O no querra mancharse con tanta basura...



Continuara....
Capitulos anteriores: (I 2-3-12) (II 1-4-12) (III 22-4-12) (IV 21-4-12)

NO PASES, ¡¡PASALO!!

voltaire-vigo@hotmail.com



Publicado por VOLTAIRE-VIGO en 16:26

8.Publicado por rayos como el chumino de la loles el 21/05/2012 23:39
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el déficit de la región "no se ha disparado" porque cuando se anunció que iba a ser del 1,13% se trataba de "datos provisionales".

" mucha gente los dio por definitivos, pero nosotros hemos dicho desde el primer momento que eran provisionales", ha añadido."
le ha faltado añadir que la culpa la tiene ZP. Pero que poquísima verguenza
Recuerdan Uds. las caritas de los pesperos indignados porque los psociochorizos engañaran con el deficit ????

COMO EL CHUMINO DE LA LOLES, QUE NO ES PUTA PORQUE CUANDO SE LO LAVA SE ESTRENA ( nótese que no he mencionado ni perdones ni absoluciones)

Por un lado me descojono por la poca verguenza de la verdulera pepera y por otro lado siento verguenza ajena por los votantes esporádicos del PP
Esta tipeja despreciable y que a su vez nos desprecia a todos los demás,
se limpia el mismisimo con la dignidad de los incautos o cretinos que la votan.

A los cretinos lameculos de las tertulias que se ofenden con las desconfianzas teutonas LO ENTENDEIS AHORA BANDA DE CRETINOS LAMECULOS ???
entendéis ahora porque los alemanes no se fían de los españoles ???
Hasta los NO NAZIS recuerdan todavía la tomadura de pelo de franco en Hendaye. No somos de fiar.

9.Publicado por rayos como el chumino de la loles el 21/05/2012 23:39
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el déficit de la región "no se ha disparado" porque cuando se anunció que iba a ser del 1,13% se trataba de "datos provisionales".

" mucha gente los dio por definitivos, pero nosotros hemos dicho desde el primer momento que eran provisionales", ha añadido."
le ha faltado añadir que la culpa la tiene ZP. Pero que poquísima verguenza
Recuerdan Uds. las caritas de los pesperos indignados porque los psociochorizos engañaran con el deficit ????

COMO EL CHUMINO DE LA LOLES, QUE NO ES PUTA PORQUE CUANDO SE LO LAVA SE ESTRENA ( nótese que no he mencionado ni perdones ni absoluciones)

Por un lado me descojono por la poca verguenza de la verdulera pepera y por otro lado siento verguenza ajena por los votantes esporádicos del PP
Esta tipeja despreciable y que a su vez nos desprecia a todos los demás,
se limpia el mismisimo con la dignidad de los incautos o cretinos que la votan.

A los cretinos lameculos de las tertulias que se ofenden con las desconfianzas teutonas LO ENTENDEIS AHORA BANDA DE CRETINOS LAMECULOS ???
entendéis ahora porque los alemanes no se fían de los españoles ???
Hasta los NO NAZIS recuerdan todavía la tomadura de pelo de franco en Hendaye. No somos de fiar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros