Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué no estalla la rebelión social en España?


Nota



El poder y el pueblo en España
El poder y el pueblo en España
El pesimismo, la desconfianza y la decepción política están arrasando la sociedad española, cada día mas pobre y angustiada. En España se dan casi todas las condiciones clásicas para que estalle un conflicto social: desconfianza en los líderes, pobreza, desempleo, corrupción, descrédito de la política, desesperación, fracaso, mal gobierno... etc., pero ese lógico tsunami no termina de estallar.

Según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de diciembre, el 60% de las personas consultadas asume que la crisis tiene aún mucho trecho por delante. Pero eso, no es lo peor porque la mayoría de los consultados esperan que ´dentro del próximo lustro se produzca en España una catástrofe. La percepción de la ciudadanía consultada por el CIS es muy clara: aumentarán las dificultades para poseer una vivienda, se acrecentaran las diferencias sociales, se incrementará el número de personas sin hogar… Una gran mayoría, tiene la convicción de que la calidad de la asistencia sanitaria caerá en picado, y que los servicios básicos de lo que hasta ahora han denominado “Estado del bienestar” se esfumarán. El 60,9% de los encuestados que se encuentran en situación de desempleo consideran que no tienen ninguna posibilidad de encontrar un trabajo a lo largo del año 2013. Sólo un 30% de los desempleados preguntados auguraron que podrían conseguir un trabajo en el curso de los próximos 12 meses. El pesimismo no sólo cunde en las filas de quienes no reciben un ingreso mensual a cambio de su trabajo. El 16,9% de aquellos que siguen trabajando apuntan como algo “probable” que en 2013 puedan perder su empleo. El 5% de ellos lo considera “muy probable“.

Sólo el 13,3% de los españoles tiene esperanzas de que la situación mejorará, frente a un 50% que estima que nos encontraremos aún peor. En relación a cómo nos encontrábamos hace un año, el 72,6 opina que la situación económica ha empeorado.

Si a esa sensación de pesimismo general se le agregan rasgos que denotan hastío y rechazo profundo a los políticos, la situación preconflictiva se agrava y adquiere rasgos dramáticos. Cada día son mas los que opinan que los gobernantes son corruptos y que los políticos y sus partidos son los principales culpables de los grandes males de España.

En cualquier democracia seria del mundo, ante datos como esos habrían sonado ya todas las señales de alarma y el grueso de la clase política habría dimitido y huido empujadas por su evidente fracaso, pero en España no ha ocurrido nada y los políticos, cada día más denostados y señalados con desprecio, ni siquiera piensan en dimitir.

¿Cual es la clave? ¿Qué ocurre en España para que el tsunami lógico no estalle? ¿Por qué razón una clase política fracasada y rechazada por su pueblo sigue considerandose legitimada para gobernar?

Las razones que explican la pasividad trágica de España ante su ruina y hundimiento son muchas y complejas, pero conviene destacar una que quizás sea la más singular y la que explica por si sola por qué el tsunami que lo arrasa todo no termina de llegar. Las organizaciones políticas, sindicatos y sectores que tenían por misión, en democracia, el cuestionamiento permanente del sistema, han practicado la traición mas abyecta. Los partidos, los sindicatos, los jueces, los periodistas y hasta los militares y policías han cerrado los ojos, han aprendido a convivir con la injusticia, han renunciado a las esencias de la democracia, han abandonado al ciudadano y se ha unido cobardemente al Estado, donde se han atrincherado para resistir y disfrutar todas las ventajas y privilegios del poder. De ese modo, en lugar de haber forzado la reforma o destrucción de un sistema que desde hace mucho tiempo es injusto y perjudicial para el ciudadano, que en nada se parece a la democracia, lo han reforzado y blindado, legitimándolo y imponiéndolo, a pesar de su perversión intrínseca.

La traición descarada y sorprendente de los cuidadores y vigilantes, incluyendo las grandes instituciones del Estado creadas para defender la democracia, ha generado desconcierto y confusión en los administrados, que han perdido la conciencia, vital en democracia, de que el pueblo es el dueño único del poder, lo que les ha impedido consensuar un diagnóstico claro sobre la realidad de España, a pesar de que es evidente que el país ha caído en manos de la corrupción, el abuso y la mentira. La confusión es tan grande que millones de miembros del pueblo, auténticas víctimas de la casta, siguen votando a los partidos verdugos y sosteniendo en las urnas su desprestigiado, injusto e irracional ejercicio del poder.

En apariencia, puede afirmarse que una buena parte de los habitantes del Estado español están tan confundidos, desinformados y asustados que han asumido con resignación la situación existente, lo que refleja el terrible drama de que los actores sociales carecen de voluntad alguna para cambiar la situación que les aplasta y veja.

Sin embargo, al persistir las causas objetivas que empujan a la sociedad hacia la rebelión y el tsunami político social (desigualdad, desempleo, pobreza, emigración forzada, privilegios intocables de la casta, legiones de enchufados a la teta del Estado, presión fiscal injusta e insoportable, injusticia, arbitrariedad, etc.), cabe pensar que la olla seguirá acumulando presión y que el tsunami, cuando estalle, será de los históricos que jamás se olvidan, de esos estallidos espontáneos, irracionales y salvajes, producto de una irresistible presión contenida, que hacen temblar los cimientos del mundo.


- -
Martes, 29 de Enero 2013
Artículo leído 2945 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 29/01/2013 08:44
La rebelión tiene por lógica levantarse contra un poder establecido que ha optado por desviar esa cesión de poder que le otorgan los ciudadanos, a la vez que el consentimiento para gobernarlos, hacía el abuso de poder y la tiranía.

Normalmente esto suele ocurrir en estados donde el poder acaba por ser una carga pesada para el ciudadano, es decir, demasiado Estado que acaba siendo una carga para el ciudadano y que de manera gradual va haciendo que ese consentimiento y esa cesión de poder que en principio otorgamos para que en nuestro nombre un ente que tiene como principios velar y garantizar nuestra protección y seguridad jurídicas acaba convirtiendose en un monstruo imposible de dominar pues empieza a ejercer el abuso sobre los ciudadanos en sus diversas formas.

Cuando un Estado llamado a velar por estas garantías se convierte en una pesada losa que recae sobre los ciudadanos y estos ven como todos sus esfuerzos y sacrificios van a parar a un monstruo insostenible incapaz de saciar su sed con unos mínimos moderados sino por el contrario se dedica a expoliar, confiscar y saquear a los ciudadanos, esto tiene una única salida: La rebelión social.

Así ha sido a lo largo de la historia cuando un poder se yergue sobre los ciudadanos de manera omnipotente, abusando de los derechos que se le han conferido para mayor bienestar de todos y éste ha terminado traicionandolos.

Por tanto, un Estado intervencionista que tiene que medrar constantemente en la vida de los ciudadanos, que altera el libre mercado, la iniciativa individual y que es dado al saqueo y a la confiscación recaudatoria para mantenerse acaba creyéndose dueño y propietario de las vidas de sus ciudadanos. Ante esta situación ya lo dijo el gran pensador liberal John Locke "Cuando el gobernante, aquel que debe su autoridad y poder al ciudadano, lo utiliza con abuso en contra de éste, ya no es el gobernante, ahora es el tirano y contra el tirano al ciudadano le asiste el derecho y la obligación de rebelarse".


2.Publicado por Pepe Mercurio el 29/01/2013 08:56
el desgobierno y descontrol de Rajoy que ha permitido que España se convierta en un Protectorado Europeo de SOBERANÍA FINANCIERA en FRANFURT Y BERLÍN, en el que no pinta nada el Gobierno, Cuando se ha visto a un gobernante español suplicando a uno extranjero, esto significa que ni somos soberanos ni tenemos un gobierno elegido por los ciudadanos, nos han vendido el país entero. Y encima vienen a examinarnos para ver si hemos sido buenos chicos. A cualquiera de nuestros antepasados les haría levantar de la tumba.

3.Publicado por F. Rubiales el 29/01/2013 09:27
El PSC (Partido Socialista de Cataluña) ha multado con 400 euros a los cinco parlamentarios que, de acuerdo con su conciencia, se ausentaron para no votar en contra de la declaración soberanista promovida por CIU y ERC en el Parlamento catalán, como había ordenado su partido.

Es tan escasa la cultura democrática en España que a nadie le extraña que los diputados que votan según su conciencia, en libertad, sean castigados por no obedecer las consignas de hierro que imparten sus partidos.

En el Congreso de los Diputados y en los parlamentos autonómicos se escenifica cada día, sin pudor ni vergüenza, el bochornoso espectáculo de la mordaza de los partidos en acción, un mecanismo antidemocrático y totalitario que impide ejercer la libertad de conciencia y de expresión a quienes dicen representar a los ciudadanos españoles, una falsedad mayúscula porque sólo representan a los partidos que les colocan en las listas, a los que deben obedecer y ante los únicos que responden, sin que esos falsos "representantes" conozcan muchas veces las circunscripciones por las que han sido elegidos.

Es la escenificación vergonzosa de la oligocracia de partidos y la constatación fehaciente de que en España la democracia y ha sido asesinada, al mismo tiempo que se han cercenado libertades fundamentales no solo de los ciudadanos sin hasta de los mismos representantes populares electos.

La multa de 400 euros a diputados cuyo único delito ha sido seguir los mandatos de su conciencia constituye una vergüenza nacional y la prueba mas evidente de que España está regida por una sucia dictadura de partidos, en nada parecida a una verdadera democracia.

4.Publicado por Cabal el 29/01/2013 09:35
¿Multaron al corrupto Gaspar Zarrias cuando con manos y pies votaba por otros?

5.Publicado por La España corrupta. el 29/01/2013 09:40
¿Por qué no está detenida esta mujer por estafa y apropiación indebida del dinero público?

6.Publicado por ORIENTE el 29/01/2013 10:29
Los cálculos realizados son excelentes, y la previsión apunta hacia esa catástrofe anunciada, que puede llegar a producirse, con connotaciones terriblemente trágicas, porque lo que se está marcando desde aquí es el fundamento de la tiranía, que no respeta al hombre de la base. Que no concibe sino el poder, por el poder, a cualquier precio, y considera que puede subsistir con un número determinado de trabajadores, que les paguen a ellos y mantengan a los parados con el salario del silencio que son los 400E. Pero aunque veo estas cosas, también veo otras que no dependen de esta casta, y el pueblo puede asumir si se le antoja, que también está alejado de esta órbita. Pues ya en 2005, quien todo lo conoce, me dijo esta palabra:
"Sin partidos importantes y en medio de enemigos traidores, los españoles tienen perdidas todas las batallas porque se han consentido perder a sí mismos. Lo van a pasar muy mal. España va a estar llena de crónicas negras. Son tierra baldía, sin espíritu; tierra de nadie, conquistada. Lloro por ellos. Que regresen a mi."
Le pregunto: ¿Se puede hcer algo? Y responde: "Sí, permanecer en mi, creer en mi y no retirarse. Creer en su ser español, su historia llena de luces que ahora ha caído bajo el poder de las tinieblas. Que regresen al pasado y recuperen su identidad, cuzndo fueron religiosos y difusores de la fe, cuando eran personas de bondad, generosos por su fe."
Insisto: ¿Puedo yo hacer algo? Responde: "Cuando suceda (...) algunos comenzarán a hacerse planteamientos pero tendrán dificultades severas por causa de los enemigos (...) Habrán de tener mucha fe, mucha pciencia. Realizar un rescate requiere temple. Rescatar algo usurpado contiene riesgo. Pero yo defenderé a los que me defiendan; a los que me alcen los abrazaré sin dejarlos y reconquistarán lo que han perdido como cruzados nuevos. Darán sentido verdadero a la fe los que allí se levantan por mi."
Naturalmente que este planteamiento no es político, sino religioso, y ello no entra ahora en la mente de ninguno, ni gobernantes, ni pueblo. Por eso la deriva sucederá, hasta que caigamos en la cuenta de que sólo hay UNO que puede volver las cosas a su lugar. Saludos.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 29/01/2013 10:46
La Taula de Canvis apareció durante el reinado de Jaime I El Conquistador (1213-1276). La legislación romana y goda que regían este negocio fue sustituida.

Estos son algunos de los articulos de esta legislación bancaria:

El 13 de febrero de 1300 se estableció que cualquier banquero que se declarara en bancarrota sería humillado por todo el pueblo, por un voceador público y forzado a vivir en una estricta dieta de pan y agua hasta que devolviese a sus acreedores la cantidad completa de sus depósitos.

El 16 de mayo de 1301 se decidió que los banqueros estarían obligados a obtener fianzas y garantías de terceras partes para poder operar, y a aquellos que no lo hicieran no se les permitiría extender un mantel sobre sus cuentas de trabajo. El propósito de ello era señalar a todo el mundo que estos banqueros no eran tan solventes como aquellos que usaban manteles, es decir, que estaban respaldados por fianzas. Cualquier banquero que rompiera esta regla (por ejemplo, que operase con un mantel, pero sin fianza) sería declarado culpable de fraude.

Sin embargo, a pesar de todo, los banqueros pronto empezaron a engañar a sus clientes.
Debido a esos engaños, el 14 de Agosto de 1321 se estableció que aquellos banqueros que no cumpliesen inmediatamente sus compromisos, se les declararía en bancarrota, y si no pagasen sus deudas en el plazo de un año, caerían en desgracia pública, lo que sería pregonado por voceros por toda el pueblo. Inmediatamente después, el banquero sería decapitado directamente enfrente de su mostrador, y sus propiedades vendidas localmente para pagar a sus acreedores.

Existen evidencias documentales de que esto se cumplia.
Por ejemplo, el banquero catalán Francesc Castelló, fue decapitado directamente frente a su mostrador en 1360, en estricto cumplimiento de la ley.

TRANQUILOS, ESTO ERA HACE MAS DE SIETE SIGLOS, AHORA LES INDEMNIZAMOS PARA QUE SUFRAN...

8.Publicado por La España corrupta. el 29/01/2013 10:51

9.Publicado por mortalcontribuyente el 29/01/2013 11:59
Toda "rebelión" necesita un líder podrá ser cierto el porcentaje de descontentos el 60,9% y supongo que la masa hasta que ya no tengamos nada ni donde caernos muertos no reaccionaremos, crear un líder cuesta dinero y está claro que quién lo tiene no lo dará, es fácil financiar una revolución, pero no hay bloques y estamos en la UE somos del mal llamado 1 er mundo.

10.Publicado por el iluminado el 29/01/2013 12:33
Que bien se lo monta la clase politica española!
http://www.diarioinformacion.com/nacional/2013/01/29/tres-anos-medio-carcel-robar-comida-casa-vigo/1338378.html

11.Publicado por Rosa el 29/01/2013 13:07
Durante el tiempo que "disfrutamos" de la "democracia", los partidos politicos han venido adormilando a los españoles con la ayuda inestimable de la prensa en general y los periodicos adictos al regimen en particular, (PAIS, VANGUARDIA, EGUIN, AVUI, etc, duranto todo este tiempo, Nadie, nadie, movio un dedo, ahora los lamentos son vanos, solo nos queda la desesperacion y cada cuatro años, VOTO EN BLANCO. es de la unica forma que podemos castigarlos

12.Publicado por Adonay Infernorum Rex el 29/01/2013 14:39
Cuan ilusos son los creen que, el castigo, se pueda dar haciendo uso del boto en blanco. Voto que no repara ni castiga a grandes sino que distancia a los pequeños del poder ser representados y hace un más imposible "derrocamiento" asegurando, eso si, el modelo bipartidista al que hemos llegado.

El voto más dañino que una democracia puede dar a su gobierno es ejercer el derecho a NO VOTAR. No votar nadie que se precie, urnas vacías, son el voto al "NO GOBIERNO". No votar es crear un vacío de gobierno y la negación de un pueblo a tener que asumir las opciones que, de alternativas democráticas, se tildan.

¿Qué otras opciones tenemos? Las papeletas expuestas en los colegios electorales, que tanto de anagrama pueden llevar desde un osito feliz a una svástica, son títeres de comedia del verdadero gobierno. Gobierno, que a pesar de los que aún crean que las leyes se imparten desde el Congreso y sus ministerios, su nombre real es BANCA y, sus anagramas, los logos que aparecen en los extractos y en los recibos que, cada mes nos llegan a nuestras casas. Dando culpa a sus títeres.

Bien montado lo tienen, que tras estar todos los días entre quejas, deparamos a culpar a los peleles que tan alegremente hemos pagado con nuestros ahorros. Tanto los unos como los otros. Va siendo hora de despertar...

13.Publicado por Estos son los que nos gobiernan y los que nos auditan. Vaya tela. el 29/01/2013 15:36
Una exdirectora del ICO, inhabilitada siete años para ocupar altos cargos públicos
Olga García Frey vulneró la norma sobre incompatibilidades

El ICO concedió contratos a PricewaterhouseCoopers (PwC), consultora en la que la directora había trabajado antes

El Ministerio de Hacienda ha sancionado con siete años de inhabilitación para ocupar altos cargos a Olga García Frey, directora general del ICO entre septiembre de 2009 y febrero de 201. La sanción ha sido publicada en el BOE, según informa el blog El BOE nuestro de cada día. Considera que García Frey cometió una falta muy grave por conflicto de intereses en relación a la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), en la que trabajó antes como consultora senior.
El ICO adjudicó a esta empresa diversos contratos durante el mandato de García Frey, sin que la exdirectora general se inhibiera, como le obliga la ley de 2006 en la que se regulan las incompatibilidades. Su artículo 7 señala que los altos cargos tienen la obligación de inhibirse de los asuntos que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hayan tomado parte en los dos años anteriores a su toma de posesión.

En tan sólo cuatro meses desde su nombramiento, el ICO asignó a PwC contratos por valor de 899.000 euros. En los años siguientes hubo más contratos adjuciados a la empresa.

García Frey fue nombrada para el cargo por la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado. Actualmente, es directora de la delegación en Madrid de ACC1Ó, una agencia de la Generalitat de Cataluña cuya misión es fomentar la actividad de las empresas catalanas en el exterior.




".....sancionado con siete años de inhabilitación para ocupar altos cargos a Olga............" Y ¿Ya está? ¿sancionada para cargo público pero no le cuesta nada? ¿ni un euro?. Hay que joderse con la regulación penal de los actos mafiosos cometidos por nuestros políticos.

Y a PwC, esos guardianes de la ética y la moral, esa máquina implacable de la legalidad y la certificación, a esos ¿no les va a pasar nada tampoco?

14.Publicado por Corrupción política y moral en España el 29/01/2013 16:30

15.Publicado por vanlop el 29/01/2013 19:28

Hoy sólo se me ocurre "abandonad toda esperanza".

Esta mañana una persona que conozco me ha dicho que la solución a sus males es meterse en la casta. Me lo ha dicho de otra forma y con más palabras, pero el resumen es ese. Porque cuando la comida falta y esta persona le tiene que dar el plato de comida a su hijo, en paro, todo es posible y está bien.

Pero claro, a esta persona se le podía haber ocurrido otra solución al paro de su hijo, pero es que estamos tan obnubilados que ni siquiera tenemos ideas, solo pensamos en chupar de la ubre para poder comer.

Y llego a la espantosa conclusión que los militantes de los partidos lo son porque esperan o tienen la prebenda y que al resto de la población le gustaría disfrutar de una. Y me pregunto ¿Y quién quiere trabajar? ¿Y si no hay emprendedores, como salimos de esta?

Porque es cierto que las cosas están muy mal, que todo son impuestos y trabas, pero aún queda sitio para personas dispuestas a hacer cosas.

En fin, esto se hunde y cuando ya no haya que comer, nos mataremos entre nosostros, no mataremos a la casta. Pero si todos queremos ser casta, tal vez sea justo que nos matemos.

16.Publicado por eugenio Este el 29/01/2013 19:52
Lo repito. Sólo cuando nos suenen las tripas por falta de alimento será cuando con violencia se podrá cambiar ésta pocilga.

17.Publicado por pal el 29/01/2013 20:06
Hagamos un poco de Historia, aunque puede que me califiquen este escrito de marxista por considerar a la Historia de la Humanidad como la lucha de los oprimidos por conseguir su dignidad. Ya escribí un día aqui que una de las creaciones mas importantes del ser humano fue la creación del Estado, tal y como decía un autor en su libro. Al crearse el Estado, el ser humano encontró un sistema de poder, superior al de la tribu o pequeño territorio, que era onnímodo, al sujetar al ser humano en todos sus aspectos: religiosos, primero, militar, después, mas tarde económico.
Pues bien, en la Historia de la Humanidad se puede decir que hay varias revoluciones que consistieron en la lucha de los oprimidos por conseguir su dignidad frente al Estado en su poder religioso, militar, y económico.
En cuanto al poder religioso se puede decir que la primera gran revolución fue el Cristianismo, al abandonar tanto las ortodoxas disposiciones de la Torá judía como del politeísmo romano.
Otra importante revolución, más en el aspecto político, fué la Revolución Francesa, al derrocar el Antiguo Régimen aristocrático de la Edad Media por un régimen basado en los Derechos del Hombre.
La siguiente gran revolución fue la Revolución Rusa, que pretendía derrocar el capitalismo salvaje y la opresión de los capitalistas sobre los obreros.
Fueron revoluciones que en una u otra medida lograron lo que pretendían, aunque a lo largo de los siglos y los años puede que hayan pecado de barbaridades contra el ser humano. Y digo ésto, porque si el Cristianismo pretendía crear una religión a la medida del Hombre, la Revolución Francesa pretendía que todos los seres humanos fueran iguales independientemente del origen de su nacimiento, y la Revolución Rusa pretendía acabar con la desigualdad de clases por causa de la posesión o no de capital, todas desembocaron en situaciones más o menos dictatoriales. El Cristianismo con la Inquisición, la Revolución Francesa con Napoleon y sus guerras, y la Revolución Rusa con los regímenes comunistas.
Y ahora, por lo que dice el Sr. Rubiales en su escrito, y algunos comentaristas del blog, esperamos algo como una especie de "Revolución Española" para que el pueblo exija su dignidad frente a la clase o casta política. Como idea no está mal, incluso yo digo algunas veces que lo que hace falta es "cortar algunas cabezas" aquí, y cuando lo digo no me refiero al hecho material de cortar una o varias cabezas, sino a que es preciso eliminar políticos del sistema.
En fin, si seguimos con la idea de una Revolución a la Española, veremos como sería, aunque todas las revoluciones que he citado han tenido un ideólogo, el Cristianismo a Jesús, la Revolución Francesa a Rousseau, la Revolución Rusa a Marx, aunque lo fué mas Lenín. ¿Quién será el ideólogo de la Revolución Española?. Eso primero, después, como ya he comentado, todas las revoluciones tuvieron sus épocas dictatoriales, ¿Cómo será la época dictatorial de la Revolución Española?.
Y por último, con todo ésto, ¿merece la pena una revolución?.

18.Publicado por prediccion el 02/02/2013 18:46
1º - no hay revuelta social gracias a la guerra civil.el recuerdo permanente del conflicto por parte de la izquierda conlleva en la conciencia colectiva del pais una carga psicologica que dificilmente nadie querria volver a vivir.somos ingobernables,irascibles,fanaticostemperamentales,anarquicos,individualistas,egoistas,egocentricos....y sabemos que todos esos componentes son el mejor caldo de cultivo para un genocidio brutal.ya lo vivimos una vez,y esa conciencia colectiva no quiere dar el primer paso que nos llevaria a lo que ya sabemos.

2º - del consciente colectivo pasamos al subconsciente social,ese mismo que nos avisa de que ya una vez confiamos en una izquierda que nos llevo a una situacion esquizofrenica al alegir a un trilero mesianico como lider.hace 9 años con aznar ,la ciudadania tenia dinero trabajo y futuro.con zapatero perdimos el dinero el trabajo y el futuro.poco importan las causas que nos llevaron a esta crisis ,ni si aznar tenia cierta culpa o no.la cuestion es el gobierno de aznar dejo una nacion medianamente viable,importando poco su calidad como gobernante al compararla con la de zapatero.
aznar dejo un superavit economico y unas cuentas saneadas y poco importa los motivos como lo consiguio.el echo es que zapatero no solo lo dipalido todo de mala manera si no que ademas duplico la deuda del estado.
si la crisis hubiera estallado a las 8 semanas u 8 meses de gobernar el PSOE,entonces no hubieran sido culpables por que no habrian tenido tiempo para reaccionar.pero despues de casi 8 años en el gobierno,zapatero y su troupe de inutiles tuvieron tiempo de sobra para actuar y evitar en alguna medida el desastre que se avecinaba.algo absolutamente imposible por que como ya todos sabemos ,en ese gobierno no habia uno cuya nivel intelectual pasara del de parvularios.

3º - la verguenza general de la sociedad al reconocer consciente o inconscientemente que votaron a un falso mesias progresista,les obliga a encerrarse en si mismos sin reaccion aparente ante el humillante reconocimiento interior de que la sociedad misma es la culpable en cierta medida de la situacion actual al haber elegido democraticamente a un demagogo trilero de vacuas palabras e insulsa mentalidad infantil.ante esa situacion de hundimiento personal y colectivo,el terrenoe sta abonado para aceptar a lo menos malo,y reconozcamoslo,cuando hay que elegir entre gobernantes corruptos,la ciudadania prefiere aceptar al menos a aquellos que sean conservadores y ademas que den la impresion de estar minimamente preparados.esto nos lleva a la conclusion de que posiblemente la ciudadania reconozca implicitamente el echo de que el carismatico zapatero nos metio en un agujero muy profundo con sus ocurrencias,y que rajoy a pesar de ser un hombre gris,es tal vez el que mejor preparadoe ste para sacarnos de ese pozo,dure lo que dure.
lo cual nos leva a la conclusion de que la ciudadania esta hasta los h..... de mesias carsmaticos que les gobiernen y que para variar prefieran a un supuesto lider de connotaciones mas mundanas y basicas,sin aparentes aspiraciones mesianicoegocentricaprofeticoinfantiloides a las que nos tenia acostumbrados el gran lider e hijo del viento joseluis rodriguez zapatero.

4º - el nefasto efecto del movimiento 15M,tras el que ese mismo subconsciente colectivo no vio ningun tipo de revulsivo social expontaneo ni democratico,si no mas bien toda una maniobra orquestada desde la izquierda para evitar no tanto su caida del gobierno,si no la llegada de la oposicion del PP.si a eso añadimos la chusma antisistema que acompañaba a ese circo pseudo-revolucionario y que se pasaban las semanas haciendo interminables mitines y asambleas infumables ,en las que sus participantes se pasaban la mitad del tiempo levantando los brazos como quien baila sevillanas mientras aportaban incoerentes propuestas ,cada cual esquizofrenica,tenemos el mejor escenario por parte de la ciudadania que veia como la situacion podia ir a mucho peor si esta gente conseguia lo que se proponia,una dictadura bolchevique en la que el "todo vale" y el "hago lo que me da la gana por que si" eran sus maximas aportaciones sociales.

5º - la doble cara de unos sindicatos que con sus movilizaciones solo conseguian amedrentar con la violencia de sus "piquetes informativos" a una ciudadania que no los reconocia,ya ni siquiera como sus representantes sociales,si no que acababan asociandolos con un poder mafioso que era capaz de cualquier medida con tal de mantener sus privilegios y los de sus acolitos,usando esa misma violencia como argumento y provocacion hacia unos supuestos poderes que ellos mismos critican y como salvaguardas de la libertad del pueblo al que supuestamente quieren proteger,habiendose convertido ellos mismos en una chusma ideologica dictatorial,demagogica y violenta.


6º - basicamente la ciudadania a terminado cansada de los 8 años de la izquierda progresista y de sus manipulaciones.el PSOE a acabado con el PSOE y ahora quiere acabar con el PP ya que ven que se hunden.llevan como bandera la filosofia del..."si me hundo,te arrastrare conmigo,por que si"


una vez dicho todo esto saco unas conclusiones a modo de premonicion.
este pais sigue siendo una manada de tribus egoistas e individualistas,cuya maxima aspiracion en la vida no es otra que la de actuar por impulsos como payasos en medio de una pista de circo para el divertimento de los que nos observan y de nuestro propio ego infantil,creyendo que el mundo entero nos esta observando con admiracion por nuestras actitudes y que recibiremos un estruendoso aplauso de complaciencia de todo el universo como premio a nuestras grandilocuencias banales de inmaduros,que buscan la aprobacion general para sentirnos realizados como individuos.

- por eso ha fracasado el 15M

- por eso han fracasado los sindicatos

- por eso ha fracasado la democracia

el terreno esta abonado para que la sociedad implosione y se revuelva contra si misma,cuando hemos comprobado que ya no somos el caniche que divierte a nadie en el mundo,que no somos el centro de atencion de nada,y que nos hemos convertido en mofa del universo que nos observa con desprecio como a una manada de ruidosos iberos fracasados que hacen ruido,de vagos y un lastre que nos pasamos el dia gastando saliva en interminables diatribas sin fundamento alguno.
circunstancias que nos lleva a una degradacion como sociedad,al igual que grecia,y que cataluña empieza a vivir en sus carnes,con una delincuencia creciendo ante la falta de reaccion de la justicia,unas mafias extendiendose por todas partes ante la debilidad de unos gobernantes mas coruptos que ellos y una inmigracion que a pesar de lo que digan los datos,crece sin parar al amparo de que aqui se vive mejor en cualuier forma de lo que se pueda vivir en sus lugares de origen,inponiendo algunos sus tradiciones mientras se pisotean las autoctonas,o eso al menos es lo que empieza a apreciar la ciudadania.
con el gobierno de aznar habia mas de 42 millones de habitantes en este pais,con el de zapatero legamos a los 47 millones,cuestion de sacar conclusiones.
el resultado de esta situacion es obvio y ya lo vivimos hace mas de 70 años.nos llevara mas tarde o mas temprano a una situacion como la de grecia,de degradacion progresiva en la que el terreno esta abonado para la vuelta de un lider que implante una dictadura sobre la base de la ley y el orden,que toda la sociedad aceptara sin rechistar con tal de mantener sus valores tradicionales supeditados a la supervivencia como sociedad e individuos.o eso....u otra guerra civil.mal que le pese a muchos,algunos empiezan a decir en voz alta que con franco se vivia mejor,y no es ams que el comienzo.
si no se ha producido el estallido social es por que nadie quiere echarse otra vez al monte como nuestros abuelos,machete en mano,pero la insistencia de algunos en querer sacar los cadaveres del armario es lo que nos va a traer precisamente,mas tarde o mas temprano..............y si no,al tiempo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros