Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué los franceses se rebelan contra el gobierno y los españoles no?


Nota

El derecho a rebelarse contra los gobiernos inicuos es universalmente reconocido como ley fundamental. Algunas constituciones democráticas, como la de Estados Unidos, lo reconocen como derecho inalienable del pueblo. El principio de que "Los pueblos deben de luchar por sus leyes como si estuvieran defendiendo sus murallas" es sagrado para todo demócrata. Entonces ¿que está ocurriendo en España para que los ciudadanos soporten como cobardes el mal gobierno, la antidemocracia, la corrupción, la ineficiencia y los abusos del gobierno que preside Zapatero?
---



¿Por qué los franceses se rebelan contra el gobierno y los españoles no?
En España existen por los menos cien veces más injusticias, abusos, vejaciones a la ciudadanía y atentados contra la democracia que en Francia y mil motivos más para que los ciudadanos salgan a las calles y se rebelen contra un gobierno que, para la inmensa mayoría de los demócratas españoles, es inicuo. Pero en Francia salen y en España no ¿Por qué ocurre eso? ¿Es sólo cuestión de cobardía?

La cobardía del pueblo español es sólo una de las razones, pero no la única. Hay otras muchas que explican la tragedia de un pueblo que soporta ser aplastado por un mal gobernante. Quizás la principal de todas es que el poder político lleva tres décadas envileciendo a la sociedad con enorme éxito.

¿Cómo puede defender sus derechos y rebelarse contra los que abusan del poder un pueblo que apenas ha aprendido en las escuelas, al que jamás han hablado de deberes y que está integrado mayoritariamente por minusválidos intelectuales que acuden en masa ante el televisor para contemplar, al lado de sus hijos, la "fabulosa" vida de Belén Esteban y que disfrutan asistiendo a programas de televisión donde los protagonistas suelen ser macarras, prostitutas, mentirosos profesionales y canallas, personajes que se despellejan mutuamente ante las cámaras, mientras que los niños y adolescentes los miran como modelos a imitar? ¿Cómo pueden rebelarse los millones de españoles que sueñan con llegar a un cargo público para poder aprovecharse y robar, como hacen muchos de los actuales políticos? ¿Pueden ser rebeldes aquellos que se conforman con unas raciones ridículas de cerveza, tapas, envidia y fútbol, un cóctel utilizado tanto por el franquismo como por la falsa democracia para hipnotizar y aborregar a los españoles?

Guste o no guste, la obra maestra de la falsa democracia española, durante los últimos 30 años, ha sido degradar y, muchas veces, envilecer al pueblo español. El envilecimiento, de donde emana la cobardía, es lo único que explica por qué un pueblo que en el pasado fue noble e indomable, es hoy el hazmerreir del mundo al soportar a un gobierno sin altura, cuyas únicas herencias serán el endeudamiento, la pobreza y la tristeza generalizada, que ni siquiera es respetado por los demás gobernantes democráticos del mundo.

Hay otras muchas razones que explican la cobarde esclavitud de los españoles ante el poder político, desde el sometimiento al gobierno de periodistas e intelectuales a la utilización perversa del dinero público para apuntalar el poder, comprar voluntades, castigar al adversario y beneficiar a las propias huestes, pero mencionemos únicamente tres que consideramos fundamentales:

  • La corrupción ha hecho ya mella en la sociedad española y la ha alejado de valores como la justicia, la honradez, la decencia, el esfuerzo, la dignidad y otros muchos.

  • Los sindicatos, que son los convocantes y la punta de lanza de la rebelión francesa, son libres en Francia, mientras que en España están comprados por el gobierno, que los inunda de dinero y privilegios, lo que les impide ser libres y defender los verdaderos intereses de los trabajadores.

  • Los franceses demostraron suficientemente a lo largo de la Historia su sentido de la libertad y su decisión de enfrentarse al poder político cuando éste es injusto e indigno, no así en España, donde, salvo escasas excepciones, la sumisión y el miedo han dominado la relación histórica entre el pueblo y el poder.

Téngase en cuenta que los franceses están luchando contra su gobierno para impedir que les retraen la jubilación hasta los 62 años, mientras que en España ya nos jubilamos a los 65 y la van a retrasar hasta los 67. Además, los salarios en Francia están más altos; los franceses tienen mayor capacidad adquisitiva; la justicia funciona mejor en Francia; los nieveles de corrupción son muy inferiores en Francia; la protección social en Francia es mejor y la "casta" política francesa tiene muchas más capacidad intelectual, vergüenza, decencia y responsabilidad que la española.


- -
Martes, 26 de Octubre 2010
Artículo leído 4329 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 26/10/2010 09:17
Poco a poco vamos llegando al quid de la cuestión, que es lo que yo siempre he mantenido en muchos de mis comentarios: Los políticos son el reflejo de la gente presuntamente "normal". Un ZParo, una Pajín, un Zaplana y gente así no surgen por generación espontánea, sino porque las condiciones "climáticas" y "ambientales" así lo permiten.

La eterna pregunta es por qué en las sociedades latinas este nivel de corrupción es tan tolerado y hasta celebrado por todos. Será el clima? será la antropología? Será la religión católica? Muchas preguntas sin respuesta. Luigi Barzini, decía en su obra "Los Italianos", que debido al clima de corrupción galopante, el italiano se encerraba en el arte (paradójicamente, lo único que es realmente tangible en un mundo de mentiras), y también se refugiaba en la familia, que constituía el centro de todo. Ese hecho, el deseo de potenciar y favorecer a familiares y amigos por encima de todo, no hacía sino retroalimentar la corrupción, convirtiendo el problema en un círculo vicioso. Algo de eso hay en España, plasmado por ejemplo en ese terrible dicho de "a los amigos el culo, y a los enemigos por el culo", o como dice nuestra "princesa" Belén Esteban, "yo por Andreíta mato!!!!"

Perdonen la expresión, pero aquí no tengo más remedio que decir : Manda huevos!

2.Publicado por Debates el 26/10/2010 09:22
Publicado en Red Liberal el 16/8/10
Factores cardinales de una verdadera revolución.

1.-Los que piensan que las revoluciones se hacen según el manual de buena urbanidad no se han molestado en revisar las enseñanzas que dichos torberllinos históricos han proporcionado. Precisamente porque la sociedad en su conjunto es conservadora desde cualquier punto de vista, justamente porque todo poder mantiene en la inopia a esa mayoría social y claramente cuando no hay otra salida política en una sociedad dada, es cuando revienta el magma público. Y sólo entonces una mayoría comprende cuanto ocurre. Jamás antes es posible alcanzar ese aprendizaje por parte de las multitudes porque no se enseña en ninguna escuela de ningún lugar y tiempo. Desde ese prisma, las revoluciones son hecatombes sociales tan naturales e inconscientes como para la geología la erupción de un volcán y por tanto están fuera de voluntad alguna, aunque en su desarrollo abran una academia de alcance mundial y masivo.

2-A los amos sociales de cualquier época nunca les entra en la cabeza la previsión de su ruina. Cuando surge la marabunta ni están ni se les espera, pero en sus prolegómenos niegan siempre -a si mismos y a los demás- la realidad inminente del batazazo gubernamental. Esa turbulenta inyección mental a la chusma mafiosa del Estado es una misión revolucionaria de primer orden y conditio sine qua non pueden dar su brazo a torcer. Y cuando la costra parásita y mentirosa haya sido erradicada, se podrá hablar de auténtico cambio y no solamente de fatuas escaramuzas como las actuales, antesala todas de la verdadera y alegre fiesta patria por venir.

3.-El rasgo definitorio o carnet de identidad de cualquier revolución que se precie, es la gente en la calle sin que nadie la llame y tratando de arreglar problemas particulares que por grandiosos son también sociales. Pero ese es un momento cumbre que finaliza toda una etapa de preparativos de toda jaez y ámbito. Los antecedentes se caracterizan por una tensión social y política creciente que a su vez proceden de un deterioro nacional de toda índole paulatinamente insoportable. Ese proceso va desenvolviéndose y arrojando luces en el seno social, a la vez que va proporcionando pretextos y causas para las trifurcas diarias entre toda la representación oficial y aún dentro de ellas, y que en fase terminal -como presenciamos hoy en directo- semeja farsa delirante a punto de sublimarse.


Asistimos a la primera fase de la presente revolución española. Tiene la forma de una guerra civil entre la inmensa mayoría de la Nación contra la ínfima minoría gubernamental, pero al mismo tiempo es una lucha por la liberación nacional de las garras enemigas. Forma parte internacionalmente además, de la guerra entre ciudadanos de cualquier nación y los nuevos nazis mundiales.

La pelea entre las castas, sus diferencias irreconciliables, sus litigios diarios y esperpénticos, solamente suponen una tormenta en un vaso de agua, una farsa indigestible, un sainete entre sinvergüenzas. La cuestión inmediata a solucionar es despedir al Estado. Hacia ese destino se encamina la realidad española y lo demás es agua de borrajas. Lo sabe el enemigo y los españoles también. El tramo temporal para que irrumpa la “solución” y se atinen con fórmulas orgánicas o nepolíticas, se verá enriquecido con el constante malestar y con la clara conciencia de la situación de los más atrasados. Eso es lo que viene enseñando el curso de los acontecimientos.

3.Publicado por Desde el otro lado del charco... el 26/10/2010 11:53
http://exteriores.libertaddigital.com/que-esperabas-obama-1276238291.html
….

Pero es que además de la ideología están las circunstancias. El modelo socialdemócrata al que Obama trata de movernos hace aguas en Europa. El colapso financiero acecha no sólo a Grecia, España, Portugal o Irlanda, sino a los países grandes, relativamente más estables. Estamos ante el desmoronamiento de un sistema que, tras infantilizar desde la cuna a la tumba a dos generaciones completas de europeos, ve cómo, en Francia, la ciudadanía sale por millones a la calle a protestar con toda la furia, y a menudo con violencia, por... ¿por qué?... pues... ¡porque se va a subir la edad de jubilación desde los 60 hasta los 62 años!

…….

La crónica de los dos últimos años es tan sencilla como dramática. Es la crónica de una Administración con un programa altamente ideológico que se encuentra una resistencia popular creciente; una resistencia que tiene que ver con el tamaño y el alcance del Gobierno y, aún más fundamentalmente, con la naturaleza del contrato social americano.

4.Publicado por Bilis el 26/10/2010 12:16
¿Hemos llegado a la situación actual por la ineptitud de la clase política que se va superando a sí misma con cada nueva oleada de políticos que llegan al poder o es fruto de una cuidada planificación de las cabezas pensantes de los partidos, o de alguien más por encima de ellos, ideada con el único fin de conseguir a una gran manada de ciudadanos aborregados para poder así perpetuarse en el poder mediante la dictadura y la corrupción del partido?

5.Publicado por candidolav el 26/10/2010 12:43
pregunto porque no lo sé:

De los fondos de pensiones a los que parecemos abocados indefectiblemente que procentaje % esta en realidad depositado en el banco de España? No será que tambien estos fondos los administran banqueros y
somos los ciudadanos los que debemos responder solidariamente???

O visto desde el otro lado... las entidades financieras , de cada 1000 euros
que yo invierta en fondos de pensiones para mi jubilación ....?? que porcentaje
de los 1000 euros juegan ellos en bolsa ??

O visto de otro lado... cada vez que juegan en bolsa con mi dinero , que comisiones se llevan las corredurias ??? Y que comisión le dan al Banco??
Si compro con tu dinero gano, Si vendo con tu dinero y pierdes gano. Que negocio más guay..

Cuando compran otro banco.... es igual que cuando contratan a un
Futbolista de élite?? las comisiones van a parte ??

Que preguntón estoy hecho... de quienes son en realidad las corredurías de bolsa y las certificadoras ?? quien las investiga ?? cuanto dinero gana el presidente del banco gracias a las corredurias ??

Mira que si el los banqueros pretendiera rellenar su agujero
con nuestro ahorro para pensiones, y toda esta campaña de comunicación sobre la inviabilidad del actual plan estuviera orquestas para que los banqueros tapen su mierda....???


lo siento estimados compañeros de foro, pero cada día que pasa tengo
menos respuestas y más preguntas.....

Creo que fue Churchill quien dijo que la función del politico es decir lo que ha de hacerse hoy para conseguir un objetivo futuro.... por tanto no debemos preocuparnos ya, porque esta claro que en España no tenemos politicos

Nuestras "madames partitocráticas" son en realidad travestidas sifilosas que ni la penicilina permitirá que perduren mucho más....lo malo es que las meretrices somos nosotros los ciudadanos... y los clientes de la casa de lenocinio son los que son, los de siempre, los de toda la vida.

6.Publicado por Newmann el 26/10/2010 15:38
Desde el otro lado del charco
Totalmente de acuerdo con tu aportación. Los europeos estamos equivocados, todos, incluyendo a los franceses, quienes en mi opinión están haciendo el ridículo con honores, defendiendo una postura que francamente les perjudica. Me recuerdan a mis hijos adolescentes pidiendo cosas imposibles.
La hipertrofia del estado del bienestar que hemos permitido, aunque en España no alcance los niveles de otros países europeos, hace aguas por todas partes. Así que una de dos, o reformamos todo esto ahora o nuestros descendientes tendrán que despedirse de los más esenciales servicios, porque alguien tendrá que pagar la deuda pública que genera este sistema.
En mi opinión la responsabilidad de los ciudadanos es tan importante como su capacidad de movilización, y los franceses están demostrando bastante poco sentido común.
Y eso es tan lamentable como nuestra pasividad y cobardía.

7.Publicado por Eugenio Este el 26/10/2010 19:36
Magnífico y aleccionador artículo (para los que aún no lo sepan), que disecciona hábilmente el corrompido tejido de la sociedad española.
Para sanearlo no valdrán purgas sino reemplazar la sangre pútrida por otra sana.
¿De quién?.

8.Publicado por vanlop el 26/10/2010 21:16
Coincido con casi todo lo dicho, artícullo y comentarios y de lo poco que no coincido quiero precisar algo.

Probablemente en España se den todas las circunstancias propias de un proceso revolucionario, pero faltan algunos detalles. Uno de ellos es hacia donde se puede dirigir esa revolución, porque todas las revoluciones importantes coinciden en derribar una monarquía y establecer una república. Pero eso sería secundario, lo importante es que la gente se lanzó a la calle con una idea. Aquí no existe.

Las revoluciones siempre las inicia una élite y la lucha callejera la hacen profesionales. En este momento en España no existe nada parecido. Las manifas en Francia se producen, no porque los franceses sean más agresivos que los españoles, sino porque hay unos sindicatos bien organizados y con la suficiente credibilidad.

Aquí se podría montar un grupo que desafiara al poder, pero pronto sería infiltrado por ese poder, que tiene los medios materiales y humanos y el grupo iría por donde decidiera el poder.

La gente espontaneamente no hace nada de eso. ¿Acaso el dos de mayo fue algo espontáneo? En cualquier libro se puede leer que un noble estuvo la noche antes invitando a beber a la gente y organizando la masa. Se supone que con muchos ayudantes. Si no, es imposible que la gente hubiera reaccionado como lo hizo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros