Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué la protesta en las calles no tiene sentido en España?


Nota

Tres millones de ciudadanos protestando en las calles harían dimitir al primer ministro británico, al presidente de Francia y a la canciller de Alemania, pero en España solo causaría risas en el descarado y antidemocrático gobierno de Mariano Rajoy. Las manifestaciones de protesta son eficaces en las democracias, que son sistema de opinión pública, pero no en las dictaduras, que son sistemas de fuerza. España es una dictadura de partidos disfrazada de democracia que posee el monopolio de la fuerza. Sin embargo, solo tiene una fisura: por ahora, el sistema español, corrupto, injusto y arrogante, puede ser derrotado en las urnas, sólo en las urnas.
---



Tipejos tan poco democráticos como Zapatero y Rajoy están preparados para reírse de la abstención masiva, del voto en blanco y de millones de ciudadanos echados a la calle para protestar. De hecho, ni tienen en cuenta el desprecio masivo de los ciudadanos, que los señala en las encuestas como el segundo gran problema del país, después del desempleo, o la desconfianza generalizada, que alcanza al 80 por ciento de los ciudadanos, según los sondeos de opinión.

El desprestigio de la clase política española bate records en todo el mundo y el divorcio entre políticos y ciudadanos es brutal, pero no ocurre nada porque el sistema es tan descarado, antidemocrático e insensible que lo resiste todo, incluso lo que es "sagrado" en democracia: la voluntad popular mayoritaria en contra.

El sistema se siente seguro y blindado porque cuenta con dos apoyos de gran valor: esos seis millones de incondicionales, gente lobotomizada o habituada a vivir de la teta del Estado, que los votaría en cualquier circunstancia, y la guardia pretoriana del régimen, integrada por policías bien armados y entrenados, periodistas expertos en mentir y ocultar la verdad y jueces sometidos a los partidos políticos.

Sin embargo, por el momento, los políticos españoles son frágiles frente a un ataque organizado en las urnas, donde pueden ser derrotados. Para evitarlo tendrían que perpetrar un "pucherazo" o prohibir el voto libre, algo que ne le consentirían sus socios del mundo occidental.

Esa es la vía que está tomando la protesta ciudadana en España, que ya tomó las calles y plazas inútilmente cuando estalló el fenómeno del "15 M" sin que ocurriera nada. Los estrategas de la protesta española han llegado a la sabia conclusión de que el sistema sólo es frágil cuando se abren las urnas y están dispuestos a refundar el país llenando el Congreso y el Senado de gente decente, capaz de imponerse a esos políticos alejados del pueblo que solo representan a sus propios partidos, ya degradados por la impunidad, la corrupción, el amor a los privilegios y porque una y otra vez anteponen el interés propio y de sus formaciones al bien común, lo que significa cruzar la linea roja y convertirse en sátrapas antidemocráticos.



- -
Lunes, 13 de Enero 2014
Artículo leído 1140 veces




Comentarios:

1.Publicado por arckanum el 13/01/2014 10:14
Votar o no votar es una perdida de tiempo, todo esta pactado.

Solución? Protesta masiva de los zombies y sobre todo: Insumisión fiscal y desobediencia a la casta, armas mucho más poderosas que el tema ingenuo de votar o no.
Es la unica manera, practica, sencilla y eficaz, tipo Islandia.

2.Publicado por delcarbonal el 13/01/2014 10:21
La única opción de derribar el régimen partitocrático de España es como ha ocurrido siempre en este país cuando tantas veces ha habido cambio de régimen político o de reyes: Aquí siempre hemos estado divididos prácticamente en dos partes, siempre, desde los árabes, pues como dice Pérez Reverte "la Reconquista sólo se entiende porque fue una guerra entre españoles", pues así, aquí el cambio sólo vendrá si hay una división fuerte, prácticamente dos mitades, entre partidarios del régimen (todos "esos seis millones de incondicionales, gente lobotomizada o habituada a vivir de la teta del Estado..."), y los antirégimen que defenderían otra opción que en realidad ahora mismo no se sabe cuál podría ser. El vencedor impondría su régimen, no quiero decir que esta guerra fuera cruenta o a base de pegarnos tiros unos a otros, no, pero si otro tipo de guerra mediática o de poderes, una lucha entre poder y contrapoder.

3.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 13/01/2014 10:21
BIEEEEEENNNNN.
Por fin, vamos centrando el tema.
Tras analizar diariamente las noticias sobre la politica en España y ver cómo nuestros representantes se han blindado con traje de titanio y perdido la más mínima sensación de vergüenza, el ÚNICO camino (pacífico) para destronarlos, son las urnas.
Son inmunes a las protestas en la calle. Las reprimen cómo en las dictaduras. Las cuentan en los medios controlados, cómo ellos quieren. Y las juzgan, en Tribunales comprados a base de ascensos.

Hay que votar, excluyendo a los actuales partidos en el poder. Ya han demostrado su incompetencia.

Votar a partidos residuales o emrgentes, con el único fin de restarle escaños y que, ni siquiera aliándose, tengan mayoría suficiente.

Mi opción: ESCAÑOS EN BLANCO, pero cualquier otra es perfectamente válida para desalojar a estos truhanes de la palabra.

Repito para terminar: BIEEEENNNNNN.

4.Publicado por Pepe Mercurio el 13/01/2014 11:24
Post de Javier Arranz, concejal de deportes del Ayto. de Segovia y expedientado por Oscar Lopez, sec. de organización del PSOE.


Pedir que se regenere la política, pedir que mi partido haga públicas sus cuentas, pedir que los cargos orgánicos de mi partido hagan públicas sus declaraciones de la renta, pedir que los más preparados y con talento estén en los cargos y no los más pelotas, pedir transparencia en la gestión, pedir que haya más democracia interna, pedir que se gaste con cabeza el dinero público que reciben los partidos, pedir que los diputados nacionales que tienen pisos en Madrid no cobren dietas, defender a los ciudadanos frente a las injusticias políticas, en definitiva que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, parece ser que es motivo de expulsión en el Partido Socialista y por eso me han abierto un expediente...siempre defenderé los intereses de la ciudadanía por encima de todas las cosas aunque me cueste la expulsión del PSOE, los partidos no son un fin en sí mismo, solo deberían ser herramientas de transformación social en beneficio de la gente !!! Hasta la victoria siempre!!!

5.Publicado por el iluminado el 13/01/2014 12:08
Al nº 4 : Sr pepe mercurio : Por lo meno veo un socialista con par de H.......

6.Publicado por Leví Armando Guerra el 13/01/2014 14:42
Echar al PP y al PSOE del gobierno a través de la urnas en España no puede ocurrir porque los políticos han cumplido con su misión a la perfección, han aborregado a media España y han fanatizado a la otra media y los fanáticos votan a su partido aunque en ello les valla la vida, y entre esos seis millones de tripas agradecidas y los fanáticos siempre serán mayoría. Por otra parte el ejército está desmantelado y los antidisturbios armados hasta los dientes. ¿Cual puede ser la solución?

7.Publicado por NoHayTalFisura el 13/01/2014 15:04
El diagnóstico es, si cabe, peor. La fisura del sistema en las urnas a que alude el autor fue cerrada con la reforma de 2011 de la LOREG, en la que la ley orgánica pasó a exigir nada menos que el aval del 0,1 % del censo electoral de cada circunscripción para que un partido pueda presentarse a las elecciones; eso sí, sólo a los partidos y coaliciones que no hubieran obtenido representación en los comicios anteriores, es decir, a los partidos más débiles o de nueva creación.

Esas firmas, si no recuerdo mal, deberían obtenerse y verificarse en los veinte días siguientes a la convocatoria de elecciones. Y, por si fuera poco, la firma no es un simple apoyo a la presentación, sino que cada firmante debe expresar su apoyo a ese partido político y renunciar a firmar para que pueda presentarse cualquier otro. Además de un obstáculo adicional, ¿no se vulnera con esto el derecho fundamental a no declarar sobre la ideología, religión o creencias?

Los partidos políticos que conforman nuestro sistema, asustados por la desafección generalizada, elevaron hasta lo imposible la barrera de entrada al sector, haciendo muy difícil la aparición de nuevos competidores.

Fuente: http://www.p-lib.es/veto-electoral/

8.Publicado por vanlop el 13/01/2014 17:56
La respuesta está en que se nos va la fuerza por la boca. Se grita mucho pero a la hora de la verdad no se hace nada. En otros paises las protestas callejeras, como por ejemplo las de Burgos, suponen un importante descenso de votos de tal forma que el político que las soporta se puede encontrar en las elcciones que no le ha votado ni su familia, por tanto toma medidas y se pone la venda antes que le den la pedrada.

Pero veamos qué ocurrirá en Burgos, cuando lleguen las municipales, la gente votará igual que siempre, por tanto el alcalde lo único que tiene que hacer es aguantar el chaparrón y cuando pase todo, construir el bulevar y dejar a la gente sin aparcamientos ni sitios donde parar el coche y con las viviendas de esa calle devaluadas. Eso sí, con unos bares magníficos que tendrán terrazas maravillosas.

Porque el alcalde de Burgos es una persona muy honrada y no se va a llevar ni un céntimo, pero con el bulevar tiene un buen método para que los bares que monten terrazax, todos, paguen un dinerito y las arcas municipales se saneen un tanto. Porque lo importante no son los vecinos, lo importante son las arcas municipales.

De momento y según las encuestas, la gente se va a quedar en su casa en la creencia que con pocos votos los políticos, avergozados, se irán o simplemente por asco de ir a votar. Por tanto no es necesario recurrir al plan B, que es limitar el acceso a nuevos partidos, pero aún quedarían el plan C, D...

Porque gobernar, lo que se dice gobernar o sea que los ciudadanos prosperen, ni saben ni le sinteresa, pero asegurar la poltrona... De eso son especialistas y nadie sabe más que ellos.

Pero, en fin, tal vez la gente se ponga seria y de un susto en las elecciones. Aunque el camino lógico es que el sistema se agote y alguien lo eche abajo, poniendose ese alguien, que tendrá que llenarse los bolsillos y luego vendrá otro y así sucesivamente, tal como ocurría en Grecia o en Roma. Nada nuevo bajo el Sol.

Perodicamente salen comentarios en el blog llamando a insumisión fiscal. por favor, no sean ilusos ni nos tomen por ilusos. Aquí el que puede ya procura no pagar y el que paga es por que no puede hacer otra cosa. De modo que el que puede ya hace insumisión fiscal y el que no puede es que no puede.

Del carbonal

No se crea lo que dice el Sr Perez Reverte, que él descubrió la forma de vender libros y la mantiene a base de contar medias verdades. La Reconquista sería lo que fuera, pero fue algo que tuvieron claro desde el principio los que se refugiaron en las montañas desde Asturias hasta Gerona. Y mientras que todos los reinos cristianos se consideraban españoles, a los musulmanes nunca les reconocieron tal cosa, ni ellos se consideraron como tales.

9.Publicado por diamar el 14/01/2014 22:53 (desde móvil)
El pueblo, la sociedad española unida jamás será vencida. Una unión solidaría, de respeto. Aunque con diferentes ideologias y opiniones. Con la convicción clara de que el egoísmo -personal no puede, ni debe gobernar una sociedad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros