Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por que hablamos mas de Podemos que de otros pequeños partidos, como UPyD o Ciudadanos?


Nota



Muchos demócratas y gente de buena voluntad se preguntan por qué los medios de comunicación hablan tanto de Podemos y no de otros partidos políticos que no son culpables del desastre de España, como UPyD, Ciudadanos o el Partido Liberal. Se quejan de que estamos concediendo a Podemos una importancia extrema, que ese partido no merece porque acaba de nacer y todavía no ha demostrado nada, ni siquiera su carácter democrático y su respeto a la libertad.

Como esa misma pregunta también se la han dirigido con insistencia a este blog "Voto en Blanco", la respondo: La importancia de Podemos, antes que a los medios se debe al electorado, que se ha entregado masivamente a ese partido, aupándolo hasta convertirlo en una fuerza con intención de voto equiparable o superior a la que tienen el PP y el PSOE. El apoyo de la gente es la que ha hecho de Podemos una esperanza real, probablemente la única con fuerza suficiente para derribar el muro defensivo que ha construido el bipartidismo para hacerse invencible y seguir gobernando eternamente.

La victoria que Podemos, por voluntad del pueblo, tiene al alcance de la mano no la tienen otros partidos que también aspiran a gobernar este país y que, al no haber gobernado, no son culpables del actual drama de España.

En consecuencia, como el pueblo es soberano y determinante en democracia, es lógico y hasta justo que se hable de Podemos como la gran opción y como la única fuerza capaz de desmontar el poderoso tinglado que han montado partidos tan inicuos y manchados como el PP, el PSOE, IU y sus cómplices nacionalistas.

Conozco a numerosos demócratas españoles que se sienten mas próximos a partidos como Ciudadanos o el Liberal pero que están trabajando para fortalecer a Podemos sólo porque creen que Podemos es la única opción real para acabar con el actual sistema, viciado, manipulado y prostituido por los grandes partidos, que se sirven de él para beneficio propio y para que reinen la impunidad, la corrupción, la injusticia y el abuso de poder.

Los ciudadanos deben saber que en España se está librando una batalla cruel y sin piedad, a cuchillo corto, en la que los que han mandado y disfrutado del poder pretenden por todos los medios cerrar el paso a Podemos para que nunca consiga una victoria en las urnas. El bipartidismo, los demás partidos satélites y sus muchos servidores, sobre todo jueces, periodistas y policías, están poniendo toda la carne en el asador para desprestigiar a Podemos y para provocar entre los ciudadanos miedo a que el partido de Pablo Iglesias destruya todavía mas España de lo que hoy está y se convierta, si llega al poder, en una tiranía sin retorno, como la que han construido en América Latina tiranos como los hermanos Castro y Hugo Chaves , en Cuba y Venezuela, respectivamente. Los métodos que utilizan para defender sus privilegios son duros e incluyen la mentira y la propaganda a gran escala.

Nadie puede negar que las amenazas que encarna Podemos no se conviertan un día en reales porque el nuevo partido tiene tics totalitarios que dan miedo, pero ellos utilizan un argumento defensivo de gran potencia: mientras que Podemos es un partido en ebullición que se está formando y que, ciertamente, representa una amenaza, el PP y el PSOE son una realidad letal demostrada y comprobada, dos partidos que han gobernado con suciedad, desacierto y sin grandeza ni mérito durante las tres últimas décadas, que han capitaneado la destrucción de España y que han construido el reino de la podredumbre, con millones de desempleados y nuevos pobres, con cientos de miles de empresas cerradas, con impuestos abusivos, injusticia generalizada, desigualdad escandalosa, marginación de los ciudadanos, democracia prostituida, despilfarro, endeudamiento atroz, protección de la delincuencia política, colaboración con el saqueo de las cajas de ahorro y mil injusticias y brutalidades que han hecho de España una inmensa cloaca.

La posibilidad real de acabar con este sistema que controlan el PP y el PSOE ha electrizado e ilusiona a muchos españoles, desde los indignados a las víctimas y damnificados de la política, incluyendo a los auténticos demócratas y a la gente que busca un mundo mejor con buena voluntad. Muchos estaban hartos de luchar y habían perdido la esperanza de derribar el muro porque el PP y el PSOE, con el dinero abundante que han pedido sin escrúpulos a los mercados y rodeados de policías armados como un ejército, de periodistas mentirosos y de jueces controlados, parecían invencibles. Pero ahora han recuperado la esperanza y sienten que los que han conducido a España hasta la injusticia, la corrupción y la pobreza están de rodillas y verlos así, aterrorizados porque pueden perder la teta del Estado que succionan sin piedad provoca una inmensa ilusión y una profunda alegría cívica.

La sociedad española se debate entre dos opciones terribles: o seguir como está, entregando el poder de nuevo a gente que ha demostrado hasta la saciedad su condición corrupta y miserable, o confiar en un partido como Podemos que tiene la posibilidad real de sustituir el actual sistema por otro que muchos crean que será mejor y otros temen que sea peor.

Es una duda inquietante, pero esa es la cuestión. Ni mas ni menos.


- -
Jueves, 4 de Diciembre 2014
Artículo leído 851 veces




Comentarios:

1.Publicado por verguenza por un pais presidido por un presunto delincuente el 04/12/2014 11:04
yo quiero que al igual que los pujoles han acabado donde les correspondía, en el lodo y si dios quiere alguno en la cárcel proximamente, pues yo quiero que mariano acabe respondiendo en sede judicial por sus sobresueldos en el P$P$

quiero que mariano aclare cuanto dinero cobraba y de donde salía lo que el cobraba y de donde salí el lavado de dinero mediante las retenciones del IRPF ?

quiero que mariano aclare porque no denunció y por tanto prevaricó durante años,
la caja B del P$P$ ?

quiero que mariano las pague en la cárcel por el dineral que las 14 autonomías del
P$P$ de mierda nos han costado, mediante la contratación de obra publica innecesaria con koplowitz y florentinos y financiación de los botines y gonzalez, al triple del precio del mercado, para poder desviar dinero a la sede de genova con la que pagarse ellos en la capitá sus putos sobresueldos ??

quiero que le embarguen a la niña de mariano todo lo embargable y que no pueda disfrutar del latrocinio de su padre

Si eso lo trae podemos, pues Podemos

larga vida mariano, para que las puedas pagar en esta vida.

2.Publicado por por fin, nombran a alguien que sabe y se lo merece el 04/12/2014 11:13
Ya era hora, por fin nombran a alguien preparado para el cargo
Esperemos que el nombramiento de Alfonso Alonso en lugar de la mato como ministro de sanidad, sea el comienzo de algo esperanzador

Y no solo lo opino yo, solo hay que ver a todos los tertulianos y periodistas elogiando al recién nombrado.
Por fin alguien que es tecnico en la materia
Por fin alguien que no es hijo de algún franquista

Adjunto enlace con la biografía....

Desde los 29 años concejal...
Experiencia de gestión... ni un kiosko de pipas en su p.vida...
Su padre presidente de la diputación en los años de plomo del franquismo...

se nota que Podemos les está haciendo cambiar

Y la caradura delincuente de la exministra se marcha para no perjudicar a mariano.... la secretaria de los p$p$ros vascos que alfonso es lo mejor para el partido....y lo sueltan por la boquita, y a los intereses de los españoles que les den por culo.
Aquí lo único que les interesa a todos los politicos ezpañoles de mierda es su puto partido y sus jubilaciones.

Podemos y ojalá tuvieran que tomar como medida económica la suspensión de las jubilaciones de tanto hijodeputachorizo

3.Publicado por español28m el 04/12/2014 11:15
Se dice en el escrito: "confiar en un partido como Podemos que tiene la posibilidad real de sustituir el actual sistema por otro". El día que Pablo Iglesias tome posesión de la Presidencia del Gobierno lo primero que hará será nombrar a "sus" ministros, "sus" Secretarios de Estado, "sus" Directores Generales, e incluso puede que hasta a sus Subdirectores Generales, por no hablar de posibles "asesores". Por tanto, sólo con esa actuación ya está creando una nueva casta, otros privilegiados del poder, otros que dispondrán del presupuesto del Estado para favorecer a sus ideas políticas antes que al ciudadano, otros que presumirán de que lo hacen muy bien y mejor que los demás. Aunque vayan a la cárcel todos los corruptos el sistema seguirá siendo el mismo, aunque se cambie la Constitución por otra de PODEMOS, aunque, si me apuran, lo hagan bien y la gente viva mejor, seguirán siendo eso, CASTA POLITICA.
Mismo fraile con distinta alforjas, mismos perros con distintos collares, etc., la sabiduría popular no falla.

4.Publicado por Comentario el 04/12/2014 11:27
No se puede ocultar lo que brilla con luz propia.

El discurso de Vladimir Putin de hoy es un faro para toda la humanidad. Desarrollo económico, paz y orden social, soberanía nacional, libertad pública…Es un programa que corresponde con precisión a la divisa revolucionaria de todos los tiempos: la vida humana es el bien a proteger frente a los estorbos que le molestan.

No es de extrañar que los voceros enemigos se desgañiten contra al “oso” ruso; están en su derecho y es su obligación, pero no pueden evitar de ninguna manera torcer el curso de los acontecimientos. Por eso y al contrario, cada vez lloran más, se esconden más, engañan más, se atragantan más y flotan más.

El mismo fenómeno se palpa en la patria. El nuevo grupo, fantasmagórico todavía, es una especie de ogro para todos aquellos que quieren las cosas como están, cuando tan sólo y de momento, los amigos de las coletas son un letrero bien grande de que el cambio ha llegado para cambiarlo todo a mejor y que nada ni nadie se quede sin su justa ración.

La población occidental de hoy está entendiendo perfectamente la situación, está aprendiendo política por horas y está sacando las conclusiones que corresponden a esta inflexión histórica. Su comandancia está obligada de inmediato a deslumbrar al planeta con una buena demostración y así poner un punto y aparte de revista al total de la tropa, nacional y extranjeramente.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149479-putin-discurso-supremacia-ejercito-rusis

5.Publicado por vanlop el 04/12/2014 12:34
En efecto, podemos es el partido revelación y todos hablan de ellos, por tanto es lógico que los medios les dediquen mucho espacio y como son un peligro para la casta actual, pues más espacio para desprestigiarlos. Como decía aquella estrella del cine: que los periódicos hablen de mí, aunque sea mal.

Como ya he dicho otras veces, podemos recogerá el voto del odio y así no se va a ningún sitio.

No me da miedo el aspecto totalitario que pueda presentar ese partido, ya me están robando estos lo suficiente como para que dentro de unos pocos años no me quede nada y comience a pasar hambre física, de modo que por mal que lo hagan, pasar hambre me supondrá un año o dos a lo sumo y no voy a vivir lo suficiente como para ver la recuperación plena de España. Hasta es posible que en algunos aspectos viviera mejor.

Pero esas no son razones para votar a un partido que utiliza la demagogia para deslumbrar a las masas. Ya llevan suficiente tiempo como para haber planteado porpuestas serias, algunas, de regeneración y no hay nada. Siguen debatiendo, algo muy típico de los españoles. Lo que sabemos de las autonomías, por ejemplo, es lo que hizo Yeltsin en la URSS: que cada uno haga lo que le de la gana. Y a la vista están las consecuencias.

Dado que es poco probable que salga un partido que defienda unos determinados valores y que enganche a la gente, porque haberlos haylos, pero la gente no le vota y no sé si es por los valores que no conectan con la gente o por las personas, de momento y espera de esa especie de milagro, mis pensamientos se dirigen a Escaños en Blanco.

6.Publicado por Manu el 04/12/2014 14:08
Ya se oye y se habla de que los dos partidos " clasicos ", desde la transicion hasta hoy, pueden formar una coalicion. Existe panico por el efecto Podemos.

Saben que la gente esta hastiada de la clase politica en general, que esta indignida y cabreada y una desafeccion cada vez mas grande.

Y eso se puede reflejar en las urnas si se les inflige un duro castigo. Aunque a un año vista las intenciones pueden irse moderando. Bien porque algunos cambien de parecer o bien porque la maquinaria de los poderes facticos y el voto del miedo surta su efecto.

Y en cuanto a la disyuntiva de que Podemos nos traiga una dictadura ,habria que preguntarse que es peor:. un totalitarismo abiertamente declarado o un totalitarismo camuflado como el que estamos aguantando. Esa es la cuestion.

7.Publicado por Raquel Ordonez Marques(Agueda) el 04/12/2014 20:59 (desde móvil)
Saber que en seguido de opiniones hay quienes aun piensan y exponen en criterios propios. Ya es mas que una esperanza para quienes aliciente no encuentran de otro modo.
El totalitarismo es presente , el futuro solo desconocido en mismas costumbres.

8.Publicado por Isacar el 05/12/2014 05:59
Jamás votare a Podemos. Y no les tengo ningún miedo porque no tengo motivos para tenérselo, pero no votaré la reencarnación de las dictaduras bolivarianas genocidas, en forma de comunismo castrochavista,. en mi país.
Tampoco votaré a PSOE ni PP. Aquellos bajo el mandato del nefasto ZP nos trajeron albañal donde estamos, y estos han hecho dejación de sus responsabilidades, mintiendo y renunciando a aplicar el programa con el que ganaron las generales con mayoría absoluta y renunciando a tomar medidas regeneracionsitas que hubieran podido sacarnos a flote, por la vagancia de un presidente del gobierno como Rajoy y el tactismo inmoral de un indeseable como Arriola.
Votaré, siempre votaré porque soy un demócrata. Pero en esta ocasión y por primera vez en mi vida, lo hare por Ciudadanos.

9.Publicado por SALVADOR el 05/12/2014 12:25
LA CUESTION DE LA CORRUPCION EN EL ESTADO DE PARTIDOS. Despues de ver las distintas medidas que han solicitado los jueces para luchar contra este género de delitos, creo que el "pacto contra la corrupción" que han planteado realizar los grandes partidos estatales, es imposible que dicho pacto acabe con este mal, pues los partidos estatales son los principales agentes de la corrupción y ésta es un factor de gobierno en el Estado de partidos.


La conclusión a la que se llega después del examen de la situación política que permite la corrupción sistemática en España es que, mientras no exista un periodo de Libertad Constituyente, la corrupción en España no cesará.

.

10.Publicado por manolo el 05/12/2014 22:56
Yo lo que veo de podemos es que no están ni han estado en ningún gobierno y ya tienen casos de corrupción . Si llegaran a entrar en el gobierno seria lo mismo que los demás privilegios amiguismo porque si ya cobran de trabajos que no realizan no declaran impuestos que tienen que pagar y otras cosas que se leen en los periódicos que confianza podemos tener en ese partido ninguna.
Si de verdad queremos un cambio creo yo que hay partidos como ciudadanos o UPyD que de momento no han tenido grandes escándalos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros