Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué debemos echar a Zapatero?


Nota

Con Zapatero en el poder, España es como un pollo sin cabeza que corre, agonizante, hacia la muerte, causando en el mundo más risa que lástima.
---



¿Por qué debemos echar a Zapatero?
La salud pública, la decencia y el futuro de España exigen que Zapatero salga pronto del gobierno. Durante los últimos meses, muchos españoles han afirmado que Zapatero debe irse y han basado esa sentencia en diferentes argumentos, en su mal gobierno, en que ha perdido la confianza, en su despilfarro, en el endeudamiento, en sus mentiras reiteradas y en muchos otros, pero muy pocos han esgrimido el argumento más poderoso de todos: España, en estos momentos difíciles, necesita un líder y Zapatero no lo es. Más que un líder, Zapatero es ya un triste monigote chamuscado y sostenido sólo por su guardia pretoriana, sin prestigio, sin credibilidad, sin la confianza de su pueblo y sin liderazgo alguno.

La principal razón para expulsar a Zapatero del poder es que ya no es el presidente de los españoles.

De nada sirven las medidas de austeridad y ahorro aprobadas si no van acompañadas de un plan de crecimiento, de un proyecto común que nos permita recuperar la confianza y volver a crecer. El esfuerzo y el sacrificio van a ser nuestros compañeros de viaje en los próximos años y Zapatero no tiene fuerza moral ni altura suficiente para pedir a los españoles sacrificio alguno. El culpable del drama no puede ser también la solución. Quien ha gastado en la Exposición Universal de Shanghai 74 millones de euros, más que la rica Alemania, a pesar de la ruina de España, es un tipo lo bastante peligroso para que España prescinda de él con urgencia.

En el presente momento de España, el mayor drama es la ausencia de un verdadero líder, de alguien capaz de conseguir la confianza de los ciudadanos para encabezar la dura peregrinación hacia el sacrificio, el esfuerzo y las muchas privaciones de un futuro que Zapatero nos ha arruinado.

El nuevo líder deberá ser el presidente de un país en ebullición, capaz de dar ejemplo para afianzar su liderazgo, impulsor de medidas justas y portador de grandes dosis de ética y ejemplaridad, imprescindibles para que el país renazca de las cenizas producidas por los incendios provocados por Zapatero y su equipo de chapuceros ineptos y carentes de ética.

¿Alguien se imagina a Zapatero exigiendo sacrificios al pueblo mientras sigue despilfarrando y entregando dinero a espuertas a los sindicatos, a los partidos políticos y a los cientos de miles de enchufados, paniaguados y amigos del partido que él mismo ha colocado en el corazón del Estado?.

Ni siquiera tiene autoridad moral para cobrar impuestos, ni sus promesas son ya creíbles. Ha mentido tanto que ya nadie le cree. Ha despilfarrado tanto que despierta en los ciudadanos el deseo de esconder su dinero al fisco. Ha sido tan mal gobernante que produce nauseas. ¿Acaso creía que sus pecados contra la democracia iban a quedar impunes? ¿Pensaba, acaso, que sus pactos con partidos de ideología contraria, sellados únicamente para mantenerse en el poder, iban a quedar impunes? ¿Pensaba, el muy iluso, que los ciudadanos no iban a percibir toda la vileza que encerraba su compra de votos en el Congreso, con dinero público, para aprobar leyes contrarias a los deseos de la mayoría?.

Zapatero, en el más justo y estricto sentido de lajusticia, ha abusado del poder, ha frustrado tanto la confianza que en él depositaron los españoles y ha cometido tantos errores insensatos que se ha convertido en un estorbo cargado de peligro, en un ser despreciado y nocivo para su pueblo al que los poderes reales de la nación deberían declarar incapacitado para el liderazgo, evitando así que permanezca ni un minuto más en la Moncloa y cause mayores daños a España.

- -
Miércoles, 2 de Junio 2010
Artículo leído 2296 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 02/06/2010 07:48
Socio-listos que mintieron,
que mienten y mentirán,..
y lo único que hicieron,
es arruinarnos sin más.
Como Satanás molestos,
hasta con "Cristo" se meten,..
porque la envidia les come,
y sueñan que lo someten.
Zapatero equilibrista,
del engaño en su campaña,..
como PAYASO y no "artista",..
se ha cargado nuestra España.
Hablan de nuevos planes,
y rectifican de boca,..
pero dejando agujeros,
que provocan banca rota.
Quieren cambiarnos la historia,
que delata "ideología",..
siendo los socialistas,
LOS QUE SIEMPRE DESTRUÍAN.
Son unos mentirosos,
y hasta venden nuestras vidas,..
pues solo quieren dinero,
vicio, alcohol y "progresía".
Estos del desgobierno,
se creen Dioses del mambo,..
y como mucho llegaron,
A RATAS DE CONTRABANDO.
Sueñan con esa guerra,
como frustración caduca,
y envenenan las cabezas,..
mintiendo y echando culpas.
No tienen más ideal,
que en vanidad prepotencia,..
y se empeñan en demostrar,
que representan "decencia" ¿?.
Como ratas de cloaca,
que no tienen vida propia,..
infectando de maldad,
sus mentiras se dislocan.
Lo que quieren demostrar,
es imposible hoy en día,..
los españoles les ODIAN,
sirviendo en bandeja fría.
Es lo que tiene esperar,
con mucha paciencia un turno,..
que te muestra una vez más,
que no eres eterno en el mundo.
Mientras seguís presionando,
oprimiendo a los más pobres,..
la sociedad os prepara,
FUNERAL PARA LOS PROGRES.

http://www.tujefetevigila.com/Psoe/Velatorio.jpg

Un saludo,..

2.Publicado por Águeda el 02/06/2010 08:19
Un vistacito si que merece,..

http://www.youtube.com/watch?v=TuosbSwax7s

http://www.youtube.com/watch?v=bLv-F46UdSE

http://www.youtube.com/watch?v=dYoe5YB5qFs

http://www.youtube.com/watch?v=x8n4qZ-9yxM

3.Publicado por candidolav el 02/06/2010 10:19
las palabras amenazantes de un ZP... " no saben uds. la tenacidad de la tenacidad de un corredor de fondo como yo...."
CONCLUSIONES
1.- NO SOLO NO PRENTENDE RETIRARSE..SINO QUE AMENAZA CON SEGUIR
HACIENDO LO QUE HASTA AHORA...HUNDIENDO AL PAIS EN LA MISERIA
2.- NO SE ENTERA DE NADA.... ESTE HOMBRE DEBE ESTAR ENFERMO
MENTAL Y FISICAMENTE .... NO SOLO NO SABE SI NO QUE NO SABE QUE NO SABE..... MAS PELIGROSO IMPOSIBLE

palabras de su sociolisto antecesor Felipe " rectificar es de sabios, pero rectificar todos los dias es de necios" ... las habrá oido ZP.. o Chaves/Zarrias
le controlan la información....

menos mal que tenemos la alternativa de Rajoy... todos los días proponiendo medidas concretas... Rajoy todos los días advirtiendo a la banca de las reformas que hará en la cajas de ahorro cuando gobierne...
todos los días Rajoy indicando cuales serán los recortes que aplicará
a las autonomías gobernadas por el PP....
Rajoy a todas horas hablando de la reforma laboral y como cambiará
el decreto cuando llegue al gobierno....
Rajoy hablando de la austeridad del PP y poniendo como ejemplo
el gasto de 1,5 millones de euros en la inauguración publcitaria de la ciudad
de la justicia.... de estos dineros 900.000 euros = 150.000.000 pts en audiovisuales...

NO TIENEN VERGUENZA PANDA DE LADRONES IRRESPONSABLES...
ni el corredor de fondo.... ni la verdulera de la espe.... ni el semidios armaniano de valencia .... ni el inepto del notario....... TODOS A LA MIERDA...
SON BASURA..... HEMOS PUESTO LA BASURA ENCIMA DE NUESTRA MESA
DE COMEDOR.... Y NO SABEMOS QUE HACER PARA QUITARNOS EL HEDOR DE ENCIMA.....
VOTO EN BLANCO O VOTO NULO DE CENSURA... no cabe otra....

4.Publicado por candidolav el 02/06/2010 10:25
Miguel Barroso .. ventrilocuo de su Carme Chacón.. habrá que seguir la pista
de este trepa... blanquiño quizás no las tenga todas consigo.
Este fontanero cuyo nombre de mom. pasa desapercibido puede dar mucho que hablar....es un autentico triunfador... con titulo de periodista como garantía.
?? alquien sabe quien ha puejsto el dinero para fundar la SEXTA??

5.Publicado por Pedro el 02/06/2010 10:35
En varias ocasiones, he escrito, que Rodríguez Zapatero, tiene su propia hoja de ruta, de la cual no se apartará hasta llegar al final, según él.
Si desde su partido, ¿PSOE?, no lo defenestra, solamente nos queda las urnas, es un largo trayecto, y, de resultados impredecibles, para ello me baso en las elecciones del 2008, hay mucho seguidor acérrimo y duro de mollera.
Saludos y buenos días.

6.Publicado por EVA el 02/06/2010 12:21
TODAS LAS MONEDAS TIENEN DOS CARAS.

Vengo a discrepar un poco, pues como me agrada el equilibrio de las cosas, en este artículo se barre a Zapatero, y vengo a hacer una reflexión, ¡¡si lo quitamos a quien ponemos!!¡¡A quién pondría usted!! ¡¡Qué político y posible presidente cumple con estos requisitos que usted enumera (presidente de un país en ebullición, capaz de dar ejemplo, afianzar el liderazgo, impulsor de medidas justas, portador de grandes dosis de ética y ejemplaridad, para que el país renazca de las cenizas provocadas por los incendios de Zapatero….).

Ciertamente no me imagino a Zapatero, pero pregunto ¿a quién he de votar, en quién he de confiar? ¿A quién me propone usted?, pues España no se arruina con un solo incendio, ni con unos pocos saqueos, ni con un solo Gobierno si no con muchos gobiernos y los hemos tenido de varios colores.

Soy firme partidario de no cambiar las cosas que van bien, pero mucho más de no cambiar las que no van del todo bien, si no es por otras que nos de garantías de que nos va a ir mejor. Para esto se necesitas propuestas, que estudiar y examinar.

Cambiar por cambiar vendríamos a incurrir en la filosofía de la frase de Felipe, cambiar por cambiar vendría a ser de necios. Si no contamos con cambiar primero las condiciones para el cambio.

Son las bases de la política y de la justicia Española lo que está mal y cualquiera que entre a Gobernar ara con la ley en la mano una vez en el Gobierno, lo que le venga en gana.

Yo no quiero cambiar en estas condiciones de Gobierno, quiero cambiar primero las bases de nuestra política y de nuestra justicia. Quiero votar en Blanco y que todos los españoles vean y comprendan que aunque solo les voten sus familiares y servidumbre siguen Gobernando ignorando nuestro rechazo.

Solo votaré a un partido cuyo objetivo inmediato sea:

Abolir la inmunidad parlamentaria.
Con una administración única para los servicios esenciales.
Que administre tan solo con una lengua en todas las comunidades.

De nuevo volvemos al taburete de las tres patas.

Buenas tardes.

7.Publicado por F. Rubiales el 02/06/2010 12:40
EVA:

Admito que quien podría sustituir a Zapatero no despierta ilusión, pero la situación es tan grave que ese problema ya es secundario, a pesar de su enorme importancia. Rajoy es otro miembro de la partitocracia, pero su gobierno es todavía una incognita, mientras que el de Zapatero es una realidad dramática. Nuestro primer deber como ciudadanos es impedir que el país se hunda en el abismo. Nuestro segundo deber es regenerar la democracia. Desde mi punto de vista, no hay duda alguna de que la prioridad absoluta es echar a quien ha demostrado hasta la saciedad que es un pésimo gobernante, capaz de arruinarnos el futuro como nos ha arruinado ya el presente. Devolver al pueblo su derecho a elegir es vital. Hay que exigir elecciones anticipadas.

No es cierto que los elegidos en las urnas reciben un cheque en blanco por cuatro años, los que dura la legislatura. Si eso fuera así, en lugar de democracia esto sería una dictadura cuatrienal legalizada en las urnas. El poder, en demcoracia, es delegado y la legitimidad se pierde cuando se pierde la confianza. El poder, en demcoracia, es fiduciario y sólo es válido mientras que la confianza de los ciudadanos no queda frustrada y se pierde. Las encuestas y la realidad visible de la nación demuestran que Zapatero ha perdido la confianza (más del 70% en todas las encuestas) y que la maupría reclama elecciones anticipadas (más del 52 por ciento en todas las encuestas), sin mencionar que la dimisión, publicada hoy, del primer ministro japonés, por no haber cumplido una de sus promesas electorales, y la del presidente de la república de Alermania, publicada ayer, por haber sido criticado por la oposición, demuestran que hay democracias menos podridas que la española y dirigentes menos indignos y aferrados al poder, a pesar del rechazo cívico, que nuestro lamentable ZP.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por candidolav el 02/06/2010 13:32
y su siniestro e inepto asesor Chaves... le cuchichea a ZP
"tu ni caso... fijate yo haciendo aún menos que tu, 20 años de presidente.... hala hala, tu a lo tuyo...no eches ni cuenta, a lo tuyo ....y deja que Zarrías haga lo que tenga que hacer".

Será Candido Méndez el próximo presidente de Andalucía ??
Chavés consiguió que Felipe Gonzalez lo nombrara presidente de Andalucía
comerciando con los intereses de los trabajadores .... pues Felipe le tenía panico a una huelga general . Ese ha sido uno de los grandes meritos de Manolooooooo Chaves SER UN VAGO SINDICALISTA OPORTUNISTA
El otro gran merito de Chaves es no equivocarse nunca, es decir no haber
dado un palo al agua en su vida.... por no tener no tiene ni masa....
cuando anda por la playa ni sus hueyas quedan reflejadas.... lo unico que
tiene es un costo vergonzoso para la historia de Andalucía.

estamos ahora en una parecida....que ilusión si tras el chavismo pudieramos aspirar el mendismo....? acaso Chaves sabe hacer algo más que Mendez ?? pues entonces porque no van a ser presidentes estas criaturitas del pueblo y "apañeros" ... hala hala... a lo vuestro, y de vicepresidnete al intelectual Pastrana...hala hala, a lo vuestro,....... si dios no os ha dado la inteligencia de aprobar unas oposiciones, pues no hay más remedio que hacerse fijos del estado a través de la política.

9.Publicado por mike el 02/06/2010 15:35
Otros presidentes han dimitido por menos que hundir un país, en Alemania y Japón.
Zapatero Patatero...a ver si se van dando cuenta de que se debe jubilar ya este personaje (ups...debe esperar a los 67?)

10.Publicado por EVA el 02/06/2010 16:54
Quisiera puntualizar no me inclino hacia la descalificación de lninguna persona, recientemente en otro comentario anterior decía, puedo estar de acuerdo y en desacuerdo con una misma persona, ese trato incluso también lo tengo conmigo mismo, sin embargo procuro ser respetuoso tanto en uno como en otro caso (cuando estoy a favor o cuando discrepo).

Nunca pido a nadie nada que yo no pueda dar, si quiero se me trate con respeto pues debo de dar lo mismo, es más, en la medida sea yo respetuoso y considerado con las demás personas, exactamente a esa medida tengo yo derecho. De igual modo pienso yo sucede con lo contrario, con las desconsideraciones. Pero éste es un espacio el cual no me agrada ni estar ni participar.

No me convence en absoluto la idéa de votar a Rajoy, no me convence en absoluto, aún tengo demasido fresco en la memoria, los hilotos del Prestige, aún tengo demasiado fresco en la memoria la muerte de los militares del Yakolet y el tristísimo desarroyo de los acontecimientos, y qué voy a decirle de tristes acontecimientos recientes, que cada uno se los enumere así mismo sin apenas hacer memoria.

Presisamente en caso de votar y no ser en blanco, a quienes no votaré sera al PSOE ni al PP, pues en mi opinión ambos son los dos principales responsables del mal de España y en consecuencia de los españoles. Puede que no tenga estudios, bueno sí, tengo la EGB, con 54 años pero me la saqué hace 40 en Badalona y en la escuela donde estudié puedo asegurar apretaban bastante.

Ambos partidos son quienes han Gobernado desde la Democracia, creo con la constitución en la mano, creo tengo derecho como digo con la constituciuón en la mano, creo tengo todo derechoasí como la gran mayoría de españoles, a pedirle explicacines a ambos partidos: porqué han expeculado tantísimo con la vivienda, si es nuestro derecho y está firmado por el Rey, es que ha firmado en vano, o preguntarles donde estan los derechos que teníamos los trabajadores antes de la constitución, donde estan los beneficios de empresa, porqué si tengo derecho a un trabajo (ya no digo digno) porqué he de cotizar hasta 35 años para cobrar una pensión todabía insuficiente.

No señor Rubiales hoy por hoy se ha habierto la veda para la caza de ZP, como en otro tiempo en su momento actual se abrió la de Felipe y en otro la de Jose María, sin embargo mire usted por donde, para que todo le vaya bien a quienes verdaderamente son los amos de España, en otras palabras traducido al Badaloni de mi escuela, para que todo les salga bien a estos señores y sigan mandando sus mismos títeres de siempre , para que no cambie nada y todo siga igual, para esto deberíamos de votar otra vez a Rajoy o como quiera a Aznar, y despues para que todo vuelva a salir de nuevo perfecto otra vez deberíamos de votar a Felipe o Zapatero o aquien ocupe en ese tiempo su lugar. en el partido.

Como le digo esto traducido al badaloni se dice así, un pasito palante y otro patrás, con lo que la ciudadanía está siempre en el mismo sitio.

Si de verdad queremos un cambio no de gobierno si no de politica a gran escala, solo vale plantar cara y que Dios y los Militares, o los Militares y Dios nos cojan confesados. Porque estos a los que se les llena la boca de España, o de sus comunidades estos son los primeros en salir corriendo, recuerde a Jordi y a Carlos en el 23F.

No se le ha ocurrido pensar que ZP es un cicloy ahora se quiere comenar otro, convenciendonos de que todo va a ir mejor. A mirado a nuestro alrededor y visto lo que nos queda.

Saludos. Buenas tardes

11.Publicado por Alianza Lógica el 02/06/2010 17:27
Alianza Lógica es un partido de ámbito de actuación nacional, constituido para contribuir democráticamente a la determinación política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos , así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la representación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, aspirando a transformar la sociedad, para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos y las civilizaciones, y que se atiene a y proclama los siguientes fines generales y específicos: -------------

¿Quieres conocernos?

Entra y participa
Os animo a afiliaros y a participar en este vuestro proyecto. De este modo vuestras propuestas serán escuchadas y bien canalizadas, de manera que no se queden en humo y tomen forma.

http://alianzalogica.blogspot.com/

12.Publicado por mike el 02/06/2010 17:41
OFERTA DE TRABAJO
Se necesitan dos personas
responsables para resolver
la crisis:

- 1 Electricista para quitar enchufes
- 1 Cura para repartir ostias

Interesados enviar informes
a dirigentes políticos

13.Publicado por candidolav el 02/06/2010 20:09
yo opino al giual que muchos de los blogeros.. que las elecciones no nos va a traer nada ni nuevo ni bueno.. pues no hay alternativa fiable...
Pero si he tenido que cambiar de opinión con respecto a las elecciones anticipadas.... porque tenemos un serio problema de reputación en el exterior....
que sin unas elecciones anticipadas tan solo va a empeorar la confianza
que los demás paises tengan en nosotros.
Y eso se traduce directamente como mínimo en dos cosas :

.-Desinversión y venta de la deuda publica a bajos precios
.-Aumento del coste de financiación para pagar los despropositos que TENEMOS QUE PAGAR

En España los empresarios estan muertos... pues la ralea los ha barrido y ha
respaldado cuando no aupado a una banda de oportunistas especuladores
que tan solo saben hacer negocios en connivencia con los PARTIDOS POLITICOS.... el empresario de verdad.. el que cree en su proyecto no puede
vivir en España.... porque tiene tres enemigos insalvables
LA BANCA.... EL ESTADO Y SUS AUTONOMIAS Y LOS SINDICALISTAS

Por eso es fundamental que por lo menos empecemos a recobrar cierto crédito en el exterior = cambiar los ineptos actuales.... y aunque sea mentira, dar una sensación de pais serio.... para que puedan venir de fuera a invertir y crear empleo y riqueza... PORQUE COMO NO VENGAN DE FUERA aquí todo lo que se haga estará infectado por la POLITICA y se hará con el dinero de nuestros tataranietos... (el de las generaciones anteriores nos lo hemos merendado sin enterarnos).. como no nos espabilemos España
se convertirá en una Albania comunista... donde el 99% de la gente repartirá
democraticamente su miseria.

No nos damos bien cuenta pero nuestra imagen en el exterior la abanderan
Moratinos,Elena Salgado y Zapatero.... PONGAN UDS ESTAS FOTOS EN UN MARCO Y DENLES UDS DINERO PARA EMPRENDER UN PROYECTO...
Hay alguien en su sano juicio dispuesto a ello ???
Y aunque nosotros sepamos que Rajoy es igual de bueno que ZP.... espero que en el extranjero tarden algo de tiempo en enterarse.... y nos den por lo menos un respiro.

14.Publicado por candidolav el 02/06/2010 20:12
he olvidado añadir.. que desde luego si el PP gobierna no tendrá nada que agradecerme... PUES MI VOTO NO SE LO DOY A NINGUNO.. me repungan
todos por igual.

15.Publicado por EVA el 02/06/2010 23:52
candidolav
candidolav
candidolav

Amigo mío me agrada me encantan las perosnas como tú.
Observa por favor esto que te digo:

Pongo textualmente tus palabras escritas, observa....Y aunque nosotros sepamos que Rajoy es igual de bueno que ZP.... espero que en el extranjero tarden algo de tiempo en enterarse.... y nos den por lo menos un respiro.

Fíjate; igual de bueno? cuando está recibiendo las peores criticas , las que reciben los presidentes salientes, para ser lo más escueto (breve) posible. Si es igual de bueno para qué vamos a cambiar??? y qué nos importa la oponión del extranjero, nos debe importar nuestro dia a día y en la medida de lo humanamente posible nuestro mañana y si puede ser algo de nuesgtro futuro, modestamente.

De nuevo pongo lo escrito por tí; he olvidado añadir.. que desde luego si el PP gobierna no tendrá nada que agradecerme...esto me indica tu indecisión, una persona que no conoce o tienen una posible decisión, que teme equivocarse y al mismo tiempo no desea molestar a nadie.

Te aseguro que si solamente la mitad de nuestros políticos tiviesen la mitad de tu sinceridad y la mitad, solamente de tu honradez, aunque estuviesemos pasandolas canutas como ahora, nadie se recriminaría nada, solamente pues que hay personas mas inteligentes que nosotros o que hemos tomado decisiones equivocadas y hemos de aprender de nuestros errores.

En ese caso todos estaríamos en apuros. Pero te recuerdo que en nuestro país los únicos que están en apuros son los trabajadores, ni un solo gobernante ni un solo sindicalista, ni un solo banquero, ni un solo cargo de confianza y si me apuras ni un solo futbolista de elite, ni un solo deportista, ni un solo actor, ni un solo ml cantante ni productores, ni accionista de televisión, insisto solamente los trabajadores y los aspirantes a rico con mala cabeza, que tambien necesitan un capitulo aparte.

Sin embargo en nuestro país estamos tirandolos los trastos a la cabeza y atiende bien por qué, por la CORRUPCION, en ambos partidosy desde que existe la democracia pues son los dos unicos partidos que han Gobernado.

Insisto si me equivoco decidmelo, pùes tengo muchisimo interés en aprender.
Insisto mis recetras son:
NO A LA INMUNIDAD PARLAMETARIA
UNA SOLA LENGUA PARA TODAS LAS ADMISTRACIONES
GESTIÓN ÚNICA DEL GOBIERNO CENTRAL EN TEMAS DE INGTERÉS NACIONAL.

Creo esto es lo mas necesario para comenzar a cambiar, pues cambiar seguro usted y muchas personas plantearían muchisimo más pero por algo hay que comenzar por algo.

Y como decimos en Badalolna, los enemogos y las dificultades una a una, es decir cuando acabes con una a otra, no pretendeas enfrentarte a todas porque entonces estrás perdido

Si en algo miengo que me lo digan, con mi observación puede estar en descuerdo cualquier persona, pero insisto si miento que me lo digan, lo que opinen las demas personas son tan solo opiniones como puedan serlo la tuya o la mía propia.
Lo desgraciaso es que ni la tuya ni la mía cuentan, ni la de millones de españoes cuenta.
Españoles con preparacion infinitamente mejor que las nuestras, españoles, que sinceramente a lo que más temen es a nuestra ignorancia y por ello no se enfrentan al poder aunque intelectualmete puedan hacerlo, no se enfrentan porque, quizas acertadamente piensan que nuestra ignorancia y cobardía o falta de valentia, pueda ser su perdición incluyendo en to sus propias vidas, pues en política amigo mío no te engañes, la vida es solo una carta más de la baraja, por mucho que traten de convencerte de lo contrario es solo para pillarte desprevenido.

Buenas noches

16.Publicado por Californio el 03/06/2010 00:36
Senyor Rubiales,

Porq no pedia usted con tanta energia la dimision de Aznar cuando el 90% de la poblacion rechazaba el ir a la guerra de IRAQ?

Le recomendaria un nuevo pie para su blog:

"Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes (del pensamiento de izquierda), para fanáticos (de los otros)."

17.Publicado por Newmann el 03/06/2010 00:38
Sr Rubiales
Lo que hay en nuestro país no es ni una democracia ni una dictadura. Formalmente el poder no lo tiene una persona, que hace y deshace a su antojo con ausencia absoluta de control externo, es decir, no es una dictadura. Pero tampoco es una democracia. La democracia no es una cuestión de grados, o lo es o no lo es, aunque haya más o menos corruptos. En esencia todos coincidiremos en que democrático es un sistema de organización política en el que el poder reside en último término en el pueblo. En nuestro mundo la democracia directa es imposible, por lo que hemos recurrido a sistemas de elección de representantes.
El problema es que en España sólo votamos personas elegidas por los jefes de los partidos, así que los que van al Congreso no representan más que a sus jefes, y no responden ante nosotros. Bien cerca lo tenemos ejemplificado, ¿a través de que representante político concreto podemos nosotros canalizar el descontento que se respira en éste y en muchos otros sitios de internet con ciertas garantías de ser escuchados?, desde luego ninguno "trabaja" en el Congreso o el Senado. ¿Del defensor del pueblo?. Eficacias aparte, resulta que a ese señor tampoco lo he elegido yo, por lo tanto a mí no me debe nada.
Otro ejemplo que se me ocurre: en mi ciudad puede haber ganado el escaño alguien del PSOE, pero también es posible que la mayoría social esté en contra del aborto libre para adolescentes menores de edad sin el conocimiento de sus padres. Honradamente, ¿qué cree usted que votará ese diputado en el Congreso cuando se presente el proyecto de ley?, ¿se le puede llamar a eso representación popular?.
En sistemas verdaderamente democráticos los representantes pueden ser interpelados por sus electores, con los que han adquirido previamente un compromiso electoral por el que se pueden sentir sentir obligados. Aquí no hay ningún vínculo, más que el de ese señor diputado o senador con su partido.
Además no hay control de ese poder así establecido porque no está dividido. El poder ejecutivo está incluido en el legislativo ya que estamos obligados a elegirlos a la vez. Pero es que encima el legislativo y el ejecutivo se reparten la adjudicación de cargos en el judicial. Con todos mis respetos hacia las personas que detentan estos cargos, ¿cómo van a juzgar con imparcialidad los posibles delitos de las manos que les dan de comer?. Y para el que no lo quiera ver, a las pruebas me remito ¿por qué lleva cuatro años de deliberaciones el Estatut en el Constitucional?, ¿se le puede llamar a eso independencia del poder judicial?.
En USA, donde los tres poderes están separados, los jueces pueden juzgar a cualquier representante, incluso al presidente. De hecho todos sonreimos con autocomplacencia cuando un corrupto político norteamericano dimite y es juzgado. Esto nos reafirma en todos nuestros prejuicios sobre lo mal que funciona ese sistema, cuando la verdadera situación es que corruptos hay en todas partes, la diferencia es que allí se van, los juzgan y los condenan , y aquí no se va nadie, siguen incontrolados en su sillón.
Para colmo, listos que son los del solar patrio, se han hecho con el dominio del cuarto poder. Por eso los medios de comunicación tradicionales, aún estando a favor o en contra de uno u otro partido, apoyan en bloque el sistema.
En fin, que estamos en un país con un sistema político de cuarta regional, pero eso no me inquieta ya que tiene solución. Que se organicen ellos sólos con su "cacao" hasta que quede deslegitimado por falta de apoyo en las urnas. Lo verdaderamente preocupante es la duda que esporádicamente me asalta de si no nos mereceremos lo que tenemos, de si tendremos la fibra moral, el coraje y la serenidad necesarias para sacudirnos el yugo de la mentira y el miedo.

18.Publicado por EVA el 03/06/2010 01:23

Newmann

Me gusta dicrepar, pero no me queda más remedio que estar en total acuerdo con su comentario.

Permitame por tanto aludir sobre el coraje y la serenidad en un par de enuncidos de nuestros ilustres antepasados en respuesta a temas como estos.

1º el español donde no llega con el dedo, llega con la punta de su espada.

2º condenado estoy a muerte, y yo me río, pues no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, y quizás en su propio navío....

Buenas noches

19.Publicado por Realista el 03/06/2010 20:50
Sí, de acuerdo... Pero con el VOTO EN BLANCO de los españoles, eso no se producirá. O votas con nombre y apellidos o este individuo permanecerá...

20.Publicado por Newmann el 03/06/2010 22:32
Querido realista
Me parece que usted parte de una premisa errónea, que consiste en creer que sólo se abstendrán o votarán en blanco las personas con ideas no socialistas. ¿Por qué cree usted eso?. Hasta donde yo sé los principales desencantados con la presente situación son los votantes del PSOE, consulte usted los últimos sondeos.
En cualquier caso mi planteamiento no tiene que ver con ideologías. Aunque usted tuviese razón en su hipótesis, ¿por qué sería mejor que gobernase cualquier otro de los que se presentan?.
Yo vivo en una Comunidad autónoma gobernada desde hace años por un partido de derechas y le aseguro que los comportamientos de estos políticos no tiene nada que "envidiar" a los de Zapatero y compañía. Igual de soberbios, igual de necios, igual de derrochadores e igual de mentirosos. Bueno, me corrijo, a estos podemos añadirles el pequeño matiz del caciquismo.
¿Le parece a usted mejor que nos "chuleen" Rajoy, Soraya, Cospedal o Trillo?. Aznar nos metió en Irak en contra de la opinión de la mayoría, y lo hizo con en mayor de los desprecios hacia las personas que se supone que debía escuchar, tratándonos como tontos que no merecían las explicaciones del gran estadista mundial, ¿en qué se les ocurrirá a éstos meternos dentro de unos años?.
Yo no quiero que me mangonee nadie, ni que se apropien del poder que debemos tener nosotros, yo quiero algo mejor para mis hijos y para mi país, quiero jugar en la primera división de los países. Para ello lo único que podemos hacer es ignorarles. Cuando sólo vote un millón o dos, a ver como se justifican.
Además, cuando comienza diciendo que está de acuerdo, usted mismo demuestra inteligencia para darse cuenta de donde está el mal de nuestra situación actual.
Un saludo

21.Publicado por tatin el 11/06/2010 00:14
COMO BECERROS AL REDIL, saldra otro PROMETO,PROMETO y todo lo escrito se olvida.

LLORONES, que soys los mayores culpables.!Que FE teneis en los politicos! MAS,vale que hiciesis EXAMEN de conciencia y tuvierais la FE aunque fuese un poquito en DIOS.

Y cuando algun perro de estos se presentara como candidato,le daria en su INTERIOR: si votar o no votar.

PERO VEO QUE ESOS VALORES,la mayoria de todos vosotros os falta.

TENEIS UNA VENDA, que la llevareis el resto de vuestras VIDAS.

Ahora todos os quejais,porque os tocan en lo que mas os duele,QUIEN SE ACORDO en su momento,por poner un ejemplo: de la huelga de los camioneros NADIE.

Asi se sintieron ABANDONADOS e IMPOTENTES.

SOLO me dirijo a esos pocos que llevan a DIOS en su corazon,no dudeis en estos tiempos tan duros,el no abandona a los suyos.PACIENCIA


22.Publicado por alin el 10/12/2010 16:45
quieremos votar al zapatero en vca de los barros BADAJOZ

23.Publicado por eva el 18/01/2011 14:15


ha vivido la crítica que no se ha vendido no es vendible esa imagen de anti-lider es denunciable tampoco es habladuría el ejemplo de lider no existe existe el lider

24.Publicado por Eva el 16/04/2011 10:23



Está muy claro


si no se tiene Fe o confianza en uno mismo mejor no vivas o no mientas para mentir o fingir hay luego que atenerse a las consecuencias para ello una firme autoconfianza no un autoproteccionismo ni una autoayuda és creer en el sí mismo si no como en tu propio inconsciente que te lleva a guiarte no más no un flujo de apocadas miradas hacia el exterior cuando el exterior eres tu mismo

25.Publicado por salva el 18/09/2011 21:23
adios zp

26.Publicado por salva el 18/09/2011 21:23
vete pak

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros