Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué cada día más políticos practican la corrupción y el nepotismo?


Nota

El mundo está cada día más sorprendido ante la osadía y el irrespeto a la ley de sus políticos, cada día más impunes y con menos miedo a practicar con descaro la corrupción y el nepotismo. Es un mal que afecta a muchos países, entre ellos a demasiadas democracias, que demuestran así su profunda degradación.

Sin embargo, no hay misterio alguno. Todo se explica desde la dramática realidad de los partidos políticos, que han logrado ser casi plenamente impunes.
---



¿Por qué cada día más políticos practican la corrupción y el nepotismo?
Las constituciones se violan a diario desde el poder político; las administraciones públicas no pagan sus deudas y obligan a miles de empresas a cerrar; los gobiernos acosan al ciudadano y lo esquilman con impuestos y multas, sólo para seguir costeando sus privilegios; muchos concursos públicos están trucados; los empleos públicos se otorgan, preferentemente, a los familiares, amigos y compañeros de partidos; las subvenciones se rigen por listas negras anticonstitucionales; miles de cargos públicos no pueden justificar sus patrimonios...

El hecho demostrado de que mumerosos jerarcas de partidos políticos y no pocos servidores del Estado se hayan convertido en delincuentes impunes es la gran novedad y la peor tragedia política del siglo XXI.

Francia quedó conmovida recientemente por el escándalo de un presidente Sarkozy que viola la igualdad de oportunidades y practica el nepotismo apoyando la carrera de su hijo Jean Sarkozy, que a los 23 años ya era concejal y candidato a gestionar el importante barrio parisino de La Defense. No hace mucho tiempo, España se estremecía ante la osadía de Manuel Chaves, presidente del PSOE y actual vicepresidente tercero del gobierno de Zapatero, el cual, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, benefició a la empresa de su hija Paula con una subvención de 10 millones de euros, un privilegio al alcance de muy pocos empresarios.

Las páginas de los diarios y los espacios de noticias en radio y televisión de todo el mundo están cada día más copados por delitos políticos. En países como España y en regiones como Andalucía, el rítmo al que avanzan la corrupción y los abusos del poder es estremecedor.

Han perdido el miedo a la ley y ya ni siquiera temen perder votos por causa de sus abusos y violaciones reiteradas de las normas y leyes que defienden los derechos fundamentales y regulan la democracia y la convivencia. Conviven con la corrupción, contratan a sus parientes y amigos con jugosos sueldos del Estado, violan una y otra vez la igualdad de oportunidades, otorgan los concursos públicos y las subvenciones a sus amigos o a los que pagan comisión, protegen a sus correligionarios y llegan al extremo de cubrir el 80 por ciento de los puestos públicos con "conocidos" y amigos.

¿Por qué muchos de nuestros políticos violan con tanta dedicación, descaro y saña las leyes y reglas de la democracia?

La respuesta es evidente: ellos se forman en la peor y más antidemocrática escuela imaginable, el partido político, una organización vertical, autoritaria, nada democrática, dominada por el servilismo, la sumisión al lider, incapaz de debatir en libertad y más interesada en controlar el poder que en defender el bien común. Para hacer carrera dentro de esas organizaciones, hay que sufrir humillaciones, actuar con servilismo, someterse al lider, tragarse muchos sapos y ocultar las opiniones propias y los latidos de la conciencia.

Cuando los políticos, formados en esas fábricas de mediocres y de pequeños autócratas que son los partidos políticos, infectados de leninismo y pobreza en sus debates y análisis, ganan unas elecciones y acceden al gobierno, desconocen la democracia y traen consigo vicios de origen que, en la práctica, los hacen incompatible con las libertades y garantías individuales de la democracia.

¿Cómo pueden gestionar con eficacia y dignidad un sistema que desconocen y que, en la práctica, representa y defiende valores que ellos nunca han practicado en sus partidos, donde la sinceridad es laminada, donde reina lo opaco y se recela de la transparencia, donde los mejores siempre pierden ante los más constantes y los inteligentes son errotados por los conspiradores y maniobreros?

Los partidos políticos, teóricamente la columna vertebral del sistema democrático, se han transformado en el principal obstáculo para la regeneración de la democracia.

Esa es la única explicación válida para la tragedia que sacude a muchas democracias del planeta, en caída libre y degradándose día a día: son víctimas de políticos educados en la mediocridad y el autoritarismo, desconocedores de la democracia y a peligrosamente ajenos a sus leyes y reglas.


- -
Domingo, 28 de Marzo 2010
Artículo leído 2294 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/03/2010 12:33
D. Francisco, últimamente está escribiendo unos artículos tan completos que no deja espacio para el comentario, cualquier cosa que se diga empeora el hilo. A pesar de ello intentaré completar un poco en un punto que, en mi opinión, ha dejado un poco suelto.

No es sólo el partido el que educa, es la sociedad en su conjunto. Tenemos una sociedad dominada por la TV que ha conseguido desterrar la palabra vicio o la palabra pecado. Seguún vemos, los personajes de las series o películas tienen una cierta moral muy distinta de la de hace 30 o 40 años.

Luego esos ciudadanos educados en ese ambiente llegan al partido y se tragan lo que les digan y no tienen escrúpulos en hacer las cosas que hacen.

Es lo que muchos llaman el relativismo moral. El partido es la universidad pero desde primaria al bachiller lo han hecho en la sociedad.

2.Publicado por candidolav el 28/03/2010 13:49
Gracias por el articulo .. por este y el anterior 27.3.10 Las Nuevas Tiranias.
Creo que van muy unidos y exlican muy bien la degradación actual no solo
en España... sino en gran parte del llamado mundo occidental.

Aunque en la sociedad en general no creo que hayamos todavía llegado a la OCLORACIA (Polibio 200a.c) "la tiranía de las mayorías incultas y uso indebido de la fuerza para obligar a los gobernantes a adoptar políticas, decisiones o regulaciones desafortunadas". "Cuando esta (la democracia), a su vez, se mancha de ilegalidad y violencias, con el pasar del tiempo, se constituye la oclocracia"..
Si creo que los partidos politicos y otras organizaciones (sincidales,empresariales) estan ya proximos a la oclocracia.

La impunidad de tanto mequetrefe... viene etre otras cosas de que son aupados y viven rodeados de la gente miserable e inculta que consigue
permancer en un partido politico. Y como dice el Sr rubiales hay que ser muy poca cosa (moral e intelectualmente) par poder progresar en la partitocracia actual y viceversa... esto impide que la gente de bien,honesta y eficaz pueda hacer carrera en un partido politico.

Ej. Matas,Jesus Gil,Monteseirin,Chaves etc etc.... seres mediocres llegan a sertirse impunes porque crecen y se desarrollan en estas organizaciones
verticales y oscuras donde solo el lameculos permanecen.... y una vez que permaneces si además eres mala persona y paciente.... acabas llegando Aznar,Zapatero,Ana Botella,Esperanza Aguirre,Borrel,Pedro Aparicio,Solbes etc etc...)

Pero que la partitocracia se haya convertido en el instrumento omnipresente
para condicionar toda la vida de los sociedades no es casual ni circunstancial....
hay otros poderes que se encargan de que sea asi.Los verdaderos poderes.
Y si no fuera suficiente controlar mediante la partitocracia el legislativo y ejecutivo, estos poderes no dudan en financiarle al poder judicial puestos de trabajo para sus hijos e hijas, cuando no conferencias en estados unidos para librarse de una condena por la mayor estafa cometida a la hacienda española desde 1978......
(y a los miserables politicos que se prestan les sale muy rentable.....) Pedro Solbes el hombre que más contribuido en sus dos mandatos como ministro a la riqueza de la familia Botín
Banco Santander ficha a Rato como asesor Viernes, Enero 11th, 2008
Y recientemente (pido ayuda a otrosblogueros.. pues no encentro la noticia)
un importante funcinario del banco de españa o la CNMV ha entrado en el quipode Botín....
En Marbella.. hay 83/85 procesados por el latrocinio... en la carcel que yo
sepa hay solo dos..... poer p.ej. las orondas esposas e hija de Jesus Gil viven
como puercas reias de saba.... disfrutando de lo que robaron sus familiares....
y gracias a tanto congresito judicial en marbella .... van a morir feas y gordas. pero en sabanas de seda... (espero que po lo menos sufran de gota)

Sr Rubiales.... para estos miserables que saben que no valen un pijo... ser unos chorizos significa el mismo riesgo que para mi jugarme 10 euros en la primitiva todas las semanas..... si me salve bien que me importa a mi la etica
ni lo que piense lo demás.... y si tengo mu mala mu mala suerte.... pues tendre
que esperar 2 3 añitos en prisión... pero luego que me quiten lo bailao.

3.Publicado por candidolav el 28/03/2010 13:58
V Encuentro España-Africa Mujeres por un Mundo Mejor .. ejemplo de podredumbre intelectual ....
? cuantos millones de euros se van a comer y cagar estas dilectas representantes del hambre de las mujeres africanas??? les van a mandar
a las pobres africanas los restos de las comidas en papel albal o sus residuos fecales para abonar los campos.
Y el PP (Rita Barberá) enfandada por que no han invitado a Camps... pero
no dice nada de la tomadura de pelo del encuentro... PORQUE NO SE HAN
IDO A NIGERIA O SOMALIA y se han reunido con las Africanas..en sus chozas--. y el dinero que se estan gastando en hoteles ,comidas en Valencia... se lo entregana las mujeres africanas para que pueden pasar menos hambre .... cada día me toca más las narices que NADIE NADIE NADIE
ni en el PP ni en ningún otro partido hable de que harán si ganan con el
cinico ministerio llamado de IGUALDAD???

4.Publicado por LIGUR el 28/03/2010 15:38

Señor Rubiales:

Estoy de acuerdo con el señor Vanlop. Sus artículos son clases magistrales donde no hay nada que añadir. Se leen, se piensan, se meditan, se vuelven a leer y a pensar.

Están mejor solos y puntuados con coinco estrellas.

Ligur


5.Publicado por Francisco Naranjo el 28/03/2010 16:21
Señores, hace tiempo que viendo " el ganao corrupto" que nos roba y estando claro que todos son iguales solo veo una única forma de que tomen nota de ello y se larguen, ¡No ir nadie a votar! En las próximas elecciones si hubiese una abstención de más del 80% seguro que el escándalo seria mayúsculo y el pueblo exigiría unas normas nuevas. Todos deberíamos de luchar hasta que haya un cambio radical, ya que el voto en blanco da por hecho que no estamos de acuerdo con lo que pasa pero da por hecho que los políticos lo pueden mejorar, y nadie cree ya que ningún partido actual sea capaz de hacer algo más allá de tapar la mierda para seguir chupando.

6.Publicado por Palma el 28/03/2010 16:54
Sr. Rubiales, hace muy poco tiempo que he descubierto esta página y me he quedado sorprendentemente maravillada de su capacidad para describir la realidad política. Muchísimas gracias.
He practicado el abstenionismo consecuente en casi todas las elecciones debido a la nula credibilidad que me ofrecen todos los partidos, pero no me siento satisfecha y tengo mis dudas al respecto. Agradecería que usted pudiese explicar desde su amplia visión ideológica las diferencias entre la abstención, el voto en blanco, el voto nulo o el voto a partidos minoritarios, ya que la mayoría de desencantados entre los que me encuentro, navegamos perdidos en este mar de dudas.

7.Publicado por F. Rubiales el 28/03/2010 17:53
Respuesta para Palma:

Le sugiero que utilice el buscador del blog y busque artículos por "blanco" o por "Voto en Blanco". Le aseguro que hay abundante análisis sobre el voto de protesta. Le sugiero que lea el que escribí en vísperas de las últimas elecciones europeas sobre el "Voto Nulo de Reproche". Está en el enlace de abajo. Es una versión del voto de protesta que es más contundente que el voto en blanco y que, probablemente, recomendaremos también en las próximas elecciones generales, en las que el primer objetivo para un democrata no sé si debe ser echar a Zapatero o combatir la partitocracia. La situación de España es tan peligrosa y degenerada que quizás el primer objetivo sea ya expulsar a Zapatero del poder porque cualquiera que le sustituya, incluyendo al poco recomendable PP, sería una opción mejor. Pero, para muchos otros, el adversario seguirá siendo el sistema corrupto que nos gobierna y el rechazo debe incluir, por igual, a todo partido político, convertidos ya en los enemigos más feroces de la verdadera democracia.

Usted tendrá que elegir.

Un cordial saludo y le pido que nos visite y nos ayude a difundir el pensamiento democrático y libre de Voto en Blanco.

F. Rubiales:




8.Publicado por Pepe el 28/03/2010 20:08
AMEN.

Y digo yo, si esto lo sabemos casi todos ¿Como podemos eliminar este problema? Creamos un parque tematico y los metemos a todos juntos para que jueguen con billetes del Monopoly. O les tiramos al Mar con una piedra atada al cuello.

9.Publicado por Palma el 28/03/2010 21:05
Sr.Rubiales. Muchas gracias por atender tan rápido y responder con su sugerencia. He entrado en el enlace y me parece ingenioso y bien hasta cierto punto. No obstante, quizás debido a la inminente debacle que se nos avecina por culpa de estos asquerosos políticos, banqueros, jueces y demás corruptos, me quedo con las ganas de luchar y de no resignarme. El VNR es una forma ingeniosa de rechazo, y cuantos más seamos mejor,... pero ¿qué podemos conseguir a corto plazo? yo creo que esta situación ya no puede aguantar más y creo que es el momento oportuno para que todos los desencantados no sólo pataleemos, sino que nuestro pataleo sirva para algo. Internet es una buena herramienta, aprovechémosla para unirnos, barramos a estos corruptos y reconstruyamos la Democracia. Pero, no me hable por favor de Rosa Díez, una vez confié en ella y me defraudó, ya que su partido a nivel interno no tiene nada de democrático.

10.Publicado por esteban el 29/03/2010 21:47
Está claro el porqué: han hecho suya la "democracia". Se la han apropiado para su disfrute personal. Ellos se la guisan, ellos se la comen. Y ya hace años que se les está viendo el plumero a los políticos con claridad, pero como nadie los detiene todo sigue igual, no, peor que antaño, y la farsa dura, y dura, y dura...

Las democracias occidentales parecen estar convirtiéndose, sin prisa pero sin pausa, en unas auténticas cloacas del poder donde sus principales moradores (los políticos), campan prácticamente a sus anchas, haciendo además lo que les viene en gana con cada véz mayor descaro, impunidad y desvergüenza. Si no se actúa ya pronto desde la ciudadanía o desde la justicia (como debería ser), este panorama cada véz irá a peor. Está clarísimo.

Aunque en general no sabemos demasiado acerca del resto de democracias europeas (por ejemplo), cuesta creer que que puedan superar la montaña de inmundicia que representa actualmente la "democracia" española, donde se ha instalado en el poder de forma prácticamente perpétua, una auténtica casta de ineptos, ladrones, embusteros, vanidosos, sinvergüenzas, prevaricadores, cobrarrentas, calientapoltronas, avariciosos, inmorales, hipócritas, indocumentados, etc...
Este abuso se tendrá que detener más tarde o más temprano, porque incluso si nadie de este mundo lo detiene, caerá por su propio peso como fruta madura (y podrida).

Y bueno, no seré yo quién descubra América a estas alturas, pero está sobradamente claro que la democracia, lo que se supone realmente democracia en España, hace ya muchos años que dejó de funcionar, por no decir que no ha funcionada NUNCA.

11.Publicado por Luis h el 30/03/2010 11:07
Tras el interesante artículo y los siempre valiosas aportaciones de los habituales comentaristas, me voy a permitir una respuesta a la pregunta que titula el artículo.

¿Por qué cada día más políticos practican la corrupción y el nepotismo?

Pues porque detrás de la inmensa mayoría de los votantes de este país hay también un corrupto. En cualquier municipio podría formarse una lista electoral nueva o independiente con las personas más formadas y más honestas. Les puedo asegurar que aunque la mayoría de los votantes conocieran esas virtudes, preferirán votar por el mismo por el que votaron en las últimas elecciones o por el de la oposición. La razón es sencilla: sólo se vota a aquél que en el ejercicio de gobierno pueda premiar al votante con algún regalo: trabajo, obra ilegal, subvenciones, contratos. Unos pedirán más y otros menos, pero la finalidad de todos es la misma: obtener algo bajo cuerda a sabiendas de que es ilegal.

Por eso se llega a justificar las corruptelas del político. ¿Cuántos casos hay de políticos imputados o de los que se llega a tener la certeza de sus mamoneos, aunque no hayan llegado a la fiscalía, que vuelves a resultar elegidos una y otra vez?

No hay solución. Podremos leer y leernos, opinar, manifestar nuestro hastío, convencernos de que tenemos razón, pero no hay solución. Las hordas están formadas por muchísimos más individuos que los cuatro pelagatos que pululamos por este y otros foros de entendimiento y debate. Esas hordas son la inmensa mayoría de la población y cuando molestemos un poco, ya se ocuparán los jefecillos ("los nuevos amos") de señalarnos con el dedo para ser pasto de la marabunta.

Un saludo a todos.-

12.Publicado por esteban el 30/03/2010 22:00
Sin duda auténticas hordas de borregos descerebrados al servicio de la partitocracia y del cáos (que se nos puede venir a todos encima como esto continúe así durante mucho tiempo).

Es un espectáculo realmente dantesco.

13.Publicado por javier el 06/04/2010 00:58
Le dije que estaba harto, decepcionado de la democracia, que estaba cansado de luchar contra un muro de hierro, imposible de horadar o derribar con mi voz o mis puños. Le dije que mientras las normas juridicopoliticas fueran las actuales, la participación de los ciudadanos en su propio gobierno era una quimera, un evanescente sueño de verano, un autoengaño para aplacar la mala conciencia. Le dije que la única alternativa coherente en este momento era votar en blanco, decirle a las jerarquías de los partidos políticos, que son quienes usufructan y gestionan nuestro sistema político, que la democracia es cosa de todos y no de unos pocos; que pregunten a sus militantes, a quiénes quieren como candidatos de su proyecto político; que ni bloqueen ni cierren las listas, ni impongan paracaidistas o cuneros en distritos cautivos; que primen la libertad y el debate de ideas a la disciplina de la milicia o la censura del dogmatismo....(sigue)
www.queseablancotuvoto.blogspot.com

14.Publicado por javier el 10/04/2010 11:08
Comprendo la desconfianza hacia el voto en blanco. Comprendo y comparto la sensaciòn de impotencia que genera el que sea un voto sin representaciòn, y por tanto, sin influencia formal en la elecciòn del Gobierno. Pero dados los procedimientos no democráticos de selecciòn de los dirigentes en nuestro sistema político, las posibilidades que el ciudadano de a pie tiene para influir, tanto en la elecciòn de sus gobernantes como en el sentido de las decisiones que éstos adopten, son prácticamente nulas.

Esto es así, porque la confecciòn de las listas electorales de cada partido no se atiene a criterios democráticos, sino de cooptaciòn. La direcciòn del partido propone los candidatos y su orden, y los militantes no tienen más opciòn que apoyar la candidatura propuesta o abstenerse, pues no se permite la alternativa. Después, estas listas cerradas y bloqueadas se someten a la ratificaciòn de los electores, que no pueden seleccionar a los candidatos según sus preferencias, sino votar o no la lista presentada. Con lo cual, la única opciòn del elector es ratificar o no la lista que las jerarquias de los partidos han confeccionado, sin que pueda elegir a quien mejor le represente. De esta forma, el candidato que resulte elegido, no tendrá obligaciòn de responder de sus decisiones antes los electores que le hayan votado, sino ante quien le colocó en los primeros puestos de la lista, quedando anulada la supuesta capacidad de influencia de aquéllos. (sigue...)
www.queseablancotuvoto.blogspot.com

15.Publicado por Harto el 28/08/2010 11:21
Mientras que a los ciudadanos le imponen los impuestos, les cobran las multas inventadas de trafico, de la hora, les retienen las devoluciones de hacienda, le embargan sueldos, son victimas no del todo inocentes de los Bancos, que como un mal padre, ha malcriado a sus hijos y ahora no se responsabiliza, y así hacen los bancos. 50% de culpa o más de haber endeudado al ciudadano, y ahora, ¿que?, se les presiona embarga, y hay esta el sinverguenza de Zapatero y los politicos en general.

Por que no se quedan con un sueldo de 1.400 euros como pocos españoles?.
El poder corrompe sea de la idea que sea, y son los culpables de sembrar el odio, el terrorismo,los nacionalismos, lo peor que hay en el hombre.

Hacen lo que quieren, tapan la inmoralidad de sus propia raza animal politica, perdonan los errores como en el caso entre muchos del presidente de la COE, que debe dinero, hay esta, el Mister Bing Zapatero, pidiendo a un entidad bancaria que le saque de la ....o fango.

¿Porque no se hace eso con los ciudadanos que se encuentran en situaciones problematicas economicas?.

No somos "amigos" de esta gentuza, y sinceramente, no hay esperanza en hombre alguno, por que aun cuando hubiera tan solo uno que mirara por las personas, hay estarian el resto de mal nacidos que lo quitarian de enmedio.

Los que tenian que desaparcer ya son estos politicos, pero son como perros, que por mucho vomito que tengan a su alrededor, vuelven a comer de el, como lo cerdos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros