Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué Zapatero ha traicionado a su amigo Gadafi?


Nota

Gadafi recibió a Zapatero con honores militares hace solo unos meses y Zapatero, en agradecimiento, le declara la guerra y le envia 450 militares, cinco aviones, barcos y furia belicista, eso sí, ¡Por mandato de la ONU! Nadie se explica qué se oculta detrás del cambio brusco de una amistad por una declaración de guerra. La excusa de la defensa de la democracia y de los ciudadanos libios no se la cree nadie.
---



ZP y Gadafi haciendo manitas
ZP y Gadafi haciendo manitas
Muchos analistas y pensadores españoles escudriñan las razones ocultas que han llevado a Zapatero a declarar la guerra a su amigo Muamar el Gadafi, al que visitó hace apenas unos meses y trató como amigo y estrecho aliado. ¿Cual es la clave del cambio? ¿Le han prometido a Zapatero participación en el gran negocio de la reconstrucción de una Libia semidestruida y una parte de la suculenta tarta del petróleo libio? ¿Las de Zapatero son las mismas razones que mueven a Sarkozy, otro amigo del líder libio que se ha transformado en furioso enemigo?

Dicen que Gadafi se la tiene jurada a los antiguos amigos que le han traicionado, sobre todo al francés Sarkozy, al que, según dice, pagó su campaña electoral con petrodólares. El hijo de Gadafi, Saif al-Islam Gadafi, afirma con descaro que “El payaso de Sarkozy debe devolvernos el dinero que le dimos para su campaña”. Ese pago incómodo y tal vez hasta delictivo podría ser la razón del radical cambio del gobierno francés, pero ¿y la razón del cambio de Zapatero? ¿Estará también relacionada con pagos en petrodólares? Nadie sabe nada, pero muchos están buscando las claves del cambio.

Zapatero era un admirador del líder libio hasta hace pocas semanas. La mejor prueba de esa amistad es la venta de más de 2.000 millones de euros en armas españolas al hoy considerado "dictador" de Trípoli, hasta hace poco tratado como amigo capaz de contener a los radicales islamistas en el sensible flanco sur del Mediterráneo. Además, Gadafi nos vendía una buena parte del petróleo que consumimos. En España y en el mundo nadie se cree que el "pacifista" Zapatero haya ido a la guerra en defensa de una democracia de la que en España apenas existe rastro. Si algo ha quedado claro en España después de siete años de "dominio" socialista, es que Zapatero es cualquier cosa menos un demócrata entusiasta. Zapatero es tan demócrata que nombra directamente jueces y magistrados, violando así el sagrado principio de la separación de poderes, tiene casi agonizante a la sociedad civil española, ha utilizado el dinero público para mantenerse en el poder, convive amigablemente con la peor corrupción de la historia moderna de España y ha aprobado leyes y medidas en contra de la opinión soberana de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Si eso es democracia, que venga Dios y lo vea.

¿Donde está ya aquel Zapatero pacifista, de mirada azul y del "No a la Guerra" que ganó las elecciones de 2004? El de ahora es un tipo distinto, atormentado quizás por sus fracasos, con cinco millones de parados y casi diez millones de pobres a sus espaldas, que pugna por ganarse respeto entre los más belicistas aliados de Occidente, un pobre hombre, en definitiva, al que ya nadie cree y que sólo provoca una mueca de risa e incredulidad cuando afirma que en Libia hay que defender a la población frente a un dictador.

¿Y a los españoles? ¿Quien defiende a los españoles frente a los estragos que les causa Zapatero?


- -
Lunes, 21 de Marzo 2011
Artículo leído 2005 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 21/03/2011 08:17
Voces que acusan,
con palabras vanas,..
ayuda de causa,
que de sangre mana.

Voces muy firmes,
de carencia ausente,..
que solas se eximen,
del que muere en frente.

Voces perdidas,
que como defensa,..
dejan heridas,
de muerte en ofensa.

Voces que auxilian,
el dolor ajeno,..
con muerte que exprima,
quien matando es bueno.

Voces que piden,
ayuda sin más,..
y son anuladas,
por voces que das.

Voces activas,
criterio en escucha,..
contra voces cautivas,
que su vida es lucha.

Voces que alegres,
gritan por la paz,..
sin miran las que albergan,
limitando sin más.

Voces que fueron,
presas del silencio,..
y hoy acallaron,
silenciando presos.


Voces que dicen,
voces que llevan,..
voces que exigen,
voces que alteran.
Voces que aclaman,
quién las oyera,..
voces que suman,
vidas que siegan.
Voces que siguen,
voces perdidas,..
voces que obligues,
voces cautivas.

Voces que digan,..

Águeda,.. 2011

Un saludo.







2.Publicado por Yosi el 21/03/2011 09:41
Veo 2 explicaciones. O este nuevo ZP es un clón del que ganó las elecciones y está bajo control de los poderes mundiales o está tan acojonado con el futuro catastrófico que le (nos) espera e intenta buscar alianzas que impidan que el tinglado se hunda del todo. Y ayyy, puede que sean las dos causas a la vez.
Me vais a perdonar pero la solución solo puede venir de abajo. Mandando a ZP y a sus homónimos de la derecha ultra, que ahora les toca a ellos, al mismísimo cara...., bueno, al mísmisimo.
Y una forma práctica de hacerlo es con un masivo VOTO EN BLANCO en las próximas municipales.

3.Publicado por kiko el 21/03/2011 10:04
A ver si nos vamos enterando. La invasion de Libia es la aplicacion practica de la teoria de la alianza de civilizaciones.
Esta teoria/ocurrencia/fistro es una materializacion de los conce{p{tos y o categorias filosoficas del talante y el dialogo zperil. En roman paladino si no dialogas conmigo, es decir si no asientes a todo lo que te proponga con independencia de que sea un disparate te arreo un pedazo de talnte que te enteras.
En el caso del amigo libio, te vas a aliar conmigo si o si o si no te civilizo a base de bombas.
De verdad es metafisicamente imposible llegar a una conclusiob razonable acerca de las razones de ZP. Tal vez actua asi desviar la atencion de su monumental fracaso en Espana. No se que es peor lo de ahora o un nuevo plan E.

4.Publicado por Drama bélico el 21/03/2011 12:03
(Luis Mingote)El Digital 20/03/2011
Sin medias tintas.
Serán futuros estudiosos quienes aclaren con mayor detalle los actuales acontecimientos mundiales. De momento España se conforma con ser entre espectadora y partícipe de este drama, para ir asumiendo con mayor furia el rol de protagonista en estos mismos hechos, conforme avanza la ola de revoluciones nacionales por todo el globo.
Las guerras civiles, las guerras de liberación nacional, la lucha de clases o las revoluciones internaciones a la vista, son sólo formas y nombres que cobra la única y gran conflagración económica, social, política y bélica que ilumina el paisaje, y se trata de la sucinta lucha por el pan de cada día para cada ciudadano y en cada nación. Ese es el núcleo del volcán político y militar del orbe, por muchas toneladas de basura que se cierna sobre esa verdad inapelable, por muchas mentiras que se aireen oficialmente o por muchos capotes de humo que difundan los medios terroristas de intoxicación pública. El enemigo de la humanidad conocido como “la casta parásita” del género humano, está ultimando su tumba y la ciudadanía mundial le echará encima toda la Tierra.
La situación española e internacional es más clara que el agua: exterminio social o Liberación humana, Victoria de la Libertad o la Muerte. Sin medias tintas.

5.Publicado por Benjamín Cejudo el 21/03/2011 13:18

El político zapatero cada día que pasa al frente del gobierno de España se le cae más el dorado que tenía de "bueno" y deja entrever el palo puro y duro de que está hecho por adentro.

Dedicado a todos los que lo adoraron (en vez de adorar únicamente a Dios), entre otros algunos curas casados y curas célibes, todos ellos super progres, muy próximos al psoe, a izquierda unida y a los nacionalismos siempre y cuando sean periféricos y anti-España (o seas, medradores).

6.Publicado por Eugenio Este el 21/03/2011 13:06
El demencial ZParo me recuerda al pollo al que acaban de cortar la cabeza y empieza a correr alocado en todas direcciones y en ninguna. ¿No os lo parece?.
La diferencia es que el pollo no hacía mal a nadie y este elemento despreciable ha hundido a España y a jodido a los españoles.
¡Al infierno! (o más abajo si es posible...).

7.Publicado por DR. FRICXS el 21/03/2011 20:09
De acuerdo con usted Sr. Cejudo; y en relación al tema del articulo de fondo ya no nos puede extrañar nada que provenga de la Donna e movile (nos referimos a ZP). Yo estoy seguro, Sr. Rubiales que si este "pájaro" fuese requerido a la Casa Blanca a fin de practicarle, a lo lewisnsky, una felacion al negro mulato, se descojonaria vivo, y en su demencia destructiva se daria las patadas en el culo, para ir de prisa y corriendo a complacer al presidente USA.
Ah, Dr. Rubiales: Durante mi militancia en el partido socialista de la "vibora con cataratas" (segun lo definia Alfonso Guerra), pude enterarme que el PSP, era
generosamente donativado por el actual dirigente libio.
Estoy seguro que usted, en su larga trayectoria profesional periodistica sabrá respecto a esta cuestion, muchisimo mas que yo.

8.Publicado por vanlop el 21/03/2011 22:47
Pues ese es el gran misterio. Supongo que ya nos enteraremos. Pero yo me hago la pregunta ¿Qué le debemos o que tememos de Sarko? Porque convertirse en el abanderado de la guerra no se hace por placer.

Y mientras lo descubrimos, otra pregunta: ¿Dónde están los del no a la guerra? Alguien me ha contestado: Contando el dinero de las subvenciones.

He hablado con un funcionario que le ha dicho a uno del pp que daba por descontado su voto: Le votaré a Rajoy, sólo si promete devolver el dinero que me ha robado Zapatero, que en mi caso son más de 3000 € al año. No es necesario que me los devuelva ya, pero ha de prometer hacerlo durante la legislatura. Ya que Zapatero compra sus votos, que Rajoy haga lo mismo.

Yo le he dicho que percibir los haberes injustamente retenidos, no es comprar nada, es dar lo que es suyo.

Pienso yo que si Rajoy promete eso, va a recibir varios millones de votos y si no lo promete, no sólo no a va a recibir votos de los funcionarios de izquierda, sino que tampoco de los de derecha. El sabrá.

9.Publicado por mike el 22/03/2011 12:39
Los medios pretenden hacernos creer que los pobrecitos revolucionarios de Libia son masacrados a diestro y siniestro por defender sus derechos.
Por cuidar a estos pobrecitos Francia, Inglaterra y USA entre otros van a sembrar un pais de bombas. Estas bombas, cuando florezcan darán una cosecha fabulosa de mier.. para todos los Libios.
¿que sabemos de libia, los libios, y su vida? ¿realmente esta gente vive tan mal? ¿realmente gadafi masacra a su población?
creo que esto no es mas que otra campaña mediatica para criminalizar a libia y a su poblacion para chupar todo el petroleo y gas que puedan, y de camino chupar toda la sangre a los libios
¿CUANDO VA A HABER ALGUIEN SENSATO GOBERNANDO EL MUNDO?

10.Publicado por Francis el 24/03/2011 08:46
No puede gobernarnos nadie sensato. Gobiernan quienes detentan el poder en la sombra, y son quienes nos imponen a los títeres que salen sonriendo y diciendonos pomposas palabras por la caja tonta.
Por eso deberíamos todos unirnos, izquierda, partidos pequeños, descontentos...todos los que no contamos nunca para pedir que el voto en blanco sea computable para dejar sillas vacías y mientras, darles con nuestra papeleta en las narices. Si millones de votantes lo hicieran otro gallo cantaría. ¡Por un Voto en Blanco Computable Ya!

11.Publicado por Agar el 24/03/2011 13:02
De que Gadafi es un impresentable no hay ninguna duda, igual que lo era hace unos meses cuando se tomó la foto que encabeza este artículo, igual que cuando le dejaban poner la jaima en los jardines, siempre ha sido igual. Lo que deben haber cambiado son los intereses de los miembros de la coalición.

Si de verdad les importaran las pobres víctimas que Gadafi ha causado entre los habitantes de su país habrían tomado uan decisión antes, no digo bombardear el país, quizá una resolución clara de la ONU habría bastado.

La verdad es que nos manejan a su antojo, tienen los medios informativos en su poder y trasciende lo que ellos quieren y de la forma que quieren. Hay tantas posibles combinaciones que no me atrevo a decantarme por ninguna: intereses de las empresas petrolíferas, de las armamentísticas, de las constructoras en una posible reconstrucción del país, de los países implicados que necesitan reactivar sus economías... Quizá quieren "darle una lección", pero dejar que continúe, eso sí, con duras condiciones que favorezcan a los aliados porque Gadafi en realidad les resulta útil, frena el tema del integrismo y el inicio de esas revueltas en los países musulmanes para mí no está nada claro que haya surgido espontáneamente pidiendo democracia, no sabemos quién está detrás, si son promovidas por Irán con intención de imponer regímenes islamistas radicales, o quizá por alguna potencia occidental para crear un nuevo foco de desestabilización por no se sabe qué oscuros intereses.

No tengo ni idea, pero seguro que con el tiempo nos iremos enterando. Lo que sí se es que Zapatero es el menos indicado para hablar de democracia para los demás cuando él en su propio país lo que ha hecho ha sido recortarla y fomentar la corrupción y la enemistad entre las diferentes zonas de España y las distintas sensibilidades de sus habitantes.

Señor Zapatero, para empezar ponga un poco de orden y lávele la cara a su país por ejemplo con: separación real de poderes, reforma de la ley electoral, independencia de la fiscalía del Estado, devolución al Estado de algunas materias transferidas a las CC. AA., léase sanidad, educación... , limitación de mandatos, listas abiertas y otros muchos temas que inciden realmente en la vida de los ciudadanos en lugar de buscar y provocar problemas donde no los había, déjese ya de enredar y ocúpese de los problemas reales de la gente de a pie.

Para empezar una cosa muy sencilla, ocúpese de que los votos en blanco, emitidos por ciudadanos descontentos, que no se sienten representados con los partidos "ofertados", (porque con el voto en blanco no existe la duda de la abstención, ésta puede estar provocada tanto por descontento, desánimo o pasotismo, el voto en blanco siempre muestra el descontento) no sean aprovechados, robados y repartidos indecentemente por los grandes acomodados que consiguen mayor representación. Ocúpese de que el voto en blanco además de contabilizarse SE COMPUTE, y que esos escaños obtenidos queden vacíos ¿acaso no sería eso dar al voto en blanco su auténtico significado?


12.Publicado por mike el 24/03/2011 16:08
Están saliendo rumores que los levantamientos no son de gente de a pie, de ciudadanos hartos de abusos, sino mas bien originados desde el mismo gobierno de gadafi (de unos de sus ministros que han organizado un golpe de estado)
Es una guerra civil en toda regla, y ahora llegan los amigos de los niños con bombas para todos (franceses, ingleses, americanos, y zapaterianos)
Espero qeu se sepa la verdad pronto, y que se les caiga la cara de la verguenza (en la carcel por supuesto) a los que estan promoviendo estas guerras.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros