Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué España solo triunfa en los deportes?


Nota

La selección española de fútbol viaja ya hacia Brasil con la esperanza de ganar un nuevo mundial, una meta difícil pero no imposible para un país que ha cautivado a todo el planeta con la calidad de sus futbolistas.

España ha sorprendido al mundo por sus triunfos deportivos en fútbol, tenis, baloncesto, motorismo.... sin que nadie se explique la clave de ese éxito. Se trata de un país relativamente pequeño y con pocas licencias federativas, pero capaz de alcanzar grandes triunfos ¿Cual es la clave de ese éxito? La respuesta es sencilla: el deporte es la válvula de escape por donde los españoles liberan su presión y dan rienda suelta a su creatividad, energía y talento. Los políticos españoles, una plaga infecta que destruye todo lo que toca, tienen poca influencia en los ámbitos deportivos, donde el factor clave es el ser humano, que compite libremente con otos seres semejantes. Si en el deporte influyeran decisivamente los dirigentes políticos, España nunca ganaría una sola competición, como ocurre en casi todos los demás ámbitos de la actividad, dañados por el intervencionismo dañino de la clase política.
---



¿Por qué España solo triunfa en los deportes?
En España todos los políticos son intervencionistas, incluyendo a una derecha que está infectada de autoritarismo y que parece socialdemócrata. Los políticos, como si fueran un ejercito de ocupación, han tomado la sociedad civil y prácticamente todos los espacios de la sociedad que, en democracia, deben ser independientes y actuar como contrapesos del poder político. Los políticos se han adueñado de las universidades, de los sindicatos, de las cajas de ahorros, de la mayoría de los medios de comunicación, de buena parte del sector sin ánimo de lucro y de muchos colegios profesionales, cofradías, asociaciones y cooperativas. Los espacios y sectores que no dominan directamente, son controlados con dinero público, a través de concesiones, subvenciones y aportaciones, o atribulados con impuestos, reglamentos, normas y una burocracia aplastante. Los políticos, impúdicamente, se sientan en demasiados consejos de administración y hasta pretenden controlar las grandes empresas del mercado a través de convenios, subvenciones, concesiones, tarifas y leyes. Muchas de las empresas que mantienen estrechas relaciones con la política suelen perder músculo y terminan cerrando, sobre todo aquellas que han recibido cuantiosas ayudas públicas. En España, el contacto con los políticos mata.

Si centramos la atención sobre el funcionamiento de la sociedad civil, no existe en todo Occidente un sistema mas intervencionista y antidemocrático que el español. En España no queda ni una gota de liberalismo, ideología que inventó la democracia en el mundo. Sin exagerar un ápice, puede afirmarse que el nivel de dominio que han logrado los partidos políticos en España es similar al que tenía el PCUS es la URSS, en tiempos de Breznez y Andropov.

Dentro del caos vergonzoso provocado por la "ocupación" política de la sociedad civil, apenas se salvan algunos sectores. El más libre de interferencias políticas y, lógicamente, el que mejor funciona, es el del deporte. A pesar de que las federaciones se nutren de dinero público, los políticos todavía no se han atrevido a manipularlas y dominarlas abiertamente. Los clubes de fútbol, salvo unas pocas excepciones, permanecen libres de contaminación política y los deportistas desarrollan su actividad en una pura y libre competencia, enfrentándose unos a otros.

El hecho de que España sólo destaque mundialmente en deportes, siendo un país postrado y desprestigiado en el resto de los ámbitos, se debe justamente a que los políticos, ausentes, no han podido contaminar y aniquilar las actividades deportivas, como han hecho con la prensa libre, las cajas de ahorros, las universidades, los sindicatos y el resto de los pilares que deberían sostener una sociedad civil independiente, sin la cual no es posible la verdadera democracia. El intervencionismo político ha dejado a España como una tundra yerma y estéril. Cientos de miles de pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar, víctimas de los impuestos, de la burocracia asfixiante y de las deudas de las administraciones, que en lugar de ser ejemplares son las peoras pagadoras y las mas corruptas del país.

España nunca podrá salir de la crisis sin haber asumido antes que los grandes culpables son los políticos, enfermos de intervencionismo, infectados de corrupción, poco preparados e incapaces de dejar a la sociedad que se desarrolle libremente, sin reprimir o controlar sus habilidades, creatividades y empujes.

Esta maldita gente, que se presenta ante los medios destinando fondos "a crear empleo", ignorando que nunca jamás en la vida un político ha creado un solo empleo productivo, es la losa de plomo que aplasta a España y que le castra sus energías, después de haber infectado el país de corrupción y abuso de poder.

El deporte español, por el momento, es una de las escasas actividades que se mantienen libres de contaminación política. Ahí reside su fuerza.


- -
Lunes, 2 de Junio 2014
Artículo leído 800 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 02/06/2014 08:09
D. Francisco. De acuerdo pero añadir algo: Algo están controlando los políticos ya que la deuda a la Seguridad Social y hacienda de los clubs de futbol suma mas de 4000 mil millones de € y QUE NUNCA SE PAGARA ya que el futbol en España es como una droga para los ciudadanos.

2.Publicado por Carlos RH el 02/06/2014 08:11
Si el deporte español se salva del intervencionismo es porque los partidos no pueden poner a rematar un corner a Pepiño, a Mariano, a Cayo Lara o a Oriol Junqueras. Si pudieran estarían con el dorsal en la espalda desde hace tiempo porque los partidos intervencionistas tienen que estar en el plato y en las tajadas. Miren las Cajas de Ahorro, colocaron desde un vendedor de coches al frente de la CAM hasta un óptico, un obispo, una bailarina, un troquelador y un abogado con cuatro bares como clientela habitual al frente de Bancaja. Por cierto, a lo mejor Blasco podría contar algo sobre Bancaja que todavía no sepa el personal. Y lo hará, que nadie lo dude, solo que le falta ese tiempo que transcurre hasta que te das cuenta que nadie te hace caso. Por ahora hemos visto como todo un expresidente de la Generalitat como Camps le echa un capote y por el momento permanecerá callado pero como todo inmoral sin valores que se le conozcan no tardará en cantar cuando sus chantajes no le funcionen. Es entonces cuando nos llevaremos aún mas las manos a la cabeza. Acuerdénse de estas lineas en un futuro.

Pues bien, el eufemisticamente llamado intervencionismo es lo que realmente se llama control de la victima y robo sin contemplaciones. ¿En que sistema político democrático liberal se produce que el Estado te trinque 6 meses de tu trabajo? En el sistema podrido español donde hay que alimentar a la casta parasitaria a costa del esfuerzo del que produce. Pero no solo eso, es que te roban hasta muerto. Ayer mismo apareció en la prensa que mas de 700 herederos en Murcia desisten de heredar las propiedades que les dejan sus familias porque les resulta mas caro heredarlas que dárselas al Estado, por tanto desisten y se las dejan al Estado. Por tanto, si en vida te roban 6 meses de tu trabajo al año y cuando mueres te quitan todo lo que has ahorrado en la vida se puede decir que estamos ante el Estado mas chorizo del planeta.

Un Estado que necesita desvalijar a sus ciudadanos para dar de comer a corruptos, políticos que con tan solo 7 años de cotización por poner su culo en un escaño ya tienen derecho a la pensión mas alta mientras a ti te van a dejar con una miseria después de 40 años de cotización. Políticos que se empadronan en un despacho de abogados de Toledo a pesar de tener piso en Madrid para cobrar los 1.800 euros de dietas por alojamiento, políticos y cargos públicos que reciben desde internet gratis, llamadas hasta de 24 horas a teléfonos eróticos que pagamos los de siempre, plasmas, comidas, gin-tonics a precio de cantina, dinero para taxi, vuelo en bussines etc.... para que no solo no solucionen nada sino que como plagas destructivas se carguen todo aquello donde llegan es para pensar si somo animales raciones o nos han cambiado el chip. Porque seguir votando a esta especie es para mirarselo.

La cosa no puede estar mas clara, se está pidiendo a las victimas de la crisis, no solo que paguen la crisis, sino que sigan pagando la fiesta. Porque aquí se sigue sin recortar privilegios, nos han tomado la medida y parece ser que nuestra obligación como buenos ciudadanos es aceptar con resignación que estos golfos sigan viviendo a costa del ciudadano. Es curioso que tras 17 siglos la democracia reaparece con el adjetivo de liberal y la gran revolución liberal se hizo precisamente para preservar la esfera privada de lo público, para evitar que el Estado entrara a controlar la vida privada de los ciudadanos. Y como no, se ha conseguido justo todo lo contrario, el Estado te controla, te expolia y te insulta si no pagas, te llama defraudador y te condena mientras la sociedad no admite que su papel no es ese, el de mero espectador y victima, su papel es controlar precisamente a quien nos controla, al Estado y no al revés. Ese es el problema, que mientras no sea la sociedad quien controle al Estado y sus desmanes esto no se puede llamar democracia liberal ni democracia de nada, esto es un régimen feudal donde el recaudador tiene el poder absoluto y al ciudadano no le queda otra que vivir para pagar o para ser robado por ley.

3.Publicado por Carlos RH el 02/06/2014 08:57
PODEMOS despierta expectativas porque en frente tiene a JODEMOS.

4.Publicado por español28m el 02/06/2014 10:46
El Rey lo ha puesto en bandeja: Es hora de emprender un nuevo período constituyente en España.

5.Publicado por Antuan el 02/06/2014 10:52 (desde móvil)
Contraataca la casta con este movimiento maestro, que mal tienen que ver la cosa.

6.Publicado por vanlop el 02/06/2014 10:52
Hace unos días comenté las corruptelas del deporte. Las federaciones y los clubes son un foco de chupopteros con algunas excepciones. La diferencia es que son gente inteligente o al menos gente que tras muchos años de selección, están los mejor dotados.

Cuando la gente inteligente vive del cuento lo hace sin que se note, esa es la diferencia que hay con la casta, que al no ser inteligentes, lo hacen y se nota.

El fútbol es el que mueve más dinero y ante tanto dinero prácticamente sin control, es logico que haya muchos que se forren. Hace poco salió un escándalo a cuenta del fichaje de un jugador, al parecer con orgía incluida. Lo cual es una estupidez, pues se le da en efectivo el precio y el hombre se monte la orgía por su cuenta.

Y sin embargo nadie dice nada de los millones ue deben a la seguridad social con el consiguiente agravio comparativo, pues si se trata de un autónomo, en cuanto no pagues, te embargan.

Los deportes minoritarios son los únicos que están limpios tal vez porque todo el mundo va por la cuestión deportiva ya que no hay dinero.

Mientras el deporte produzca éxitos los políticos no van a meter sus zarpas porque cada éxito supone una ventaja política. Tenemos la última. Una final con dos equipos de la misma ciudad, caso inédito. Madríd se colocó en la cima del mundo y eso vale mucho. A los políticos les resulta muy rentable y por tanto van a mirar para otro lado ante ciertos asuntos del fútbol.

Por otra parte, está todo tan bien hecho que la gente no protesta y la gente sabe, porque periodicamente salen escádalos en los medios, pero todos callan, como si todos fueran cómplices. Los socios pagan unas cuotas y no piden cuentas, ni siquiera se extrañan cuando su equipo inexplicablemente baja a segunda.

Pero como eso no afecta a la cuestión política...

Al parecer hay cambios en la jefatura del estado. Tendremos mucho tiempo para comentar.

7.Publicado por Antuan el 02/06/2014 11:04 (desde móvil)
De aquí al mundial de fútbol eran muchos dias con mucha gente pensando en que el bipartidismo estaba acabado, ahora sólo se hablará de la renovación del régimen, un futuro mejor valiendose en la figura del principe Felipe. Que asco de casta.

8.Publicado por Josesmegol el 02/06/2014 11:07
Si hacen referendum para saber si queremos monarquía o republica que hagan también referendum para saber si queremos estado autonomico o no.

9.Publicado por Seigneur aie pitié de cette âme el 02/06/2014 11:28
1.- El deporte por fortuna no es furvo y menos flores con el deporte en general

2.- Si en este país de catetos destinaramos una décima parte a la investigación de lo que le echamos a una pelota estaríamos entre los países punteros.

Sin embargo y por la misma razón que el resto de lo terrenal y divino, en iberoporcunia todo se hace para poder robar.

El furvo de mierda solo sirve para que los cretinos sigan sin piensar y los presidentes e inspectores prevaricadores de hacienda tengan fortunas colocadas en paraísos fiscales.

Seigneur aie pitié de cette âme pourrie...

10.Publicado por Antuan el 02/06/2014 11:42 (desde móvil)
Con un futuro donde las Cortes estuviese dominado las nuevas izquierdas, aprobar una ley orgánica para facilitar la abdicación sería un problema para el régimen, este podría bloquearse a favor de un debate o referendum a favor de la Republica.

11.Publicado por Antuan el 02/06/2014 11:43 (desde móvil)
Con un futuro donde las Cortes estuviese dominado por las nuevas izquierdas...

12.Publicado por Tsu Nami el 02/06/2014 11:58
Tras el varapalo en las europeas al "bipartidismo" del PP y PSOE (eso de "bi" es porque queda mas fino) solo pasa una semana y el rey abdica.

Estan intentando salvar su puerco sistema como sea.

Que a estos de la casta hace ya tiempo que se les ve el plumero ya a kilometros de distancia.

13.Publicado por YA ERA HORA el 02/06/2014 14:45
Nuestro Rey, abdica.
Le han visto las orejas al lobo.
Y el PSOE (¿partido de izquierdas?) compungido. Simplemente, patético.
La Leti (aficionada a reina), nos dará sorpresas. Del príncipe heredero no espero nada. Demasiado soberbio y calzonazos.
Voto por una República, SIN Presidente. El "prime minister" sería a la vez Presidente de la República y Jefe del Gobierno. Un paniaguado menos.
Es hora de un proceso realmente CONSTITUYENTE. Cómo lo llleva defendiendo durante 35 años, el mejor analista de nuestra reciente Historia: ANTONIO GARCIA TREVIJANO.
Los demás "analistas" (incluido el blogger) no le llegan ni a la altura de los zapatos.

14.Publicado por Josesmegol el 02/06/2014 14:59
Ok ok y yo incluso estaría contigo. Jefe del estado y del gobierno sean la misma personas (como en EEUU), pero ¿y el referendum para eliminar o no las autonomias, eso no procede?

15.Publicado por CALIU el 02/06/2014 16:36
¡¡¡ QUÉ BONITO ESTÁ EL PUENTE DE TRIANA... CUANDO LE CUELGAN LA BANDERA REPUBLICANA !!!

16.Publicado por CALIU el 02/06/2014 17:27
No lo dudes, josesmegol. Aquí, como someter a votación, "podemos" someterlo todo. Hasta la forma de poner el pompi en la taza del water para defecar mejor. Todo, todo y todo. Saludos.

P.S.- Por cierto, se me olvidaba. Han detectado toda la flota de la U.R.S.S. a traves del Mediterráneo, con rumbo a España. Acaban de pasar junto a la isla de Malta. Hay destructores, cañoneras, carroñeras, portaaviones, portacomunistas, portaputas, muchos submarinos e iglesias ortodoxas y heterodoxas flotantes, con sus popes y todo.Todo, todo y toda una invasión en toda regla. Temblad, temblad... que empezaran por Cadiz y subirán por Sevilla... Yo, como vivo en la Mancha, me salvaré... de momento. Uuuuuhhh, que miedo me da. Señoras y señores, el culo me da temblores.

17.Publicado por el iluminado el 02/06/2014 18:44
Al. nº 13 : Ya era hora.
Simplemente decirle que a mas de uno ( incluido vd. ) quisiera llegar a la suela de los zapatos de D.Francisco y de la mayoria de los " analistas".

18.Publicado por YA ERA HORA el 02/06/2014 19:49
Sr. "el iluminado":
¿Ha leído usted alguna vez a Antonio García Trevijano?
¿Lo ha escuchado alguna vez, desde que denunciaba este "pasteleo",allá por 1979?.
Entonces, no diga más tonterías.

19.Publicado por español28m el 02/06/2014 20:38 (desde móvil)
Proceso constituyente:
1. Disolución de las Cortes.
2. Elecciones constituyentes.
3. Elaboracion, aprobación y referendum de nueva Constitución.
Mas fácil y tranquilo imposible. Y todo antes de que se corone Felipe.

20.Publicado por Josesmegol el 02/06/2014 20:57
La verdad es que no me preocupa mucho el debate monarquía parlamentaria/república. A día de hoy es practicamente lo mismo Me parece irrelevante ya que el problema son las autonomías. Si fuese republica no me desagradaría pero una república ESPAÑOLA indisoluble y sin autonomías ¿eh?

21.Publicado por Antuan el 02/06/2014 21:28 (desde móvil)
Tranquilos, después del mundial y el verano vendrán algunas noticias económicas esperanzadoras y meteran al Urdanga en la cárcel para convencer a los borregos de que no estamos tan mal. Mientras nos seguiran empobreciendo y arrebatandonos derechos.

22.Publicado por Josesmegol el 03/06/2014 00:32
Señoras y señores. Estos MALNACIDOS que dicen manifestarse por una "democracia" de verdad, miren lo que han hecho en Granada.

http://www.ideal.es/granada/201406/02/manifestante-desata-bandera-triunfo-sube-bandera-republicana-20140602221351.html

En Triunfo hay una gran bandera española, la bandera de todos nosotros, creada en un concurso por Carlos III y que, hasta que no se celebre un referendum (que se celebre o no para mí es irrelevante, que salga lo que sea) esa es la bandera que nos representa a todos hasta que no elijamos otra. Ahora diganme, con la mano en el pecho, si creen que esto es digno de una "democracia". Diganme, con la mano en el pecho, si creen que esta gente está verdaderamente capacitada para votar o para pedir nada (y yo casi que votaria una republica ESPAÑOLA sin autonomias, para que veais). Diganme, con la mano en el pecho, si aun creen en que el voto de todos vale lo mismo después de ver esto. El sufragio universal apesta.

Vamos a ver si el lider de "Podemos", Pablo Iglesias condena estos actos violentos. La bandera la han dejado destrozada. No es solo ya que la quiten y pongan otra (que podriamos considerar una mera pallasada), no, es que han pisoteado el simbolo de todos los españoles en un acto de fascismo violento puro y duro. Si el lider de "Podemos" (o de cualquier otro partido) no condena de forma tajante y sin rodeos esta clase de actuaciones violentas (al margen de que quiera esto o lo otro) ya tenemos la confirmación de que clase de persona es.

23.Publicado por Josesmegol el 03/06/2014 00:38
Perdón por los acentos (que faltan) pero iba rapido y no revisé.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros