Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué Ciudadanos es ya un partido perdedor?


Nota

La derrota de Ciudadanos en Galicia y el País Vasco, donde no ha conseguido ni un solo diputado, es el tercer aviso para ese partido, que avanza de derrota en derrota hacia su desaparición como esperanza política renovadora en esta España politica y moralmente podrida.

La torpeza de Ciudadanos es sublime. De ser el partido que encarnaba con más credibilidad el impulso regenerador en España, ha pasado a ser, en pocos meses, un partido que pierde posiciones en cada cita electoral, avanzando con paso inexorable hasta su desaparición como nueva gran opción política.
---



Ciudadanos está sucumbiendo a la mediocridad y hundiéndose poco a poco, sin entender que la España actual está tan podrida y tensionada que las medias tintas no convencen. La causa de la caída de Ciudadanos es su cobardía y la línea de falsa prudencia y tibieza que ha impuesto su fundador, Alber Rivera, que si no cambia de rumbo con urgencia se ira pronto de la política tal como empezó, en pelotas.

Albert Rivera y los suyos son incapaces de entender sus propios orígenes. España estaba tan asqueada de la vieja política, encarnada en el PSOE, el PP y los nacionalismos que promueven el odio, que deseó y acogió con ilusión a dos partidos radicales que encarnaban la decepción y el deseo de cambio. Podemos se situó en el espacio de la izquierda radical y abrazó el neocumunismo populista, mientras que Ciudadanos se situó en el espacio del centro, fiel a la Constitución y a las libertades liberales y derechos vigentes en Occidente.

Hoy, Podemos mantiene su rostro radical, pero Ciudadanos lo ha difuminado y se ha transformado en un partido adicto al pacto y a la componenda. Ese cambio es el que le está llevando a la tumba.

La parte más miserable y depredadora de España, representada por gente que promueve el odio y quiere despedazar la nación, como Puigdemont y Rufián, se ríen a carcajada limpia de los resultados obtenidos por Ciudadanos en Galicia y Euskadi. Esas risas es una razón más que suficiente para que los demócratas y la gente decente del país llore en lugar de reir porque la caida de Ciudadanos representa el fin de un sueño regenerador, estúpidamente arruinado por la torpeza estratégica y la cobardía de Albert Rivera.

El fracaso de Ciudadanos es una lástima porque ningún otro partido encarnaba tan bien el impulso regenerador que el país ansia y necesita. Pero, como dice el Evangelio, "porque no eres ni frío ni caliente, empezaré a vomitarte de mi boca". Los españoles no premian, en esta etapa crispada y tensa, la tibieza ni la cobardía. Prefieren la desvergüenza corrupta del PP a la bobalicona regeneración light de Ciudadanos, un partido que pacta con todos con tal de tocar poder, aunque disimule su gusto por las poltronas diciendo que es para "imponer" políticas democráticas y de regeneración.

Rivera solo convence cuando saca el látigo porque los españoles que pueden y quieren votarlo son los que están indignados y desean una España decente y distinta. Todos los demás, desde los cobardes a los paniaguados, los analfabetos y los fanáticos de sus colores, esos que votan a sus partidos siempre, aunque sean escoria moral, votarán a los viejos partidos corruptos del PSOE, el PP y el nacionalismo que propaga el odio y el enfrentamiento.

La parte mas sana de España, que es la clientela natural de Ciudadanos, no quiere a mediocres ni a cobardes capaces de pactar con Susana Díaz en Andalucía, un paso en falso de Ciudadanos que marcó y degradó su imagen y que le está costando sangre.

Ciudadanos tiene que eliminar a los muchos tránsfugas y vividores que está colocando al frente del partido en distintas ciudades y regiones. El partido necesita radicales, pero que sean radicales de la decencia, de España y de la Constitución, no a tipos como el andaluz Marín, un tránsfuga con experiencia en distintos partidos, que encarna como político el espíritu de los antiguos andalucistas de Rojas Marcos, borrados del mapa político andaluz precisamente porque se metieron en la cama con el socialismo corrupto.

Ciudadanos todavía puede salvarse, pero tiene que protagonizar un cambio valiente y difícil que quizás no sean capaces de dar, un cambio duro que obligaría a empuñar el látigo, azotar a los corruptos y entender que la España podrida del presente no se arregla con parches, sino con cambios profundos y metiendo a los sinvergüenzas en prisión.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 28 de Septiembre 2016
Artículo leído 1751 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 28/09/2016 09:01
En esta partida de ajedrez trucada que estamos jugando , seguimos hablando de las jugadas ( de los partidos politicos ). De sus cosas de lo que a ellos les interesa , nos tienen atontados con sus problemas , que no son los nuestros. Los nuestros es ver como pagamos las facturas, como tenemos la sanidad, como mandamos a nuestros hijos a la escuela, el solucionar el trabajo , las pensiones etc.. Pero NO tenemos que hablar de los problemas del PSOE, del PP, de PODEMOS y hoy nos toca hablar de CIUDADANS.

¿ PERO CUANDO NOS TOCARA HABLAR DE LO NUESTRO ?


Hablamos de C´s. , del que se podría decir lo mismo que de Podemos . Ambos intentan mimetizarse con los tabúes del régimen y esto es lo que los condena al fracaso cuando el régimen se agota, porque sus contradicciones( la falta de representación y la falta de separación de poderes) son tan evidentes que ya no se pueden camuflar como han estado haciedo durante cuarenta años.

Los tabúes que han formado el armazón del régimen han cambiado o ya no son válidos. Regenerar, reformar, ha pasado el tiempo de esto, y estos partidos intentan incrustarse en lo que ya está acabado como proyecto político.

C´s solo tiene una vía que es la destrucción del PP, desde dentro y desde fuera. Igual que Podemos respecto al PSOE. Resignarse a ser partidos bisagra condicionando a través de sostener la gobernabilidad de los otros, es su error estratégico porque su espacio electoral es volátil.

Ese papel de bisagra ha sostenido muchos años el régimen mediante los partidos regionales de Cataluña y las Vascongadas, que contaban y construyeron mediante la administración un electorado no volátil.

El error electoral de C,s y Podemos es querer jugar el mismo papel pero sin un bastión electoral territorial firme. El error estratégico es mimetizarse con un régimen desgastado que ha perdido la legitimidad.

En un régimen que está en claro proceso de derrumbamiento, donde la legitimidad del poder y las instituciones anda por los suelos, y en el que cada vez más españoles se dan cuenta de la falsificación del Estado de Partidos, Ciudadanos ha jugado muy mal sus oportunidades.

El último año ha sido demoledor para el régimen. La imposibilidad de reproducirse, escenificada en la incapacidad para formar gobierno, ha roto con el último baluarte del engaño; el llamado “consenso”, que durante años se publicitaba como el no va más del arte de la política que surge de la transición.

Pero Ciudadanos, un partido sin criterio político, sin olfato, mediocre, ha apostado desde el primer momento por apuntalar un régimen agotado que se hunde en el día a día. Les ha faltado coraje, visión, imaginación, y se hunden con el régimen. Nada se pierde.

El problema viene desde la aprobación de la Constitución del 78 si esa que los españoles comportandose como un rebaño de borregos fueron a votar su propia ruina y la de sus hijos, haciendo lo que les dijeron los capos de la nueva mafia política oligárquica, un nuevo “vivan la caenas” en versión moderna.

2.Publicado por vanlop el 28/09/2016 11:04

No queda mucho que decir. Tan poco, que no voy a decir nada más.

Pero como debo escribir un comentario, me voy a ir por la política ficción y a ver que sale.

Ya está demostrado que podemos fue un invento de cierta gente que lo financió desde el 15M. Pienso que C's es un invento de otra gente o la misma. Un invento para recoger el voto de los asqueados con la casta, por eso montaron un partido de centro y además nacional, opuesto por completo al separatismo.

Si observan, la deriva del ppsoe era hacia los separatismos, pues pactaban con ellos y poco a poco les iban concediendo más y más parcelas de forma que hoy, gracias a esas concesiones, se puede hablar sin tapujos de separación.

Seguramente, los que saben, detectaron una pérdida de participación como consecuencia de esto y de la corrupción y montaron el partido para evitar esa fuga de votos que podría abocar a una participación menor del 50 % lo que deslegitimaría el sistema. Porque, al fin y al cabo, la culpa de todo es del sistema, un sistema de la casta, para la casta y por la casta.

C's gozó casi desde el primer momento de una buena presencia en los medios. Comparemos con vox, un partido que, en el fondo, propugna lo mismo que ciudadanos, excepto en la cuestión del aborto, donde tiene ligeras diferencias y nadie le ha dado ni un minuto en los medios y por supuesto nadie lo ha financiado. Así que a poco de su fundación todo el mundo conocía ciudadanos y en cambio, nadie conoce vox. Y como digo, las ideas son muy similares.

En estos momentos, cuando la gente está resignada o pasa de política y con un ordenador bien programado, estos partidos "contestatarios" no son necesarios, por tanto, la pérdida de votos es constante hasta su desaparición. En el caso de podemos, tal vez interese un partido que recoja el voto comunista y en general antisistema y seguramente se mantenga con unos cuantos escaños, como ocurrió con el pc, hasta que el desgaste le pase factura como se la pasó al pc.

En el caso de C's hay que sumar el odio visceral a los separatismos, mientras ellos salgan en TV, van a recordar a la gente que existen los separatismos y que el ppsoe los favorece. Y eso no se puede permitir.

Salvador

Creo que todos los lectores del blog tenemos muy claro y estamos convencidos que el régimen del 78 fue un invento de la casta, para poder vivir a costa del "pueblo". Y entendamos como casta los políticos que dan la cara y los que hay detrás, que no conocemos, pero que son los más beneficiados.

También tenemos claro, creo, que en tanto se mantenga el régimen, estamos jugando con cartas marcadas y que no podemos salir del pozo.

Por tanto lo importante, entiendo, es analizar el como salir del pozo, porque la enfermedad la conocemos y por tanto necesitamos un tratamiento, que no consista en cortar las piernas del enfermo, por ejemplo.

Lo importante y realmente difícil, es salir de esto por vía democrática, porque mediante una revolución sería fácil, pero se caería en otra cosa peor.

3.Publicado por pasmao el 28/09/2016 11:20
Efectivamente

Cada vez me preocupa mas estar tan de acuerdo con otras opiniones. Porque si esto que es evidente para unos cuantos (y no somos pocos) en diferentes medios no oficiales, o sea de los que no se venden, no lo es para ellos (los cabezahuevos de Ciudadanos) pues apaga y vámonos.

PP y PSOE tienen el problema de que arrastran unas inercias terribles, ningún cambio se puede esperar desde ese frente.

Pero Ciudadanos y Podemos ¿que inercias arrastraban, si son unos recién llegados?

Recuerdo el caso de UPyD.. es evidente que allí se cometieron muchos errores, ellos mismos se pusieron en la diana del francotirador. Pero hay que reconocerles un discurso con ganas de hacer daño, arriesgado y coherente.

¿Y si fue eso lo que acabó con ellos? El Poder es mucho Poder en España.

Y si a Rivera&Cía le enseñaron la foto de UPyD con la foto de la cabeza del caballo en la cama y le demostraron que lo que vino después no fue sólo la política metepatas de Rosa, si no que hubo toda una sería de empujoncitos para que pareciera que fue un accidente.

A continuación le hicieron una oferta que no pudiera rechazar.

Para mi hay dos momentos peligrosos que no se han querido analizar.

1/El primero su bajón en las últimas catalanas tras las expectativas que habían demostrado en las municipales. Yo creo que bajaron el diapasón, ¿por qué? y eso les quitó 4-5 escaños

2/El segundo durante el debate a 4, previo a las elecciones del 20D, cuando Soraya metió la pata hasta el corvejón con el tema de la educación en Cataluña y Rivera se limitó cortésmente a contestarle que el era padre y no era así. Cuando con semejante error de bulto la podía haber machacado.

¿simple inexperiencia o simplemente que HAY TEMAS QUE NO SE TOCAN?
Y te hemos dejado una cabeza de caballo en la cama por si no lo recuerdas.

Porque o bien son unos idiotas que no saben lo que les pasa, por lo crecidos y pagados de si mismos que están, no lo creo al 100% precisamente porque no tienen esa inercia..

O bien hay otros factores que se nos escapan y que pueden ser muy inquientantes.

un cordial saludo

4.Publicado por SALVADOR el 28/09/2016 12:38
Sr. Vanlop : Totalmente de acuerdo con su exposición.

Por lo tanto habra que empezar a discutir las diferentes formas de salir de esta situación . Por supuesto descartando la via violenta.

Pase lo que pase, ante este régimen todas las personas lúcidas que hay todavía en España, no inmoralizadas por la mentalidad partidocrática que rige la totalidad de la vida pública y privada, personas que tengan alguna estima de sí mismas, confiadas en su integridad singular y no entregadas a la rumia de verdades postizas, no tienen más remedio que llegar a esta conclusión.
Se abren dos vías de salida, con sus respectivas variantes:
- LA VIA PACIFICA desde fuera del régimen según procedimientos y procesos de los que hay que conocer su alcance, que no puede ser otro que la instauración de un nuevo sistema político en el que el conjunto de los factores y elementos que hoy presiden nuestros destinos queden al margen y sean neutralizados por medios legales pero desde otra legalidad, la derivada de un proceso constituyente fuera de los partidos estatales. Todo el mundo iniciado en este asunto sabe o debe saber cuál es la teoría de base que necesitamos poner en práctica.
- LA VIA AUTODESTRUCTIVA de consumación de las posibilidades internas de este régimen ( "procesos endogámicos descentrados de oligarquización"). Esta vía implica ejecutar lo que está implícito en el diseño constitucional de 1978 y que "Podemos" no ha hecho más que explicitar, pues al contrario de lo que una muy burda e ignorante opinión de cierta derecha se imagina, "Podemos" ha sido puesto en juego desde dentro del núcleo oligárquico para consumar la lógica del régimen, legitimando en la opinión pública prefabricada la ampliación de los derechos sociales como añagaza que encubre las cada vez más deterioradas libertades civiles de carácter público, a la vez que juega a reforzar el carácter "plurinacional" del Estado, lo que significa su disolución

5.Publicado por Anro LIbertché el 28/09/2016 18:10
CIUDADANS, ES LA ESPERANZA DE LOS CIUDADANOS DECENTES.

No, no Sres. Ciudadanos como partido es lo menos malo de la partidocracia actual y del régimen Constitucional del 78.

No se puede pedir ni exigir a un partido con apenas año y pico en la escena nacional, que irrumpa con fuerza en un mercado electoral, monopolizado por el Bipartidismo Corrupto que han representados PSOE Y PP, durante décadas. Y no lo puede hacer, por muchas y variadas cuestiones, entre otras, por la adormecida actitud ciudadana, con carencia de información y conocimientos, culturales políticos, incluida la desidia y el desprecio por los asuntos políticos, que tienen los ciudadanos de nuestra nación.

Rechazos, desprecios y poco interés por los políticos en general, como consecuencia de las corrupciones y perversidades por todos conocidos. No todo el mundo, tiene interés por la política, salvo cuando les afecta en los “bolsillos” en su trabajo, labores y cotidianidad diaria. Tampoco existe en la sociedad española, un interés congénito que posibilite involucración, explicita como implícita. Es decir, las gentes no quieren más problemas que los puramente sobrevenidos de subsistencia.

Por lo tanto, C´s y su líder A. Rivera, no han hecho más, que lo que tenían que hacer, a pesar que han venido careciendo de los medios, instrumentos, herramientas y soportes necesarios como imprescindibles, como es, la financiación, nulos apoyos de los medios periodísticos, trabas y zancadillas de los máximos responsables y dirigentes de las Instituciones del Estado, dominadas por Pp y Psoe . Con múltiples obstáculos, para conformar un partido a nivel nacional. Y lo que ha sido más de perogrullo, las grandes dificultades, para comunicar las ideas mensajes, programas y proyectos que abarcara la totalidad del territorio nacional, con fuerte penetración.

No es tan fácil Sres. No todos los partidos de carácter moderado centristas, han conseguido en tiempo record lo conseguido por C´s.- Bien es verdad, que en los últimos meses, el Sr Rivera y sus dirigentes, han pecados de excesivas y pasivas tolerancias con los filibusteros y corruptos dirigentes que representan Pp y Psoe y sus poderes vigentes.

Y manque nos guste o no, C´s es el único partido, limpio de toda corrupción y miserias, que merece ser elevado a los más altos niveles de partido, con aspiración digna y más que suficiente en su lucha por conquistar el poder y el gobierno de la nación. Y por supuesto, nada de partido “bisagra” como pretenden los cainitas del Bipartidismo Perverso, en su afán por estigmatizar, y dejar marcado a C´s como partido, al que pueden acudir en su ayuda caso de sus mediocres resultados electorales.

Sin dudas, C´s necesita con urgencia, otros estilos de comunicar y la imperiosas necesidad de que sus líderes más carismáticos y destacados, en particular el Sr Rivera, den un fuerte impulso estratégico, de imagen y comunicación, que posibilite, que sus ideas, mensajes y proyectos lleguen e impregnen con facilidad en los ciudadanos y electorado que mantienen dudas, sobre la claridad de los postulados por los que C´s lucha y defiende.

Y lo queramos aceptar o no, C´s, es el único partido, con sentido de la decencia y responsabilidad Cívica, Democrática y Patriótica, que se enfrenta sin temores ni escrúpulos, a las canallescas e infames provocaciones beligerantes y repulsivas de los muy descerebrados, felones, mangantes y oportunistas reaccionarios independentistas periféricos excluyentes.

Y hasta aquí, Uds, mismos, estimados lectores y contertulios, están en su derecho si lo estiman conveniente para aportar otras ideas, análisis, críticas, pros y contras, conforme a sus principios y convicciones y los derechos a la libre expresión, de ideas y discrepancias con argumentos razonados. Al fin y al cabo lo que engrandece, la verdadera y auténtica democracia de los ciudadanos, son las pluralidades de ideas, libres pensamientos exentos de vinculación a ninguna siglas partidistas.

En resumen, la oportunidad que se merece el partido de C´s y su líder A. Rivera, va ligado a los sentimientos más profundo de los ciudadanos decentes, leales, y consecuentes.

Un saludo cordial a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros