Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Por culpa de sus gobiernos, España puede quedar condenada a una "Inferioridad Permanente"


Nota

El multimillonario George Soros acusa a Alemania de enriquecerse con la crisis y romper el espíritu de igualdad y cooperación que hizo posible el nacimiento de la Unión Europea, al mismo tiempo que advierte que algunos países, entre ellos España, podrían quedar en una peligrosa situación de "inferioridad permanente" en el concierto mundial.
---



Por culpa de sus gobiernos, España puede quedar condenada a una "Inferioridad Permanente"
La cadena estadounidense CNBC ha entrevistado al inversor multimillonario George Soros sobre la situación en Europa y éste ha dicho cosas importantes, entre ellas que la Unión Europea se está transformando en algo diferente del concepto original, una vez roto el principio de cooperación en igualdad entre naciones, y que algunos países, como Alemania, extraen beneficios de la crisis y ganan dinero, mientras que otros, como España, Portugal, Italia y Grecia, se están endeudando tanto, desprestigiando y hundiéndose de tal manera que podrían quedar en una peligrosa situación de "Debilidad Permanente".

Afirma que la crisis ha creado dos clases de sistemas, los que dan crédito y los que están endeudados, y advierte: “no creo que Europa pueda vivir politicamente con una situación en la que hay paises ricos, como Alemania, que se aprovechan de la situación para ganar dinero y ventajas, sin espíritu solidario alguno, y otros, como Italia o España, que se ven condenados a la inferioridad perpetua.

Tras reconocer que el euro se ha fortalecido gracias al esfuerzo de Alemania, asegura Soros que “Están transformando la Unión Europea en algo muy diferente del concepto original, que consistía en la asociación voluntaria entre estados iguales. Ahora la crisis financiera ha creado dos clases de sistemas: los que dan crédito y los que están endeudados. Creo que la situación política va a empeorar el año que viene, quizá en dos años. Si la UE sobrevive entonces puede que dure mucho tiempo, pero no para siempre. Porque no creo que Europa pueda vivir políticamente con una situación en la que hay países como Italia o España, que se ven condenados a la inferioridad perpetua”.

En la entrevista Soros añade: “El mayor peligro es que haya una posible guerra de divisas. El resto del mundo sigue una receta diferente a la de los alemanes. Los alemanes creen en la austeridad y el resto del mundo cree en la flexibilización cuantitativa, lanzando más y más dinero a la crisis. Y de hecho funciona, en el sentido de que evita una depresión”.

Los vaticinios de Soros suelen cumplirse casi siempre y sus diagnósticos son respetados por gran parte de los expertos y gurús de la economía mundial, lo que convierte en importante la advertencia de que un país como España, endeudado hasta la locura por su clase política inepta, egoísta y poco preparada, pueda entrar en una situación de debilidad permanente y sometimiento a sus acreedores, a los que jamás podrá pagar su deuda.

La situación de España, a pesar de algunos síntomas de recuperación económica, empeora, sobre todo políticamente, no sólo por el avance del endeudamiento y la corrupción sino porque se está comprobando que el foso que separa a los políticos y a los ciudadanos se agranda y se hace cada día más insalvable. El Partido Popular, acosado y acorralado por el escándalo Bárcenas de los sobres en dinero negro, ha comprobado en sus propias carnes que se encuentra solo y que en todo el drama que está viviendo no ha recibido apoyo alguno de una ciudadanía que ya desprecia a los políticos, sean del color que sean, porque a todos, sin excepción, con razón o sin ella, los considera delincuentes.

La democracia no existe si no existe confianza de los administrados en sus administradores. Europa debería tomar nota de la muerte de la democracia en España y forzar una profunda reforma de un sistema político que está podrido, desacreditado y en descomposición.




- -
Miércoles, 6 de Febrero 2013
Artículo leído 1262 veces




Comentarios:

1.Publicado por SOBRE GEORGES SOROS uno de los mayores especuladores del mundo el 06/02/2013 08:18
recuerdos para "luis el cabrón" y todos sus amiguitos = "los hijos de puta" que
no van a devolver "un solo euro" y que intentan ahora aparecer como victimas...
YO NO E ZÍO.... MARCA ESHPAÑAAA

2.Publicado por F. Rubiales el 06/02/2013 09:28
Lo que ha quedado claro con la actual crisis de los sobres de dinero negro del PP es que ese partido, al igual que el PSOE, ya no cuenta con amigos en España. Lo lógico habría sido que los votantes y simpatizantes del PP salieran a defender a su partido ante lo que era un claro ataque oportunista desde el PSOE, pero se han quedado sólos. Nadie los quiere y eso debería hacerles reflexionar. Con ligeras excepciones, que son gran parte (no todos) de sus propios militantes y algunos fieles que viven de sus favores, el PP concita el odio de los españoles, cuando hace poco mas de un año tenían todas las simpatías. Han mentido tanto, han sido tan arrogantes y tan injustos aa la hora de repartir los esfuerzos, han sido tan poco demócratas y opresores que hoy son odiados y el pueblo español, que desprecia por igual a los socialistas, también injustos, corruptos, mentirosos y maquiavélicos, solo esperan que caigan, pierdan y se extingan.

Si en lugar de corrompidos y ajenos a la democracia fueran sensibles y decentes, aprenderían esta dura lección, pero no hay esperanza porque la infección es ya demasiado intensa y están podridos.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 06/02/2013 09:48
Siempre hemos mantenido que los partidos eran cobijo y refugio de corruptos, eran además el núcleo corruptor de la democracia. Ayer se volvió a confirmar al descubrirse que el ex-marido de Ana Mato, el ex-senador y ex-alcalde corrupto Sepulveda estaba escondido en el partido con sueldo, seguridad social y lo más cojonudo, sin aparecer por alli. Teniendo en cuenta que los partidos se financian con dinero público, un corrupto más pagado por nosotros.

Lo peor fue la defensa que hizo del asunto el tal Floriano cuando dijo que no lo podían despedir porque Magistratura de Trabajo lo volvería a readmitir, increible pero cierto. Nos toman por idiotas en su grado máximo y a plena luz del dia.

¿Como no se van a aprovechar de España otras potencias si aqui a lo único que se viene es a robar y luego que lo paguen los ciudadanos? A nadie le deben extrañar las palabras de Soros, pues desde Zapatero a Rajoy, no se ha pensado en gobernar para los ciudadanos ni mirando al Estado, se ha ido a saquear directamente y ahora lo debemos pagar los ciudadanos.

Hospitales como el de Toledo con una fachada de más de 1 km de largo, cristales que cuestan 48.000 euros semanales limpiarlos y ya no digo calentar el hospital, ha tenido que ser cerrado por la imposibilidad de mantenerlo ¿Hay alguien en la cárcel? No, seguramente hay alguien con los bolsillos llenos por una megaobra que sólo tenía una finalidad: El saqueo a las arcas públicas.

Así podríamos enumerar miles de proyectos cuyo único fin era el robo, el expolio y el saqueo, nuestra geografía está llena de ellos. La moralidad quedó al margen cuando el dinero para el festín nos lo daban desde Europa sin ningún esfuerzo. Se pasó de priorizar una hoja de servicios brillante en la vida a una cuenta corriente rebosante. Y si cuando enterramos el anterior régimen lo que reclamabamos era libertad, ahora reclamamos el dinero robado y un proceso que abra paso a una verdadera democracia.

4.Publicado por mortalcontribuyente el 06/02/2013 12:29
¿Cómo es que se ha consentido un latrocinio de tal magnitud y nadie pase por las dependencias de la cárcel? En las cajas de ahorro, los directivos, se han dado un festival de latrocinio, da vergüenza vivir en un país que llegará pronto a los 400.000 desahucios sin piedad y por otra parte esa elite se ha forrado sin tasa. Algo debe de haber para que estos ladrones se salgan con la suya. En honor a la verdad, lo que se desprende de este festival de despropósitos, con unas cuantías descomunales, es el pago del silencio. Estos aprovechados que le han echado, descaradamente, mano a la caja lo hacen bajo el principio de “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, dicho de otra manera, estos espabilados tiene la información, de primera mano, de los robos descarados instrumentados, con los más diversos envoltorios, que los políticos de turno han cometido. El dinero lo han hecho desaparecer los políticos asentados en los consejos de administración en chorradas y negocios entre unos y otros, amigos y conocidos, no obstante están obligados a pagar el peaje del silencio. ¿Qué otra razón puede haber sino cerrar la boca a quien los puede delatar? A perder, a lo que se dice perder, para eso está el populacho. Cuando surgió el descalabro de Bankia desde el gobierno se informó que en la entidad financiera se aplicarían los fondos que hicieran falta. Una constatación que para la clase política importa más tapar el marrón con dinero público que cerrar el chiringuito y procesar a los responsables del robo. Por este latrocinio no está de más dejarlos retratados en la siguiente lista de la vergüenza con la pretensión que la millonada, obtenida como botín, se la tengan que gastar en farmacia. De lo que se conoce el robo descarado asciende a la friolera de 329.400.000 de euros. http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/01/16/hit-parade-del-precio-del-silencio/

5.Publicado por Y siguen enchufando gente en el sector público. el 06/02/2013 12:31
La cifra es apabullante: 1.015.507.000.000 euros. O lo que es lo mismo, algo más de un billón de euros. Esa es la cantidad que adeuda actualmente el sector público, según las últimas cifras oficiales.

Lo singular no es sólo el volumen -es la primera vez que supera la barrera del billón de euros-, sino su evolución. Al comenzar la crisis económica (2007), los pasivos en circulación del conjunto de las Administraciones Públicas se situaban en 503.906 millones; es decir, la mitad que en el tercer trimestre de 2012.

El endeudamiento, por lo tanto, ha crecido prácticamente a un ritmo de 100.000 millones de euros por año. Y el año 2009 marca el récord. Ese ejercicio, el endeudamiento subió en nada menos que 117.098 millones.

Esto significa que el endeudamiento público respecto del PIB se ha disparado hasta el 96,2%, lo que supone que, por primera vez, la deuda en circulación equivale prácticamente a la riqueza generada por España en un año (1,05 billones). Estas cifras incorporan no sólo los 800.000 millones largos que se tienen en cuenta a efectos de Protocolo de Déficit Excesivo (antiguo criterio de Maastricht), sino también las emisiones que se han visto obligadas a hacer las distintas Administraciones Públicas para cubrir sus necesidades de financiación.

Esta cifra, por lo tanto, es más representativa para medir el endeudamiento público que la que ofrece trimestralmente Eurostat. La oficina estadística de la Unión Europea elimina algunas partidas que se consideran una inversión y no un gasto. Son los llamados ajustes realizados en función de la metodología de elaboración del Protocolo de Déficit Excesivo. Según esta, la deuda del conjunto de las Administraciones se situaba al acabar el tercer trimestre del año en 817.164 millones. Es decir, se eliminan unos 200.000 millones que el sector público, en todo caso, tiene que devolver con sus correspondientes intereses. De esta cantidad, algo más de 700.00 millones corresponden al Estado.

Política de avales


Los datos más recientes del Banco de España revelan, igualmente, que no sólo continúa creciendo de forma intensa el endeudamiento público, sino, también, los avales. En concreto, el año 2012 se ha cerrado con que el Estado ha contraído avales por valor de 170.291 millones. De esta cantidad, algo más de 26.600 corresponden a avales prestados a las comunidades autónomas y otros 32.333 al Fondo de Estabilidad Financiera (FEEF) puesto en marcha por la Unión Europea.

Esta evolución explica que el servicio de la deuda se haya disparado en los últimos años. En 2008 el pago de los intereses del conjunto de las Administraciones Públicas, ascendía a 17.399 millones, pero en 2012 la factura superará los 33.650, según la última comunicación oficial remitida a Bruselas. Y es probable que en 2013 supere ampliamente los 42.000 millones.

Aunque en los Presupuestos del Estado para 2013 aparece la cifra de 36.460 millones, esta rúbrica recoge únicamente los pagos de la Administración central, pero no del resto del sector público.

6.Publicado por Mike Tyson el 06/02/2013 13:43
Ese billón de euros de deuda que ya hemos sobrepasado es el precio que tenemos que pagar para que no haya estallido social. Con ese dinero que jamás se reducirá se están pagando prejubilaciones multimillonarias para callar bocas, se está dejando de investigar todo tipo de desmanes y robos cometidos por políticos para que la gente no se subleve y se está manteniendo a todo el personal que hace que todos los partidos politicos se mantengan, el gobierno y las instituciones. Son la red clientelar que nos cuesta un dineral la que hace que no podamos levantar cabeza. La deuda seguirá creciendo porque en ello va la vida y la cabeza de muchos políticos.
¿Hasta cuando? Hasta que un sólo ciudadano se harte y cometa una locura, a partir de ahi uno tras otro seguirán el ejemplo.

Porque esto es un genocidio en toda regla. Hay que recuperar el dinero robado y empezar a encerrar a los ladrones con sus familias de por vida. Que no pase como con Roldan, Barrionuevo, Vera, Sancristobal que entraron y salieron sin devolver lo robado y ahora a vivir a costa de todos.

7.Publicado por LIGUR el 06/02/2013 14:03

SOROS, LA MANIVELA Y FRAU MERKL

La guerra de divisas parece inevitable. La política que ha decidido y determinado Frau Merkel es la que conviene a la economía alemana, la austeridad y es la asfixia de los PIGS, que considerando la situación de Grecia podemos acortar a PIS (Usted asocia por su cuenta) Aunque el euro marque hoy un cambio de 1,3528 con el dólar y 0,8633 frente a la libra esterlina Frau Merkel no dará instrucciones para accionar la manivela e imprimir más cromos con puentes, vulgo billetes-moneda.

Euro caro significa más dificultades para quienes vivir de algo más que servicios. Frau Merkel vende productos con valor añadido muy alto y puede manejar el cotarro. También toma medidas como la de meter en la cárcel a los banqueros que se han pringado o han cometido graves equivocaciones, es decir, la nueva Emperatriz los tiene bien puestos. Ya ha tenido Europa otras emperatrices alemanas, prusianas, La Grande y casada con un Romanov. Bien, si una emperatriz alemana hizo grande a Rusia pues puede que Frau Merkel se merezca un voto de confianza.

En cambio, EE.UU lleva tiempo dando vueltas a la manivela y billetes verdes no faltan. Igualmente el Reino Unido que atraviesa un bache, no ahorra en manivela. La libra lleva meses bajando en picado. Más fácil exportar y más barato ir a ese país.

Frau Merkel debe tener en cuenta que con un euro a 1,3528 dólares no solo nos veremos obligados a consumir productos locales, porque ni petróleo podremos importar, sino que las inversiones en España deberán ser orientadas a la hostelería, mayordomos y afines. Eso del I+D+I puede ser escuelas de hostelería.

El señor Soros, hombre que acierta mucho más que se equivoca, nunca ha dado puntada sin hilo. Puede que el Eurovegas de Alcorcón sea un anticipo, una premonición de nuestro futuro.
Todos sabemos cómo empezó Las Vegas y quienes la fundaron.
Y de esa clase de emprendedores en España hay del idioma que se necesite.

LIGUR



8.Publicado por De película... el 06/02/2013 16:15
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/05/espana/1360095941.html#comentarios 06.feb.2013 | 1448/6.feb.2013 | 15:44#
LaHuída, Steve McQuin
El oleaje popular prosigue en tiempo, forma y conciencia mundial, a pesar de los melones comentaristas, todos rellenos de nerviosismo cuando el pánico o la ignorancia les deja respirar el melonar. Donde el fenómeno ante el gran oleaje es más gráfico por práctico, es en los lloriqueos de los perdedores gallináceos. Y así, la ex de la taifa media quiere “devolver el poder a los ciudadanos”, lo que significa que después de haber abandonado la trinchera hace meses, en alarde retirada táctica, ahora quiere figurar otra vez pero pidiendo perdón por anticipado, porque ella no quiere encabezar nada, sólo poner su granito de estafa política, moral e intelectual en el inmediato porvenir. Qué ingenua es la condesa. Otro es el abanderado (o no) del “soberanismo” catalino, que se deshace como el chocolate al fuego murmurando desde el más allá “dels paissos”, y soltando eso tan cobardemente racional, de que si tienen que salir corriendo por partes y moscas, mejor hacerlo de forma ordenada, “tots plegats”, de una tacada, huidos para siempre. En definitiva, el cacatúo farfulla el conocido grito: “mejor un fin terrorífico que un terror sin fin”; de esta forma, el incapataz de Unió confiesa que es mejor irse protegido en el tumulto, que quedarse sólo ante la circunstancia, aguda reflexión de un alopécico lince educado en el Palace. Otro ejemplar es el de la gestora - flecha partidaria, pidiendo un proceso constituyente ma non tropo, de nivel subrepticio, de rango controlador de daños, de chiste, como su tienda de espantajos. A otra escala, el jefecillo luso de la Europa de antaño gime plañidero que vengan “todos los jefes de Estado”, para ver si se pueden poner de acuerdo en alguna cosa, cuando todo el mundo sabe que el primer punto en las reuniones de estos bandidos-¡desde hace años!- es la separación de bienes cuando no la muerte definitiva del adversario. Pues que sigan con su gloriosa espantada estos periféricos del poder oficial, porque así los del disco duro tienen un espejo pulido y sin deformar en terrible anticipo de lo que les espera con impaciencia y tembleque. Este contexto es ideal para humoristas y pitonisos, del mismo modo que los agujeros para condenados -como el crédito bancario o los puestos de trabajo- andan más bien escasos. En resumen y conclusión, lo nunca visto está aún por verse y disfrutarse. ¡Cómo será!

9.Publicado por El Estado ladrón y sus ejecutores los políticos corruptos. el 06/02/2013 17:20
Hoy he ido a consultar a mi asesor fiscal sobre mi nomina como administrador de una S.L con la que me gano la vida a trancas y barrancas para ver si podía deducirme algo como el sueldo de administrador. Tras la pertinente consulta con Hacienda me dicen que tengo que pagar el 44%, un atraco en toda regla para seguir dando de comer a estos corruptos. A todo esto, abro el correo y veo el recibo de la luz, nunca estoy en casa y gasto nada, 95 euros y éste es de los más baratos que me ha llegado ultimamente, me detengo a leerlo y veo que de los 95 euros, 45 van a impuestos, me llega la ITV, 60 euros, la renovación del seguro, y el impuesto de circulación que vuelvo a pagar cada dia cada vez que aparco y te cobran el aparcamiento en la zona azul, multa diaria porque no llegas tiempo, doble impuesto porque ya pago el impuesto para circular por la ciudad. Toda una legión de personal buscando a quien ponerle la multa, la grua municipal retirando vehiculos, al policia municipal más preocupada por las multas que por los delincuentes, le pongo gasolina euro super y ya está a 1,51 euros el litro, la luz me ha subido, el agua, el teléfono, la comunidad, el colegio de los crios, autobus escolar, el banco me cobra unas comisiones abusivas cada vez que me quedo al descubierto, la seguridad social me carga unos recargos abusivos si me retraso en el pago aunque no me pague la propia Administración, hacienda idem de idem, no logro cobrar de la Administración pero ellos me machacan por todos lados. Los bancos, las compañias monopolisticas y el Estado me roban a diario, lo hacen cada vez que pongo un pie en la calle y a cambio que recibo, nada, tener que ver y oir como todo ese dinero va al bolsillo de unos cuantos que luego salen por la Televisión riendose de mi, diciendo que ellos no roban, convocando una cumbre contra la corrupción en Barcelona los mismos que tienen el dinero oculto y descubierto en Suiza, los que tienen la sede embargada, los que tienen a su jefe imputado por corrupción, lo mismo para todos PP, PSOE, IU, ladrones a los que tengo que pagar como un esclavo. Un dia me cansaré.

10.Publicado por Ejemplos de paises serios. el 06/02/2013 17:25
La ministra alemana de Educación pierde su doctorado por plagio

La Universidad, tras varios meses de investigación considera que la tesis de la ministra "no es válida".
Dimite el ministro británico de Energía por atribuir una multa de tráfico a su esposa
Dimite el ministro de Defensa alemán tras plagiar su tesis doctoral

11.Publicado por Pareja de corruptos que se van de rositas. el 06/02/2013 17:33
Siempre se libran porque saben manipular a las masas mientras se forran. Luego llama a la prensa para que le graben con un utilitario de los 70. Menudo manipulador.

12.Publicado por ROBESPIERRE el 06/02/2013 18:17
EL DINERO PERDIDO DE RAJOY
Miguel Ángel Aguilar.
Parece que Rajoy al que cara no le falta, ha perdido poco dinero mientras ejercía la política pues seguía cobrando.

La intervención del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ante el comité ejecutivo nacional de su partido el pasado sábado, 2 de febrero, ha agravado la situación en que se encuentra el caso Gürtel-Bárcenas. Primero, por el formato elegido de máximo blindaje y mínima credibilidad. “Quiero”, dijo el presidente, “que en este asunto operemos con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia”. Pero a continuación las maneras venían a desmentirle. Porque de las ruedas de prensa sin preguntas, lo que Esteban González Pons, vicesecretario del PP, llamaba notas de prensa audiovisuales, se ha pasado a un escalón superior. Ahora, los periodistas han dejado de ser testigos, ni siquiera comparten lugar con el compareciente. Recluidos en otra sala, solo les llega una señal de televisión realizada por los servicios del partido. Una cámara fija ofrece el plano único del presidente Rajoy, que lee en un atril. Pero nadie ajeno al comité ejecutivo nacional pudo dar fe de cómo sucedió.

Segundo, porque si Rajoy proclama nada tener que ocultar, no temer a la verdad, no haber venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda; ser a los 23 años, en 1978, Registrador de la Propiedad con una plaza; ganarse muy bien la vida; ingresar más dinero en su profesión que como político; haber venido a la política perdiendo dinero porque para él, el dinero no es lo más importante en esta vida; todas estas protestas nos obligan a reclamar que se muestre "con máxima transparencia, máximo rigor y máxima diligencia" toda su trayectoria como Registrador. Por eso, queremos saber, por ejemplo:

1.- Si es cierto que siguió disfrutando de los beneficios del Registro de Villafranca, provincia de León, y de Padrón, provincia de la Coruña, cuando fue elegido diputado al Parlamento de Galicia en 1981, director general de Relaciones Institucionales de la Xunta en 1982. .

2.- Si al concursar voluntariamente y obtener en 1982 el registro de Berga en el Pirineo catalán, contraviniendo entre otras la obligación de residir en la localidad donde tiene su sede el Registro, continuó obteniendo ingresos de esa plaza, que se encuentra a más de mil kilómetros de Pontevedra, ciudad donde seguía teniendo su residencia efectiva y sus responsabilidades políticas como concejal del Ayuntamiento, presidente de la Diputación y Diputado al Congreso desde 1986 y vicepresidente de la Xunta en 1987. Porque si Rajoy como político concursaba buscando mejores plazas y figuraba como registrador en activo, debemos saber cuánto cobraba de sus cargos políticos y cuánto recibía de los registros.

3.- Si es cierto que nunca solicitó la declaración de compatibilidad del Ministerio de la Presidencia, a que estaba obligado por la Ley de Incompatibilidades de los funcionarios públicos, porque en ese caso alardear de ser persona escrupulosa con el cumplimiento de la legalidad resultaría excesivo.

4.- Si los registros de Elche y Santa Pola, que solicitó y le fueron adjudicados en sucesivos concursos, los atendió alguna vez personalmente, cuánto cobró hasta 1990 y si simultaneaba esa tarea con otras responsabilidades políticas.

5.- Si, cuando a partir de marzo 1990 pide que se le declare en servicios especiales y su plaza en Santa Pola, queda encomendada a su buen amigo Francisco Riquelme, titular del Registro de Elche, esa designación a título de "sustituto accidental permanente", era la que correspondía según el cuadro legal de sustituciones de la Dirección de Registros y del Notariado.

6.- Si a partir de ese momento y siguiendo ejemplos acreditados se repartía al 50% los beneficios del Registro de Santa Pola con el sustituto que le hacía el trabajo.

7.- Si después 1998 a partir de algunos cambios legales, aprobados en el Consejo de Ministros donde él se sentaba, los beneficios del Registro de Santa Pola se han partido entre el amigo Riquelme y el Colegio de Registradores al 50%.
Son cuestiones relevantes porque permitirían confirmar cuanto es el dinero perdido de Mariano Rajoy y evaluar su desprendimiento y su entrega sacrificada a la política, sin atender a las pérdidas que ese afán de servicio le acarreaba. Se impone despejar de manera indiscutida la incógnita y los malos pensamientos de quienes sostienen que en el caso de Rajoy mas que renuncia hubo pluriempleo. De momento, en la Declaración de Actividades presentada en el Congreso de los Diputados el 1 de diciembre de 2011 el punto segundo "Ejercicio de la función pública o de cualquier puesto al servicio de una Administración Pública" figura en blanco y tampoco especifica la Administración para la que presta sus servicios, ni si ha solicitado el pase a la situación de servicios especiales o equivalente

13.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 06/02/2013 18:28

14.Publicado por pal el 06/02/2013 19:26
España, desde el punto de vista económico,como nación, como lugar en el mundo, tenemos que reconocer que nunca ha sido una gran potencia. Algunos dirán que en la época del Imperio Español, cuando Felipe II decía que en "sus dominios no se ponía el sol", sí fue una gran potencia. Y ahora, por mucho que algunos se creyeron aquello de que estabamos en la Champions League de la economía, tampoco ha cambiado tanto la cosa.
Así, que el Sr. Soros tiene razón, España quedará como un país débil económicamente, como hemos sido siempre. Nuestras épocas de esplendor, si acaso, vinieron siempre del exterior: Los fenicios,que comerciaron con Tartessos, la Romanización, que hizo sacar nuestro productos a todo el Imperio, de los visigodos mejor no hablar, Al-Andalus,gracias al comercio con todo el mundo musulmal de la época, la Conquista de América, que fué lo que realmente salvo a España de una nueva decadencia tras la expulsión árabe. Después muchos siglos hasta la pérdida de las últimas posesiones americanas, en que se fue progresivamente bajando hasta llegar casi a una economía de supervivencia en los años de las posguerra, hasta casi los años 50 del siglo XX, con la expansión del turismo, la expansión inmobiliaria y las inversiones extranjeras aquí, de automoción sobre todo. Luego la entrada en la Comunidad Europea, los años previos al 92, y luego otra vez la expansión inmobiliaria debida al bajo coste del crédito por la entrada en el euro. ¿Y ahora qué?, ¿qué podrá venir del exterior o que podemos conquistar en el exterior para tener una nueva época de vacas gordas?. Porque si, ahora estamos exportando mucho debido a que el consumo aquí está bajo mínimos y las empresas tienen que sacarlo fuera al mínimo precio para sacar algo. Pero parece que ni los altos financieros del mundo, aquellos que saben de verdad como se mueve el dinero, como el Sr. Soros, ven las perspectivas que ven, no muy alagüeñas para España.

15.Publicado por vanlop el 06/02/2013 19:31
He leido cosas del Sr Soros nada edificantes, pero eso es lo de menos relativamente. No cabe duda que el Sr Soros es una persona inteligente y bien informada, por lo que sus previsiones suelen cumplirse, salvo que él quiera que no se cumplan. Por tanto siempre nos quedará la duda si esta afirmación en concreto la ha dicho sinceramente o con otros motivos.

Ahora bien, con lo que sabemos los asiduos al blog, entiendo que lo ha dicho sinceramente, con lo que el futuro que nos espera es tan aterrador que mejor emigramos a Corea del Norte.

La situación en la que estamos es la de aquel que le quedó el pié atrapado entre los railes del cambio de agujas y veía venir el tren. Estamos viendo venir la ruina exactamente igual y no hacemos nada, no podemos hacer nada y lo más triste es que vamos a quedar como país bananero para muchas generaciones.

Afortunadamente no pensamos en esto, porque si pensáramos nos volveríamos locos, de modo que tal vez para mantener la cordura, hagamos un bloqueo mental.

Respecto a la crisis de los sobres, que pudiera ser un montaje, quizá lo más preocupante sea eso de que ningún votante del pp ha intentado defender al partido, pero es que ningún militante tampoco, tal vez porque todos asumimos que en los partidos se roba. Y eso es tristísimo.

Pero es que el gobierno ha actuado lento, con mucha pesadez, como si le diera igual. Muy marianista. Imagino a D. Mariano sentado en un mullido sillón, con su puro, reflexionando de la siguiente forma:
- Tal vez debería actuar el fiscal. O no. Quien sabe....

Ya comentá hace unos días que el gobierno debería plantear seriamente la salida del euro, que no de europa y la espera a los acreedores. Emitir moneda, pesetas o esp, con paridad al euro y devaluar lo que se considere necesario para que el estado pague sus deudas y el banco que tenga que quebrar que quiebre.

Pero eso no se les ha ocurrido o tal vez se les ha ocurrido y los que mandan les han dicho que no. En cualquier caso, los gastos del estado continuan aumentando, se siguen colocando a los amigos en lo público, que ya sabemos que no es de nadie y se siguen dando subvenciones a los amigos.

Lo dicho, como aquel que ve venir el tren y no puede soltar el pié.

16.Publicado por el iluminado el 06/02/2013 19:50
Articulo que refleja la situacion de nuestro pais :

Las medidas de ajuste que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy son todas ellas necesarias, pero claramente insuficientes, ya que no derriban las estructuras más anquilosadas, retrógradas y reaccionarias del entramado socio-económico español.
España, ahora apenas parcheada en sus múltiples males, algunos de ellos centenarios, se apresta a vivir el siglo XXI con un andamiaje institucional, con un bagaje normativo, con unos esquemas mentales y con unos marcos administrativos surgidos en su mayor parte en el siglo XIX.
Este país debe adelgazar, ser más productivo, ser más eficiente, ser más flexible, ser más decidido, ser menos engorroso, ser menos pretencioso y, sobre todo, colectivamente, debe dejar de actuar como los hidalgos zánganos medievales para comenzar a pensar como los pequeños y activos burgueses de las grandes revoluciones industriales de la historia.
España en general, y el País Vasco en particular, tienen que abandonar urgente y definitivamente esa concepción malsana de la vida, tanto privada como pública, en la que se desprecia el sentido de la iniciativa, en la que todo se deja en manos del Estado, en la que los derechos siempre son colectivos y nunca individuales, en la que los deberes propios son entendidos permanentemente como imposiciones ajenas y en la que un día sí y otro también se apuesta por el lío, la chapuza, la improvisación, la majadería, el amiguismo y el enredo. Pura hidalguía emponzoñada, avalada por una izquierda inúltil y unos sindicatos aberrantes que de tanto ir hacia el extremo se han dado con la cabeza en la pared.
La España del siglo XXI ha de ser más sólida, más compacta, administrativamente más pequeña, más fuerte y más rápida. Mucho más rápida. Pero el Gobierno de Mariano Rajoy ha renunciado a reducir significativamente el número aberrante de entidades y cargos públicos inútiles, duplicados, triplicados o prescindibles que engordan diariamente en los múltiples abrevaderos del poder. Y, sobre todo, no se ha atrevido a enfrentarse y a cambiar radicalmente una concepción desquiciada del Estado que, bajo la cúpula de una monarquía extravagante y de un Senado tan plurilingüe como oneroso y vacuo, alimenta una constelación tragicómica de autonomías ruinosas, televisiones locales peripatéticas, risibles embajadas regionales, diputaciones inservibles, juntas generales de chichinabo, parlamentos de todo tipo, direcciones, subdirecciones, secretarías, comisiones, delegaciones, misiones, cámaras, camarillas, ventanillas, agencias, antenas y oficinas prospectivas.
Al desistir de esta batalla, el Mariano Rajoy continúa apostando por el mismo país de latifundistas (ahora sutilmente convertidos en regionalistas, nacionalistas e independentistas), ruinoso, lento, folclórico, desalentador y escasamente productivo de siempre, aunque ligeramente más delgado. Y lo hace, además, a sabiendas de que por debilidad política y por falta de empuje a la hora de tomar decisiones trascendentales, está perdiendo una nueva oportunidad, quizás la última, de situar a España en el mapa de los grandes países que liderarán el mundo en el siglo XXI.
fdo: raul gonzalez: zorilla noviembre 2012

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros