Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Por Dios, no reformen la Constitución


Nota

La Constitución española necesita reformas, pero es mejor no tocarla si los que van a reformarla son los actuales políticos españoles. La España del presente no está en buenas manos. Si en 1978, con mejores personas y mas preparadas, se redactó una Carta Magna que sirvió para encumbrar a partidos sin valores y para hacer pasar por democracia una vulgar dictadura de partidos, ahora, con políticos ineptos en las Cortes y en un caldo de cultivo corrompido, el resultado sería una catástrofe.
---



Si analizamos las obras y el espectáculo que están ofreciendo los actuales políticos, desprovistos de ética y enfermos de codicia, ambición y desvergüenza, es lícito deducir que son un peligro mortal para España. Las decisiones y medidas que surjan de ellos pueden ser letales para el país.

Sirva como ejemplo el hecho de que la cesión a otros partidos de diputados y senadores para que puedan formar grupos parlamentarios, reciban mas dinero y tengan mas voz no es cortesía sino fraude y, probablemente, también delito porque altera el sentido de la ley y viola la voluntad popular expresada en las urnas. En todo caso, es una indecencia que refleja la bajeza de la política española en general y socialista en particular.

La clase política actual, envuelta en un ambiente de ambiciones y codicia, sólo piensa en participar de lleno en la orgía del poder y, desde las alturas del Estado, atiborrarse de privilegios, solucionar su economía para toda la vida y en colocar grilletes que impidan a los españoles pensar y comportarse como ciudadanos libres y exigentes. Piensan, con razón, que cuanto mas imbéciles y esclavos sean los españoles, mas libertad tendrán ellos en la gran orgía del poder.

Lamentablemente, un Estado totalitario dominado por ellos está en la cima de sus pretensiones.

Permitir que esa clase de políticos reformen la Constitución es un riesgo terrible para España. Todos quieren ser presidentes del gobierno o, por lo menos, ocupar cargos en el gobierno de la nación. Para conseguirlo, parecen dispuestos a todo, incluso a renunciar a sus propias ideas y a pactar con cualquiera. Voces que podrían tener su origen en la Zarzuela dicen que el rey Felipe está asustado de lo que escucha en sus consultas para formar gobierno. Unos le han dicho que tienen que ser presidentes, otros que vicepresidentes y otros que jamás permitirán que fulano lo sea. Ninguno habla del bien común y nadie parece interesado en el futuro de la nación.

Hay que ser realistas y admitir que la clase política española no da la talla y que una tribu de ineptos con ambición desmedida ha alcanzado la cima del poder, aupada por una ciudadanía que so es capaz de percibir que los corderos son lobos y que los partidos a los que aupa y defiende son manadas descontroladas más interesadas en el botín que en el bienestar colectivo.

La única vía solvente para reformar la Constitución es designar a ciudadanos de prestigio y solvencia moral para que redacten las reformas necesarias y someter el nuevo texto a referendum para que el pueblo decida. La intervención en ese proceso reformador de los actuales partidos políticos, degradados, alejados del pueblo y contaminados por el abuso de poder y la corrupción, es un peligro mortal para España.

No podemos pedir patriotismo a aquellos cuya patria es el poder y el disfrute porque no sirven para otra cosa que para pastar en el presupuesto. No podemos pedir honradez a los que lo sacrifican todo por la pasta. No podemos pedir sacrificios a los que piensan que la política es para servirse, no para servir.

La única salida es alzarse, alzarse hasta que los españoles corderos se conviertan en lobos y entonces, cuando el ciudadano se haya indignado y enfurecido, cambiar a las actuales tribus políticas por otras que crean en el honor, la decencia, la nación común, el sacrificio, la honradez y el servicio a los demás.

Los codiciosos y corruptos quieren cambiar la Constitución. Si lo logran, tal vez España esté definitivamente perdida porque éstos desconocen la democracia, ignoran el servicio y no pueden ofrecer al pueblo y a la nación garantías de ningún tipo.


- -
Domingo, 21 de Febrero 2016
Artículo leído 1078 veces




Comentarios:

1.Publicado por anda ... igual que en nuestras "apostolicas universidades" el 21/02/2016 11:52
luego hay quien se atreve a decir que estamos enfrentados.

Lo único que nos diferencia, son las formas. En el fondo la cabra siempre tira al monte.
basura, miseria e ignorancia ... viva la religión.

2.Publicado por vanlop el 21/02/2016 12:32


Esto es algo que algunos venimos repitiendo en el blog desde hace tiempo, el artículo de hoy sistematiza y centra las razones por las que no se debe tocar la constitución.

Yo añadiría una, un tanto cínica, pero muy real y es que primero prueben a cumplirla y luego decidan si les gusta o no.

Ya reformaron algo y de haberlo sometido a referéndum, hubiera cosechado un no rotundo y esa mini reforma nos puede indicar cuales son los intereses del sistema a los que la casta se presta diligente.

De modo que hacer una nueva constitución por parte del sistema, sería ya la ley definitiva que consagraría los derechos y prebendas de los componentes del sistema a costa del lanar cada vez más esclavizado.

Si con esta, hacen lo que les da la gana, con otra a su medida, ya ni se molestarían en disimular.

Porque, naturalmente, no va a hacer la constitución que necesitamos, harán la que ellos necesitan.


3.Publicado por SALVADOR el 21/02/2016 23:03
Es evidente que hay que regenerar muy a fondo nuestra vida política, pero lo tienen que hacer los que saben, pueden y quieran hacerlo y no los desacreditados por actuaciones pasadas o los que como único mérito presentan su bisoñez aparentemente virginal y su radical extremismo suficientemente desacreditado por la historia.
Seguimos magnificando la constitución del 78, cuando no es una constitución pues no constituye nada , La constitución tenia que constituir la separación de poderes, se hizo por la noche en un bar entre cinco o seis personas, que luego aprobaban en las cortes los diputados de los partidos.
Luego el pueblo español la refrendó , que no eligió, en un referendum.
Esta constitución es la que nos ha traido hasta aqui, la culpa de la corrupción es la no existencia de la separación de poderes, asi como no haber representación del ciudadano.
La única via solvente de reformar la constitución , es quitarle la legitimidad a estos politicos ineptos , miopes y miserables,NO VOTANDOLOS NUNCA MÁS.
Abrir un proceso de LIBERTAD CONSTITUYENTE, para que sea la sociedad civil a traves de sus representantes elegidos por mayoria absoluta en distritos uninominales, en unas Cortes Constituyentes, quien haga una nueva constitucion.
La palabra democracia viene del griego y significa «el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo». Las bases de la democracia son necesariamente la soberanía popular y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
Ante la corrupción,desintegración,despìlfarro y falsedad de esta Monarquía borbónica antidemocrática,en las próximas votaciones,no elecciones,hay que practicar la ABSTENCION general para deslegitimar a todos los Partidos Políticos,succionadores del Estado,que niegan la democracia haciendo creer que en España la hay

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros