Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Políticos y periodistas, enemigos del pueblo


Nota

Políticos, periodistas, jueces y policías figuran ya en las encuestas como los más desprestigiados y rechazados por la sociedad española. Al ser profesiones de gran importancia y peso en el sistema democrático, su rechazo indica que el mismo sistema está siendo ya devaluado y cuestionado por los ciudadanos.
---



Manifestación en México DF
Manifestación en México DF
Tienen razón los españoles cuando desprecian a políticos y periodistas. Los primeros, con su mal gobierno, están llevando a España hasta el abismo, mientras que los periodistas silencian la información, los dramas y errores que afectan al partido con el que se sienten identificados. Las víctimas de esta sucia conspiración son los ciudadanos y la propia España. La verdad es que, cegados por el poder, envilecidos por los privilegios y entregados a la mentira y al engaño, gran parte de los políticos y los periodistas españoles se están convirtiendo en "enemigos del pueblo".

Al iniciarse la década de los ochenta, las encuestas señalaban a políticos, periodistas, jueces y policías como los profesionales más respetados y envidiados. Entonces eran considerados como "héroes" de la democracia. Hoy, cuando apenas han transcurrido tres décadas, esas mismas profesiones son las mas despreciadas y odiadas por los ciudadanos.

¿Que ha ocurrido en España para que el cambio en los criterios y valoraciones ciudadanas sea tan profundo?

Aquellas valoraciones del pasado eran el reflejo de una sociedad ilusionada que miraba el futuro con esperanza; las de hoy son los sentimientos de una sociedad frustrada, que se siente engañada y se lame las heridas.

Cansada de despreciarlos y de ser ninguneada, la gente está cambiando su desprecio por odio y mira ya a los políticos y a los periodistas como enemigos del pueblo y de la democracia. Y tienen razón porque políticos y periodistas son los principales culpables del drama actual de España, un país que ha traicionado la esperanza de sus ciudadanos y que ha convertido la democracia ilusionante que sustituyó al franquismo en una sucia y penosa dictadura de partidos políticos inútiles y culpables de que España avance hoy hacia el desempleo, la pobreza, la corrupción, el desprestigio y hacia su derrota como proyecto común de convivencia.

La gente siente que no está representada por los políticos y por los periodistas. Sólo los fanáticos y los que viven de ordeñar al Estado siguen siendo files a una política degradada y a un periodismo que ha abandonado la verdad y se ha vendido al poder. Pero quizás lo más grave de la situación es que los ciudadanos han perdido la confianza en los políticos y en los periodistas. No creen las promesas de los políticos, ni en sus explicaciones y recetas para solucionar los problemas, como tampoco creen en el mundo que describen los periodistas, ni en sus análisis, ni en su independencia, ni en la veracidad y honradez de sus opiniones. Para muchos ciudadanos, sobre todo los más honrados e informados, la mayoría de los periodistas y políticos españoles son miembros destacados de la odiosa cofradía de la mentira.

La frustración ha convertido a la España es hoy en un territorio abonado para la abstención electoral, el voto en blanco, el voto nulo, el desacato, la lectura de información en Internet y el desprecio a los profesionales que están más cerca del Estado, entre los que sobresalen políticos y periodistas.

Gran parte de los que antes se abstenían en las elecciones lo hacían por desinterés, pero la mayoría de los que hoy se abstienen lo hacen por rechazo a los políticos y al sistema degenerado. Del mismo modo, la gente ha dejado de comprar periódicos porque rechaza la mentira imperante en los medios y las rastreras alianzas entre el mundo mediático y el político.

Cada día son más los ciudadanos que no pueden sentirse representados por gente como Zapatero, Rajoy, Pedro Jota, Juan Luis Cebrian y otros muchos miembros de la nueva aristocracia democrática española. A todos ellos el pueblo los señala como traidores de la verdadera democracia y como culpables de haber prostituido el sistema.

La gente es menos ignorante de lo que políticos y periodistas creen. Saben, por ejemplo, que la vieja alianza entre la prensa y los ciudadanos, fundamental para la democracia, ha sido sustituida por una alianza bastarda y antidemocrática entre el poder político y los medios de comunicación, cuyas principales consecuencias han sido el blindaje de los políticos ante la opinión pública, la impunidad casi absoluta de los políticos, la renuncia a la verdad mediática y el intercambio de favores entre la casta política y los empresarios mediáticos, cuyas empresas editoriales se mantienen vivas gracias al dinero público y a los muchos favores que reciben del poder, a cambio de apoyos y propaganda.

Los ciudadanos, menos imbéciles de lo que los políticos y periodistas creen, contemplan con preocupación como están siendo pésimamente gobernados por una "casta" política que ha sustituido el "servicio público" y el "bien común" por una amalgama de intereses bastardos entre los que priman el enriquecimiento, la corrupción, el control del poder, el enchufismo, el clientelismo, los privilegios, el despilfarro y la marginación de los ciudadanos, mientras el país es empujado por las "élites" de la falsa democracias hacia el abismo.

Contra esa casta de malos políticos y periodistas, los ciudadanos reaccionan con la única arma que poseen: el boicot. Y, en consecuencia, cada día son más los que les desprecian, los que dejan de votarles, los que votan en blanco y los que se niegan a comprar periódicos y a ver o escuchar los noticieros de una televisión y una radio que han perdido la independencia y que están demasiado comprometidas con el poder.


- -
Miércoles, 28 de Abril 2010
Artículo leído 1224 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 28/04/2010 08:14
Parece que sube el paro,
que una lista se ha caído,..
el gobierno se dio cuenta,
y rápido la han escondido.
De la Vega con pamplinas,
que escupe por esas boca,..
tiene lengua viperina,
y envenena lo que toca.
Por mucho que lo neguéis,
y sometáis a los medios,..
los que siempre van a pie,
os dejaron sin remedio.
Ya no tenéis apoyos...,
si no es de esas alimañas,..
que se inventan estatutos,
mientras exprimen a España.
Lo que no cabe no cabe,
lo que inventes no nos vale,..
y por mucho que nos ladres,
ESPAÑA MANDA QUE TE CALLES.
No cambies constitución,
ni tampoco tribunales,..
que lo que no es legal,
en España no nos vale.
Ni entretengas con tus cuentos,
demencial de sus funciones,..
ni nos cuentes más milongas,
tocándonos los COJ,..

2.Publicado por borricancano el 28/04/2010 08:31
¿Culpa de los políticos?
No, no, no...
De políticos nada.
La absoluta responsabilidad de la situación es nuestra; De todos y cada uno de nosotros, y no sólo por lo que votamos o nuestro sectarismo, sino por nuestra cobardía y silencio. Somos un rebaño de borreguitos estúpidos que, además, nos creemos inteligentes, valientes y estar facultados para vivir en democracia ¡JA!
Así que menos leer Público o el folleto de Carrefour y más discurrir por uno mismo, que esto ya se definió hace varios siglos y se le puso nombre:
"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer".
-Víctor Hugo - Novelista francés

3.Publicado por Ramsés el 28/04/2010 09:14
Si no fuera por las películas o por los "sets" de fiambreras o tuppers que se consiguen con "la cartilla" y con tropecientos puntos (al final sale casi más caro que comprarlos en la tienda), los periódicos de papel ya habrían desaparecido, exceptuando los deportivos, claro: Hay que dar panem et circenses.

4.Publicado por candidolav el 28/04/2010 09:57
Tenemos unos sindicatos que con escasamente 5% de afiliados PERMITIMOS que se auto erijan en representantes de todos los trabajadores QUIERAS O NO QUIERAS COMPAÑERO....y que viven del dinero público que el otro 95% no afiliado pone sin querer seguramente ser representados por ellos y que les importa un carajo todo lo que no sean sus cuotas sindicales, las subvenciones o las comisiones que se llevan sus agobados en los miles de pleitos estupidos que les permitimos planteen. Quien fiscaliza las cuentas de los Sindicatos??

tenemos una PATRONAL ahora y siempre, mangoneada por LA BANCA Y TRES o CUATRO GRANDES EMPRESAS que siendo no más del 15% PERMITIMOS que se auto erijan en representantes de todos los autónomos y pymes que son en realidad los que sostienen la economía.... pues no se llevan ni las condonaciones y las subvenciones que los politcos les reparten...
a los gerardo diaz, telefonicas, santanderes etc... (vease la ley socialista ICAV creo que solbiana.....hecha a la medida de la familia botín.... dios tenga en su gloria al insigne solbes, el contable mejor pagado del mundo)

tenemos una PRENSA que vive de los anuncios de la BANCA Y sobre todo
de la publicidad PAGADA CON DINERO PUBLICO (CONSEJERIAS AUTONOMICAS, GOBIERNOS NACIONALES, DIPUTACIONES PROVINCIALES, CAMARAS DE COMERCIO ETC ETC ETC) una prensa
que creo le sale más rentable que desciendan los lectores. Porque
les da igual el lector.... tienen los mismos ingresos e imprimiendo y repartiendo menos ,tienen menos gastos y sus directivos GANAN MÁS DINERO... (creo que el Sr Luca de Tena se alegró de morirse recientemente y
asi poder dejar de ver la podredumbre en que se ha convertido su sector)

Tenemos una SGAE en la que 3 o 4 individuos se guisan y se comen los
derechos que en nombre de todos cobran y que no justifican ante nadie.


Y acabaremos teniendo unos gobiernos con elecciones en las que votaran
menos del 50% de los ciudadanos.... y los politicos estarán encantados, porque justificarán sus desmanes diciendo" somos los representantes de los que han votado".... y habrá momentos en que gobiernen individuos con 5 o 10% de los votos.... según tengan que pactar .... y eso a pesar incluso de la ley Dhont...

Nosotros no vamos a legarle a nuestros hijos un estado de derecho demócratico.... vamos a legarles UNA MONARQUIA BANANERA CARNAVALESCA ADMINISTRADA POR LO PEORCITO DE CADA CASA

5.Publicado por José Francisco López Puerto el 28/04/2010 11:11
Un jueves,28 de Abril de 1983, la prensa publica la lectura de la sentencia del 23-F a cargo del magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo, D.Luis Vivas Marzal,siendo notificada esa misma mañana en el salón de plenos del T.S.
Lo más importante es que doce encausados pierden su condición militar.
Milans del Bosch,Tejero, Armada, además son condenados a la pena de 30 años. La Sala rechaza todos los recursos interpuestos con los defensores directamente y estima algunos del Ministerio Fiscal.
Antes de estas fechas EL"RUIDO DE SABLES" como se decía entonces era
una constante, a partir de esos momento se produce una vacunación militar
y el ejercito regresa a sus cuarteles por las sendas constitucionales.
Hoy se cumplen 27 años de aquella importante sentencia que deja a Felipe González en las mejores condiciones para gobernar y al pueblo ilusionado
porque cree que una vez superado esos problemas los políticos se van a
entregar al noble trabajo de elevar a la nación a la mayores cotas económicas,
culturales ,y honestas.
Desgraciadamente todos sabemos lo que ha pasado : Juan Guerra, La Cultura del Pelotazo ,La Logse Las bandas de Politicastros con la consigna
muy clara de " A Trincar" ....
A partir de aquí enlaza con lo publicado hoy por nuestro buen amigo P.Rubiales que está consiguiendo que todos los que pensamos con el
criterio de la honestidad volvamos la cabeza hacia estas páginas que sin duda cada día tiene más seguidores
José Francisco López Puerto

6.Publicado por Espora el 28/04/2010 11:13
Santiago Carrillo:
" En España mandan los FASCISTAS"


Cuanta razón Tiene.





7.Publicado por candidolav el 28/04/2010 11:53
por cierdo y a colación de la foto de hoy... he recordado que en Torremolinos (málaga) abrieron hace más de 15 años "una casita de lenocinio..". en una zona conocida como El Pinillo.. al año escaso justo en frente abrieron una iglesia... y + de 15 años despues siguen que yo sepa los dos "negocios" abiertos.... se ve que la crisis no afecta a ninguna de estas dos actividades.... o quizás sean complementarias. Se peca y despues se arrepiente uno..... una simbiosis perfecta que tras leer la pancarta de la foto de hoy.. me sugiere que quizás esa sea la "real politik" secreta de la Aido... las mamás al poder (las progenitoras de la casta .... no otra cosa, por si acaso...)

(aclaro que la zona del Pinillo es estupenda y muy tranquila. sin que yo sepa nunca haya habido ningún suceso fuera de lo normal.. yo he vivido cerca y nunca he oido que los vecinos se quejaran...supongo que todo se hace en la máxima discrección)

8.Publicado por candidolav el 28/04/2010 11:53
por cierdo y a colación de la foto de hoy... he recordado que en Torremolinos (málaga) abrieron hace más de 15 años "una casita de lenocinio..". en una zona conocida como El Pinillo.. al año escaso justo en frente abrieron una iglesia... y + de 15 años despues siguen que yo sepa los dos "negocios" abiertos.... se ve que la crisis no afecta a ninguna de estas dos actividades.... o quizás sean complementarias. Se peca y despues se arrepiente uno..... una simbiosis perfecta que tras leer la pancarta de la foto de hoy.. me sugiere que quizás esa sea la "real politik" secreta de la Aido... las mamás al poder (las progenitoras de la casta .... no otra cosa, por si acaso...)

(aclaro que la zona del Pinillo es estupenda y muy tranquila. sin que yo sepa nunca haya habido ningún suceso fuera de lo normal.. yo he vivido cerca y nunca he oido que los vecinos se quejaran...supongo que todo se hace en la máxima discrección)

9.Publicado por Águeda el 28/04/2010 12:21
Zapatero díme tú,
cuantos cuentos tienes más,..
cuanto más piensas mentir,
y a cuantos podrás engañar.
Qué es lo que vas a decir,
y cuanto será verdad,..
y es que no se predecir,
lo que te vas a inventar.
La salida de mentiras,
tuvieron tal embestida,..
que te han dado una corná,
que hasta tus dientes bailaban.
Tu pandilla se ha quedao,
SIN TORERO PRINCIPAL,..
imagina cuando suelte,
a los que tengo aquí al lao.
Las ganas de repetir,
no creo que a tí te salgan,..
ni que ya nadie te siga,
con los cuernos en la espalda.
El capote que manejo,
tiene tanta chulería,..
que cuando diga: ¡ hey toro !
ME CANTAS POR BULERÍAS.
¡ Qué ! ¿ Qué no te lo crees ?
verás,.. ¡ Lo que yo te diga !
mientras llega tú final,
afilando paso el día.
Tengo la pluma cargada,
de verdades, que ESCONDIAS,..
y además lo brindo a España,
por ser diablo de intrigas.
Ya van tocando trompetas,
ya cantan con alegría,..
Zapatiestos acabado,
mientras el bobo reía.
¡¡ TOMA PURA PROGRESÍA !!
¿ DE QUÉ NARICES REÍAS ?

10.Publicado por javierito el 28/04/2010 13:53
Para mí lo más desprestigiado es la sociedad, que es la que elije a sus amos, y lo hace a su imagen y semejanza. Por algo España es el país con la más rica literatura picaresca. Los políticos no son peores que la sociedad, son su ESPEJO.

Ya está bien de la cantinela de que los ciudadanos son unas almas cándidas, buenos, y responsables. Aquí casi nadie trabaja, es responsable y productivo. Somos en conjunto una sociedad de vagos, cantamañanas y soplagaitas. Y a lo único que aspiramos es a vivir del cuento sin trabajar, sin estudiar, sin prepararnos y con una paga del Estado.

Aquí la sociedad solo destaca porque está perfectamente organizada para el trinque del presupuesto. Una nota, en Andalucía, con 1 millón de parados, no encuentran gente para recoger fresa en Huelva. Sobran comentarios. Idem pasó hace unos meses en Segovia creo recordar, tuvieron que traer a unos ucranianos.


11.Publicado por Antonio el 28/04/2010 20:21
Totalmente de acuerdo con las palabras del #2 y ademas:
DEMÓFILO EREMITA

Una encomienda del Pueblo se acercó a Demófilo y le lloriqueó así:



—¡Oh, Eremita, atiéndenos!: El Estado nos es hostil, nos desvalija, nos divide en cercados autonómicos, nos enfrenta entre nosotros y se entrega a la corrupción. ¿Qué podemos hacer?



El Eremita, que amaba al Pueblo porque es inocente y está fuera de la Historia, se apiadó de ellos y les peroró, rascándose la barba:



—Democracia es sufragio e independencia de poderes. Parvulitos: ¿Cómo consentís que los poderes del Estado se elijan entre sí? ¿No veis que por eso os esclaviza y os defrauda? Tontucios queridos: sin independencia de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial son Uno, Omnipotente e Impune; y se entrega a la Plutocracia escondida tras las bambalinas, que es autora de vuestra farsa democrática.



Viendo que rumiaban esperando aún la solución, Demófilo escolió:



—Separad en las urnas los poderes del Estado, y el Estado será vuestro leal servidor. Permitid que los poderes se elijan el uno al otro, y el Estado os quitará libertades y esquilmará vuestras haciendas.


Y con un supitaño eructo a modo de indicación, El Eremita dio por acabada la audiencia y volvió a su caverna.

12.Publicado por el ocino el 28/04/2010 20:50
www.goear.com/listen/0c32fa1/un-oyente-cabreado-con-zapatero-

muy interesante el discurso de un español cabreadisimo

13.Publicado por Javier R. el 28/04/2010 22:02

Dado que todo el sistema español pivota en torno a los partidos políticos, se han debilitado los controles, desde los financieros hasta los jurídicos y sociales. Y todo ello porque los partidos abarcan, en régimen de monopolio, la política y las funciones estatales (ahora con un agravante: los sindicatos comparten privilegios con los partidos de los que son extensión sin ser representativos del grueso de la sociedad).

Del mismo modo, la autonomía y el monopolio posibilitan a su vez que la clase política, o mejor, la profesión política sea, junto con los consejeros de administración de las empresas, prácticamente la única que autorregula su actividad y su salario. Lo cual genera que los políticos profesionales, los canterazos de partido y los diputados se agarren con uñas y dientes a su cargo. Y que por tanto —y lo que es casi peor—, profesen ciegamente su fe en el partido, en el líder o en el aparato del que depende su supervivencia.

Como los partidos políticos son agencias de colocación que disponen de recursos públicos, los militantes más fieles obtienen cargos en empresas públicas o dependientes del Estado. Y como un mal trae consigo el siguiente, todo esto convenientemente mezclado provoca el debilitamiento del debate político.

Es lamentable: en España, los partidos y su prolongación, los sindicatos, patrimonializan el Estado.

14.Publicado por candidolav el 28/04/2010 23:43
bien demofilo antonio.... me ha gustado.
Recuerdo a Bandrés describir la democracia como un sistema basado en la desconfianza. El ser humano consciente de su debildiad mediante la democracia decide organizarse basandose en el control de unos sobre otros y la alternancia....
En el momento en que todos ellos se han puesto de acuerdo en lo sustancial... ahora yo y luego tu.... al pueblo administrado nos ha caido
la losa que nos ha caido... y que como no espabilemos será la losa de nuestra lapida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros