Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Políticos sin sentimientos ni humanidad: En toda Europa, solo Rumanía tiene mas pobreza infantil que España


Nota

Se muestran optimistas y se ríen porque dicen que la crisis ha terminado, pero la realidad es otra y les golpea con crudeza: España es el segundo país de Europa con mas pobreza infantil, sólo superado por Rumanía.
---



El gobierno que preside Mariano Rajoy tiene muchas carencias y problemas, pero ninguno es tan terrible y despreciable como la escasez de humanidad y sentimientos. Se ríen y se muestran felices porque dicen que la crisis ha terminado, pero llega "Cáritas Europa" y les arroja al rostro una estadística brutal: España es el segundo país europeo con mas pobreza infantil, solo superado por Rumanía.

La ignorancia ante el sufrimiento de los débiles es una dramática constante del actual gobierno. Hace pocos días, la OCDE ya les acusó de ser inmisericordes y de no proteger suficientemente a los ciudadanos con problemas, sobre todo a los desempleados y pobres. El dato aportado por Cáritas Europa viene a confirmar el desastre que significa ser gobernados por gente que se rie y que se muestra eufórica porque algunos datos macroeconómicos están cambiando, mientras el sufrimiento arrasa el país y crecen como la espuma la desesperación, los suicidios y la tristeza.

Muchos españoles, víctimas de la incansable propaganda del régimen, se extrañan de que España sea el segundo país de la UE con mayor índice de pobreza infantil, solo por detrás de Rumanía. Ellos, orgullosos de sus políticos y de esos partidos a los que votan una y otra vez, creían que España era un paraíso y el protagonista de un "milagro" económico internacionalmente admirado. Ante la dureza de la estadística y la bofetada que representa la pobreza, los esclavos siempre piensan que se trata de un error o de una noticia amañada por el "enemigo".

Pero la fuente es "Cáritas Europa" y el dato, cierto, se agrega a otros muchos que convierten a España en un país mal gobernado, injusto, desequilibrado y con sus ciudadanos mas débiles escandalosamente desprotegidos. No hace mucho, la OCDE acusó al gobierno español de ser insensible ante los mas débiles y de no proteger a los mas necesitados.

Hay multitud de fotografías insultantes de dirigentes políticos riéndose a mandíbula batiente y con rostros rebosantes de felicidad cuya contemplación causa espanto. España, un territorio flagelado por los cinco jinetes del Apocalipsis (el hambre, la enfermedad, la guerra, la muerte y los políticos) es hoy uno de los peores sitios del mundo para vivir, justo lo contrario de lo que afirma la sucia propaganda del sistema. Los hogares sin ingresos son cada día más, los servicios sociales pierden fondos y se retiran a muchas familias, la sanidad y la educación pierden calidad, la fosa que separa a los ricos de los pobres se agranda y el número de los desempleados y pobres que requieren servicios de apoyo crece día a día, mientras la ralea de dirigentes sin alma que comanda la renqueaante nave de España disfruta insensible de sus privilegios y de sus inmensas ventajas, sin miedo al maniatado pueblo, ni a la justicia, incapaz de hacer pagar a los corruptos sus robos y tropelías.

Los expertos sostienen que con solo 2.600 millones de euros se podría eliminar la exclusión severa en España, una cantidad inferior a los casi 4.000 millones que costará al gobierno rescatar las autopistas arruinadas y decenas de veces inferior a la empleada para revitalizar a los bancos saqueados. Los datos, puros y fríos, demuestran que para Rajoy y sus muchachos es mas importante inyectar dinero en un banco que paliar el hambre de los millones de españoles que la padecen, entre ellos millones de niños.

Según Cáritas, 11,7 millones de personas en España están afectadas por distintos procesos de exclusión social. En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE. El 12% de la población que trabaja no gana suficiente para escapar de la pobreza.

Alguien debería recordar a Rajoy que lo importante no es crecer, sino crecer con justicia y dignidad. También deberían explicarle que exhibir euforia y risas ante algunos datos macroeconómicos cuando el país sufre y millones de niños tiritan y pasan hambre es una canallada, una auténtica canallada que supera al color y la ideología y que embiste contra lo que el pueblo llama "humanidad", que no es otra cosa que una hermosa mezcla de misericordia, de solidaridad y de dolor profundo ante el sufrimiento ajeno.

- -
Viernes, 28 de Marzo 2014
Artículo leído 605 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/03/2014 08:59
Hay un dicho, refrán o como se llame, que dice: Si puedes solucionarlo, ¿por qué te preocupas? Si no puedes solucionarlo, ¿por qué te preocupas?

Claramente la crisis de Ucrania no podemos solucionarla, ni la crisis de Siria, ni tantas otras crisis que hay por el mundo, por tanto nuestros comentarios y debates no pasan del plano teórico y de la solidaridad con los que sufren.

Pero sobre lo que ocurre en España no sabemos hasta qué punto podemos ayudar a solucionarlo, por tanto nos preocupa mucho. Y aquí estamos intentando aportar algo que nos ayude a salir del pozo.

Ahora aparece ese informe, que imagino los medios tocarán con guantes y pasarán de puntillas, si es que pasan. Pero ahí está internet que no cuenta esas cosas.

Puesto que hace mucho los políticos dejaron los valores morales atrás, como equipaje que entorpece, se dan estas cosas y otras muchas que por cotidianas ni las apreciamos.

Hace tiempo que se sabe que en la superdesarrollada y europea Cataluña muchos niños pasan hambre, pero sus dirigentes están buscando la forma de separarse de España, que al parecer es la única preocupación de los catalanes. Separación auspiciada por los sucesivos gobiernos, cuya misión en esta vida parece ser favorecer la separación.

Y con unos políticos indiferentes y unos sindicatos tan preocupados por los trabajadores que no pueden ver la miseria de la gente, tiene que ser Cáritas quien de la voz de alarma. Y tal vez alguno se pregunte a qué viene el odio de esta gente a la Iglesia.

Pero no pasa nada, ahora nos preocupa salvar las autopistas y seguir salvando los bancos. No tengo ni idea qué puede pasar si las autopistas entran en quiebra. Pero lo de los bancos si sabemos que si quebraran algunos no pasaría nada peor de lo que está ocurriendo.

Hace unos días descubrí que los pisos embargados se contabilizan como activos a precios de antes de la crisis. De modo que interesa tener pisos improductivos y no hipotecas. Es cierto que al hipotecado se le dan todas las facilidades para pagar, pero es inutil, pues si lleva tres meses sin pagar no hay forma que pague nada. La forma es suspender la hipoteca hasta que las cosas mejoren. pero entonces esa hipoteca aparece en los libros con su valor real y en dudoso cobro.

He investigado quien es Roberto Centeno y resulta que es un catedrático de economía que además del artículo publicado en el blog, tiene otros sobre Ucrania y muchos sobre España. En uno de ellos sostiene que no podemos salir del pozo porque estamos en una espiral descendente y es un problema estructural. En realidad no hemos quebrado porque, tal como se viene diciendo desde hace unos años, somos demasiado grandes para quebrar o para que nos rescaten, porque en ambos casos la Europa del euro se hundiría. De modo que nos prestan, con la esperanza de alrgar la cosa y que se produzca el milagro.

Pero ni en Europa ni en España hay nadie que sepa como enderezar la cosa o bien la solución pasa por algo tan drático que nadie quiere asumir el costo y todos esperan que sea a otro al que le explote la situación.

Es el inconveniente de poner a inútiles a mandar.

2.Publicado por M. Álvarez el 28/03/2014 12:15
Hoy mas que mi opinión he preferido traer este artículo del Médico y escritor, Soler, el cual me ha parecido muy interesante y digno de tener en cuenta a la hora de votar.
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/03/28/el-medico-alberto-soler-confirma-que-el-estado-del-bienestar-esta-en-manos-de-sicopatas/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros