Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Políticos sin ideología; vividores sin principios


Nota



Políticos sin ideología; vividores sin principios
La derecha española predica la austeridad, pero algunos de sus gobiernos regionales son los más endeudados; la izquierda exhibe su política social, pero ningún gobierno ha aplastado más que el de Zapatero los derechos sociales de los españoles; la derecha y la izquierda se financian con fondos públicos y sienten idéntico apego a los privilegios y prebendas; unos y otros se proclaman demócratas, pero ambos grandes partidos violan la democracia a diario; hablan de Justicia independiente, pero nombran jueces y magistrados; los dos partidos dicen servir al ciudadano, pero únicamente sirven sus propios intereses; PSOE y PP han aprendido a convivir sin problemas con la corrupción.

Tanto los partidos de derecha como los de izquierda se quejan de que los otros le han robado el programa, pero la verdad es que las cosas que les separan son tan pocas que los ciudadanos ya no pueden distinguirlos. En realidad, es más lo que les une que lo que les separa. Les unen la convivencia con la corrupción, la sustitutución de la democracia por una partitocracia, el apoyo a los privilegios, la distancia del ciudadano, el monopolio que ejercen de la política, el afan de poder y la primacía del interés propio sobre el bien común. Lo que les separa son apenas unos rasgos de segunda importancia: la izquierda alardea de políticas sociales, cobra más impuestos y gasta más, mientras que la derecha genera más riqueza, cobra menos impuestos y es más autoritaria.

El pueblo los percibe como gente sin príncipios sólidos, que cambia tanto de ideas y que generan tanta confusión que es imposible distinguirlos. El programa del partido aparece escondido bajo la estrategia mediática y la gestión de la imagen sustituye a las reformas audaces. Las palabras son más importantes que las acciones y, lo que es más grave, el marketing tiene más peso que la política misma.

Las nuevas hornadas de políticos jóvenes son "profesionales" que quieren vivir toda la vida vinculados al poder, más que a las ideas. Aspiran a una vida de privilegios y de lujos, gracias a la política, lo que implica que podrían haberse subido a cualquier tren, sin que importen muchos las ideas y programas. En casi todos los países hay ejemplos lamentables de políticos profesionales que empezaron en un partido, después en otro y hoy están en otro de ideología opuesta.

La sociedad actual no está marcada por la división de clases o de ideas, sino por la confusión y por el fanatismo. Los partidos políticos y los gobiernos utilizan la mentira como si fuera un martillo, para modelar a la audiencia, del mismo modo que emplean el dinero público para comprar votos y doblegar voluntades. La gente ama y apoya a los suyos por encima de las ideas que profesen o del comportamiento que evidencien. Los siguen amando, incluso, cuando han demostrado ser corruptos y malos gobernantes. En el mejor de los casos, cuando comprueban que el bando propio es impresentable y no merece el poder, lo votan a pesar de todo, sólo para evitar que los otros, el enemigo odiado, consiga gobernar.

Los resultados de ese mecanismo diabólico y degenerado es el fin de l democracia, que ya no existe en muchos países avanzados que, por inercia y vergüenza, siguen autodenominándose "democráticos". Sin confianza no puede existir democracia y sin verdad la democracia está muerta. El resultado final de todo es que los políticos se apartan de los ciudadanos, se bunkerizan y se transforman en una "casta" cada día más odiada por aquellos que, en democracia, son los "soberanos" y los únicos que pueden otrorgar legitimidad al sistema.

La España de Zapatero se ha convertido en paradigma mundial de ese deterioro profundo que ha eliminado la democracia de un país que la deseaba y la sigue deseando. Zapatero es el mejor ejemplo existente en el mundo de que un político profesional hará cualquier cosa, incluso legislar contra sus principios, su ideología, su programa y hasta la misma Constitución, con tal de mantenerse en el poder.

Aunque tanto la derecha como la izquierda en España han ido ensanchando, cada día más, el foso que les separa de la sociedad y de los ciudadanos, ha sido el "Zapaterismo" el que ha alcanzado cotas realmente preocupantes y obscenas. Zapatero, un político teóricamente de izquierdas, se convirtió, de la noche a la mañana, en el abanderado de las reformas neoliberales más agresivas, tras recibir una dura advertencia de sus colegas internacionales, especialmente de la Unión Europea, Estados Unidos y China, que le advirtieron que dejarían de apoyarle si continuaba con su política suicida de endeudamiento y despilfarro, obligándole a poner en práctica reformas que ni la misma derecha se habría atrevido a esbozar: congelación de las pensiones, incremento brutal de los impuestos, bajada del sueldo de los funcionarios y una despiadada política de supresión de coberturas y servicios sociales que está generando tristeza y desamparo a los ya empobrecidos ciudadanos de España.


- -
Domingo, 6 de Febrero 2011
Artículo leído 2216 veces




Comentarios:

1.Publicado por cambalache el 06/02/2011 11:19
Total mente de acuerdo,solo una puntualización. cuando algunos tenemos la duda de votar al pp no es por ver en el otro partido al enemigo, si no por mitigar una situación como un mal menor.

Un mal menor, que lo unico que pretende, es no hacer que algunos a rio revuelto, no hagan ganancia de pescadores. Estos pescadores en aguas turbias son para mi,anarquistas ,comunistas y fascistas disfrazados con cualquier ideologia.

muchos comentarios en este foro ponen como posible ejemplo a tunez y a ejipto, no estoy tan seguro de que esa sea la solución.Es mas pienso que es el principio de un mal mallor, ya que da paso a unos actores mucho mas peligrosos que los que ya estaban. Por que ademas del poder economico, tambien quieren tener el poder intelectual y moral. Se dice que el que olvida su pasado esta condenado a repetirlo, ¿que paso en Iran ? una revolución que parecia maravillosa, que termino siendo una de las mas grandes tiranias.

Tenemos que tener mucho cuidado con lo que deseamos, ya que como sucede ahora con nuestra (casta) que se la dan de democratas, y resultan ser
unos tiranos. Los pongo como ejemplo, por que cuando fue de la transición no lo vendierón al pueblo como la panacea, y aqui esta el resultado.Hace trenta años teniamos un tirano y ahora no sabemos cuantos tenemos, y lo que es peor sigen creciendo y chupandonos la sangre como garapatas.
hay que buscar un insepticida que mitige la plaga, sin matar al que la sufre.

Quisiera tener la solución, pero no doi discernido la luz al final del tunel.


un saludo.

2.Publicado por blogs el 06/02/2011 11:41
Escolanía, 5-02-2011)
VIVIR PARA VER.

El clima social del hemisferio norte va acercándose con celeridad creciente a su grado de fusión y su calentamiento global está siendo percibido por el resto del sistema solar.
En algunos continentes, el tapón de la botella explosiva ha salido disparado, poniendo fin al experimento de los mandamases para convertir en dóciles rebaños a las sociedades humanas. Unas decenas de millones de personas han gritado al mismo tiempo: ¡Hasta aquí habéis llegado, ASESINOS!. Lo que sigue es la bola de nieve de la lucha cada vez más clara y abierta, más extensa y profunda, más contagiosa y más universalmente necesaria. En la Nación ex-Imperial de la España en Pie, Unida, Suprema y Libérrima, se verifica el grado del termómetro ambiental mediante sencillas comprobaciones.

A) Se conoce como “escaqueo in situ” y puede realizarse hasta por los niños de pecho. Consiste en una mirada sostenida ante cualquier pingajo de la “casta”. Tiene un efecto fulminante para el enemigo, que ante tan prosaica arma lampa a reacción por quitarse del medio.

B) Cualquier fotografía de los líderes mundiales (menos Ben Alí y Mubarak, que han hecho un arte del “skakeo”), todos los demás semejan viandas listas para el banquete y sus caras son macabros poemas de máquinas inanimadas y agotadas sus pilas del mando a distancia.

C) Un daño indecible se procura al siervo presto al sacrificio, cuando se le susurra al oído cosas como “Viva la Libertad” y otras del tenor. El resultado es inenarrable si la frase se eleva a grito y el emisor es colectivo. Entonces suelen derretirse sin darles tiempo al testamento.

El calentamiento está trayendo el miedo general de la fracasada des-comandancia planetaria. La zurrapa política no tiene color ni escapatoria posible y por sucesivo se vislumbra su entierro definitivo con desbordante alegría popular, que empieza a realizarse con los ritos de todas las religiones del viejo y nuevo mundo, y también con las creencias del más allá, del más acá y del centro del eje terrestre. R.I.P.


3.Publicado por vanlop el 06/02/2011 12:35
El problema son las masas fanatizadas que creen que los soyos son buenos y benéficos y los otros son malos malísimos. Esa es la gente que les supone a cada partido 6 o 7 millones de votos y en tanto esa gente no se de cuenta que ambos partidos son esencialmente iguales, no hay nada que hacer.

La prueba que son iguales la tenemos cuando dicen de subirse los sueldos: unanimidad total. Pero incluso pequeños partidos municipales, también optan por la subida de sueldos. Lo cual da que pensar, como por ejemplo, si la condición de político no creará una situación mental tendente al choriceo.

Sigo los asuntos de los paises árabes con cierta distancia, convencido que nos mienten descaradamente y creo que el tiempo me va dando la razón.

Cunado el tirano de Tunez cayó, nos enteramos del saqueo a que había sometido al país. Ahora que Mubarak está en la cuerda floja nos enteraos que su mujer tiene 35 mil millones y una casa en Londres. También nos enteramos que los partidos de ambos pertencían a la internacional socialista, de la que fueron expusados hace unos días. También nos enteramos de la existencia de hijos, sobrinos, etc, de los interfectos. Supongo que cuando se monte el follón al otro lado del Estrecho nos enteraremos de cosas que no sospechamos y mira que sospechamos cosas.

Por eso mantengo una postura de espera tranquila sin aceptar los juicios de valor de nadie porque estoy seguro que los "sesudos" analistas han cambiado de opinión varias veces desde que comenzaron las revueltas.

Por otra parte no creo que la situación sea exportable a Europa, ni siquiera a España, por tanto me limito a coleccionar hechos y no sacar conclusiones, que seguramente serán erróneas.

4.Publicado por AsKoda el 06/02/2011 13:49
...Los tontos de pueblo de nacionalidad egipcia están en las trincheras y otros calladitos y muertos de miedo en sus casas. Los tontos de pueblo españoles están en los micrófonos y en los medios oficiales, mientras sus antecesores de costumbre están haciendo un curso acelerado de formación política una vez que todos los relojes han sido completados. España siempre ha sido diferente, y la mejor por descontado, si bien de momento y penosamente, sus modernos tontos de pueblo parloteen como cotorras sin nada que decir. En breve plazo temporal el tonto del Pueblo Español los correrá a gorrazos por haber sido sirvientes de sus traidores enemigos. Con sueldo o sin él.

5.Publicado por Tensión Social el 06/02/2011 14:35
Dice Mariano Rajoy “yo ya estoy en el futuro”. Cierto es que ya no pinta nada en el presente e indudable que estando allí ya no dispone ni siquiera de eso. Dos verdades en una sola frase. También Cospedal sufre el trauma del trabalenguas que se come a los políticos. Dice que el hecho de que los asesinos estén en las instituciones no lo van a consentir “DE ninguna de las maneras”. Incorrecto según la gramática, la frase exacta es “CON ninguna de las maneras”, equivalente a su papel sobradamente demostrado de comparsa traidor a la Patria. Se pueden tomar de ejemplos y señales para los fantasmas políticos que se mantienen a duras penas en sus provisionales puestos de las “democracias”, camuflaje público ideal para la banda de mamarrachos, energúmenos y delincuentes usurpadores del poder político institucional e internacional.

6.Publicado por Lo tienen mal.... el 06/02/2011 17:03
Los amos del mundo y sus lacayos no cesan de inventarse entelequias para ver si consiguen encandilar a las poblaciones. ¡Qué pesados y tontos! Resulta que los mismísimos Hermanos Musulmanes de Egipto, que en su casa los conocen a la hora del rezo, han dicho que ellos no tienen absolutamente nada que ver con el mogollón de los mogollones, que son una ínfima porción de la población y de los asistentes a las gloriosas batallas, que sólo quieren la paz el pan y la libertad junto al millonario pueblo egipcio. No obstante, el siroco de los comentaristas están erre que erre con el asunto, a ver si por fin el mundo se da cuenta de que pregonando el cuento del lobo y amoldando la realidad a sus deseos, la gente se queda en su casa y sin nervios comiendo el buñuelo del viento y sus promesas. ¡Por Tutankhamon, que estropajos miserables tienen contratados en algunos medios los renacuajos del poder político! Pero hombre desgraciados, ¿no veis que nos quieren matar de hambre y también a vosotros?
Por todos los clavos de Cristo que lo pagareis bien caro, sin mentar a Santiago y su sobrina Cierra España.

7.Publicado por Noticias agencias el 06/02/2011 20:59
Rebrota Túnez y empieza Argelia.
Centenares de personas se manifiestan en Irak pidiendo mejoras en los servicios básicos
20:32
Cerca de 250 personas han participado este domingo en una manifestación en Bagdad para exigir mejoras en los servicios básicos y la dimisión del gobierno local. También ha habido protestas en otras ciudades, como Basora, Ramadi o Mosul.
"Es una tragedia. Incluso durante la Edad Media, las personas no vivían en esta situación", ha dicho Furat al Janabi, un ingeniero que ha acudido a la manifestación de Bagdad. Varias personas portaban ataúdes con la palabra "servicios" inscrita al tiempo que clamaban la dimisión del Ejecutivo.
En la ciudad de Basora, 420 kilómetros al sur de Bagdad, alrededor de un centenar de manifestantes han reclamado la dimisión del gobernador local y su equipo acusándoles de corruptos. Muchos de los asistentes a la protesta han portado tarjetas amarillas emulando a los árbitros de fútbol.

8.Publicado por Pedro el 06/02/2011 23:20
Hola,

Aunque la idea general está bien creo que falta algo fundamental. Si la democracia está muerta, es sencillamente porque los ciudadanos lo estamos permitiendo. Si nos engañan y nos chulean, es simplemente porque al ser engañados y chuleados aplaudimos o, por lo menos, lo toleralos. Si hay un PPSOE gobernando sin solución, es porque se les vota cada 4 años. Creo que, si queremos ser serios, debemos empezar a mirarlos al ombligo nosotros mismos.
Creo que el comentario número uno, con sus dudas de votar al PP, es exactamente el tipo de sentimiento y actitud que nos lleva a prorrogar indefinidamente esta situación.

Saludos,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros