Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Políticos fracasados, ¿que esperáis para dimitir?


Nota

El fracaso de nuestros políticos es tan grande que en cualquier empresa del mercado les habrían expulsado, pero ellos se han apoderado del Estado, que era la empresa común, propiedad de los ciudadanos, y ya nadie ha podido expulsarles, a pesar de que lo están llevando hasta la ruina y el desastre. Cuando una clase política tiene miedo a salir a la calle porque los ciudadanos les increpan, es que tienen que dimitir por fracasados, porque la democracia no existe sin adhesión ciudadana. Sólo aquellos adictos a la ignominia son capaces de permanecer en el poder a pesar del fracaso, el rechazo y el desprecio ciudadano, sentimientos que en democracia significan oprobio y mandato ilícito, aunque quizás legal. Cuando, además, la clase política es rechazada y denostada en todas las encuestas y cuando hasta la misma democracia, por culpa de sus gestores y administradores, está retrocediendo y perdiendo adhesiones, entonces la necesidad de regenerar el sistema es acuciante y hasta vital. A España se le ha acabado el tiempo de espera. La pocilga tiene que ser limpiada con urgencia, drásticamente.
---



Políticos fracasados, ¿que esperáis para dimitir?
Es evidente que el sistema político inaugurado con la Constitución de 1978 ha caducado en un ambiente de ira ciudadana contra una casta política deplorable y fracasada, que ha convertido España en un país casi fallido. La deuda pública se ha disparado y tendrán que pagarla nuestros nietos y bisnietos, la monarquía, que tenía el deber de ser ejemplar, está bajo sospecha y acumula rechazo, los múltiples casos de corrupción, como los EREs, de la Junta de Andalucía, caso Bárcenas y tantos otros han liquidado la poca fe que los ciudadanos tenían en sus Instituciones. La indignación de los ciudadanos con la casta política es brutal.

Salimos de una dictadura que asesinó hasta en sus últimos días, para entrar en una dictablanda sin dignidad y podrida por la corrupción. La Historia que empezó aquel aciago 18 de julio de 1936 aún cabalga y nos patea. Nuestros políticos actuales, de derecha o de izquierda, son herederos directos del franquismo y comparten con aquel régimen su desprecio a la verdadera democracia. Hora va siendo de que paremos en seco a esos apocalíptcos caballos desbocados y desmontemos a sus perversos jinetes.

La derecha española, nuevamente en el poder, es la de siempre y no ha evolucionado. Sus tics los conserva inamovibles por los siglos. mientras la izquierda también mantiene intactos sus peores instintos, aquellos que la empujan hacia la destrucción de España y al ansia desmedida de demagogia, engaño, poder sin servicio y privilegios.

Es difícil encontrar en el mundo evidencias tan sólidas de fracaso como las que ofrece la clase política española. El mundo que han construido, después de tres décadas y media de "democracia" es sobrecogedor: España ha retrocedido en industria, educación, renta per cápita con respecto a la media europea y solvencia económica, mientras el país se ha endeudado mas, ha multiplicado por mas de 100 el numero de los políticos y de los que viven ordeñando el Estado y ocupa los primeros puestos en el ranking mundial del desempleo, el avance de la pobreza, la desigualdad, la injusticia, la corrupción, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, el blanqueo de dinero, el tráfico y consumo de drogas, el alcoholismo, la prostitución y decenas de vicios y lacras, todos ellos aportados por una democracia falsa cuyos dirigentes se han convertido en un mal ejemplo para los jóvenes y en una vergüenza para los que aspiran a un mundo honrado y de valores.

Los políticos ha confirmado el refrán "prometer hasta el meter, y despues de lo metío, olvidar lo prometío". No hay que culpar tanto a los que votaron al PSOE por haber apadrinado a corruptos y sinvergüenzas, y a los votantes del PP porque fueron engañados con un programa estrella que luego de las elecciones, fraudulentamente, han arrinconado, como al estafador que prometió para luego incumplir. No tiene tanta culpa el elector, como el elegido, por ser mentiroso.

Abrumados por el rechazo ciudadano y con miedo a una rebelión cívica a gran escala, los políticos se rodean de policías bien armados y adiestrados porque hace tiempo que saben que el enemigo ya no es, como en el pasado, otro país agresor, sino el propio pueblo, cansado de abusos e injusticias. Los políticos se protegen ya unos a otros y los dirigentes del PP están tomando medidas para evitar ser abucheados en la vía pública. Sus estrategas y asesores les dicen que, para evitar los abucheos y las posibles agresiones de ciudadanos estafados o víctimas de abusos e injusticias, deben salir a la calle en grupo. En la sede del PP existe gran preocupación por las tensas escenas que pueden sufrir sus dirigentes en las calles. En el partido son conscientes de que algunos sectores de la sociedad están seriamente enfadados con algunas decisiones tomadas, de ahí que estén intentando a toda costa evitar insultos e improperios. La derogación de la doctrina Parot y la futura puesta en libertad de casi un centenar de etarras provocará mucha tensión en las calles, que se sumará a una indignación permanente por rechazo popular al vertedero que los políticos han fabricado en la sociedad española.

Cada día son mas los políticos que abandonan sus despachos y salen a la calle junto con otros compañeros, por miedo a ser insultados si van solos. En la manifestación del pasado sábado en Madrid, organizada por las víctimas del terrorismo, los dirigentes del PP presentes estaban agrupados por miedo, a pesar de los cual fueron duramente abucheados.

La parte mas consciente y digna del pueblo empieza a vengarse y les espera en las urnas para hacerles morder el polvo con una rechazo brutal a la partitocracia corrupta e inepta que ha gobernado España desde 1975.


- -
Domingo, 3 de Noviembre 2013
Artículo leído 2332 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 03/11/2013 08:41
Hace unos días asistí a una conferencia en la que participaban el diputado de ERC, Joan Ridao, el exministro socialista, Jordi Sevilla y el catedrático de Derecho Administrativo, Santiago Muñoz Machado. La conferencia se titulaba "Modelos de estado para España".

Tras las intervenciones se procedió al debate en el que intervine para decir que mas que una reforma del modelo de Estado en el aspecto territorial, lo que se necesitaba era una reforma del sistema político y que esa reforma del modelo de Estado que plantean los políticos es una consecuencia de un mal sistema político.

En efecto, cuando en el año 1978 se aprobó la constitución lo que se acababa de configurar era un sistema de partidos, lo que hoy conocemos popularmente como partitocracia. De hecho, el único punto en el que no se pusieron de acuerdo los negociadores Guerra y Abril Martorell en el famoso restaurante Jose Luis donde se cocinaba lo que al día siguiente se votaba en las Cortes fue precisamente el punto referido al sistema electoral, la LOREG o ley orgánica de régimen electoral general que mas tarde se aprobó y que diseñó un sistema electoral con dos grandes mayorías que se repartirían el pastel en toda España excepto en País Vasco y Cataluña donde la propia ley favoreció el voto concentrado que les daría la mayoría a los nacionalistas. Ese fue el reparto que constituyó lo que hoy es un régimen de partidos.

A diferencia de la elaboración de la constitución de EEUU donde hubo debates que precedieron a la configuración de su constitución y El Federalista es buena prueba de ello. Allí los padres fundadores dejaron su impronta, aconsejaron del peligro de las facciones políticas y el control del poder por las mismas, de las características del sistema político mas acorde con el pueblo americano, de los mecanismos y separación de poderes etc... En España, el debate fue una negociación por las ya constituidas facciones políticas que se hicieron un traje a medida olvidando de nuevo al ciudadano.

¿Cual ha sido el peligro? En nuestro modelo, al contrario que el de EEUU donde el partido tenía como función proporcionar candidatos y ser una organización que apenas se hacía sentir en la sociedad puesto que solo se activaba en periodos electorales. En España, los partidos impregnaron a la sociedad, cada rincón de la sociedad había sido invadido por una constelación de organizaciones satélites cuyo núcleo central era el partido, habiendo usurpado territorios que deberían pertenecer a la sociedad civil. ¿Que ha significado esto? Además de la exclusión de la sociedad civil de la participación política esto ha producido un hecho peculiar en nuestro sistema y es que el debate solo se produce en un estadio superior al margen de los ciudadanos, el debate se produce y se genera en los partidos políticos siendo éste un debate que nada tiene que ver con la realidad en muchos casos, un debate que no surge de la sociedad y al que la sociedad se ve arrastrada y enfrentada en muchas ocasiones. Los ejemplos son muy actuales, tanto la independencia de Cataluña como la nueva aparición de Franco no tienen ningún sentido como prioridades de la sociedad en un momento donde las encuestas no dicen que sean esos son los problemas de la sociedad.

El debate político se falsea porque no tiene en cuenta los problemas de los ciudadanos y sucede por una mala configuración de nuestro sistema político que no atiende las demandas sociales porque la sociedad civil está desarticulada y taponada por esa constelación de organizaciones satélites de los partidos que han usurpado su espacio vital y reproducen un debate virtual de acuerdo con sus estrategias e intereses políticos, nunca con los intereses de los ciudadanos.

Añadan que ese mismo sistema electoral no nos permite elegir a nuestro representante, lo nombra el partido. Que a ese representante se le sustituye la reflexión individual por la disciplina de partido haciendo del parlamento una especie de cerebro colectivo y añadan algo tan importante como que el 80% del parlamento esté ocupado por burócratas o funcionarios de nivel A, lo cual significa que lo que está representado es el Estado, no la sociedad, llegamos a la conclusión que los ciudadanos volvemos a estar excluidos de la participación política y que el debate sobre la reforma del modelo de Estado al que asistí es un planteamiento falso, virtual y peligroso porque lo plantea quien no tiene que plantearlo, porque no es la prioridad de los ciudadanos y porque un Estado no se puede reformar territorialmente cada vez que a una facción política le venga en gana en relación a sus intereses partidistas. Esto demostraría como demuestra que el Estado se ha construido sobre bases muy débiles y está a merced de las ocurrencias de cada partido y nunca a los principios inmutables y la dirección histórica de una nación con mas de 500 años a la que se le supone una solidez por encima de las coyunturas del aparato del núcleo de un régimen de corrupción como son los partidos.

Los partidos son el núcleo cancerígeno de nuestro sistema político, están incapacitados para reformar el modelo de Estado porque volvería a estar viciado, nuestros partidos vulneran el art. 6 de la CE en el que se les pide que su funcionamiento interno sea democrático, vulneran espacios vitales de la sociedad cuando los invaden y los adoctrinan. La soberanía popular queda en manos de los partidos y el poder que debiera surgir de la sociedad surge de los aparatos corruptos de los partidos, los cuales a su vez, contamina al resto del sistema hasta dejarlo putrefacto.

Ni el modelo de Estado ni nada que salga de estos partidos corruptos se podrá reformar pues acabará tan mal como ellos. Los partidos han de devolver esos espacios invadidos a la sociedad, desactivar asociaciones, fundaciones, organizaciones, plataformas y todas las entidades de carácter vecinal, cultural etc.. para que el debate surja de donde la constitución dice que tiene que proceder, de la soberanía popular. Así al menos, sabremos lo que queremos.

2.Publicado por Carlos RH el 03/11/2013 09:03
En el fondo lo que se debería elegir es entre estos dos modelos de partidos políticos: Aquellos que tienen como función proporcionar candidatos y solo se activan en periodo electoral o aquellos otros que impregnan toda la sociedad y la hacen suya.

3.Publicado por AURA ROSA el 03/11/2013 10:17
Carlos RH, ellos no permitirán que otros realicen a sus expensas. Se han subido al carro para tener el control. El problema además de los que citas, o los problemas, pues hay muchas derivaciones, es que todo el Estado potente se ha vinculado al poder, o está intervenido por él, adquirido: jueces, fiscales, banqueros, patronal, sindicatos, militares, prensa, radio, TV... Ondean todos ellos, bajo las mismas claves: el poder y el beneficio que obtienen por avalarlo y seguirlo; y hasta la Iglesia, calla, cuando debiera alzar la voz y progagar el evangelio, pues con dar en modo riguroso la doctrina, enfrentando todo lo que los que mandan incumplen, ya estaría por lo menos abogando por los pobres que los padecen, y no sólo llenando estómagos. A esto unamos una juventud tarada por efecto del alcohol, el sexo y las drogas, que no tiene planteamientos sociales que no sean los de "su panda", y que cuando les dices algo de política afirman que "esos temas no les interesan"... Una juventud apoltronada en la ineficacia, acostumbrada a que todo se lo pongan por delante, gratis, fácil, sin exponerse a compromisos, ni a grandes esfuerzos. Los jóvenes siempre han sido los reivindicadores de las Causas, pero estos, ya no son así, están desnaturalizados en medio de sus vicios, caprichos y juegos. La regeneración precisa requerirá la estrechura moral, que en estos momentos, pese a la ruina, los suicidios, y toda la lacra que pademos, no oigo a nadie pedir. Y es que aunque muchos protestan, cuando les toca perder a ellos, este modelo libertino que ha hecho sucumbir a España, gusta a demasiados. Temenos malos políticos, cierto, porque también tenemos un pueblo que ha derivado y se ha convertido en cómplice durante mucho tiempo.

4.Publicado por LIGUR el 03/11/2013 10:28

NO NOS VENDEN LA MOTO.

“Temor en CiU a que Mas adelante elecciones y ceda el triunfo a ERC
Sectores convergentes aceptan «inmolarse» por la independencia junto a su presidente” (ABC)

Que a Arturet I el Iluminado le correrían a gorrazos por las Ramblas lo vaticiné hace meses, inmediatamente de la Díada del 2012, a partir que Arturet desvelara sus mensajes divinos, puras quimeras. El recurso del independentismo para tapar las vergüenzas de mala administración y peor gobierno, incluidos los escándalos de corrupción, el 4% de mordida, etc. se le ha ido de las manos. En las últimas elecciones cuando esperaba una mayoría aplastante perdió escaños por un tubo. Las previsiones actuales son aún peores. Le ha cerrado puertas por todas partes en organismos internacionales o bien no le han recibido y se encuentra que el independentismo ¿arrollador? de la Díada le ha dado la espalda y se marcha con Junqueras. Arturet es un cadáver político desde que habló en público de sus quimeras.

El anuncio de su inmolación junto con unos cuantos afectos al Régimen del 4% no es más que un salto al vacío porque no le queda otra salida. Lo más honroso y beneficioso para su partido es alegar problemas personales y salir de España y dar clases de catalán en India donde repartió Carod Rovira diccionarios y gramáticas catalanas. Dentro de unos años regresar con barba como si de un misionero antiguo se tratase. Adelantar elecciones es poner todo el pastel en manos de Junqueras, escisión de Convergencia y Unión y que muchos convergentes no secesionistas abandonen el partido. La industria catalana que tan calladita ha estado no debe estar tranquila con el panorama.

La advertencia de Junqueras de hacer la consulta ilegal se materializará al día siguiente de ganar las elecciones. Y las ganará si se tiene en cuenta la debacle de Convergencia, el estado de Unión, la ambigüedad de PSC, la pérdida de escaños de PP y los otros independentistas que se subirán al carro. Solo Ciutadan’s estaría en la oposición que aunque sube como la espuma no sería suficiente.

Junqueras formará gobierno pero Arturet ha sido lo peor que podía ocurrir a Cataluña, se le calentó la boca y si ZP la metió bien metida con Maragall, Arturet la ha metido hasta el corvejón. Con sus revelaciones y sus quimeras. Ha engañado a Cataluña y ahora no sabe por donde salir. ¿Inmolación? No me cuente milongas.


LIGUR

5.Publicado por CALIU el 03/11/2013 10:38
No es por nada, pero hoy me desayuno, como en religión, con una y trina intervención. El artículo base, plantea el problema con la perfección acostumbrada; el primer comentario, lo desarrola y disecciona con habitual certeza; y, el segundo comentario lo complementa y concluye. Nada queda por añadir. Felicidades al trío: tres diparos en una sola y misma diana.

6.Publicado por vanlop el 03/11/2013 12:49
El título del artículo es una forma retórica porque ya sabemos que aquí no dimite nadie. Se irán cuando los echemos y en ello estamos.

No tengo gana de polémicas más o menos estériles en el blog. Pero cuando afirma "aciago 18 de julio de 1936 aún cabalga y nos patea." Lo único que hace es dar la razón a la casta, aparte que no es cierto en el fondo.

El frente popular se convirtió en una dictadura tipo soviético con el agravante que no fueron las urnas quienes la trajeron sino el fraude y la mentira. Aún no se conocen los resultados de las elecciones de febrero.

Esa dictadura del proletariado, en lugar de mejorar la vida de los obreros se dedicó a asesinar a todo el que se oponía y ahí están las cifras de asesinatos. La consecuencoa fue que una parte de la gente se sublevó, en principio para salvar la vida. Luego eso dió lugar al régimen.

Pero lo que no se puede hacer es caer en la teoría de los progres que la sublevación fue contra un gobierno democrático. El gobierno ni era democrático ni era legítimo y ni ellos mismos lo consideraban así, ellos no luchaban por la república, no existía el ejército republicano, existía el ejército rojo, a imitación del ejército soviético.

Aquél régimen estaba tan podrido que dentro de la propia guerra contra los nacionales, existieron varias guerras entre ellos, la más grande fue la eliminación de los anarquistas, con el sadismo acostumbrado, por ejemplo desollaron al lider anarquista Andrés Nin. Incluso con elfrente hundido, aún tuvieron fuerzas para matarse entre ellos, sobre todo en Madrid.

¿Que hubiera sido ideal que desde el año 31 hubiera habido una democracia? Sin duda, pero hubo lo que hubo y como la Historia es una sucesión de hechos enlazados, aquellos hechos, para bien o para mal, han llevado a lo que hay.

Y lo que hay es exactamente igual que lo que había del 31 al 35, la diferencia es que ahora casi no hay muerte física, se recurre a la muerte civil, salvo si alguien estorba mucho y entonces un accidente o un oportuno atentado, soluciona el problema. Pero afortunadamente son casos muy puntuales. Pero hay muchos muertos civiles y eso en estos tiempos es muy desagradable.

Sr Cailu

Lejos de mí ánimo "venderle" el blog. Como bien dice usted entra porque le convence.

Lo demás es una reflexión personal que no tiene por qué compartir. Yo entiendo que sólamente siendo nosotros cada vez mejores podemos, con el ejemplo, convencer a otros. Y hay que convencer a otros porque con la teoría no basta, sobre todo en un país donde la gente admite como único dogma de la democracia las elecciones, pero la separación de poderes no la consideran, la exigencia de resposabilidades no la consideran... Cuando resulta que las elecciones son uno más de los procedimientos de la democracia y que sin los otros conduce a la tiranía, como ha quedado demostrado.

Estamos mandados por una cuadrilla de impresentables, incultos y medio tontos, pero todos tienen muy claro que han de defender el sistema que les da de comer muy bien, por tanto están unidos en eso ynosotros, los que pensamos un poco, estamos separados y cada uno va por libre. No hay muchas posibilidades de victoria, pero al menos a uno le queda la tranquilidad de haber hecho algo.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 03/11/2013 14:00
Entre todos la mataron y ella sola se murió, me refiero a la DEMOCRACIA.

LA MAFIA POLÍTICA:

Desde el Borbón que acepto que el régimen FRANQUISTA siguiese dándole una mano de pintura para vendérnoslo como si una moto nueva fuese, a Mister X que se encargo de que los tentáculos llegasen a la Justicia para someterla y empezo a crear todo un régimen clientelar en el que entran todos los ambitos de la sociedad, a España no la va a reconocer ni la madre que la pario, o al imbécil y estúpido que dice que la tierra es del viento, AL ILUMINADO DE RAJOY QUE PROMETIÓ TODO LO QUE NUNCA CUMPLIRÁ.

LA MAFIA EMPRESARIAL:

Estafando al pueblo a través de reglas con cartas marcadas donde siempre ganan las grandes compañías, ya sean bancos, telefónicas, de energía,etc.

LA MAFIA SINDICAL:

Que reciben sustanciosas subvenciones,estafan con facturas falsas, cursos de formación que son el mayor tongo de la historia,que cobran por trabajador despedido, que tienen miles de liberados.

LA MAFIA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS TELEVISIONES PUBLICAS:

Nos cuestan unos 3.000 millones al año solo las televisiones publicas y el resto están sometidas mediante reglas medievales donde el poder las ata para tenerlas controladas o las manipulan mediante ayudas subvencionadas por publicidad institucional.

LA MAFIA JUDICIAL:

Creada a partir del control de la Justicia por Mister X y que consiste en colocar jueces de partido para que les den la razón y enchironen a los díscolos, amén de salvarlos de la corrupción no metiendo en la cárcel a sus secuaces. véase un tal Blesa, amiguito de Aznar.

LOS NUEVOS CACIQUES, LOS AYUNTAMIENTOS:

Llevo más de 20 años diciendo que los caciques ahora están en l,os ayuntamientos sean del color que sean, los Sanchez Gordillos, los Monteseirin, las Botellas, y en especial los alcaldes de pueblos pequeños que reparten las migajas y enchufan a diestro y siniestro.

Y EN ESPECIAL EL PUEBLO:

Un Nación donde solo nos preocupamos de lo nuestro, hedonista hasta la modula, donde la televisión más vista es telecirco, donde se sigue envidiando al vecino, y en la que sigue vigente la creencia de Sancho Panza de poder ser Virrey de una Ínsula por el simple hecho de ser yo quién soy, y en la cual el esfuerzo no se premia ya que el enchufe y la corrupción están a la orden del día.
Un Nación sin cultura Democrática que cree que la democracia se ejerce metiendo el voto en la urna, y que añora que lleguen los suyos para eliminar a los otros, que sigue en la revancha del 36, que es analfabeta y que piensa que la cultura son los cuatro listos que hablan de ella para pedir subvenciones y que tiene color de izquierdas. Un pueblo envilecido por las drogas, la incultura, las televisiones y manipulado hasta la médula por el poder manipulador asfixiante de los medios de la casta, un pueblo orgulloso de las botellonas, segundo consumidor del mundo de drogas, donde el problema es como hacer macrofiestas sin que halla muertos. Un pueblo que admite sin rechistar el enchufismo, la corrupción, las dificultades para crear empresas que piensa, y tal vez con razón, que los empresarios hay que hundirlos y robarles ya que es lo que hacen los empresarios con sus trabajadores, y DONDE NO HAY SENTIDO COMÚN.

¡SENTIDO COMÚN PARA CREAR CIUDADANOS RESPONSABLES QUE CUMPLAN CON SUS DEBERES Y EXIJAN LOS MISMOS A LOS DEMÁS!
¡SENTIDO COMÚN PARA QUE LOS EMPRESARIOS SEAN RESPETADOS Y ADMIRADOS CREANDO PROSPERIDAD!
¡SENTIDO COMÚN PARA QUE HAYA JUSTICIA!
¡SENTIDO COMÚN PARA SABER QUE TODO LO QUE HACEMOS MAL LO SUFREN OTROS Y QUE NADA ES GRATIS!



Hoy señor Rubiales el post es un refrito de comentarios anteriores y aunque en general tiene la razón estoy en completo desacuerdo con la mención de que esto empieza en el 36.Usted y yo sabemos que leyendo un poquito queda aclarado. España por desgracia fue un gran Imperio y la cultura es de vivir de las migajas del mismo y al no haber habido revoluciones sigue implantada y la casta se ocupa en mantenerla.


8.Publicado por CALIU el 03/11/2013 17:01
Ejem, ejem... ya sabía yo que este artículo levantaría ampollas. Tantas y tan grandes, como siempre ocurre con las verdades. Y, de aquí, otro refran: "No me digas las verdades, porque perdemos las amistades." La crisis de ética y valores que vivimo tiene mucho que ver con los tics y prejuicios con los que nos enfrentamos y rechazamos la VERDAD; no la verdad tuya o mia, sino la VERDAD objetiva. Mientras no nos desprendamos de ciertas andrajosas vestidura, será imposible mostrarnos ante el mundo y ante nosotros mismos con decoro. Y, otra vez, viene a cuento aquello de que "la mujer del Cesar no sólo ha de ser honesta sino, además, parecerlo." Alemania, Francia y otros países ya dieron carpetazo al asunto de su historia más reciente, con lo que se pueden centrar en los acuciantes problemas del presente. No ocurre igual con España. ¿Cómo puede un país tan vinculado al sentimiento religioso, cual España, consentir que aún haya tirados por las cunetas, varios centares de miles de hijos de Dios -si solo fuera uno, diría lo mismo- y negarles cristiana sepultura? ¿Cómo se explica eso desde el cristianismo? Esa pregunta debería responderla -y algún día, antes o después tendra que afrontarla- el actual Papa Francisco I, ya que los anteriores, más católicos que cristianos, rechazaron hacerlo. Es más, recuerdo, con amargura y profundo bochorno, cuando la Iglesia española, apostólica y romana (mi Iglesia, a la que no por ello renuncio) sacaba bajo palio -lugar reservado exclusivamente a Dios- a un general con las manos chorreosas de sangre humana. De sangre de sus hermanos, vertida por mesnadas árabes o apátridas legionarios, instruidos para sembrar el terror. Badajoz, Málaga, Alicante, Valencia, Barcelona, Almería y un largo y ancho río de sangre, aún esperan se pronuncie la justicia histórica, toda vez que la otra, biológicamente, ya no procede. Todo ello, por mucho que se empeñen en negarlo cieros elementos, de turbulento pasado, como el Pío Moa & Cía. Señor vanlop, con todo respeto le pregunto ¿Qué respondería a ello Santa teresa de Calcuta? ¿Consentiría peremanciera por un minuto tal estado de cosas? ¿La propuesta de usted, de ser cada día mejores -y, mejores, considerado el término cristianamente, como usted y yo lo somos-. pasa por consertir este atropello? De cualquier forma, soy del parcer de que una guerra solo la componen dos partes: los hijos de satanás (no excluyo a ninguna de las partes en conflicto) y las víctimas (incluyo a todos los "victimados"). Saludos.

9.Publicado por ROBESPIERRE el 03/11/2013 19:13
El embalsamador dice que el cuerpo de Franco puede aguantar incorrupto miles de años , así que el PSOE se piense lo del desenterramiento porque va a tener que estar dando la lata durante miles de años. Al final le tendrán que agradecer a la momia el único argumento electoral que les queda.

10.Publicado por Manuel el 03/11/2013 19:47
La sociedad española sabe muy bien en su conciencia lo que es la politica del garrote. Y estos politicos disfrazados de democratas conocen muy bien el sistema para tener acogotada y acojonada a la poblacion. Y ademas tienen la connivencia de unos aparatos mediaticos bien pagados , por supuesto, que les ayudan en su labor. O se reacciona pronto o nos vamos al carajo sin remision. Y aunque haya alguno que se salve, en estos momentos no pongo la mano en el fuego por nadie. VOTO EN BLANCO YA.

11.Publicado por delcarbonal@ono.com el 03/11/2013 20:08
Está claro, estamos prácticamente en una Segunda Transición. Y hablo de transición porque es imposible hablar de ruptura. No hay ruptura porque es casi imposible eliminar las instituciones actuales y crear otras. La transición que se avecina es posiblemente un cambio en la distribución de los partidos políticos en el Congreso, aunque con el sistema electoral creado en 1977 no es posible muchos cambios. Puede que ya sea difiícil que haya mayorías absolutas en muchos años, porque ya la sociedad española no está por la labor de "sólo PP y PSOE", surgen nuevas opciones "nacionales". Pero lo que no cambiará serán los "nacionalismos", porque al continuar el mismo sistema electoral pues se sigue favoreciendo más la concentración del voto en una misma provincia que el número totales de votos en el conjunto de España.
Siendo realista lo mejor es olvidarse de los partidos que han "manejado" la situación en los últimos 35 años y votar por opciones que no hayan estado en el Congreso. Estas opciones no son solo partidos extremistas de derecha o de izquierda, también hay muchos partidos que son moderados y que no obtienen representación alguna, y que sería bueno que obtuvieran representación, para que la gente se diera cuenta que es posible otras opciones, por lo menos, ya que lo de un cambio o ruptura del sistema es prácticamente imposible.

12.Publicado por Samdro el 07/11/2013 00:16
Hay señor Rubiales ¡qué ingenuo es usted!, solo son políticos, auténticos animales irracionales; no personas honestas y dignas, por mucho que se les digan se las traemos al piro. Pero vamos a lo que vamos, la culpa ya no la tienen los políticos, sino más bien los descerebrad@s que les votan, que son todavía mucho más irracionales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros