Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Políticos españoles, hipócritas y falsos


Nota

Rajoy quiere ahora reducir el número de aforados y reformar la ley para que las ciudades sean gobernadas por los partidos mas votados. Dice que lo hace para regenerar la democracia, pero es de nuevo una mentira. Lo hace porque su partido está en declive y es el peor situado para formar alianzas, lo que le hará perder el gobierno de ciudades muy importantes, entre ellas Madrid. No hay regeneración de la democracia detrás del planteamiento, sino asegurar el pezón del Estado para los amigos y afiliados del partido.
---



Si fuera verdad que quieren regenerar la democracia, eliminarían la odiada financiación pública de los partidos políticos, que se nutren obscenamente del dinero de los impuestos, dejarían de nombrar jueces y magistrados desde los partidos políticos para garantizar la independencia de la Justicia, declararían a los partidos políticos responsables subsidiarios de los delitos de sus cargos públicos, eliminarían la odiosa impunidad de los políticos y reformarían la ley electoral para que cada voto tengo el mismo valor en cualquier territorio de España.

Por desgracia, toda reforma que proceda de la "casta" tiene truco y, aunque parezca lo contrario, nunca irá contra los intereses de la casta, sino contra los de los ciudadanos. Es lo lógico en un mundo corrupto y con el timón en manos de un Estado de Desecho, como es España.

Los dos grandes partidos están en caída libre porque los españoles han perdido la confianza en ellos. Eso implica que perderán muchos votos en las próximas elecciones y que es muy difícil que obtengan las mayorías absolutas que les permitan gobernar. La opción a que gobierne la lista mas votada perjudica a los pequeños partidos emergentes y beneficia a los grandes, sobre todo al PP, un partido rechazado por los demás que tiene grandes dificultades para formar alianzas.

En cuanto a reducir el número de aforados es casi una medida ineludible ante el escándalo internacional que se deriva del lamentable y antidemocrático hecho de que España, con 10.000 aforados, tenga mas que el resto de Europa junta y que la totalidad de las democracias avanzadas de todo el mundo.

Los aforamientos que se suprimirían serían los llamados "periféricos" y nunca afectarían al núcleo protegido por el sistema, que son los altos cargos gobernantes en el gobierno central y en los autonómicos y todos los diputados y senadores. El resto podría ser sacrificado de manera selectiva para calmar la ira popular, que descubre cada día un truco mas, una nueva mentira o una desverguënza que refleja el carácter profundamente antidemocrático del sistema político español.

- -
Miércoles, 2 de Julio 2014
Artículo leído 2473 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 02/07/2014 10:12 (desde móvil)
Sobran 9.999 de esos aforados, con que lo sea el Presidente del Gobierno ya sobra.

2.Publicado por Agamenón. el 02/07/2014 16:11
En Francia han sido detenidos e imputados el presidente de la república y dos magistrados del Tribunal Supremo por corrupción. En España todavía están impunes los saqueadores de Cajas de Ahorro y de las instituciones ¿Donde está la justicia? Los únicos que han sido procesados y sentenciados a pagar han sido los ciudadanos.


3.Publicado por arckanum el 02/07/2014 16:36
Sinceramente me da mucha pero muchisima pena este pais.
Es una autentica lastima el sentirse impotente ante tanto delincuente impune y sabiendo de sobras que esto ni tiene solucion ni va a cambiar.

A veces pienso que estamos malditos.
No es una mala idea emigrar, sobre todo por nuestros hijos, por su futuro y bienestar.
En fin, una autentica pena.

4.Publicado por Manu el 02/07/2014 17:39
Para YA ERA HORA. Tienes toda la razon, de acuerdo contigo. Aunque se te ha olvidado la casta de los "plumillas".

5.Publicado por F. Rubiales el 02/07/2014 17:48
Tropa 36:

Me avergüenza su comentario, sus términos, su feo estilo. Lo he borrado y le ruego que se marche de este blog, por favor, no nos merecemos lo que usted aporta.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 02/07/2014 20:48
Políticos españoles, hipócritas y falsos , y yo añadiría ladrones confiscadores:

Es el tiempo que necesita para cumplir con el fisco
Llega la 'Liberación Fiscal': los españoles trabajan 184 días para Hacienda en 2014

Leer más: Llega la 'Liberación Fiscal': los españoles trabajan 184 días para Hacienda en 2014 - Noticias de Inversión http://bit.ly/1keOLLR



184 días. 4.416 horas. 264.960 minutos. 15.897.600 segundos. O lo que es lo mismo, el 50,4% del tiempo de un año. Es el tiempo que, según el Think Tank Civismo, necesita un español para cumplir con sus obligaciones tributarias. Según esos mismos cálculos, ese día llegará este jueves, 3 de julio, fecha en la que celebrarán lo que en el mundo anglosajón se conoce como el Tax Freedom Day, que traducido significa el Día de la Liberación Fiscal. ¿Por qué se le denomina así y por qué desde Civismo se entiende que conviene celebrar esa fecha? Porque es a partir de entonces cuando un español deja de trabajar para Hacienda y lo hace para sí mismo.

7.Publicado por vanlop el 02/07/2014 23:51
Estoy de viaje y he conseguido echar un vistazo desde el hotel.

En el mostrador de recepción hay varios periódicos.

Leo en la portada del País: El pp y psoe dejan para septiembre las medidas de regeneración.

Creo que eso contesta a lo que plantea en el artículo de hoy.

8.Publicado por Ricardo el 04/07/2014 12:34
¡Que se vaya a la mierda ya de una puñetera vez!

9.Publicado por ipatiev el 06/07/2014 20:47
* "El comunismo no priva al hombre de la libertad de apropiarse del fruto de su trabajo, lo único de lo que lo priva es de la libertad de esclavizar a otros por medio de tales apropiaciones."
pena de muerte a los corruptos y a sus banqueros.los derechos humanos son un sentimentalismo que hay que erradicar

10.Publicado por Cándido Huarte Lerga el 17/11/2014 19:37
Nada peor para nuestra Patria que unos gobernantes débiles, COBARDES Y CORRUPTOS y cometiendo el pecado imperdonable de NO AMAR A ESPAÑA

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros