Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Políticos españoles extraviados, sin brújula y causando estragos


Nota



Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Cayo Lara, Artur Mas y muchos otros altos dirigentes de la política española:

Tenéis una caradura imponente y estáis llenos de ignominia hasta la coronilla. Todos sabéis que el Estado que habéis construido es indecente y tan grande que no hay quien lo financie, pero como os sirve para colocar amigos y familiares, preferís meter la mano en el bolsillo del ciudadano, atribulándolo con impuestos injustos, antes de eliminar esos gobiernos, parlamentos, diputaciones y demás instituciones ociosas y superfluas.

Como consecuencia de vuestros errores, corrupciones y desprecios a la justicia, a la democracia y a los ciudadanos, habéis traicionado la confianza y la ilusión de los españoles, habéis arruinado el sistema y lo estáis echando en manos de unos políticos nuevos que no sabemos si son hijos de la libertad, como muchos creen, o del totalitarismo, como otros dicen.

Habéis perdido el norte y andáis sin brújula por la nación y sus problemas, confundidos, perdidos, enfrascados en vuestras indecentes peleas, mas preocupados por cobrar impuestos que por acabar con la miseria y el abandono de millones de pobres, mas interesados en mantener el poder que en conservar la decencia y los valores. Ignoráis que el mayor problema de España es que su clase dirigente no vale un solo euro. Es ausente, ineficiente, corrupta, insensible y está tan desprestigiada y desautorizada que los ciudadanos ya no la quieren ni respetan, mientras cada día aprenden a odiarla y a maquinar su venganza en las urnas.

Ustedes se han acostumbrado a no rendir cuentas a los ciudadanos, que son vuestros jefes, y a cobrar sueldos y privilegios sin ser eficientes, ofreciendo al pueblo solo una infecta cosecha de fracasos y de errores, que van desde la pobreza que avanza a la desintegración de España, desde la desprotección de los mas débiles a la tristeza y miseria de los desempleados, desde la muerte de la esperanza hasta la pérdida de la ilusión y del orgullo de sentirse españoles. España se hunde mientras ustedes piden dinero como locos a los mercados y se niegan a compartir sacrificios con los ciudadanos. Ni siquiera sois capaces de ser austeros, ni de renunciar a privilegios por decencia y vergüenza.

Los grandes partidos políticos españoles están tan podridos que con una mano hacen alarde de democracia y de Estado de Derecho y con la otra sellan pactos inconfesables con los independentistas y con grandes empresas, de manera hipócrita y de espaldas a una ciudadanía que, en teoría, sólo en teoría, es la "Soberana" de un sistema político que en realidad la desprecia, repudia y margina.

Es cierto que existe en España una sociedad indiferente y resignada que contempla con "normalidad" vuestras trampas, suciedades y fechorías, pero no todos formamos parte de ese océano de cobardes.

A pesar de vuestros esfuerzos, los gobiernos españoles no podrán silenciar a los que hemos descubierto su juego miserable, basado en el engaño, la confusión y en una planificación minuciosa para que los españoles nos parezcamos cada vez mas a un rebaño torpe y atemorizado que a una sociedad de hombres y mujeres libres, pensantes y dotados para el autogobierno. Nuestro deber, como ciudadanos demócratas, es denunciar y luchar para que el liderazgo sea decente, para que nuestros políticos dejen de ser impunes y respondan de los daños y estragos que causan a la nación y a sus ciudadanos y para que nuestro país disfrute de una democracia, real, no de esta dictadura camuflada de partidos, carente de controles, contrapesos, garantías y valores.

Tienen ustedes que responder ante la Justicia, aunque la Justicia actual, politizada y sometida, se esconda a la hora de juzgar a los grandes capos, de la impunidad, de la corrupción, de la injusticia, del cobro de impuestos injustos, del despilfarro brutal que hacéis, del endeudamiento suicida que habéis impuesto, del saqueo de las arcas públicas que habéis protagonizado o permitido, de las múltiples estafas al ciudadano, del cierre de cientos de miles de empresas, asfixiadas por burocracia, impuestos y deudas publicas impagadas, de haber construido una sociedad sin valores, de habernos impuesto un Estado incosteable, tan preñado de funcionarios innecesarios y de políticos enchufados que resulta ridículo, ofensivo y mundialmente conocido por su injusticia esperpéntica. También habrá que responder de las mentiras institucionalizadas, del incumplimiento de las promesas electorales, de la compra de votos para seguir gobernando, del mal uso que hacéis del dinero público, de la arbitrariedad que domina el ámbito de la contratación pública, de la injusticia reinante en los contratos y subvenciones, del enriquecimiento ilícito de miles de políticos que están escondidos y protegidos en vuestros partidos y de otros muchos dramas y fechorías, muchas de ellas todavía desconocidas por la opinión pública, todas ellas capaces de avergonzar a cualquier ciudadano decente de este planeta.

No habéis conseguido que todos seamos cobardes y que nos sintamos como ganado torpe y confundido. Algunos estamos dispuestos a luchar para desenmascarar los abusos y las muchas canalladas que se esconden en partidos políticos tan infectados que tal vez ya no tengan cura porque se han acostumbrado a traspasar las dos mas sucias líneas rojas de la política: la de anteponer los propios intereses al bien común y la de violar las leyes amparados en la impunidad.

No podemos permanecer indiferentes ante tanto abuso y tanta suciedad. Nuestro deber de ciudadanos es desenterrar el hacha de guerra y luchar contra los corruptos allí donde practiquen fechorías y abusen del poder que el pueblo, engañado y manipulado, les ha delegado. Esa lucha, desigual porque ustedes tienen todo el poder y los recursos del Estado, incluyendo el control de la violencia, las leyes, las instituciones y el dinero público, no va a cesar hasta que logremos sentirnos a gusto con nuestro país y con nuestra clase dirigente. Hoy sentimos asco ante vuestro comportamiento y no pararemos de luchar hasta que sintamos orgullo y satisfacción.


- -
Lunes, 17 de Noviembre 2014
Artículo leído 513 veces




Comentarios:

1.Publicado por marca Ezpaña el 17/11/2014 10:41
15nov2014
El agente de la Policía Local de Huelva y el guardia civil que fueron detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, desarrollada de forma conjunta por la Policía Nacional y portuguesa, han ingresado en prisión por orden de un juzgado de Torrevieja (Alicante)

lo que nadie sabe es porque estos al igual que muchos otros, siguen cobrando pensiones y sueldos incluso después de demostrarse que nos roban... vease expresidentes de gobierno y ex ministros.....



La Fiscalía Anticorrupción ha comenzado a tomar declaración a responsables de Energía entre 2007 y 2010, con el Gobierno del PSOE, en una investigación para aclarar si perdonó a las eléctricas una deuda de entre 2.500 y 3.500 millones de euros. La Fiscalía ha llamado a declarar en una investigación secreta a, como mínimo, tres abogados del Estado y a un exdirector general de Energía, según fuentes conocedoras de la investigación. La clave es conocer por qué nunca reclamaron a las eléctricas que devolvieran lo cobrado de más por los Costes de Transición a la Competencia (CTC) pese a que un informe de la Abogacía del Estado de marzo de 2008 así lo avalaba.

El 3 de junio de 2013, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, que agrupa a ecologistas y consumidores, denunció en Anticorrupción la puerta giratoria de los políticos y el sector eléctrico. Un mes después amplió la denuncia a un supuesto delito de malversación por haber permitido que las eléctricas cobraran a los ciudadanos 3.400 millones de más en los CTC

Donde está la inmediata expulsión de la función publica de los abogados del estado ?? donde esta la retirada inmediata de sus pensiones y privilegios ??

Naturalmente la fiscalía prevaricadora que actúa ahora años después solo obligada por la denuncia de la plataforma,se encargará de que el asunto se eternice lo necesario para que se disuelva en el olvido y la impunidad.

2.Publicado por español28m el 17/11/2014 19:21 (desde móvil)
Es necesario no una reforma constitucional, no un nuevo partido como PODEMOS, no la regeneracion democratica. Nada eso necesitamos, necesitamos ser participes directos de nuestro futuro sin ingerencias de ningun Estado,ni Union Europea,ni politicos.

3.Publicado por español28m el 17/11/2014 19:21 (desde móvil)
Es necesario no una reforma constitucional, no un nuevo partido como PODEMOS, no la regeneracion democratica. Nada eso necesitamos, necesitamos ser participes directos de nuestro futuro sin ingerencias de ningun Estado,ni Union Europea,ni politicos.

4.Publicado por David el 18/11/2014 12:30
La solucion es votar a VOX

5.Publicado por SALVADOR el 22/11/2014 11:55
Hay que hacer un reset y reiniciar el sistema,tomar la iniciativa la sociedad civil y ser responsables de nuestro destino.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros