Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Políticos españoles "asustaviejas"


Nota

Los golpistas catalanes han cometido ya delitos suficientes para haber sido procesados y tal vez encarcelados, pero no les ha ocurrido nada. La desconexión independentista solemne que aprobó el Parlament el 9 de noviembre no es nada más que el último capítulo de un largo rosario de violaciones de los derechos humanos y de la misma Constitución por parte del nacionalismo, que siempre han quedado impunes. Rajoy grita ahora que aplicará "toda la ley", pero los sediciosos no se lo creen porque nunca antes ningún gobierno español se ha atrevido a aplicarla y porque saben que el juego duro del Estado desataría una "guerra dossiers", en la que los grandes partidos políticos españoles, implicados en muchas corrupciones y abusos todavía ocultos, tienen mucho que perder.

Pero la situación se está poniendo grave y la opinión pública española exige medidas fuertes contra la horda catalana del odio, que quiere romper España. Rajoy y el joven rey, que es el Jefe del Estado, tendrán que tomar pronto decisiones contundentes, si no quieren pasar a la Historia como charlatanes y asustaviejas acobardados.
---



Los independentistas catalanes persisten en la locura y avanzan por una vía de hechos consumados que huele a totalitarismo y que conduce a la violencia. Siguen adelante sin miedo porque están acostumbrados a que nadie se atreva a pararle los pies. Sin embargo, la democracia es una dictadura de la Opinión Pública y ésta ha dictaminado que hay que frenar la locura catalana. Ha llegado la hora de ajustar cuentas.

Si el gobierno demuestra que es mas asustaviejas que defensor de la nación, va a ser arrasado por un auténtico tsunami de indignación popular.

Los gobiernos españoles, incluyendo al de Mariano Rajoy, llevan demasiado tiempo sin actuar, sin dialogar y sin hacer nada para afrontar el problema catalán. Es difícil encontrar otro ejemplo de desatino político de tanta envergadura en todo el mundo.

Hay tres culpables del drama catalán y hay tres capítulos que deben rectificarse con urgencia.

El principal culpable es el nacionalismo independentista, que se ha hecho con la iniciativa, ha violado la ley, se está adentrando en el totalitarismo y actúa como si fuera mayoritario, sin serlo. A la sedición le ha llegado la hora de la Justicia y tendrá que pagar no sólo por su intento de romper España sino por las violaciones de los derechos humanos del pasado, por sus robos, corrupciones y saqueos, por marginar la lengua española, por acosar a los que creían en la unidad de España, por dividir la sociedad catalana y por esparcir el odio y el resentimiento en la vida cotidiana.

La segunda culpa es para los dos grandes partidos políticos españoles, por haber comprado los votos del nacionalismo con silencio e impunidad, una fechoría indigna realizada por los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero. El contubernio de los políticos españoles con el nacionalismo es una de las páginas mas deleznables y antidemocráticas de la historia moderna de España. También al PSOE y al PP les ha llegado la hora de confesar sus miserias ante los ciudadanos y reconocer que en Cataluña han sido demasiado miserables.

La tercera gran dosis de culpa es para el grueso de la sociedad catalana, cobarde, indiferente, egoísta y profundamente injusta, que se mantuvo en silencio ante las injusticias y los brotes totalitarios del nacionalismo, equidistante entre las víctimas y sus verdugos, sin reaccionar cuando los niños eran adoctrinados, cuando la historia real se tergiversaba, cuando se marginaba a los que se sentían españoles y cuando los políticos catalanes robaban, nadaban en la corrupción y esparcían la división y el odio. Las Grandes empresas catalanas, grandes porque España les compra y les aúpa, tienen una especial responsabilidad por su cobardía silenciosa.

No solo el golpismo tiene que ser frenado, sino también su caldo de cultivo, que es, sobre todo, una sociedad catalana enferma de cobardía y odio.

Esas empresas catalanas que han adoptado durante los últimos años una actitud vergonzosa de equidistancia entre el separatismo y la pertenencia a España, entre los verdugos y sus víctimas, asistiendo sin protestar a la opresión sobre los que pensaban diferente y a la violación de los derechos humanos tienen que pedir perdón y demostrar ahora, de una vez por todas, si están con la ley o con la sedición.

Los españoles tienen que saber que González, Aznar, Zapatero y también Rajoy han fallado en Cataluña y han incumplido el deber que juraron de cumplir y hacer cumplir la ley. Frivolos, indiferentes ante el dolor y el deterioro catalán, colaboracionistas y cobardes, ahora deben pagar sus pecados por lo menos en las urnas, con el duro castigo ciudadano que merecen.


- -
Martes, 10 de Noviembre 2015
Artículo leído 812 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé el 10/11/2015 11:00
Nunca se debió transferir sanidad ni educación (Sr. Aznar) y, sin estas competencias no habría avanzado tan rápidamente el separatismo, pues algunas aulas se parecen más a madrazas islámicas que a clases del primer mundo, mientras se burlaba las decisiones judiciales.

Por otra parte, se sabía de los espolios que se estaban realizando y nadie movía un dedo.

y, por último nadie dio importancia a las auditorias del Tribunal de cuentas que avisaba (aunque tarde) del desvío de fondos.

2.Publicado por vanlop el 10/11/2015 12:01


Sigo pensando que hay un plan siniestro sobre esto, lo que no sé es si ese plan conduce a la separación o a otra cosa.

Ayer vi unos segundos de entrevistas callejeras en la secta. Todos los entrevistados mostraban estupor y algunos hasta lágrimas, sin duda mucha gente ha comprendido que esto no va a acabar bien. Naturalmente las entrevistas tenían toda la pinta de ser una selección de acuerdo a los intereses de la cadena. Pero indica que hay españoles que se han caído del guindo y han descubierto que la cosa puede ser bastante mala. ¿Cuantos? Pues dada la manipulación que hay de todo, segurament4e no lo sabremos.

Respecto a los culpables que señala, estoy de acuerdo con los dos primeros, ya hemos comentado mucho al respecto. Pero señalar como culpable a la sociedad catalana, me parece excesivo, al menos en parte. La sociedad catalana ha sido manipulada como lo han sido otras sociedades, como la andaluza o la gallega y no digamos la vasca. Y observen que en todos los casos hay una mitad en un sentido y la otra en otro. En ningún caso los que votan al gobierno de turno, llegan a la mitad. Es más, con respecto al censo, los votos obtenidos por los manipuladores son minoritarios. Pero ahí están en el gobierno.

Aunque también es cierto que la manipulación apela a cosas que la gente desea. Se les dice que España los roba y que con la separación vivirán mejor. Teniendo en cuenta que la mitad de la población tiene una inteligencia bastante limitada y que ya se han ocupado de conseguir analfabetos funcionales, todos los mensajes que apelen a los instintos primarios van a ser recibidos de forma entusiasta y acrítica. Y en Cataluña durante 40 años se han lanzado ese tipo de mensajes.

Sin embargo los mensajes funcionan si no hay un contramensaje. Ya lo dećia aquel asesino: una mentira repetida muchas veces, se convierte en verdad. Y aquí no solo los gobiernos no han hecho nada por desmontar el mensaje, sino que lo han reforzado. Ayer puse el ejemplo de como en la TV pública, la del gobierno, se trató el pleno de los separatistas.

En una sociedad en la que ganarse el pan honradamente es algo que se hace por necesidad, no por que es lo que se debe, donde todos buscamos la subvención, donde la máxima aspiración de cualquiera es tener un puesto en la cosa pública, es muy fácil que la gente acepte lo que le digan. Y no sólo en Cataluña, en todas partes existe ese mensaje, enfocado en cada sitio en función de las necesidades del que manda.

Por tanto acusar a la sociedad catalana de permitir este disparate es verdad, parcialmente, porque tras el lavado de cerebro, aceptado de manera complaciente por la mayoría, no queda muy claro donde está el límite de la responsabilidad de cada sector. Pero también es cierto que la sociedad española en general es culpable de las miserias que padecemos, por omisión. Hemos permitido por comodidad, que los sicópatas manden y ahora recogemos los frutos.

En cuanto a las empresas, también tienen su culpa, pero ellos, que están más al tanto de lo que ocurre en realidad, tienen que dejarse llevar y no pueden ir contracorriente, especialmente cuando es el gobierno el que empuja. Como anécdota empresarial, señalar que la gran empresa de tecnología que tienen, se ha instalado en Canadá, ¿por si acaso?

El gran problema es que ni hay democracia ni se espera que la haya, entre otras cosas porque el lanar no la echa de menos.


3.Publicado por español28m el 10/11/2015 13:10
Es cierto, no se ve ninguna actitud política contundente por parte del Rey ni del Gobierno. Porque las decisiones jurídico-administrativas que ha hecho hasta ahora son obligaciones legales que el Gobierno tiene que cumplir, pero lo que ocurre no es solo un simple acto administrativo de un órgano cualquiera, es toda una declaración de independencia, el comienzo de todo un proceso de creación de un estado propio con lo que ello conlleva.
Este Rajoy es pusilánime en todo, está visto. Y del Rey mejor no hablar, no sea que me metan en la cárcel.

4.Publicado por SALVADOR el 10/11/2015 15:23
Es increible la manipulacion del lenguaje de los secisionistas... Si se cogen sus declaraciones y se analizan una por una (los medios y los politicos nacionales no saben hacerlo) no se sostienen ni las mayúsculas con las que empiezan los estupideces.

Simplemente un apunte... lo legal esta por encima de lo legitimo. Otra cosa es que lo legal debe ser legitimo (solo si proviene de una autoridad moral). Pongo por caso que la constitución española es legal, pero no tiene nada de legitima porque fue hecha por la oligarquía política y económica (con traición al pueblo), de la misma manera que los delincuentes secesionistas pretenden sin legitimidad ninguna (los votos no dan ninguna legitimidad para violar una ley) romper con la ley española, pero lo mas grave, romper con la unidad de España que esta por encima de toda ley (constitución o franquista o de los reyes católicos) porque es un hecho que ni uno, ni todos los españoles juntos (imagínese la risa si lo trasladamos a catalunya) puede decidir...
Para la información de los poco informados... solo se puede romper una nación y crear otro estado por la fuerza. A la historia me remito, incluso a la de España. Es ridículo pensar que España se va a romper porque aunque se cree la apariencia de una doble legislación, es imposible que eso suceda, no puede haber 2 legislaciones en un territorio y por lo tanto, el poder de cada parte es el que impondrá la legislación a aplicar... solo podría romperse con un hecho que supere al derecho... un hecho violento, una guerra civil... creo que esta claro... no??

5.Publicado por vanlop el 10/11/2015 18:43


Se me olvidó añadir que tampoco había opciones para votar. El Sr Vidal Quadras fue laminado por Aznar a petición del hoy presunto porque era la única voz discordante y que defendía la unidad de España y la gente le votaba.

Aznar debió pensar, como todos ellos que el problema catalán no era tan grave y que su sucesor ya lo arreglaŕia. Pero mientras a gobernar con tranquilidad. Sin percatarse que el catalanismo tejía sus redes que eran cosa de mucha paciencia y muchos años. Y este fue el mejor presidente.

Salvador

La gente ha entendido perfectamente y de golpe lo que supone esto. No había más que ver a la gente llorando en el reportaje de la secta. La gente entiende perfectamente que la secesión sólo es posible mediante la violencia y el miedo a esa violencia es lo que haćia llorar a la gente.

Esperemos que la cosa no llegue a tanto y todo sea un teatro macabro. Pero recordemos que a Lincoln no le tembló el pulso para restaurar la Unión. claro que por aquí no se ve a nadie parecido.


6.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/11/2015 00:53
Vaya, Sr. Vanlop:

Nos vamos destapando poquito a poco. Se emperra usted en referirse a La Sexta (de las que tenemos, creo que la más independiente), cómo "la secta".
Seguramente, aparte de sus diatribas diarias en este blog, será lector de La Razón o el ABC.
Cómo dio aquél: "....no se puede engañara todo el mundo, TODO el tiempo".
Buenas noches, nostálgico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros