Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Políticos españoles: ¿Irresponsables, ineptos o suicidas?


Nota



Políticos españoles: ¿Irresponsables, ineptos o suicidas?
Asustados ante el deterioro del sistema, preocupados por el profundo hundimiento de su imagen y quizás atemorizados porque el sistema que les ha garantizado hasta ahora poder y privilegios pueda venirse abajo, algunos políticos españoles pretenden ahora "hacer algo" para detener el profundo deterioro de una democracia española prostituida, en la que cada día creen menos ciudadanos.

Basta darse una vuelta por Internet o leer la escasa prensa libre que existe para darse cuenta que los políticos españoles han perdido el aprecio de la ciudadanía y que su prestigio e imagen caen en barrena, lo que representa un drama no sólo para la política española, sino también para la convivencia, la justicia, la paz y el futuro del país.

Quien lo prefiera, puede atenerse al Eurobarómetro publicado hoy por la Comisión Europea, según el cual el 88% de los españoles considera que la corrupción es un problema “serio” en España y para el 70% de los ciudadanos el soborno y el uso del poder para obtener beneficios privados está extendido en la clase política nacional.

El drama de la democracia española tiene su núcleo en que políticos y ciudadanos ya no se entienden, emiten en diferente frecuencia y se mueven en distintas dimensiones éticas. Los políticos se han envilecido más intensa y rápidamente que la ciudadanía. Prácticas habituales entre los políticos, consideradas normales por el gobierno de Zapatero, como endeudar al país irresponsablemente, sólo para seguir gastando, sin ni siquiera consultar al pueblo, o comprarle votos a partidos nacionalistas para mantenerse en el poder producen rebeldía y vómitos a los ciudadanos.

Lo que revelan las encuestas es cierto: los políticos son ya para los ciudadanos españoles el cuarto gran problema, por delante del terrorismo. El crecimiento del rechazo a la casta política hará que pronto sean considerados el primer gran problema de España, por delante, incluso, del desempleo, del que ellos y su ineptitud son los principales culpables.

Más que un movimiento sincero de regeneración, lo que los políticos pretenden es "cambiarlo todo para que todo siga igual" mediante un superficial pacto "contra la corrupción" que, sin duda, será inutil.

Gaspar Llamazares, uno e los promotores, cree que ese pacto es necesario para que la ciudadanía "recupere la confianza en las instituciones democráticas, en las formaciones políticas y en el sistema de partidos".

Nuestra opinión ante ese movimiento de la clase política, poco sincero y forzado, es la siguiente:

La propuesta llega tarde, cuando la confianza de los ciudadanos en sus líderes y en las instituciones que él llama "democráticas" ya está irremediablemente perdida.

El problema mayor de España no es la corrupción, sino el mal gobierno, la ineptitud y la irresponsabilidad de sus dirigentes, que llevan años fracasando en la gestión de la "cosa pública", enfrentándose mutuamente, insultándose y ofreciendo a los ciudadanos un espectáculo vergonzánte y nada democrático.

Que la corrupción no afecta sólo a los ayuntamientos, como la mayoría de los políticos defienden, sino al poder político en todos sus ámbitos.

Que lo que ellos llaman "democracia" no es una democracia real sino una partitocracia donde el ciudadano ya no puede ejercer el control de sus representantes, donde los poderes básicos del Estado ya no son independientes y donde el poder de los partidos se ha desbordado y desequilibrado el sistema hasta extremos que hacen imposible la democraica.

Que hasta el sagrado derecho a votar, garantizado por el sistema y por la Constitución, le ha sido escatimado al ciudadano, al que se le han impuesto esas "listas cerradas y bloqueadas" en las que quien elige el la elite de los partidos, sin que el ciudadano pueda tocarlas, reformarlas o siquiera tachar un nombre.

Que cualquier pacto anticurrupción que no acabe con los privilegios de la casta política y que no establezca férreos controles ciudadanos al poder político no soluciona los problemas reales de España sino que únicamente otorgaría un poco de oxigeno a una clase política afianzada en el dominio y el privilegio que empieza ya a temer que los ciudadanos pueden llegar a indignarse un día y que decidan correrlos a gorrazos por ineptos, ineficientes, corruptos, irresponsables y déspotas.

Para apreciar ela dimensión de los sentimientos contra la casta política que anidan en la sociedad española, abra el archivo adjunto y penetre en el despreciable y esclusivo mundo de los "nuevos amos".

politicos_sueldos_y_su_numero_cantidad_la_casta_politica.pps politicos.sueldos y su numero-cantidad-La casta política.pps  (4.15 Mb)


   
Jueves, 10 de Diciembre 2009
Artículo leído 2560 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 10/12/2009 09:06
y qué puede ser,.. si no vomitivo para la sociedad.

ZP debe DIMITIR,.. o en su lugar, el pueblo DEBE REACCIONAR.

No es un camino de rosas lo que nos espera, pero aún podemos esquivar las espinas,.. y plantar de nuevo el rosal en tierras abonadas.

El río suena con mayor intensidad, aquellos que tengan sustento, que extiendan su mirada lejana, pues lo que perciben lejano, también se les acerca con fuerza.

El camino es el mismo para todos, no existe LOGRO, sin la UNIÓN .

Un saludo.

2.Publicado por nas el 10/12/2009 11:16
empecemos por algo sencillo,segun los habitantes de los pueblos podran cobrar los alcaldes,me explico de 1 habitante a 10000 h. 1000 euritos al mes,de 10001 h. a 20000 h. 1500 euritos,de 20001 h. a 40000 h. 2000 euritos al mes y mas de 40001 h. 2500 euritos al mes,a partir de estas cifras si no les parece suficiente dinero lo que tienen que hacer es saltar a la vida privada y montar empresas para ganar mas y crear empleo en la zona

3.Publicado por Pepe Lotas el 10/12/2009 12:26
Repito. La casta parasitaria, por tratarse de eso, de parásitos, se aferrará desesperadamente al cuerpo social del que medra y procurará por todos los medios, incluido el "hay que hacer algo para remediarlo", para evitar ser desparasitados y perder la sustancia nutricia, al igual que las garrapatas y chinches se aferran a la víctima.
Sólo actuando enérgicamente y aplicando buenas dosis de antiparasitarios (amenaza real de desterrarlos), se podrá conseguir erradicarlos.
Es lo que tiene el irse dejando invadir por ellos. Al final cuesta lo indecible desterrarlos. Y es lo que hemos consentido por la pasividad, el conformismo y el alejamiento de la política (recordad eso tan manido de: yo no quiero saber nada de la política...).
Como alguien dijo, la Democracia (mayúsculas) no se consigue, se defiende día a día.

4.Publicado por Fernando Luis Romera Sánchez el 10/12/2009 20:12

CENSURA EN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados dio el jueves pasado, (4-dic-2009), con motivo de la celebración del Día de la Constitución, una lección magistral de parcialidad con los jóvenes que tienen la osadía de hacer uso de la libertad de expresión nada menos que en el Parlamento:

—Si dices algo que parece una crítica a los actuales gobernantes, te interrumpe y te quita la palabra como al joven que habló de la actitud servil de los sindicatos hacia el actual Gobierno.

—Si dices algo que parece favorecer al Régimen y Gobierno presente, entonces condescendencia y consideración como la que se tuvo con el otro joven que mencionó a su abuelo republicano, que sí pudo terminar tranquilamente su alocución.

Con Zapatero y sus socios separatistas, la calidad de la democracia va en picado. Bonita lección ha dado Teresa Cunillera (del PSOE) a los jóvenes: tenéis derecho a hablar sólo si me conviene lo que vais a decir.

Fernando L. Romera Sánchez
(Chiclana, Cádiz)

5.Publicado por TARA el 10/12/2009 20:24

Señor Romera

4 de dciembre, fecha que recuerda la dictadura, la represión. la social, los grisis , los sótanos de la DGS en la Puerta del Sol. Ese día cumplía años Francisco Franco.

6.Publicado por Jose Luis el 14/12/2009 19:04
Políticos españoles: ¿Irresponsables, ineptos o suicidas? . Algo mas que eso, además son corruptos, nos tienen a oscuras de lo realmente ocurrido el 11 M y silencian la traición a España del Bar Faisan. Por otro lado nos tienen, sin nuestro consentimiento, totalmente vigilados y han secuestrado la democracia. ¿Que calificativo se les debe aplicar?, pues eso, todo se andará y algún dia pagaran por sus hechos......

7.Publicado por Vladimiro Arroyo el 24/05/2010 19:38
Creo que este artículo de los polìticos españoles es básico para comprender hoy día que los mayores enemigos del pueblos son los políticos, en el sentido que solamente buscan sus propios intereses. Los partidos han peridi credibilidad porque de verdád esán corrompido en su base y no están al servicio del ciudadano sino que buscan sus propios intereses. No dan ejemplo en nada y son un cáncer en la socifdad. Lo mejor que se podría hacer es abstenerse de votar, es decir que en las próximas elecciones generales no fuera más del 20 ó 30%, pero estos tìos supercorruptos aunque solamente votara un 10% darían válida la votación porque solamente buscan beneficio. La lógica sería que si acude menos del 40 ó 50% a votar no se debería dar por válida esta votaciòn, pero estos tíos se amparan en las leyes que les interesan. Creo que tenemos que abrir los ojos y pensar que los verdaderos terroristas de estado son los políticos, claro que no todos, pero sí un buen porcentaje.

8.Publicado por Manuel Rodríguez González el 12/05/2012 21:13
Políticos españoles: ¿Irresponsables, ineptos o suicidas?

La pregunta es retórica, pues se responde por sí misma: Los políticos españoles son irresponsables e ineptos, dado que si fueran suicidas no nos estaríamos haciendo esta pregunta.

Pero para eso hay que tener vergüenza política y de la otra, cosa que parece no es el caso de la política española. Hay algunos que después de arruinar un país o una comunidad, ejercen ahora de Consejeros de Estado o de Senadores. Se conoce que no tienen bastante bastante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros