Domingo, 26 de Octubre 2014
7:57
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Policías infiltrados


Nota



Policías infiltrados
Con gran sorpresa e incredulidad escuché ayer en la tertulia de TVE, al mediodia, a Fernando Ónega, uno de los pocos colegas periodistas que respeto por su inteligencia y deseos de verdad, extrañarse y escandalizarse ante la acusación de que policías secretos se infiltraron en las manifestaciones del 25 de septiembre para provocar violencia y justificar así la intervención de la policía y el desprestigio de la manifestación y de sus mensajes.

Dijo el periodista, refiriéndose a la tesis de los policías infiltrados, que no podía creer eso, que si creíamos eso entonces "apaga y vámonos". No puedo comprender cómo un periodista veterano y curtido, como Fernando Ónega, se extrañe de esa práctica, que aparece en los primeros párrafos de todos los manuales de contrainsurgencia editados en decenas de países del mundo y que es práctica habitual en países poco democráticos, con sus clases dirigentes corrompidas o con democracias degradadas, vicios en los que España destaca y obtiene matrícula de honor.

Estoy seguro de que Fernando Ónega coincide conmigo en que España es una democracia profundamente degradada, que incumple casi todos los principios, leyes y normas básicas de un sistema democrático, donde los ciudadanos están marginados de los procesos de toma de decisiones y despojados de su "soberanía", donde la sociedad civil esta subyugada y no puede ejercer de contrapeso del poder, donde la ley no es igual para todos, donde los poderes básicos del Estado carecen de independencia y autonomía y donde no existen controles suficientes para frenar el poder de los partidos políticos y de los políticos profesionales, verdaderos "dueños" del sistema, en el que muchas veces operan con plena impunidad.

Expósito, ex director de ABC, pregunta a la audiencia con un desconocimiento desconcertante y ofensivo para la profesión: "¿De verdad creéis que la policía española es más salvaje y retrograda que en cualquier otro país?". Y agrega: "¿Qué harían en EEUU si rodean el Capitolio?". La respuesta es sencilla, aunque él no lo sepa: en Estados Unidos no hacen nada. El Senado y la Cámara de representantes son muchas veces rodeados por manifestantes, sin que a ningún gobernante se les ocurra masacrarlos.

Cuando fui corresponsal de prensa en numerosos países, estudié esos manuales y conversé sobre tácticas de contrainsurgencia con muchos expertos, entre ellos algunos norteamericanos establecidos en la Zona del Canal de Panamá y hasta con el coronel Noriega, que posteriormente se haría con el poder en Panamá y alcanzaría fama por su detención por los norteamericanos, que le acusaban de ser un importante narcotraficante. Cuando yo lo conocí y conversé con él era jefe de la inteligencia del régimen panameño de Omar Torrijos y él se consideraba un experto en contrainsurgencia.

Es evidente que los servicios policiales y de inteligencia se infiltran en los movimientos para alterarlos, contaminarlos y destruirlos, sobre todo si son movimientos populares con posibilidades de obtener el apoyo de la opinión pública. Somos cientos de miles los españoles que sospechamos que decenas o centenares de policías secretos y agentes del CNI estuvieron infiltrados entre los manifestantes del 25 de septiembre y que tenían por misión provocar incidentes violentos para desprestigiar la manifestación y justificar su represión.

Es así de duro, de crudo y de canalla, pero también es asi de cierto. Mucha gente se resiste a creer que el Estado sea tan criminal, sobre todo si se autodenomina "democrático", pero el alcance de su maldad casi no tiene límites. Mucha gente quedaría horrorizada de lo que puede llegar a hacer un político para mantenerse en el poder y conservar sus privilegios. Puede hacer las cosas más horrendas, aunque procurará siempre envolverlas en doctrinas como la defensa del Estado de Derecho, la dignidad de los representantes populares, la importancia del orden y otras fachadas que se utilizan, incluso, para asesinar con impunidad.

La Historia del siglo XX demuestra que nadie ha sido más asesino que el Estado y que el peor enemigo del ciudadano es su propio gobierno, el cual también tiene claro que su peor enemigo es el ciudadano, sobre todo si piensa y es libre. Durante ese violento y desgraciado siglo, los gobiernos asesinaron a mas de cien millones de ciudadanos a sangre fría, para generar miedo y facilitar el dominio. No me refiero a los que cayeron víctimas de las bombas o de los disparos en guerras y contiendas, sino a etnias y culturas diezmadas y puros asesinatos perpetrados por los servicios secretos y fuerzas represivas, ciudadanos masacrados en aras de la doctrina de la Seguridad Nacional, casi siempre reaccionando frente a peligros inexistentes o inventados, sin otro fin que aterrorizar y demostrar que el poder es invencible e intocable. Esos asesinatos no siempre se produjeron en regímenes sanguinarios o tiránicos, sino también en muchas teóricas democracias occidentales. Los franceses asesinaron a mansalva a civiles en Argelia y Vietnam; los ingleses mataron a muchos más en Kenia y en muchos países de Oriente próximo y medio. Estados Unidos utilizó a la CIA y a otras agencias secretas para exterminar a sus enemigos e. incluso, a sospechosos de poder serlo en el futuro. Crímenes de ese tipo los han cometido también la propia España, la URSS, China, Italia, Alemania, Yogoslavia, México, Argentina, Uruguay y un largo etcétera en el que la lista de países superar con creces el centenar.

Así que la sorpresa de Fernando Ónega es incomprensible en un periodista curtido y con su experiencia. Si te interesa, Fernando, puedo enviarte fotocopia de tres manuales de contrainsurgencia que conservo en mi casa. En los tres aparecen instrucciones claras sobre la infiltración de los movimientos ciudadanos y populares por parte de la policía y la conveniencia de corromperlos y pervertirlos para privarlos del apoyo de la sociedad y de la opinión pública. Uno de ellos está en español y los otros dos en inglés.


- -
Viernes, 28 de Septiembre 2012
Artículo leído 1446 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 28/09/2012 07:32
Me da en el espinazo, maestro Rubiales, que su colega no va a mostrar interés alguno por esas fotocopias. Por muy en alta estima que usted le tenga.

2.Publicado por Juan Artero Ortega el 28/09/2012 07:35
Don Francisco. Permítame volver a felicitarle. Se ha vuelto a superar. ¡¡¡MAGISTRAL ARTÍCULO!!! En todos sus sentidos.

3.Publicado por Juan Artero Ortega el 28/09/2012 07:42
Je,je,je. Qué mal pensado eres Ramón. O quizá no. Igual has puesto el dedo en la llaga.

4.Publicado por el amargado el 28/09/2012 08:11
Como siempre D. FRANCISCO. GENIAL!
Ahora bien Vds el dia 21 de septiembte escribia esto "Los periodistas se han convertido en los grandes cómplices del poder abusivo, corrupto y antidemocrático que está destrozando España, tras haber asesinado su propia independencia y, subyugados por el poder y sus ventajas, han renunciado a la verdad y a la fiscalización de los poderosos, incorporándose, vergonzosamente, a los dispositivos de propaganda y mentira del sistema." Puede ser que el D. Fernando Onega sea una persona muy respetada...... Pero es otro complice y participe de la nefasta CLASE POLITICA de este pais. Por muchos que quiera saber la verdad.. Este señor debe " salir del armario" y clamar a los quatro vientos el grito de BASTA YA ! y de aprovechar su condicion mediatica para pedir a la clase politica que no tenga tantos privilegios y que son ellos los culpables de esta crisis . Y lo primero que tiene que hacer es contestarle en este blogs a su formidable articulo.

5.Publicado por danniel el 28/09/2012 08:20
Comento desde quien tiene amigos policías y han tenido que ir a trabajar a las manifestaciones. No son los polis descerebrados con ganas de dar hostias, si fueran así, no serían mis amigos. Son gente como cualquiera de nosotros, cumpliendo un trabajo.

1. Estoy totalmente a favor de la idea de rodear el Congreso pacíficamente para demostrar el desacuerdo con la clase política.

2. La policía no hizo nada hasta que un grupo de personas normales, no encapuchados ni con pinta de anarkistas (se puede ver en todos los videos) intentaron tirar las vallas y acceder al congreso.

3. Los policías que se infiltran en las manifestaciones, lo hacen con la orden de identificar y detener a los habituales que van cometer actos violentos; aquellos que van armados con escudos caseros, cuchillos, palos, ladrillos o cualquier objeto con ánimo de herir o provocar daños. Es decir, los radicales y anarkistas de siempre, esos a los que los jueces les dan una palmadita en la espalda y les dan su bendición para que vayan a la siguiente manifestación.

4. La policía son gente que cumple su trabajo y a la que menos interesa tener que salir corriendo a pegar palos (salvo unos pocos tarados) o tener que huir de una lluvia de palos. Quieren un servicio tranquilo y poder irse a casa sin un hueso roto o un moratón, como cualquiera de nosotros en nuestro trabajo.

5. Es curioso que, aunque se vean vídeos de tipos encapuchados portando palos, botellas, escudos... o quemando contenedores y arrojando objetos, los malos siempre sean los policías.

Una cosa es dar la razón a los manifestantes (que la tienen) y otra cosa es criminalizar a la policía por el acto violento de los de siempre.
Con ese razonamiento, los bomberos son los principales pirómanos del país, los médicos son los causantes de enfermedades y accidentes y los mayores asesinos de la historia.

Por favor, vuestras ideas son buenas, pero no caigan en la demagogia de los vagos de siempre de criminalizar a toda la policía. Son gente que sigue órdenes y que están más jodidos que nosotros porque además de sufrir los mismos recortes, tienen que lidiar con lo peor de la sociedad y aguantar los insultos de los mismos que luego les buscan cuando tienen problemas.

6.Publicado por PARADOJAS el 28/09/2012 09:30
Infiltrarse en "el enemigo", como decía aquél, es una de las tácticas más misarables y rastreras en que se puede caer.

Si no recuerdo mal, conforme a los usos internacionales de la guerra, a los combatientes que luchan sin uniforme, o con el uniforme del enemigo, se les procesa y ejecuta sin miramientos.

Y claro que había infiltrados en el 25-S, como ha admitido hasta el propio secretario general del SUP: http://www.publico.es/442995/ya-se-que-el-gobierno-lo-niega-pero-si-que-tenemos-infiltrados

¡Vergüenza!

7.Publicado por Luis Montes el 28/09/2012 09:50
Sin ningún ánimo de defender a un estado absolutamente corrupto, parece que en España el manifestante es bueno por naturaleza y la policía absolutamente perversa. En Esatados Unidos, la mayoría de las manifestaciones son silenciosas y no bloquean el espacio público. En muchas películas se ve a los manifestantes desplazándose con carteles sin abrir la boca. Aquí siempre se ven vídeos con los manifestantes insultando y provocando a la policía hasta que un gallito va más allá y la arma. En el vídeo de esta última manifestación se ve cómo literalmente apalean a un policía, la mitad de los heridos son policías. Cierto que lo de entrar en la estación estuvo de más, pero no de e ser fácil ver cómo delincuentes se van de rositas (y ahora no me refiero a los que estaban dentro del perímetro).

Lo malo de estas protestas es que, empiece quien empiece, siempre las acaba liderando la extrema izquierda, y suelen acabar de forma violenta.

Saludos

8.Publicado por hay que mirar el espero hasta cuando le damos la espalda el 28/09/2012 09:53
No he oido estas declaraciones del Sr Onega (uno de los pocos al que sigo escuchando aunque a menudo discrepe de él) pero si han sido tan "naif" sinceramente no se ha hecho ningún favor a si mismo.

Naturalmente que estamos infiltrados. Este blog y cualquier atisbo de disidencia lo está, y más que lo va a estar.
Para lo mismo que lo ha estado en tunez o libia. Para poder robar.

La democracia en el mundo, ha sufrido una deriva que la ha llevado a ser una
democracia virtual o mediatica.
El sistema democratico ya no se equilibra por lo que la oposición desenmascara del poder, sino que la lucha se libra mediante la gestión de la mentira.

El ciudadanos se ha de nutrir desgraciadamente de mentiras
Cuanto más lejos de la realidad sea nuestra percepción más incertidumbre nos rodeará y más miedo tendremos, y más debiles e indefensos somos.

El ciudadano que quiera seguir interesandose por su democracia (y creo que esto afecta a todo el mundo "occidental o democratico") tiene que tragarse las mentiras de unos y de otros y acabar configurandose una media aritmetica de lo que en realidad pueda estar pasando.

Por tanto con estas medias aritmeticas en realidad nunca sabemos lo que pasa, sino cuanto miienten los gobiernos y la oposición.

Para llegar a esta situación obviamente el poder ha conseguido que la prensa y medios de comunicación se hayan convertido en sus proveedores de mentiras.(banco santander declarado el mejor banco del mundo por xyz.??...gobierno de españa, gobierno de españa...)

O lo que es lo mismo pero al revés, los medios de comunicación han renunciado a los escuchantes y lectores como clientes, y han adoptado como clientes exclusivos al poder financiero y su brazo armadopolitico.
Fernando Onega tiene que seguir comiendo.

Y que le ocurre a una empresa cuando prefiere someter toda su producción por comodidad o ineficacia a un listado de muy pocos clientes ??
Pues que acaba siendo prisionera de esos pocos clientes, que le imponen el precio y el producto.

Los infiltrados están en "las manifas" para poder nutrir la mentira necesaria al poder.
Yo estoy convencido que desde la matanza de atocha, en todas las manifas los sociolistos o los peperos han ido introduciendo la violencia necesaria para poder descreditar a los que se rebelan contra la casta.

Dato a mi juicio relevante, es que en los videos se ve claramente la juventud extrema de los infiltrados. Al igual que en la politica, la regeneración no es posible, porque lo que viene es peor de lo que ya conocemos.
Un policia nacional recien entrado cobra una mierda, y además le asignan los peores destinos y las peores situaciones imaginables con peligro para su vida. Con una movilidad geografica y funcional que anula la posibilidad de una vida equilibrada.
(la base de los grises de franco era cambiarles los destinos permanentemente para que estuvieran siempre lejos de su entorno familiar
puteros,alcholicos, chorizos entrampados con anticipos hasta las cejas...
gente envenenada que se vengaba en cuanto los azuzaban contra la disidencia)
Si yo fuera uno de estos ? que no haría yo por ascender ?

Esto es solo un ejemplo más de la degradación programada a la que nos hemos encaminado, por obra del diseño de sociedad que bildelberg y los emilios han creido oportuno para nuestros hijos y nietos.

Estamos en maricón el ultimo.
Estamos en la asunción de que la igualdad de oportunidades es igual de nefasta que el igualitarismo.

Los sociosindicalistos encantados de poder vislumbrar un futuro en que el pueblo pisoteado los pueda necesitar
Los de enfrente encantados de ser los elegidos sobre la tierra y de tener a su lado los "pofesionales de la caridad"
Hacia eso vamos.
Nos comemos los fondos de pensiones de los que han cotizado hasta dejarnos sin pensiones.
Retenemos un 20% extra a los premios de la lotería, y lo siguiente o cercano
será suprimir de un tajo todas las ayudas sociales y asignarle a la santa madre iglesia un presupuestito para que gestione la miseria de los no elegidos.
Que ganan los sociolistos, pues en lugar de la santa madre iglesia pues le asignamos el presupuesto a las ongs de los sindicalistos
.
CONTRALACASTA per secula seculorum.

9.Publicado por Bernabé el 28/09/2012 09:56

Bueno, yo soy un simple pensionista de 500 € al mes y lo que me preocupa cada vez más es que observo como el Estado, la Banca y otros Vampiros de colmillos insaciables se INFILTRAN en el poco dinero de mi propiedad para quitarme un cachito por aquí otro cachito por allá y así siempre a los de siempre: a los que menos tenemos. Por ejemplo: acabo de salir de CAJA SUR donde todos los fines de mes ingreso a mi arrendador el dinero correspondiente al alquiler del habitáculo donde vivo y el dinero correspondiente a la luz que gasto, y me ha advertido la señorita bancaria que a partir del 15 de octubre por no disponer yo de una cuenta o cartilla en Caja Sur cada vez que haga un ingreso de dinero en la cuenta de cualquiera de sus clientes me cobrarán alrededor de 1 euro. Esto es lo último, otro impuestito más, ya incluso por meterle dinero al propio banco que al fin y al cabo es lo que más le compensa a la entidad.

¡Jamás en todos los años que llevo viviendo las entidades bancarias habían llegado a un grado tan extremo de ladronicio oficial, bendecido y permitido por el Estado! ¡Cuánto pirata sacando tajada de los de siempre, de los que menos tenemos y menos nos dejan tener, desde ya es para tirarse al monte o a donde sea y clavarles estacas de madera en el corazón a esa canalla de chupasangres insaciables con lo poco de los pobres!



10.Publicado por De verguenza ajena. el 28/09/2012 10:07

11.Publicado por Loro el 28/09/2012 10:09
El PP también rodeó el parlamento gallego, entonces no los detuvieron ni les atizaron con la porra, la policia se limitó a mirar ¿Por qué no los detuvieron por ataque a las instituciones?

12.Publicado por Luis Montes el 28/09/2012 10:34
Me parece que el vídeo de los chinos está demasiado bien asesorado para ser chino. Muestra lo que piensan unos cuantos de aquí. Se les ve mucho el plumero cuando el náufrago aterriza en una Cataluña idílica y no en una Cataluña en bancarrota, como el resto del país. Desgraciadamente hemos pasado de un analfabeto funcional a un autista inoperante. Ya no queda ni esperanza

13.Publicado por danniel el 28/09/2012 10:38
Loro, aquí no se trata de PP o PSOE, pero si quieres, jugamos a tu juego.

Durante estos últimos ocho años de misera socialista, no hubo manifestaciones por parte de nadie, mucho menos de los sindicatos.
En cuanto las encuestas indican que el PP va a ganar con mayoría absoluta las elecciones municipales, surge el 15M y las manifestaciones en la Puerta del Sol contra Esperanza Aguirre principalmente.

Es más, la huelga general "contra" Zapatero acabó siendo una huelga contra Esperanza Aguirre y rodeando las sedes del PP, al menos en Madrid.

Así que no compares. Los políticos son la misma mierda, el famoso PPSOE; la diferencia es que las manifestaciones siempre terminan siendo contra el PP y la izquierda se va de rositas. ¿Por qué? Porque la izquierda se ha apropiado de cualquier lucha obrera y sabe dirigirla perfectamente contra la derecha mientras ellos siguen robando por igual.

Y, por cierto, en EEUU permiten rodear el Capitolio y no pasa nada, pero si algún manifestante trata de asaltar la Casa Blanca no recibe un palo, se lleva siete u ocho tiros.

14.Publicado por Otra estafa que pagarán los de siempre: NOSOTROS LOS CIUDADANOS. el 28/09/2012 10:55
HOLA PREPARATE PARA PARA LA GRAN SUBIDA EN LOS PRECIOS DE LA ENERGIA DEFICIT TOMATARIO&DEFICIT TARIFARIO Yo siempre compraba los tomates a Paco en su "huertica". El me cobraba 2 euros el kg, (1 por los gastos y un euro para su beneficio) Pero un día cuando voy a comprar los tomates, me dice que ahora ya no me los puede vender, que él ahora es "productor" pero que la "comercializadora" es su mujer, y a ella me deriva. Cuando voy a pagar me quiere cobrar 4 euros, puesto q es otra empresa, y requiere su beneficio. Yo le digo q no puedo pagar tomates a 4 euros, pq me descuadra toda mi economía, pero ella me dá la solución. "Te los dejo a 3 y me firmas un papelito como que me debes 1 euro". Desde entonces ella se queja amargamente de q con lo q le pago (3€) no cubre los costes reconocidos (obviamente x ella misma y q nadie, repito nadie controla ) de 4 € y sin embargo Paco y su mujer están ganando el doble q antes y encima les debo dinero. A grosso modo esta es sólo una de las causas de ese Falso y Fraudulento Deficit Tarifario q requiere, no una "reforma"; lo q requiere es una Auditoría y empezar de cero, y que por supuesto los responsables paguen por tan alto fraude. ESTOS SON PARTE DE LOS GESTORES DE LA ENERGIA EN ESPAÑA La Federación de instaladores eléctricistas (FENIE) denuncia con cifras en la mano, la dificultad de legislar con plena independencia sobre las compañías eléctricas. Su retiro dorado no se lo permite a los Políticos españoles.Desde finales del siglo XX, las compañías eléctricas han comprobado como la actualidad del mercado eléctrico estaba presidida por decisiones y medidas de los diferentes gobiernos de difícil justificación, pero de las que siempre han resultado claramente favorecidas. Por el contrario, la repercusión de esas decisiones en los ciudadanos y en el resto del sector eléctrico no resulta ni mucho menos tan favorable. Todo lo contrario, lo que ocurre es que dichas actuaciones no siempre son conocidas y reconocidas en toda su relevancia por la opinión pública. Las compañías eléctricas son también destacados anunciantes publicitarios y dichas informaciones no siempre son fáciles de publicar para los medios de comunicación en los que invierten.Las compañías eléctricas han «fichado» para sus estructuras a una treintena de altos cargos de los últimos gobiernos democráticos.
De ellas reciben remuneraciones muy relevantes y los ejemplos incluyen a dos ex presidentes del gobiermo: Felipe González y José María Aznar.
Este trasvase propiciado por las propias compañías eléctricas cuestiona la independencia a la hora de regular y legislar en un mercado que debe estar guiado por la libre competencia.Los Costes de Transición a la Competencia o el famoso Déficit de Tarifa son las dos más significativas, aunque no las únicas. La decisión de fijar el precio de venta en el mercado en función del origen del último kilowatio vendido, también supone una norma poco congruente en el seno de un mercado precisamente guiado por las reglas de la competencia.Las compañías eléctricas comprueban cada día como muchas de esas medidas repercuten directamente en su beneficio, en ocasiones incluso con inyecciones en efectivo del gobierno de turno, como ocurrió en la primera legislatura presidida por José María Aznar. Otras veces, el beneficio viene derivado por el reconocimiento de una deuda pendiente, que se eleva ya a una cifra próxima a los 20.000 millones de euros. Esta deuda permite a las eléctricas ejercer una presión añadida sobre el gobierno vigente.En definitiva, todos los hechos vienen a hacer evidente que las eléctricas se ven favorecidas por la gran proximidad que existe entre las decisiones que toman los políticos que gobiernan y su interés. Y que esa cercanía está propiciada también por las propias compañías eléctricas, que la convierten en una proximidad real cuando dan cobijo a muchos de ellos una vez han dejado sus cargos públicos. Esa lista de nuevos directivos o asesores que incluyen en sus nóminas es ya tan amplia que resulta llamativa.Todo ello cuando la legislación española prohíbe que un antiguo alto cargo trabaje para una empresa privada durante los dos años siguientes a haber abandonado su puesto, a menos que se le autorice expresamente. Eso es precisamente lo que ha ocurrido ya en numerosas ocasiones y lo que sucedió también en uno de los casos más recientes, el de la exministra de Economía, Elena Salgado, cuando recibió la oferta de Endesa para formar parte de la nómina de asesores de su filial chilena, Chilectra, con un sueldo inicial de entre 35.000 y 70.000 euros.La exvicepresidenta podrá compatibilizar dicho puesto con su actividad privada en una consultoría de reciente creación y acompañará en ese consejo asesor al expresidente popular, José María Aznar, también asesor externo de la propia Endesa con un sueldo cercano a los 300.000 euros. Por su parte, el ex vicepresidente socialista, Pedro Solbes, figura como integrante del Consejo de Administración de la matriz italiana de Endesa, Enel, con una remuneración de 250.000 euros anuales.Otro de los fichajes recientes ha sido el de Ángel Acebes, contratado por Iberdrola. El que fuera secretario general del PP y desempeñara el cargo de ministro en varias carteras de su gobierno, forma parte de la nómina de esta compañía desde finales de abril y percibe por ello la nada despreciable remuneración de 400.000 euros anuales.El hecho contrastado de que muchos políticos con altos cargos en los diversos gobiernos acaben logrando contratos elevados en estas compañías, pone en entredicho su labor previa en materia legislativa en todos aquellos asuntos que les afectan a ellas y cuestiona seriamente que actúen con independencia, guiados por el interés de los ciudadanos y por los imperativos que exige un mercado en libre competencia.Las compañías eléctricas se han visto beneficiadas por circunstancias como las condiciones de las plantas hidroeléctricas y nucleares, que han recibido concesiones como las prórrogas para su explotación, de manera que su política ha propiciado que se extienda esa sombra de duda sobre algunos altos cargos y ha impedido que puedan gozar de credibilidad a la hora de afrontar asuntos tan delicados como el ya mencionado del Déficit de Tarifa.Es por ello por lo que grupos parlamentarios como UPyD e Izquierda Unida ya han puesto en marcha sendas iniciativas para debatir la proximidad tan singular y ese “imán” que para los altos cargos tienen las compañías eléctricas. Sin embargo, ambas iniciativas se han encontrado con el freno del voto en contra de los dos partidos mayoritarios, precisamente aquellos de quienes provienen la gran mayoría de los ejemplos del “trasvase” citado, cuyo origen se remonta al acceso a la presidencia de Endesa de Rodolfo Martín Villa, ex vicepresidente del Gobierno, que estuvo al frente de la compañía hasta 2002 y completó la privatización de la empresa.Desde entonces, muchos han sido los ex altos cargos políticos que han pasado por la empresa privada. En el ámbito energético se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años, seguramente a causa de la liberalización del mercado eléctrico y la apertura del mismo, provocando los movimientos estratégicos y los posicionamientos empresariales necesarios para ampliar los volúmenes de negocio de las eléctricas.El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Defensa, Narcís Serra, se incorporó al consejo de administración de Gas Natural en 2008 como presidente de Caixa de Catalunya. Por su función percibió, hasta finales del pasado año, 126.500 euros. Otro político relevante de los gobiernos socialista, Josep Borrel, ministro de Obras Públicas hasta 1996, ejerce como consejero independiente de la sevillana Abengoa. Y quien le nombró en el cargo público, el ex presidente Felipe González, es, desde finales de 2010, consejero independiente de Gas Natural Fenosa, donde percibe también 126.500 euros anuales.Aunque, como ya hemos mencionado, la Ley no prohíbe en ningún caso estos hechos, sí es necesario el consentimiento previo del Gobierno, pero éste suele resultar más un mero trámite administrativo que una verdadera evaluación de la conveniencia o no de tal nombramiento. No obstante son muchas las voces críticas frente al cobro de enormes emolumentos por parte de quienes tomaron decisiones en los procesos de privatización de esas compañías que ahora les recompensan.En ese escenario, las prácticas de estas compañías han provocado en muchos casos situaciones de tan difícil justificación que el pasado mes de mayo la propia Comisión Nacional de la Competencia se vio obligada, utilizando la facultad que le concede el artículo 12.3 de la Ley 15/2007 de 3 de julio de Defensa de la Competencia, a impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa el Real Decreto1623/2011, de 14 de noviembre, por el que se regulan los efectos de la entrada en funcionamiento del enlace entre el sistema eléctrico peninsular y el balear, y se modifican otras disposiciones del sector eléctrico.Se trata de la primera vez que la CNC, desde que fue creada, ha hecho uso de la citada facultad para impugnar ante la jurisdicción contencioso-administrativa actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo y disposiciones generales de rango inferior a la ley de los que se deriven obstáculos al mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados.

15.Publicado por vanlop el 28/09/2012 12:52
Supongo, D. Francisco, que lo que dice en el artículo es en plan retórico, porque pensar que el Sr Ónega se ha caido del guindo a estas alturas es demostrar muy buena voluntad hacia un colega.

Hace mucho que dejé de leer o escuchar a toda esa pléyade de estrellas mediáticas porque consideré que eran perros del poder y a algunos hasta se les nota demasiado.

Si yo, un ciudadano corriente sin mayores méritos, tengo claro lo de la infiltración, cosa que dije ayer, pero que lo he dichho otras muchas veces, un periodista con las fuentes del Sr Ónega, debe conocer hasta los nombres de los infiltrados.

Pero es normal y en todas partes se hace, hasta en los sitios más democráticos, la misión de la policía es prevenir en lo posible. Los verdaderos infiltrados son otros. Son los que están a sueldo de los que quieren que ocurren determinados hechos y repito, no tiene por qué ser el gobierno quien pague.

Y por supuesto, los blogs también están infiltrados, del trabajo del bloger depende que el blog acabe hundido o siga su navegar. Conzco uno que está muy tocado por eso mismo, los comentarios se habían convertido den debates entre infiltrados de uno y otro signo y ahora ya no comenta nadie.
En este caso los infiltrados se comportan bien porque saben que en cuento digan algo inconveniente van fuera. Ese es un esfuerzo adicional para el titular, pero tiene la recompensa de tener un blog de prestigio, mismamente como este.

Bernabé

En la Caixa cobran 2 € por cada ingreso que se haga si no se tiene cuenta.

Por cierto que hace unos días los de la Caixa explicaron que ellos son españoles, tal vez por la masiva retirada de cuentas. Nunca hemos dudado de ese extremo, eran ellos los que no lo tenían claro.

Coincido con Ligur en que al señorito Más le va a explotar la cosa en las narices. En primer lugar porque las mentiras no tiene un camino largo y aquí miente todo el mundo, especialmente el gobierno, ¡para que luego se queje! Hace poco el señorito hizo una consulta a Bruselas sobre la viavilidad de la independencia, dentro de Europa, claro. Bruselas contestó con claridad, de independencia nada, de ninguna manera. Imagino que podrán separarse del resto, pero a costa de no entrar en la Unión nunca.

El señorito no va a decir nada, pero el gobierno podría haber dicho algo, digo yo.

La segunda cuestión es que está jugando con fuego en medio de un pinar a medio día en agosto. Durante 35 años han adoctrinado a las masas de forma que los menores de 45 años se lo creen, ahora están calentando a las masas abducidas, cuando las masas se pongan a rodar, nadie los va a parar y al primero que van a aplastar es al señorito.

Esto último es poco consuelo, porque el aplastamiento de ese tonto será el menor de los problemas.

Por cierto, el tonto ese ha puesto las cosas en el límite y ahora ya no vale decir que los empresarios son neutrales, ahora los empresarios como todos, tendrán que definirse. No hablaron en privado donde tenían que hablar, ahora tendrán que hablar en público, pero la neutrlidad ya no vale.

16.Publicado por LIGUR el 28/09/2012 13:36
cataratas y audífono señor Ónega

Con el respeto al señor Onega que él no tiene con los demás que le escuchan deseo decirles que debe ser el único periodista que no esciuhó a la Delegada del Gobiereno que repetidas veces especificó en una interviú en Intereconomía que de paisanos había unos 100 polis con pinganillo que informaban al helicóptero de cómo y por donde iban los alborotadores.

SEÑOR ONEGA SI USTED HA DEJADO DE SER PERIODISTA IMPARDIAL E INDEPENDIENTE O LO QUE ES PEOR, HABALA DE OIDAS, ES SU FÍN.

Claro está `puede padecer de catararas o nevesita una urgente visita a FAES,, los de los audífonos.

Pero, hombre, si hasta la Delegada del Gobierno lo manisfestó el día antes por la tele.

¡Cómo está el mundo!

LIGUR

17.Publicado por errante el 28/09/2012 14:00
Nadie discute /creo yo) que haya infiltrados de la Policía en las manifestaciones. Es logico y saludable.
Lo que denunciamos es que esos infiltrados sean LOS QUE PROVOCAN la violencia. Eso se llma "incitación al delito".
Y respecto al señor Ónega, hace mucho, mucho tiempo que perdió su prestigio, a cambio de unos minutos (muy bien pagados) en la TV, Radio o "folletines diarios".
De periodistas conocidos, sigo respetando a Pilar Cernuda y, aún así, de vez en cuándo, tiene ramalazos de sometimiento.
¿Cuarto poder o poder autocensurado?

18.Publicado por cabal el 28/09/2012 14:58
Estos son los verdaderos infiltrados en el régimen. No salen de él ni con agua hirviendo.

19.Publicado por Elphin el 29/09/2012 00:17
Policías infiltrados... como en ETA, por ejempo, en los tiempos en los que se luchaba contra ella. Los gudaris también se rebelaban contra la opresión ¿verdad?
Menudo demaogo se está usted haciendo, Sr. Rubiales. Está listo para fundar un partido político. O para unirse a alguno de los que ya hay y hacer carrera.

20.Publicado por Francisco Naranjo el 29/09/2012 00:32
Elphin, esta claro que el pueblo te importa una M, y que eres un perrro del poder establecido, con escoria como tú estamos como estamos.

21.Publicado por Txus el 29/09/2012 01:53
Sr. Rubiales, los periodistas, incluido el Sr. Onega están achorrados y vendidos a quien les paga. Aquí hay de todo menos libertad. Hace tiempo que pasamos de ellos y de todo lo que dicen. ¿A quien le importa lo que diga este tío trasnochado? Perdone, es su amigo y debería ser más respetuoso, pero hace tiempo que estoy hasta los ... de oir chorradas y de que me intenten manipular. Al pan pan y al vino como locos, si quiere ser libre que pida la cuenta y abra un blog. Hace 20 años también me gustaba Onega. Los tiempos cambian.
En cuanto al Elphin ese, el pobre se encuentra en estado embrionario aún, dentro de 20 años igual espabila y no compara a ETA con una banda de gilipollas manipulados intentando cambiar el mundo frente a unos políticos ignorantes que se creen que están ante la crisis de los misiles de cuba. ¡¡¡¡Elphin!!! majo, que estos no han matado a nadie y la policía está manipulada desde siempre por los políticos, si quieres defender a los polis, lucha por una policía profesional e independiente de las manipulaciones políticas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros