Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Podemos y Ciudadanos dan la talla y saben que si apoyan al PSOE en Andalucía, se hundirán


Nota

Podemos y Ciudadanos resisten la tentación de apoyar al PSOE en Andalucía. Esa resistencia es motivo de alegría para los demócratas. Podemos y Ciudadanos saben que si cometieran el grave "error" de apoyar al PSOE en Andalucía, iniciarán un declive imparable como partidos emergentes y terminarán muriendo.

Aunque parezca increíble, la victoria de los socialistas en la contienda electoral andaluza, por ser injusta e incomprensible, se les volverá en contra y les va a restar prestigio y poder en Andalucía y en toda España.
---



Podemos y Ciudadanos deben su éxito a que representan una nueva forma de entender la política, diferente y opuesta a lo que representan los viejos partidos españoles que han gobernado en las últimas décadas: PSOE, PP, IU y nacionalistas cómplices. Si ahora apoyan al PSOE, aunque sea en la investidura de Susana Díaz, harán trizas su credibilidad y demostraran que están orientados hacia el chaqueteo, el pacto y el intercambio de apoyos por poder y dinero.

Para esos dos partidos, llamados tal vez a sustituir a los dos viejos partidos fracasados y culpables del hundimiento de España y de la prostitución de su sistema político, al que llaman "democracia" sin serlo, apoyar ahora al PSOE equivaldría a un suicidio estúpido y torpe.

Aunque el PSOE ha ganado las elecciones andaluzas, esa victoria ha resultado incomprensible en el resto de España y también para muchos andaluces decentes y demócratas, que no entienden como un partido que ha protagonizado escándalos de corrupción terribles y que mantiene a la comunidad en el atraso durante décadas no ha sido castigado en las urnas. Por eso, vincularse a ese partido o prestarle apoyo puede resultar letal para cualquier partido político español que quiera tener futuro.

La situación del PSOE de Andalucía puede tornarse amarga, a pesar de su victoria, si no encuentra los votos que necesita para que Susana Diaz dea investida presidenta en el Parlamento Andaluz. Hasta ahora, el PSOE se niega a admitir las exigencias de sus potenciales aliados en la investidura, que van desde medidas contra la corrupción hasta la dimisión de Chaves y Griñán como diputados y el compromiso a que gobierne la lista mas votada.

Esa victoria incomprensible del socialismo, lograda a pesar de que sus gobiernos han sido responsables del atraso, la corrupción, el desempleo y la injusticia que atenazan a los andaluces, ha puesto al descubierto la perversa red clientelar del socialismo andaluz, su poder desmesurado y ha generado también críticas en todo el mapa de España y un profundo desprestigio para el socialismo español, lo que dificultará mas que facilitará el asalto al poder socialista federal que pretende Susana, cuyo sueño es sustituir a Pedro Sánchez como líder.


- -
Sábado, 28 de Marzo 2015
Artículo leído 4169 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/03/2015 11:12

D. Francisco, es usted un optimista incorregible. Claro que puede decir que soy un pesimista incorregible y le contestaré con aquello que un pesimista es una persona informada. Pero no es mi caso, yo tengo algo de información y tal vez por eso soy pesimista, si tuviera más información tal vez tuviera motivos para la esperanza.

Estos partidos han hecho de la necesidad virtud y han tomado el único camino posible, tal y como estaba previsto. Ya sabíamos que cualquier tipo de apoyo al psoe antes de las municipales y generales sería suicida.

Se han ceñido al guión.

Y no discuto las bondades o maldades de esos partidos, que están por ver y que se verán el año próximo, cuando no haya elecciones a la vista y cada uno se presente de acuerdo a sus intereses.

Esperemos que en efecto, sean la renovación que España necesita y la casta pase a la historia como un pesadilla.

2.Publicado por De la academia griega el 28/03/2015 12:13
Normal. Exponerse al sol del pueblo con el auto- retrato de clan cada día sale más caro, y saldrá tanto que no haya dinero ni nubes para velarlo. Todo esto no tiene nada de extraño, es tal cual se ve en directo. La realidad se va imponiendo por su propio peso (y derecho) y desaloja con prisas a todo lo falso. También se puede expresar diciendo que la verdadera naturaleza humana empieza a trabajar en serio cuando momifica a los extraños con creciente perfección y eficacia, que, siendo cierta, es demasiado literaria. Si se dice que les da miedo acercarse al fuego, vale como metáfora realista y comprensible para todo el mundo, que seguirá constatando a diario esta miedosa conducta.
(En argot medieval se dice “cuchará y paso atrá”).

La variante clásico-global es:
4.Publicado por F.R. el 24/02/2011 11:26

In icto oculis (en un parpadeo)
“La situación de la casta política mundial es peor que la posición Zuwuan en ajedrez. Haga lo que haga y mueva cualquier ficha está perdida de antemano y para siempre. Y aún peor que eso es no hacer nada. En realidad es una posición del pasado y muerta, inservible, inerte y sobrante, que proyecta sobre el presente el pálido y macabro reflejo de su rigor mortis virtual.”
http://www.votoenblanco.com/Pedro-Pacheco-el-regreso-de-un-dinosaurio-politico-del-siglo-XXI_a4100.html

3.Publicado por SALVADOR el 28/03/2015 13:14
La postura Zuwan de haga lo que haga y mueva cualquier ficha la partida esta perdida , viene dada en los nuevos partidos porque el sistema no va a dejarse reformar desde dentro.Hace treinta años yo creía que el sistema se podia reformar desde dentro y vote a partidos alternativos , milite en partidos pequeños , y al final me di cuenta de que el sistema no se puede reformar desde dentro. Yo he evolucionado, he leido y me he informado y he llegado a la conclusión de que el sistema esta finiquitado , no se puede alargar más , por mucho que nos empeñemos en votar a unos o a otros el sistema no se va a cambiar, es necesario un reset y volver a empezar . Aquel sistema se empezó mal y ahora tenemos una oportunidad de oro, una segunda oportunidad de cambiarlo,ojala tuvieramos una segunda oportunidad para las hipotecas. Pues eso es lo que hace falta , y para cambiarlo tenemos que dejar de votarlos masivamente, los hemos regado todos estos años con nuestros voto y ahora hace falta dejarlos de votar, sino todo continuara igual.

4.Publicado por Carlos Romero (Mentiras podridas) el 28/03/2015 16:49

El bombardeo terrorista –raramente mejor dicho- de los medios, cuidadores de sus propios intereses sean los que fueren, hace decir al personal cosas que no se han parado a pensar y se repite como papagayos lo oído por ahí, cuando en la realidad de la vida hay que poner pies en tierra y deducir desde ella las consecuencias de las palabras y, más importante aún, de los actos que de ellas puedan derivarse.

Se repite y oye que el 60 % ha elegido la cólera del bipartidismo, pero es falso total, mercancía podrida, contrabando informativo, mentira a saco. De seis millones y pico del censo andalusí, sólo cuatro millones han votado, y de ellos 2,5 aprox. al ominoso viejo modo de hacer política; o sea, un tercio o poco más del sufragio, es decir, reduce a casi la mitad la cifra del embuste. (Otro tanto ocurre con el partido griego: sólo el 20 % ciudadano le dio su apoyo y, lógicamente, así no se puede hacer nada, ni siquiera rendirse).

http://resultados-elecciones.rtve.es/andalucia/

Una de las dos patas del odiado banco bipartito, ha perdido medio millón de sufragistas oficiales, la otra, unos doscientos mil, sin tener en cuenta la incorporación de cientos de miles de neoelectores. ¿Dónde ven los interesados el “todo sigue igual”?. En sus cabezas de chorlito y en sus deseos de fantasía porque la vida nos dice otra cosa. (Menos mal que los humanos de serie no tenemos esas minusvalías ni sufrimos esas desgracia ópticas).

La cuenta del voto en blanco o la abstención se deja aparte, además de añadir los cientos de miles que se incorporaban a esta edición, y todo ello sin tener en cuenta la población total de la región. Ese análisis de los datos reales también fosiliza en seco la rueda de molino que la población no puede tragarse. Hay más trolas, para basta con esta gorda por ahora. Entre otras, el que esta discusión es una falacia inútil, porque los problemas humanos están ligados al sistema en el planeta, y no a una región meridional como esa, oficial sólo desde el siglo XIX, y artificialmente “disgregada” de la patria desde hace unos lustros. Todo eso es otra señal inequívoca de un proceso paulatino, decantador, imparable, que atornilla al miserable y exalta a la especie humana, mejorando su visión, alentando a sus fuerzas, aprendiendo en directo a cómo defender su vida frente a los desalmados que lo agobian sin derecho, razón, fuerza o futuro.

En un proceso histórico como el que vivimos, no puede pensarse que todo el mundo haga los mismo o piense lo mismo en cada momento, eso es ilusión o delirio, porque los muchos intereses que guerrean tienen y tendrán siempre de su parte, la fuerza correspondiente que les mueva, y así, los que viven del momio, resistirán hasta el final lo que sea, como dice Rosa Díez hoy, y como se sabe por el AUDIO de la señota Irene, censurado por los grandes medios, que es una crónica impagable en la red, del estado de la región, de la nación y del tiempo que nos ocupa, invade, roba y mata. (De momento de asco y miseria)

http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-03-24/la-grabacion-que-deja-en-evidencia-al-regimen-socialista-andaluz-85811.html

El problema a solucionar, el importante, el decisivo, el vital, es que todo el mundo pueda comer cada día y pueda trabajar para la colectividad. Sin esa solución determinante todo irá a muchísimo peor. Eso exige el replanteamiento del tema en los términos adecuados, racionales, equivalentes a REALES, y no a concursos de malandrines, a sorteo de cargos, a figuritas de pitiminí, a filosofías orientales del año la pera o a la verborrea de psicópatas con un pie en la tumba. Cuando el público interesado alcance aún más cantidad que la actual, se generará la calidad precisa para ACTUAR de acuerdo con las necesidades sociales. Esto dicta la ciencia y mientras tanto paciencia.
-------------------------------------------------------
El “volver a empezar” no es desde el neolítico ni siquiera desde la transición. Es exactamente desde ahora, con las riquezas sobradas para alcanzar la solución, con los millones de personas supercapacitadas para hacerlo posible, con la experiencia acumulada en siglos y con la ayuda internacional de millones de compatiotras que tienen los mismos deseos y las mismas necesidades que los demás humanos de todas partes.
Así pues, que se sigan pegando es lo mejor para todo el mundo y luego veremos nuevamente que Dios sigue apretando a los malos pero protege a los buenos. No hace falta siquiera ser creyente, porque esa fe embriaga hasta a los paganos.

5.Publicado por Pascual el 28/03/2015 20:25
De las dos fotos, si cunde el sentido común, el futuro presidente de España debe ser Albert Rivera. No me imagino al perroflauta de Pablo Iglesias en las institicuiones...

Y si ha ganado el PSOE, es más que evidente por el ejército de jubilados que les vota y por la enorme red clientelar que tienen montada en Andalucia. De hecho, no hace ha salido en televisión como una alcalde o concejal del PSOE, amenazaba por teléfono a las empresas a las que daba dinero, diciendo que había que ir a los mitines del PSOE, había que votarles, etc etc. Han comprado el voto a mucha gente

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros