Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Podemos, un partido temido por la mitad de los españoles


Nota

Podemos quiere cambiar porque sabe que ha alcanzado su techo y está estancado. Iñigo Errejón, que es el más lúcido de sus dirigentes, sabe que el partido tiene que cambiar su rostro, arrojar por la borda sus comportamientos totalitarios, desradicalizarse y acercarse a las clases medias, que son las que influyen y marcan la pauta en la sociedad.

Media España tiene hoy miedo de Podemos. Los dirigentes de Podemos tienen razón cuando afirman que son temidos por los españoles corruptos y saqueadores. Alberto Garzón acaba de afirmarlo. Lo que no mencionan los dirigentes del nuevo partido de izquierda es que, además de los corruptos y saqueadores, a Unidos Podemos también les temen los demócratas y los amantes de la libertad, convencidos de que detrás del actual rostro moderado y prudente de ese partido se ocultan el totalitarismo, la dictadura y el empobrecimiento de España.

En Vita Alegre II, Podemos decide si sigue siendo un partido asustaviejas o se suma a la normalidad.
---



Podemos, un partido temido por la mitad de los españoles
La política española es un juego de mentiras y un festival de ocultamiento a y engaños. El PP quiere que los votantes olviden su nauseabunda naturaleza corrupta; el PSOE no quiere que se sepa que son los campeones del robo institucional, del clientelismo y de la arbitrariedad a la hora de gobernar; Ciudadanos oculta su indefinición y su incomprensible alianza con los socialistas en Andalucía, donde sostienen a los culpables de fraudes, robos y estafas multimillonarias, y los nacionalistas esconden sus muchas miserias, la pobreza intelectual de sus tesis, el odio enfermizo a España, sus corrupciones indeseables y sus pactos oscuros con partidos españoles.

Todos ocultan su falta de democracia, la ausencia de generosidad y de espíritu de servicio y sus responsabilidades en la construcción de un país injusto, desigual y sin valores.

El miedo lo domina todo: miedo a que gobiernen los corruptos de siempre, miedo a los saqueadores con cargos en la cúpula de los partidos, miedo a que tomen el poder los comunistas totalitarios, miedo al independentismo que quiere fracturar España, miedo a que la abstención facilite la victoria de los miserables, miedo a perder las pensiones, miedo a otra crisis, miedo al totalitarismo...

Millones de españoles, hastiados de corrupción y abuso, se echaron en brazos de los nuevos partidos Podemos y Ciudadanos, pero ahora, tras contemplar sus comportamientos erróneos y similares a los viejos vicios, tienen miedo a votarlos., temerosos de salir de Guatemala para precipitarse en Guatepeor.

La decepción toma cuerpo y crece de manera exponencial, hasta el punto de que la sociedad ya espera a un lider salvador o la llegada de un partido nuevo que de verdad encarne los deseos reprimidos de millones de ciudadanos frustrados con la actual política.

Iñigo Errejón sabe que el partido que dirige Pablo Iglesias no es una esperanza sino un obstáculo para millones de españoles demócratas y moderados. Por eso, consciente de esa frustración general y de ese deseo colectivo, quiere que un nuevo Podemos, reivindicativo y luchador, pero mas generador de confianza que de miedo, sea el partido del futuro que los españoles quieren.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 10 de Febrero 2017
Artículo leído 1310 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arckanum el 10/02/2017 08:51
No veo absolutamente ninguna diferencia entre este partido político y el resto de partidos del país, es más... es una simple conexión entre barones una cortina de humo de la partitocracia, no es un tema relevante a estas alturas de la película.

2.Publicado por vanlop el 10/02/2017 10:29

Dada la forma de gobernar en los ayuntamientos y por mucho que los enemigos de podemos nos cuenten lo mal que lo hacen, parece claro que lo hacen mal, posiblemente no tan mal, pero sí lo suficientemente mal como para perder la mitad de los votos y si eso se extiende a toda España, no son nada, porque la mitad de los votos supone menos de la mitad de los escaños y eso los convierte en irrelevantes. Algo así como le pasó al pc, que tuvo que convertirse en iu y al final desaparecer en podemos.

Si podemos fue algo creado para desmontar el 15M y de paso asustar a los votantes del pp que iban a votar a otros o a no votar, los objetivos se han cumplido. Ya nadie recuerda el 15M ni los motivos por los que la gente protestó y el pp, salvo imponderables, tiene el poder asegurado para rato. Y en cinco o seis años el mundo evolucionará no sabemos como y ya se verá lo que conviene hacer entonces.

Los de podemos tienen una contradicción importante y es querer ser comunistas en una sociedad contraria a sus ideas. Si triunfaron relativamente, fue por las circunstancias del momento, pero con una creación neta de empleo, con una economía pujante, si se mantiene más o menos en este plan, dentro de tres o cuatro años no les vota nadie.

Y si evolucionan para convertirse en un partido más, pues menos les votarán, porque para casta, ya tenemos la auténtica y no necesitamos imitadores.

Pero lo que ocurra en su congreso, lo mismo que lo que ocurra en el del pp, es algo anecdótico e irrelevante, las cosas seguirán como están porque es lo que conviene y en tanto no salga un partido de fuera de la casta, cosa que no van a permitir, seguiremos como estamos.

3.Publicado por vanlop el 10/02/2017 11:38

Kazaza

Lo que yo pretendía era ilustrar la forma en que vemos las cosas los humanos. Ante un hecho y una parte del hecho dudosa, vemos que en la duda, cada uno interpreta según su conveniencia y lo que es peor, no somos capaces de reflexionar si mi postura estará equivocada, al menos en parte.

Si fue Trump el que pidió o Rajoy el que se ofreció, a esta alturas es irrelevante. Lo importante es que cada uno creyó una cosa y en el caso de este amigo, no hubo forma que cambiara de opinión, ni siquiera en parte.

Y este es gran problema, una parte sustanciosa de la población que cree lo que entiende que debe creer y lo más importante, que no se baja del burro le digas lo que le digas. Es más, ni siquiera considera los argumentos que le das.

Eso lo saben los políticos y actúan en consecuencia, sin embargo, nosotros acostumbrados al debate y al análisis no lo entendemos y por eso nunca acertamos en nuestras previsiones.

El consejo

Sobre los chemtrails lo único que encontré que se parecía a una explicación oficial es que eran experimentos. pero no decía ni de qué tipo ni quien los hacía.

Lo del disco que fotografió será algún tipo de nave que acompañaba al avión. Nave secreta, por supuesto. Pero lo que haćia el avión también es secreto, de modo que tan amigos. Y esa es la parte que no encaja, que tras tantos años, la cosa siga siendo secreta o al menos que no hayan sido capaces de encontrar una explicación que tranquilice a la gente aunque sea falsa.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/02/2017 11:51
"No veo absolutamente ninguna diferencia entre este partido político y el resto de partidos del país, es más... es una simple conexión entre barones una cortina de humo de la partitocracia, no es un tema relevante a estas alturas de la película.".

Nada más que decir.

5.Publicado por Copiado el 10/02/2017 13:37


Comentario en el Confidencial.

Es muy recomendable y gratificante ver (¡para creer!) y escuchar (¡para asombrarse: ¡¡Marx hipnotizador…!!), la segunda parte del encuentro entre dos plumillas de este azaroso tiempo, en un medio como LD (10-2-2017), con motivo del lanzamiento del libro “Los enemigos del comercio…”

Después de más de un siglo, el nombre de Carlos Marx no sólo no ha perdido vigencia, sino que incluso es elogiado por muchos de sus “enemigos”. Su obra está de rabiosa actualidad y las consecuencias PRACTICAS de sus descubrimientos están tomando cuerpo y sangre en la procelosa fase por la que atraviesa la historia humana.

En estas coordenadas se inscriben actos como la “entrevista” de marras, generados por el pánico que sufren los actuales dirigentes y detentadores de la riqueza humana, sin otra salida que el descrédito total por el jocoso odio a la enésima que proyectan y la sarta de mentiras que rebuznan, hacia todo aquello que anuncia el fin del dominio político de los causantes de tanta desgracia para la especie de primates más listos que ha dado la naturaleza. Cuanto más de todo eso, más impotencia de toda índole dejan entrever.

El final de esta universal guerra no está decidido, pero para la inmensa mayoría ciudadana ya está despejada (¡por fin!) la previsión de que así no se puede seguir y que ¡además! la vida social logrará imponerse por pura necesidad.

Los “intelectuales” bocazas, llenos de rencor e ignorancia hacia los pioneros, no entienden las cosas tan sencillas que descubrieron o tal vez las tergiversan adrede.
Allá ellos.


Federico Engels:

“… Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión, etc.; que, por tanto, la producción de los medios de vida inmediatos, materiales, y por consiguiente, la correspondiente fase económica de desarrollo de un pueblo o una época es la base a partir de la cual se han desarrollado las instituciones políticas, las concepciones jurídicas, las ideas artísticas e incluso las ideas religiosas de los hombres y con arreglo a la cual deben, por tanto, explicarse, y no al revés, como hasta entonces se había venido haciendo. Pero no es esto sólo. Marx descubrió también la ley específica que mueve el actual modo de producción capitalista y la sociedad burguesa creada por él . El descubrimiento de la plusvalía iluminó de pronto estos problemas, mientras que todas las investigaciones anteriores, tanto las de los economistas burgueses como las de los críticos socialistas, habían vagado en las tinieblas.”

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1880s/83-tumba.htm

6.Publicado por pasmao el 10/02/2017 18:28
Apreciado Don Francisco y foreros

Además de lo explicado existe otro problema en Podemos. Y es que de hoz y coz, con mucha coz, se ha metido en el mismo problema que el PSOE.

Ha renunciado a una España Unida, incluso centralizada, para que todas esas rentas quiméricas que piensan distribuir, esos servicios basicos (sanidad, educación..) lo sean por en toda España y no en ese patchwork de 17 miserias, o mas a mas haciéndose los locos pactando con BILDU en Vascongadas o Navarra, o con las CUP y Esquerra en Cataluña, o las Mareas gallegas.

Tienen una empanada mental soberana con ello y mucha gente de izquierda no va a pasar por ese aro.

En sus inicios eran temidos de verdad por la casta nazionalista (en los círculos esos del 15M se hablaba en español en Barcelona ...) ahora van a comer a su mano.

Francamente lo de la renta de inserción me parece una filfa, pero ni les cuento ya que 1/4 de kilo de renta de inserción les va a tocar en Extremadura o Andalucía si se ponen a repartir el parné sólo de allí.

Sumen que el personal de Podemos es percibido como un clan cerrado de "follamigos" (disculpen la expersión pero es así como entre la gente joven se llama a esas cosas, amigos con derecho a roce..) Donde si no concoces a alguien que conozca a alguien y además no tienes mas geta que un piano en las ganas trepar nunca vas a estar en la pomada. Cómo el PSOE pero a lo basto.

Y para culminar su poca habilidad para no disimular la pelea generacional que lleva parte de su mensaje:
- Los "viejos" están consumiendo los recursos del futuro
- Es tán desfasados, no piensan y en estado vegetal los otros viejos pero menos los llevan a votar alelados
- Son culpables de la crisis por creerse lo del pisito..
-Se debería eliminar el derecho de voto para los mayores de 65, o de 70...

No lo dicen de una manera tan cruda, pero el mensaje de fondo de muchos de sus discursos es ese.

Cómo el mensaje de Podemos ha calado en la gente joven pero no en los otros hay que buscar la manera de marginar el voto y el poder de la gente mayor para que no sean mayoría.

Y claro, ese mensaje en los jóvenes calará, al menos en algunos (por que si es cierto que en la sociedad esapñola se percibe un enfrentamiento generacional creciente cada día mayor), pero en los mayores no.

Y no puedes ender dos mensajes distintos.

Demasiadas contradicciones para que poder vender un argumentario mínimamente coherente que se sostenga en el medio plazo.

De todos modos aunque creamos que les puede ir mal, estoy seguro que los tendremos en prime time cuando el PP necesite otra vez un voto del miedo que los legitime.

Yo creo que en el orden entre 30-50 escaños tenemos Podemos para rato. Y si pasa cualquier cosa rara no me extrañaría que llegaran a 100.

Con el PP y sus "cabezas de huevo" todo es posible.

Un cordial saludo y buen fin de semana

7.Publicado por KAZAZA el 10/02/2017 19:46
Podemos, como se ha dicho y repetido, nació como consecuencia del cabreo nacional con los políticos y sus derivadas, el 15Mayo de 2.o14. España no era la única que estaba revuelta y con disturbios diarios, algo similar ocurria en otros países.

Hubo un ensayo gral. en el Gamonal de Burgos en Enero /2,014, en donde se repartió estopa de todos los colores, y se destrozó de todo. La culpa fué de un Alcalde del PP, corrupto hasta decir basta, y unos empresarios secuaces, empecinados en unas obras innecesarias y muy costosas.
Al final triunfo el sentido común, y no se hizo nada. Las algaradas dejaron su impronta, y se importaron a Madrid, montándose un "campamento de refugiados" en plena Puerta del Sol, con la anuencia del Gobierno, para nuestra vergüenza.

Podemos no tiene programa, su programa es la disconformidad con todo, y la algarada callejera secundada por gran parte de borregos, y otros desencantados de buena fé , dispuestos a exhibir banderas republicanas. o de la ex-URSS, rojas con hoz y martillo. Con lo cual dejan a España como unos zorros en el exterior.

Pablo Iglesias nunca ha negado ser hijo de Javier Iglesias, militante del Frap. y luego funcionario del Estado. (¡¡Hay que "joerse", como diría aquel!).
Su abuelo pertenecía a Las Brigadas del Amanecer, que se encargaba de las sacas con destino a Paracuellos. También salvó la piel, en tiempos de la "Oproviosa".

Estos son los antecedentes , del que no hace mucho se jactaba de haberse emocionado al ver como pateaban los suyos a un policía nacional, abriéndole la cabeza , en una de sus múltiples manifestaciones. Y no riñeron ...no mijita.
También arengaba a los suyos para ir a partirle la boca a los fascistas, y de decir que si las "cosas fueran mal , ellos bajarían a la calle con el kalashnicof , fusil de asalto ruso que además utilizan toooodos los terroristas del mundo.

Este personaje que hubiera sido muy felz, con José Estalin, ha conseguido sumar 5 millones de votos, sentándose a dar la retromurga en nuestro Congreso,"echando a los albañiles" al triunfador Pedro Sánchez, ese que pretende también con el "retropuño" en alto, llegar a Presidente nada menos. No se que bruja le echa las cartas a este pollo, porque llevan un carrerón los dos.

España, no es que le tema a Podemos, teme que la inoperancia de nuestros politicos, de rebote pudiera llevar a este descamisado a ocupar puestos de televancia, dado que el Psoe está verlas venir y ..."jugando al teto". Espero que el lector deduzca en que consiste.

Arckanum y Fco. López Roma, parece ser que asimilan a "Jodemos" con el resto de los Partidos . Craso error, ya que como dice Vanlop, si lo que saben hacer , es lo que vienen haciendo en los ayuntamientos, apañados estaríamos con un "exito" como en Venezuela, Nicaragua, Cuba , Ecuador o Bolivia , en donde se quitan el hambre a guantazos.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros