Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Podemos se estanca y Ciudadanos avanza


Nota

Las últimas encuestas lo apuntan y también acabo de conversar con un amigo al que considero un gran sociólogo experto en opinión que me advierte que Podemos se está estancando y que el crecimiento se está orientando ahora hacia Ciudadanos, que es la opción moderada para muchos de los que quieren castigar a los partidos tradicionales.
---



Podemos se estanca y Ciudadanos avanza
La gran sorpresa en la próximas elecciones tal vez no sea Podemos sino Ciudadanos, si se consolida la actual tendencia, que está empujando miles de votos descontentos cada día hacia la opción moderada, pero diferente a los partidos tradicionales, representada por el partido de Albert Rivera.

Podemos se está estancando y crecen Vox y, sobre todo, Ciudadanos, mientras que UPyD mas que crecer retrocede, lo que implica que el partido de Rosa Diez pierde credibilidad y es considerado como un partido mas de la vieja casta.

Me explica mi amigo que muchos de los que hoy aseguran que votarán a Podemos al final no lo harán, sobre todo por miedo a sus enfoques sospechosos de marxismo, y se inclinarán por opciones mas moderadas, como Ciudadanos, y que la fuga de Podemos a Ciudadanos la protagonizarán las clases medias y la mayoría de esa sorprendente legión de empresarios, profesionales y personas cultas y con ingresos elevados, propios de las clases medias, que ahora figuran en las encuestas como votantes futuros de Podemos.

Me asegura que de cada diez votantes profesionales y gente con estudios y de clase media que hoy dicen que votarán a Podemos, sólo lo harán, finalmente, dos, otros cuatro o cinco votarán por Ciudadanos o Vox y el resto se inclinará por el PP, el PSOE u otros viejos partidos.

Lo que mas sorprende al analizar las encuestas y las tendencias es la solidez del rechazo de los ciudadanos al PP y al PSOE, que es tan fuerte que difícilmente cambiará de aquí a las elecciones, donde es casi seguro que se desangrarán en las urnas. Ni siquiera un repunte de la economía y un retorno a los aires prósperos devolverá al PP y al PSOE la enorme marea de fuga de votantes que padecen.

Las cifras de Podemos están infladas en las encuestas por dos razones: la primera es que Podemos se ha convertido en la "bandera" del descontento a la que todos se enganchan, pero eso no significa que lo voten, aunque hoy digan que lo harán cuando son interrogados por los encuestadores; la segunda es que la implantación de Podemos es mayoritariamente urbana, que es donde se realizan la mayoría de las encuestas, siendo la implantación en la España rural mucho mas débil. Esos dos fenómenos corrigen a la baja los datos reflejados hoy por los sondeos, al menos en un quince o veinte por ciento.

Los dos grandes partidos parecen ciegos, incapaces de ver la amenaza que se cierne sobre ellos. Con una estupidez mayúscuya, que solo puede ser producto del profundo deterioro que producen el poder y la corrupción, los dos grandes partidos siguen pensando que el rechazo ciudadano que les afecta es transitorio y que las aguas tornarán a su cauce cuando regrese la prosperidad. Son tan soberbios y están tan deteriorados que no asumen que los ciudadanos ya les odian por ser los responsables de haber construido un Estado enfermo de obesidad, plagado de enchufados, despilfarrador, que se endeuda como un demonio, injusto, desigual, inmisericorde y plagado de desempleados, pobres y gente desamparada, desprotegida y sin esperanza.

Y no quieren ver que hay millones de españoles con el cuchillo entre los dientes, esperando que abran las urnas, para castigarlos con saña.



- -
Domingo, 11 de Enero 2015
Artículo leído 1292 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/01/2015 12:18
Tiene sentido lo que dice. Una cosa es votar en unas europeas, donde no te juegas nada y otra dar el voto al que te va a amargar la vida los próximos cuatro años. Porque elegimos a un amargador profesional, lo que intentamos es que nos amargue lo menos posible.

Los partidos tradicionales ya no buscan la perpetuación en el sistema, buscan aguantar otros cuatro años de forma que los que ahora mandan se puedan retirar confortablemente. Si nos fijamos en las edades, vemos que hay una parte importante que se habrán retirado para el 2020. Pero no dejan el control a los jóvenes, porque aún la jubilación no es lo suficientemente dorada. Aunque también es cierto que los jóvenes tienen las mismas carencias que los viejos.

Veamos a Dª Susana. Gobierna Andalucía exactamente igual que sus antecesores. Ese no es el camino para recuperar los votos perdidos y mucho menos para desplazar al Sr Sánchez del primer puesto.

Al final, la gente se da cuenta que los únicos que presentan un discurso coherente son los de C'd y hacia ellos se dirigirán muchos votos. Otros optarán por lo malo conocido.

UPD se está desgastando a pasos agigantados. Al fin y al cabo la gente no acaba de perder la sospecha de si será la segunda marca del psoe.

Y vox no pasa de ser un buen intento de crear un partido de derechas modernos y democrático. Al menos eso es lo que imagino que pretende ser vox, porque a estas alturas no sabemos nada. Es un partido missing.

Entiendo perfectamente que el pp no les deje ni respirar, pero eso ya lo sabían cuando crearon el partido. ¿O a caso no sabían de primera mano la mala leche que se gastan los pperos? Esa fue la parte que debieron preparar mejor, pero al parecer se lanzsaron a la piscina sin saber nadar y sin siquiera saber si había agua. De modo que si no son capaces de hacer llegar su mensaje a los votantes es que no merecen gobernar.

De modo que volveremos al marianismo, con un psoe disminuido y podemos y C's incordiando con respaldo de escaños.

Una situación no demasiado esperanzadora.

2.Publicado por Nerja el 11/01/2015 20:00
El fenómeno "podemos" va a ser desactivado en pocos meses, ya que el capital extranjero está dispuesto a salir corriendo, y ponerse a salvo ( Venezuela está presente ) además de su ideología marxista caduca, ergo el souflée se viene abajo.
C`s crece a expensas del PSOE y de UPyD, ya que este último se ha desacreditado mucho por las rencillas internas y por su dirección algo autoritaria.
El PP piensa en la economía y en el voto útil ( útil para quién ); el PP ha estafado ideológicamente a su base electoral, ha subido los impuestos más que nadie, ha hecho dejación de funciones en el asunto catalán, ha liberado a asesinos etarras, las diferencias entre comunidades se han agrandado, no quiere saber nada de las victimas del terrorismo..... y un largo etc. Por lo tanto creo que VOX, en buena lógica, puede y debe acaparar el voto descontento del PP, su problema es la falta de cobertura mediática y las zancadillas que recibe por parte del PP ( su enemigo natural ).
Abascal, F. Paz, I. Espinosa...... etc son individuos muy necesarios para la regeneración de una derecha que ha desertado de sus valores. Su programa electoral es muy serio.
A VOX solo le falta amplificación mediática.

3.Publicado por Josesmegol el 12/01/2015 21:05
Aunque con algunas reservas, Ciudadanos me parece una muy buena opción.

4.Publicado por Isacar el 13/01/2015 11:51
Soy uno de los 4 millones de votantes que el PP ha perdido de forma irreversible, según encuestas, en relación a 2011. En mi caso particular voy a dejar de votar a este partico por la gestión entreguista que ha hecho el Sr. Rajoy de la Sedición en Cataluña y por la derogación de la ley del aborto que había preparado el que fue ministro Ruiz Gallardón.

¿A quien votar entonces?. Tengo mas claro a quien no antes de a quien si. Sobre todo no votaré a los marxistas leninistas de Podemos que llevarían a España a la ruptura y el precipicio. Tampoco lo haría obviamente con ningún partido de izquierdas, comenzando por el propio PSOE, siguiendo con UPyD , los comunistas de IU etc.

Por tanto lo mas probable es que lo haga por Ciudadanos, partido que de momento está libre de inercias del pasado, moderado, sin antecedentes de corrupción y con programa de regeneración del país convincente. Y un líder aseado que trasmite valor e imagen de limpieza.

5.Publicado por Fraima Alvarez el 25/05/2015 01:37
Los felicito por sus elecciones, y como venezolana les advierto, que no se les ocurra elegir a Podemos, nuestro país está hecho un desastre, por la obediencia de los gobernantes chavistas a sus asesorías

6.Publicado por Javi Guri el 28/07/2015 10:10
¿Por qué tenemos que dar de comer y llenar los bolsillos de tantos Parásitos?. En España hay lo que hay. Pobreza, Paraísos huidos, Promesas huecas, y descontento. Y lo peor es que cada día hay más parasitos en el poder. Ellos viven a costa nuestra. Rascan bolsillos de todos, y se ceban en los pobres pensionistas porque son los más. ¿No bastaría un gobierno de cinco ministerios, y los demás afuera? Sí. Hay que hacer limpieza política. Hay que evitar sueldos vitalicios. Hay que buscar un gobierno honrado y pobre. Con sueldos como cualquier otro. Y trabajadores Porque en España hay que vivir de lo poco que queda.Olvidarse de comilonadas y grandes coches. Vivir, si. Pero con lo necesario. Y el Gobierno que de ejemplo,. No queremos partidos inclinados al comunismo Marsista. Ni tampoco a derechas de bla bla bla. Queremos gente que cobre como cualquier otro, y que los políticos vengan a llenar sus bolsillos vaciando los mios. No admitir más que un partido EL MAS VOTADO. Losdemás a cavar la tierra.

7.Publicado por Javi Guri el 28/07/2015 10:16
Solo un partido El más votado. Prohibido unirse como perros hambrientos para un hueso, y unidos desbancar al más votado. Eso NOOOOO.
Nada de Oposición. Pero cada años hacer nuevas votaciones para que el pueblo juzgue digno o no digno segun sus obras. Asi taparíamos el agujero de la corrupción y de entregar nuestro dinero a cientos y miles que no hacen nada en Politica. Ni valen para nada..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros