Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Podemos" se equivoca al considerar "enemigo" a Ciudadanos


Nota

Sus primeros reveses están afectando mucho a "Podemos", un partido que está perdiendo el norte y las valiosas conexiones que le unían a los españoles deseosos de construir un mundo mejor. Su confusión le está llevando a enfrentarse a "Ciudadanos" y a olvidar que sus verdaderos enemigos son el PSOE, el PP, IU y los cómplices nacionalistas que odian a España, todos ellos artífices y culpables del actual desastre de España.
---



Podemos se ha revuelto contra Ciudadanos y lanza contra esa formación vídeos y argumentarios. Sin embargo, el enemigo de Podemos no es Ciudadanos, sino la corrupción y la política prostituida, dos lacras de las que son responsables los viejos partidos. El partido de Pablo Iglesias se confunde y se perjudica atacando a un partido nuevo que, al igual que Podemos, busca acabar con el bipartidismo y instaurar una nueva forma de hacer política en España, mas limpia y justa.

La pérdida de votos y el declive están siendo mal digeridos por Podemos, un partido acostumbrado a crecer y s triunfar desde que nació. Sin embargo, Podemos debe contemplar su actual declive como una oportunidad para corregir el rumbo y recuperar las conexiones perdidas con los españoles indignados y con el anhelo de regeneración de la sociedad española. Enfrentarse a Ciudadanos creyendo que le arrebata votos es un error porque Ciudadanos también representa, a los ojos de los españoles, una nueva forma de hacer política.

En lugar de revolverse contra Ciudadanos, Podemos debería asumir que la principal causa de su retroceso y del éxito del partido de Albert Rivera es que las propuestas de cambio de Ciudadanos no dan miedo a los españoles y las de Podemos si. El enemigo fue y sigue siendo el bipartidismo.

Los grandes errores que han hecho retroceder a Podemos han sido su excesivo alineamiento con posiciones de izquierda muy desprestigiadas y caducadas, sobre todo con el pensamiento populista y marxista, su radicalismo y sus recientes coqueteos con el poder socialista andaluz.

Ciudadanos busca el espacio de centro derecha en España y recoger la desafección manifiesta entre los seguidores del PP, un partido que ha logrado el milagro de cabrear a todo el mundo, incluido a los suyos. También buscan votos en el PSOE más conservador.

Tanto Podemis como Ciudadanos ganaran votos y serán partidos ganadores si se enfrentan a lo que representan el PP, el PSOE, IU y los nacionalistas, artífices y responsables de la España sucia e injusta que repugna al grueso de la ciudadanía.

El partido de Pablo Iglesias está recurriendo a sus canales de comunicación habituales para movilizar a los suyos frente al auge de Ciudadanos. En concreto, en Plaza Podemos, han impulsado un “pásalo”, similar al que se llevó a cabo en la jornada de reflexión de las generales de 2004... pero ahora en contra de C´s.

Les acusan de corruptos y de tener cuentas en Suiza.

Inmenso error que en lugar de relanzar a Podemos le hará retroceder mas porque el ciudadano no quiere asistir a luchas fratricidas entre nuevos partidos que aspiran a sustituir a los vieos que se han corrompido, sino cooperación entre ellos para regenerar la vida política y relanzar España.


- -
Miércoles, 13 de Mayo 2015
Artículo leído 746 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 12/05/2015 08:15
Al igual que decimos que todos los políticos actuales son corruptos , unos por acción y otros por omisión . El español que vota decimos que está corrompido puesto que participa en un sistema que no es demoratico , porque no hay separación de poderes ,tiene que haber unas elecciones separadas a Presidente ,las elecciones han de ser representativas elecciones de los candidatos por distritos uninominales . El poder judicial no existe en España, las listas de `partido son indignas porque solo representan al que los pone en las listas y los votados solo obedecen al que los pone ( disciplina de partido).
España es un producto de genes acobardado, acomodaticio. El que vota no es digno y la única solución eficaz contra el sistema es la abstención , no porque sea una medida que tenga efecto directo contra los gobernantes sino porque va a tener efecto inmediato sobre los gobernados que van a adquirir una autoridad que ahora no tienen . Si se le quita al Gobierno la autoridad ,y no se le deja nada más que la policía , esa policía ya no dispara sobre los ciudadanos , se pasa a la protesta , desaparece la autoridad , no se la obedece y cae el Gobierno por cualquier pequeño incidente.

2.Publicado por vanlop el 12/05/2015 10:52

No estoy siguiendo la campaña y de momento, los cohes con altavoces no pasan ante mi casa, con lo cual, salvo algunos carteles pidiendo el voto, vivo como si no hubiera elecciones.

El artículo hace un razonamiento impecable sobre las actitudes de estos partidos. Y en efecto, parece ilógico que podemos considere a ciudadanos como su enemigo cuando apenas coinciden en la recolecta de votos. Ciudadanos busca el voto del pp y de la derecha del psoe mientra que podemos busca el voto de la izquierda del psoe y de iu. En ese espacio del centro del psoe podráin coincidir, pero pienso que son tan pocos votos que no merece la pena pelearse por ellos.

Este sería el razonamiento lógico si las cosas fueran como parecen, pero las cosas no son como aparentan. Podemos y ciudadanos son partidos creados para obligar a la gente a votar a los de siempre. Por eso hacen cosas ilógicas y que les suponen pérdidas grandes de votos. Votos que naturalmente, van a la casta.

De todas formas y por lo que he leido, el hecho de la votación en sí es irrelevante, lo importante son las encuestas para ajustar el resultado electoral a lo predicho y a los intereses de la casta. La abstención no será tan grande como esperamos y los votos blanco y nulo tampoco. Ese descenso en la abstención, que podría ser de más de cinco puntos, más los votos que se arañen en los otros conceptos, se repartirán de forma que todos ganen y una vez más los ciudadanos habrán demostrado que son devotos fervorosos de la democracia.

Echaré el sobre vacío, salvo que se presente escaños en blanco, aún sabiendo que mi voto no sirve pues se le asignará a algún partido. Pero quiero indicar que no estoy de acuerdo con el sistema y quiero dejar claro que mi voto es mío y que no se le ocurra a nadie votar por mí, que también es algo que se hace, votando por correo en nombre de aquellos que se abstienen sistemáticamente.

Esta práctica la conozco desde hace mucho pues en una mesa se recibió el voto por correo de la hija del presidente y él tenía muy claro que su hija, estudiante fuera, no había votado. Pero esto de votar por correo, dado lo engorroso es algo minoritario que, salvo casos puntuales, poco afecta al resultado. Repartir un 5 o 6 % de votos procedentes de la abstención, entre los partidos, si supone mucho.

Ya sabemos que la democracia no consiste sólo en las votaciones, que es una actitud permanente de los ciudadanos y que esta es la parte más importante. Sin embargo la votación es el símbolo y si las votaciones no son limpias, ese símbolo se derrumba y todo lo demás es inutil. Por eso llevo varios días insistiendo en que nos engañan con los votos y sin embargo no he notado comentarios ni a favor ni en contra. Y esto me sorprende.


3.Publicado por vanlop el 12/05/2015 10:56

Hay algo que está muy de moda estos días y es que muchos proponen una segunda vuelta para cuando no hay mayorías claras y no se pueda formar gobierno, caso de Andalucía.

Si no supiera como es la casta, estaría asombrado de la desvergüenza que muestran.

Ninguno ha propuesto algo tan simple como que se haga una elección aparte para los presidentes y ahí sí sería interesante la segunda vuelta.

Pero eso llevaría a una situación de mejora de la democracia al separar el legislativo del ejecutivo y eso es algo intolerable.


4.Publicado por Francisco Naranjo el 12/05/2015 12:40
Hay mas de 1500 ayuntamientos donde sus ovejas llevan votando y dándole el gobierno al mismo partido desde el inicio de la transición, creo que con eso está todo dicho, somos ovejas, y aunque vengan partidos nuevos a nivel local eso importa poco.

5.Publicado por español28m el 12/05/2015 12:51
No veo a PODEMOS y CIUDADANOS juntos en nada. Ya se barrunta un pacto PSOE-PODEMOS-IU para las municipales en Andalucía, incluso puede llegar a todo el Estado. Así que aunque tengan en común que son partidos "nuevos" en realidad representan ideas antagónicas, eso es cierto, uno defensor del Estado a ultranza, otro defensor del ciudadano (aunque no apoye a CIUDADANOS, porque son CASTA como los demás). Aunque CIUDADANOS apoya un Estado menos intervencionista también propone cosas como que en cada habitación de una casa duerman un máximo de dos, es decir, ya se mete en la vida privada, espero que no llegue a buen puerto esta idea "brillante" del Sr. Rivera.

6.Publicado por Elf el 12/05/2015 14:38
Hay varias cosas que ciutadans y podemos podrian luchar juntos:
- Despolitizacion de la justicia (que los jueces escojan a los jueces)
- Separacion de poderes.
- Dacion en pago.
- Ley se segunda oportunidad.
- Las medidas anticorrupcion y de regeneracion de la vida politica.
- Lucha contra los recortes.
- Muchas de las medidas sociales.

Vease canal parlament.cat para ver el historico de propuestas de ciutadans y como en muchas de ellas podrian sumarse. (Ya se que existe un cierto interes en enfrentar a ambos partidos, pero mas alla de el politiqueo por un puñado de votos, porsupuesto que hay cosas en las que podrian sumar).

Otra cosa distinta es en la economia. Donde la principal diferencia en mi opinion es que el centro-izquierda moderado cree en la "condicion de samuelson":
http://es.wikipedia.org/wiki/Condici%C3%B3n_de_Samuelson

Mientras que otra parte tira mas hacia el marxismo, esa linea difusa en el propio PSOE que siempre ha jugueteado con el marxismo en un "quiero pero no puedo", es para mi ahora la linea que diferencia podemos y ciutadans.

Porque se pelean? porque "podemos" baja y sabe perfectamente que el grueso de los votos esta en la izquierda moderada y el tacticismo politico se impone a la razon, porque nadie en españa excepto ellos mismos vincula a su partido con una izquierda moderada, la mayoria lo percibimos como izquierda y a veces como marxistas radicales.

Pero podrian pelearse en lo economico, y sumar en muchas otras cuestiones sociales donde tiene planteamientos sino iguales almenos similares.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros