Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Podemos" provoca un cambio radical en la política española


Nota

Podemos ha metido el miedo en el cuerpo a los viejos partidos políticos y a la casta, que realiza cambios apresurados para simular una regeneración que les resulta imposible porque ellos, que son el problema, no pueden ser la solución. Mientras la casta sigue nadando en la mentira, Podemos crece como la espuma y ya tiene 130.000 afiliados y casi 8 millones de ciudadanos que desean votarle, según los sondeos.
---



España está sufriendo uno de los cambios políticos pacíficos mas drásticos y potentes en el mundo moderno. El cambio se está produciendo sin gran ruido, de forma pacífica y con poca información mediática, pero de manera profunda e irresistible. Ese cambio empezó cuando los ciudadanos tomaron conciencia de los estragos causados a España por la vieja política española, representada por el PSOE, el PP, IU y los nacionalismos vasco y catalán, cómplices en el gobierno de España, y se disparó con el triunfo electoral de "Podemos" en las pasadas elecciones europeas.

Hoy, por culpa de Podemos, la realidad política de España es muy diferente a la que era hace tan solo seis meses. Los partidos políticos cambian sus propuestas, hablan de regeneración, se declaran transparentes, no dicen lo que antes decían, promueven cambios y afirman apostar por la democracia. La Corona también ha pretendido ofrecer un cambio, pero solo ha conseguido sustituir a un rey viejo, agotado y desprestigiado, por otro mas joven, de la misma familia, con nuevos estilos. Pero todos son cambios falsos, producidos por el miedo a perder el poder y sus privilegios, no por la firme voluntad de regenerar la política española, que sigue siendo corrupta, antidemocrática, injusta, elitista y ajena al ciudadano y a sus anhelos y sentimientos.

Los viejos partidos están preocupados, pero no aterrorizados, como deberían sentirse si supieran que están heridos de muerte porque Podemos ha sabido conectar con los mas íntimos y nobles sentimientos de la ciudadanía y sigue creciendo sin freno. Ante el desafío de Podemos, los partidos han escenificado cambios, pero ni uno sólo ha sido verdadero y ninguno de ellos apunta hacia la regeneración. Los cambios han sido cosméticos e hipócritas. Partidos como el PP y el PSOE e IU, acostumbrados a prosperar en la arrogancia, olvidándose del servicio al pueblo y repartiendo privilegios, están tan podridos que son incapaces de regenerarse y solo pueden realizar trucos que parezcan cambios, sólo para acabar con la amenaza de Podemos.

El partido que lidera Pablo Iglesias tiene ya mas de 130.000 afiliados y el millón largo de votantes que les apoyaron en las elecciones Europeas ha crecido hasta casi ocho millones, según las encuestas.

El crecimiento es tan brutal y sostenido que demuestra que los españoles no se han creído los cambios y palabras de renovación de la vieja derecha y la vieja izquierda española. Si el PP o el PSOE hubieran realizado por lo menos un gesto auténtico de regeneración y de cambio real en sus estructuras y costumbres, el crecimiento de Podemos se habría frenado, pero el pueblo, al descubrir que los cambios han sido falsos y cosméticos, ha seguido huyendo del viejo sistema, falsamente democrático, y apoyando lo que Podemos representa, que es la única opción real de acabar con una democracia falsa, podrida, corrupta, injusta y habituada al privilegio, al abuso de poder y a anteponer los intereses de los políticos a los de la ciudadanía y la nación.

Muchos demócratas tememos que Podemos, que hoy es un movimiento en efervercencia con muchos rasgos de democracia interna, horizontales y asamblearios, termine siendo un partido totalitario y neocomunista, pero, por el momento, es únicamente un riesgo. Lo que es real y evidente es que Podemos es el antídoto existente contra los abusos y arbitrariedades de la casta y de la vieja política que ha arruinado a España y que muchos millones de españoles están dispuestos a darle su voto para que jubilen y arrebaten el timón de España a los que la han casi destruido y convertido en un país injusto y sucio.

La España política que se debatía entre la derecha y la izquierda ya es pasado caduco y en agonía. La España del presente se debate entre mantener un viejo sistema que ha demostrado hasta la saciedad su injusticia, su capacidad de destruir la nación y su perversión moral, o acabar con él y enterrarlo, tal vez apoyando la mas directa opción real de cambio que existe: Podemos.

- -
Miércoles, 1 de Octubre 2014
Artículo leído 1446 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/10/2014 09:45
Ya hemos comentado esto varias veces. No sabía el ascenso en intención de voto, pero me parece lo esperable, si las cosas no cambian, podría tener mayoría y entoces los partidos tradicionales tirarán de navajas y se destrozarán. Lo cual será un momento de satisfación muy grande.

Sigo pensando que, desgraciadamente, podemos es casta y por otra parte representa una ideología fracasada. La gente lo votará, por odio y entiendo que es un mal asunto hacer las cosas por odio.

En fin, este pueblo está tan degradado que seguramente merece un castigo ejemplar y poner a podemos en el poder pudiera ser ese castigo.

Medichi

Tengo que leer con tranquilidad los comentarios de ayer. Supongo que alguna vez tendré tiempo.

Las líneas generales las he leido en varios sitios y la duda que tengo es si eso surgió como una intoxicación y varios medios, de buena o mala fe, se hicieron eco y apartir de ahí ha ido evolucionando o bie4n se trata de investigaciones serias y la realidad se parece mucho a esto.

Supongo que si las previsiones se cumplen, esto es cierto y si no, pues es un bulo.

2.Publicado por el iluminado el 01/10/2014 12:16
Reconozco el " cabreo" de los españoles y el cariño hacia "podemos" pero me duele el pensamiento políticos de los ciudadanos hacia partidos populistas.. me duele pensar que esos " populistas" han convencido a gente qués ELLOS TIENEN la solución. Yo esto me da mucho miedo y lo siento pero prefiero el PPSOE,IU " La casta" que a tener la " cartilla de avituallamientos " La solución para mi sigue en castigar a la clase política de este país . VOTO EN BLANCO

3.Publicado por Omoloc el 01/10/2014 12:26
Si los ciudadanos conocieran la opción de Escaños en Blanco, partido que vd. conoce, pero del que apenas habla, podríamos conseguir ese cambio radical en la forma de hacer política y todos los beneficios sin ninguno de los peligros que expone y comparto que tiene Podemos.

Pero somos unos borregos y seguiremos votando solo lo que nos señalan en la tele para votar.

Un saludo

4.Publicado por marca EXPAÑA el 01/10/2014 14:53
Cinco militares españoles procesados por torturar a prisioneros en Irak

La juez castrense acusa a un capitán del CNI, tres guardias civiles y un legionario
El Ejército ha perdido el registro de detenidos

viva el benemerito y todos los honorables... bueno menos pujol que es el malo.

5.Publicado por Manu el 01/10/2014 18:55
Con ejemplos como el del sr. Gallardon que se sale de ministro y dice que deja la politica para cobrar 8.500 euros mensuales en un consejo consultivo que segun la sra. Esperanza Aguirre es util para aprovechar la sabiduria de sus componentes, mientras cada dia hay mas miseria y pobreza en España, es todo un insulto al ciudadano y a la democracia. Esto es mucho peor que cualquier regimen bananero. Y no se les cae la cara de verguenza, simplemente porque no tienen ninguna. Y el que venga detras vendra con hambre de trincar mas. Coincido con iluminado VOTO EN BLANCO.

6.Publicado por patriotaespanol el 01/10/2014 21:52
Podemos dice verdades como puños, pero cuando sale con los guiños a los separatistas, a la tricolor y a las revoluciones bolivarianas pues como que no.Deben ser o muy ingenuos, acomplejados o tener un odio visceral hacia España los que les quieren votar. Aunque no me desagradaria que ganara y que la liaran bien gorda ya que la situacion actual con este sistema de partidos no la arregla ningun partido dentro de este sistema. La crisis es el sistema autonomico y la reforma de la ley electoral. Asi que CUANTO PEOR MEJOR

Ojala salga alguien igual a podemos pero que este a favor de la abolicion de las autonomias, a favor de la unidad de España y que no deje a los españoles de Cataluña y Vascongadas en manos de unos nacionalistas fanaticos y sectarios como lo han hecho hasta ahora los sucesivos gobiernos de Suarez, Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy.

7.Publicado por Alf el 03/10/2014 22:55 (desde móvil)
¿Por qué hoy no es posible la revolución?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros