Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Podemos" dinamita el sistema político español


Nota

Las encuestan señalan a "Podemos" como la segunda fuerza política de España, por delante del PSOE y muy cerca del PP, pero el nuevo partido no ha llegado solo para acaparar votos y disputar el poder a los grandes partidos históricos, sino para cambiar el sistema y acabar con una situación de corrupción y abuso contra la que la sociedad española se rebela.
---



Podemos no solo está destruyendo el bipartidismo, sino todo el sistema político español. La próxima encuesta que publique el CIS ya lo proyecta como la primera fuerza política de España en intención directa de voto, por delante del PP y del PSOE, dos partidos en caída libre que ya asumen que tal vez tengan que gobernar conjuntamente en España para frenar el irresistible ascenso de Podemos. You should choose the best sleeping bags for camping.

These high-quality Sleeping Bags are not expensive to you. La amenaza de Podemos alcanza también a mayorías muy sólidas y antiguas en las autonomías, incluyendo a Cataluña, donde amenaza el dominio de los nacionalistas e independentistas, arrebatando cientos de miles de votos a CIU y ERC, a Andalucía, donde aplasta a IU y reduce notablemente los votos del casi invencible PSOE, Extremadura, donde ya es la fuerza decisiva para gobernar y otras autonomías, donde serán vencedores o tendrá que contarse con ellos para formar gobierno.

¿Por qué Podemos crece de manera imparable a pesar de que el sistema, con su poderoso aparato de propaganda, intenta desacreditarlo? La respuesta es simple: los ciudadanos rechazan con tanta vehemencia a los viejos partidos corruptos que apoyarán a Podemos para vengarse, sin analizar demasiado sus propuestas. Podemos, en España, es[ un instrumento de venganza]url:http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/10/29/encuesta-del-cis-podemos-se-convierte-en-espana-la-primera-fuerza-en-intencion-directa-de-voto.shtml cívica contra canallas, chorizos, delincuentes y abusadores políticos.

El fenómeno de Podemos está siendo ya estudiado como modelo de ascenso vertiginoso y como producto del rechazo ciudadano a partidos degradados en los grandes centros de estudios políticos y universidades del mundo. La conclusión principal que emana de esos análisis es que los partidos políticos españoles y el mismo sistema han alcanzado niveles intolerables de abuso y desprecio a la democracia, provocando en los ciudadanos una oleada imparable de rechazo, desprecio y deseos de venganza.

Otra de las conclusiones alcanzadas es que determinados partidos políticos, como los españoles PP y PSOE, al sobrepasar con frecuencia la línea roja porque anteponen una y otra vez sus intereses al bien común, se envilecen tanto que llegan a ser incapaces de corregir su rumbo y de eliminar su letal distanciamiento de la democracia, de la decencia y del ciudadano, lo que los convierte en partidos pervertidos e inservibles para un sistema auténticamente democrático y justo.

Los ciudadanos exigen a los grandes partidos cambios profundos, regeneración auténtica o una refundación, pero los viejos partidos son incapaces de hacer otra cosa que pequeños cambios falsos, cosméticos e hipócritas, erróneamente convencidos de que el rechazo ciudadano es pasajero y terminará cuando acabe la crisis y regrese la bonanza económica.

Gracias al rechazo ciudadano a la vieja "casta" y al profundo deterioro de los grandes partidos políticos españoles, Podemos, convertido en una caja donde millones de españoles depositan sus esperanzas de cambio y su deseo de venganza contra los viejos partidos, está creciendo como la espuma sin hacer campaña y sin gastar dinero, impulsado por los escándalos y por el imparable odio de los ciudadanos a los políticos que les han arruinado, que han deteriorado la convivencia y convertido el país en un basurero corrupto y lleno de empresas cerradas, desempleados, enchufados políticos cargados de arrogancia y nuevos pobres.

- -
Domingo, 21 de Diciembre 2014
Artículo leído 861 veces




Comentarios:

1.Publicado por cuantos ? el 21/12/2014 09:02
Cuantos españoles se habrán alegrado de que el coche empotrado en la sede de los chorizos del P$P$ no reventara y les tirara la sede abajo ?
Cuantos ?

Es que los españoles son muy envidiosos...

2.Publicado por menos mal el 21/12/2014 09:03
Menos mal, que el coche empotrado en la sede de los chorizos del P$P$ no ha reventado.

Teniendo en cuenta la pasta que nos ha costado a los españoles la puta sede, menos mal que no tenemos que volver que pagarles a estos hijos de p.... otra sede

3.Publicado por para que no se olvide el 21/12/2014 09:06
Aunque por lo visto la reforma de semana pasada no parece preocupar a nadie (prueba palpable de la clase de pais que somos) acaba de legalizarse lo siguiente :
1.- Fotografiar a un policía cometiendo un delito, es delito
2.- Escribir o denunciar que un policía comete un delito, es delito
3.- La palabra del policía delincuente es suficiente para que lo anterior se aplique

Y el circulo se cierra, eliminando la necesidad de un juez.
Es el jefe de los policías(delegados provinciales del gobierno, un político de mierda)
el que se encarga de aplicar lo anterior. Los delitos pasan a ser faltas administrativas con multas a partir de 1000 euros para que te calles o vayas a la cárcel por no poder pagar la multa.
Viva la democracia iberoporcuna

gracias a todos los que votasteis con las narices tapadas

4.Publicado por Un Culé el 21/12/2014 11:27
No lo se. Estoy convencido de que estamos en manos de algunos honrados (pocos) y mucho sinvergüenza entre nuestra clase política y no seré yo quien distinga entre PP, PSOE, IU, Nazi-onalismos, etc, SON PARECIDOS, no se salva nadie.

Estoy seguro de que necesitamos un cambio radical en la forma tradicional de hacer política y, que necesitamos una regeneración política a fondo pero, ... ... de lo que no estoy tan convencido es de que Podemos sea la solución.

Estos señores de podemos a quien (alguno de sus integrantes) conozco de primera mano son teóricos, absolutamente teóricos, fieles seguidores del "coletas", tanto es así que podrían definirse como secta, obediencia ciega al líder.

Y, los antecedentes de este líder no me gustan, probablemente haya cambiado ¡ojalá! pero hay por YOUTUVE RASTRO DE SU IDEOLOGÍA que, creo, no es la que nos conviene

Pero si la irrupción de "P" sirve para que los otros partidos se pongan las pilas, pero bien puestas, bienvenido sea y si realmente aplican a la practica buenos métodos, también bienvenidos sean.

5.Publicado por SALVADOR el 21/12/2014 13:43
¿ Porque en este foro se ha pasado de atacar y demonizar a Podemos
A pesar de susmiserias PSOE y PP son mejores opciones para España que Podemos.04/09/14
Entre Podemos y la casta nos quedamos con la regeneracion.24/07/14
Viva el coletas Pablito Iglesias. 04/07/14

A defender la opcion que representa Podemos?

6.Publicado por saverius el 21/12/2014 14:56
La ignorancia y borreguez de los españolitos no tiene límites, se entregan a una banda de amorales y oportunistas, PABLEMOS, que tienen por modelo a Venezuela (de 30.000 a 40.000 asesinatos anuales y una inflación mareante), Argentina (que ha pasado de ser la 2ª potencia económica del mundo a principios del siglo XX al desastre populista-socialista de la actualidad) y el Irán de los ayatolás (sin comentarios).

En verdad los españoles se merecen toda las desgracias que los políticos les provoquen. Confiar en oligarquías de partidos, en Estado de partidos, en los políticos para que les solucionen sus problemas, no tiene, ni debe de tener perdón.

En lugar de luchar por una República Constitucional, con separación de poderes, elecciones separadas en origen y representación por distrito uninominal a doble vuelta, los españolitos prefieren el régimen de oligarquía de partidos, idéntico al que llevó a Hitler al poder.

Pablemos es más de lo mismo: oligarquía (mal llamada Casta), privilegios para los poderosos, estado elefantesco, justicia dirigida y controlada por políticos, medios subvencionados al servicio de los amos, endeudamiento y quiebra, despilfarro, robo, corrupción, impunidad, saqueo mediante impuestos sin control (los políticos pueden quitar mediante el sistema de saqueo de los impuestos el porcentaje que les venga en gana: no tienen ningún control ni límite, a esto lo llaman democracia).

7.Publicado por Antuan el 21/12/2014 17:03 (desde móvil)
Yo he escrito aqui cosas a favor de dar una oportunidad a Podemos como alternativa pero con el tiempo mi postura sobre el fenómeno va siendo más pesimista que otra cosa. La pregunta clave es si Podemos va a mejorar en algo la situacion o no.

8.Publicado por vanlop el 21/12/2014 20:57
No voy a extenderme mucho porque ya he comentado mi postura ante podemos y porque no son horas.

Coincidimos en casi todo. Podemos es la venganza de la gente que lleva padeciendo demasiada miseria. Y a esta gente no le importa nada porque peor no pueden estar, piensan, son darse cuenta que cuando las cosas están tan mal que parece que no s epueden poner peor, como ahora, no desesperemos, se pondrán peor. No hay nada tan malo que no sea suceptible de emporar.

También he dicho por qué me parece que podemos no es la solución. Nunca es la solución la venganza ciega, al final crea más males que los que trata de combatir. Porque si no fuera por el deseo de castigo, la gente no votaría a podemos, porque podemos presenta un programa que no se cree nadie y en condiciones de euforia económica no lo votaría nadie. Pero los que han perdido todo, hasta la esperanza, votarán a quien sea con tal de humillar a los responsables de sus desgracias.

Comentarios 1 y 2

Como yo soy un conspiranoico, me huele a atentado de bandera falsa. Pero no me crean, además de conspiranoico estoy como un cencerro.

Comentario 3

Ya lo sabemos. No sé las intenciones del bloger, pero yo no veo ahí un artículo. Un artículo ¿diciendo qué? ¿Que nos van a tapar la boca? ¿Que la tiranía se va a consgrar? Ya lo sabemos, pero lo han convertido en ley y tenemos que acatarla aunque no nos guste y sabemos que las protestas no sirven.

Gastemos nuestras energías en atacar por el flanco.

Un culé

Coincido con casi todo.

Hay gente honrada en los partidos, seguramente más de la mitad. Eso hace años valía, podían intentar el cambio desde dentro. Pero ya no vale. Es la hora de irse o quedar como cómplices y esto es triste porque quedar como corrupto sin haberte llevado nada...

Desgraciadamente ya vemos como los partidos no se ponen las pilas. Están tan ciegos que confían en no se sabe muy bien qué milagro o que el terror a podemos les de los votos.

Saverius

Estamos de acuerdo, pero la situación es tan mala que ahora bastante tenemos con enderezar el rumbo que es dudoso que se enderece. Y para hundirse ¿qué más da como monarquía o como república?

Antuan

No. ¿Pero y el gustazo de ver fuera de las instituciones a los de la casta?

Aunque la cosa no está tan clara. Esta tarde un amigo me ha dicho que votará al pp y ante mi extrañeza me ha dicho que al menos esos hacen cosas.

9.Publicado por vanlop el 21/12/2014 21:14

Me ha gustado esto:

MVidalSantos

Podemos: cementerio de elefantes y ratones

Podemos es un partido de profesores universitarios, o lo que es igual, una quimera. Un profesor universitario es un funcionario aún más irresponsable si cabe. La libertad de cátedra le permite explicar al alumnado la vida de Lola Flores o las teorías de Kripke con igual protección estatal y sueldo. Si ya la Universidad española es como un cetáceo muerto, imagínense un país construido con los mismos mimbres. Un cementerio de elefantes. Y ratones.


10.Publicado por jose andres el 23/12/2014 18:13
Da igual el planteamiento que tenga PODEMOS estamos ya tantos hasta lo mismisimos w... de los politicos y de la casta que les vamos a votar tan solo por eso no nos creemos el miedo que nos quiren meter ,los que nos da miedo de verdad es que esto continue como esta, porque si es asi y nos han conducido al desatre si les damos otr aoprtunidad sin cambion nos volveran a llevar al mismo sitio eso si que es un MIEDO razonabley razonado,

11.Publicado por Isacar el 25/12/2014 11:31
Miedo me dá pensar en la posibilidad de que una partida de antisistemas unidos por la argamasa del odio irracional, la mentira y la manipulación, puedan tener en el futuro próximo posibilidades reales de influir en la vida pública española.

Porque vamos a ver don Pablo (Iglesias): Dice Vd. "Podemos va a forzar el candado de la constitución para echar al presidente del gobierno por incumplir su programa de gobierno".- Según la vigente Constitución, eso ya se puede hacer sin su intercesión. Sin mas. Por cierto que opina Vd. lo mismo que la banda asesina la ETA cuando decia que la Constitución era un dogal. El candado en todo caso lo será Vd. que defiende las dictaduras comunistas de las que cobra y a las que defiende de Cuba y Venezuela, que cobra asimismo de la dictadura teocratica Iraní, donde ahorcan a homosexuales en gruas sin que de sus labios salga una palabra de condena, a traves de su televisión. Que utilizó becas de Bankia que le daba Blesa para mejorar su formación en el extranjero, dinero procedente de las preferentes D. Pablo. Que su novia y el padre de su novia y el hermano de su novia han hecho mangas y capirotes que apestan de lejos y de cerca en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a cohecho con dinero publico y viviendas de protección oficial, que ni siquiera utilizaron y fueron revendidas posteriormente a precios bastante mas elevados que los originales. A propósito, pintada en Málaga: "¡Errejón eres casta, devuelve la pasta!". Chorizo...

A ver si nos enteramos Sr. (con perdón) Iglesias.- La Constitución es la libertad de los españoles basada en la soberania nacional española. España, fulano, no es un pais de países ni una confederación de países y autonomias, es un Estado Nacional, un pedazo de nación que tiembla el misterio y que tiene 500 años de existencia, y Vd es un cursi de tercera división con balcones a la dehesa, un fantasmón de toma pan y moja, un herrikokamarada de terroristas vascos quienes fueron los primeros en sostener que la Constitución era un candado que enjaulaba las libertades del pueblo vasco, manda huevos y por los que la ETA asesinó a casi mil españoles y exilió del PV a mas de 200.000 huyendo del Terror. Por eso zutano frecuenta Vd. las herrikotabernas y nunca, nunca un acto victimas del terrorismo, incapaz de convencer mas que a sextemos y cuatremos que le dan cancha a un incalificable que pretende acabar con nuestras libertades constitucionales como objetivo programático confeso.

Por lo demás no estamos exactamente en una guerra de Podemos contra el sistema. Estamos en una batalla que los más beneficiados por un bienestar a todas luces inmerecido, subvencionado y que por la cantidad y calidad de su trabajo jamás alcanzarían, libran contra sus propios intereses, encegados por la rabia que les ha inoculado Podemos con la doble mentira de que están mal porque la situación está horrorsa y de que estarán mejor destruyendo el sistema. Mientras los más necesitados, que son siempre los menos inteligentes, le hacen el trabajo sucio matándose entre ellos, Pablo Iglesias cuenta cínicamente las ganancias como la hiena que bebe la sangre de los dos osos que se pelean.

Podría seguir horas pero francamente individuo,no vale la pena. En elecciones venideras, cuando tenga arrestos de presentarse (de momento en las municipales da la espantada) que está por ver, le va a votar tu señora mamá en lo que a un servidor se refiere. Y confrontados a la certeza de una dictadura gamberra y ultraizquierdista que el voto a su amontonamiento implica, habrá que ver que respaldo le conceden finalmente los españoles en la encuesta definitiva. Será interesante leer el libro que recoge su "pensamiento" próximo a aparecer.

Los que convierten las indecencias de la corrupción y la dureza de la crisis en el Apocalipsis, y perdida toda esperanza se entregan a la siniestra demagogia vengativa de Podemos, se parecen poderosamente a las niñas que acuden a la llamada de la yihad y que probablemente tengan razón en las imperfecciones de Occidente que señalan, pero que ignoran que el destino que les espera es ser violadas por los cariñosos soldados del Estado Islámico justo antes de ser reclamadas como explosivos humanos.

PS.: Aclaro. No soy militante de partido politico alguno. En las pasadas europeas me abstuve.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros